sábado, 18 de febrero de 2012

147.- Crónica 111º kdda oficial

Empezar el fin de semana rodeado de buena gente, pasando un rato muy agradable y compartiendo aficiones ¡es lo mas! 

Y si encima lo aderezas con un café y un muffin ... ¡como para perdérselo!

Ayer tuvimos con la visita de la representación del grupo de Aranjuez "Enredadas entre madejas"  a Amalgam que hacía tiempo que no podía acercarse a las reuniones, y que mejor que una buena causa para dejarse caer por aquí que una manta solidaria que está realizando para unos gatitos que necesitan ayuda. Puedes leer mas información sobre esta iniciativa en su blog.

Cada vez somos mas en las reuniones y por ello hemos abierto un panel especial para "normas de convivencia" que se podrá ir ampliando con las sugerencias que nos vayan aportando ¡gracias!

Y como este fin de semana tenemos reunión doble (hoy sábado, de 17 a 21 horas ¡repetimos!) no voy a enrollarme mucho en esta crónica (bueno, por lo menos voy a intentarlo jis jis jis)

Empezamos con Alejandra que crocheteaba un Gnome Hat con cascade 220

A su lado estaba Amalgam haciendo un juguete para los gatos con lanas de colores intensos en acrílico. En el mosaico pueden ver la aportación de los cuadritos para las mantas de estos gatos (gracias María, Vane Lo, Vanessa, Migara, Siona, ...) así como su ya considerable colección de ganchillos sobre todo de madera y la manta que realizó Olga de Tejemundos también para los gatos.

Antje tejía la chaqueta Kaleidoscope by Sarah Sutherland con lana Regia Hand dye. Y nos acordamos mucho de Erin y emplazamos unas cervezas por si se deja caer por aquí ;)

Emma tejía el chal  Meandering Vines Shawl by Susanna IC con lana Wollmeise lace 

Ian ya había dejado las muestras a un lado y se embarcó en la maravillosa aventura de tejer su primer jersey. Aunque se ha dado cuenta que la lana de alpaca no tiene muchos metros esperemos que con los que tiene le de para finalizar el proyecto.

Jackie, que vino acompañada de una amiga a la cual le mandamos un super hiper mega abrazo por una incidencia que tuvo que se escapa de nuestras manos (Sres. Cacos, ya les tenemos fichados así que ¡prepárense que vienen curvas!) tejía Blathnat con knit picks stroll en color golden glow. Blathnat es un mistery sock patern es decir, un patrón que te van pasando por partes.

Josefina estaba de celebración por dos motivos, uno porque era su cumpleaños ¡felicidades! y nos trajo chocolatinas y caramelos para endulzar la tarde y porque ya está tomando forma su bufanda con el permiso de sus gatos que, al parecer, les pirra esta lana katia topi.

Laura ganchilleaba un chal en punto red con lana del Gato negro. La forma según me contó es muy original. Al ritmo que iba seguro que lo termina muy pronto. Al final de la reunión le vino a buscar un apuesto caballero rubio (su novio) ya que se iban varios del grupo a tomar algo después de la kdda.

Al lado de Josefina su amiga Lola que investigaba como hacer unas trenzas en punto jersey.

Marcos, con el que en esta ocasión tuve un poco mas de tiempo para hablar, ha desistido del punto de mora con lana maxicotton azul marino y se pasó a un punto calado que le enseñó su abuela (¡un saludo abuela de Marcos!) y con un hilo de algodón más fino color ¿azulón? (porqué a los colores no se les llama por su nombre? el azul es azul ¿verdad? pues estuvimos entre aguamarina, azul cielo, azul piscina ...), y sigue avanzando con la chaqueta y sus mangas rectas.

Migara trajo sus calcetines terminados ¡están perfectos! desde luego esta chica es todo portento teniendo en cuenta que es autodidacta. Está tejiendo la segunda manga del KAL trimestral "owls" con lana podium.

Olga, a parte de su aportación a la manta para los gatos, vino a hacer punto. Se está estrenando con el patrón 8 de la revista Katia niños / otoño invierno nº59. Y lo teje con Katia Fábula color 95. Espera que acabe siendo un suave y calentito cuello ... (¡Gracias a ti Olga!) Y también nos presentó a su familia. He de decir que sus hijos son ¡altísimos! y guapisimos ...

Pilar ya había acabado el gorro de buhos de la reunión anterior y trajo dos pollitos con restos de lana (como ven los restos también se pueden aprovechar) y tejía unos larguisimos calcetines Hermiones Everyday Socks con lana comprada en Tira del Ovillo. También le vino a buscar un guapo y alto caballero (su futuro marido).

Preston es como nuestro Querubin particular. Un chicarrón americano, rubio con ojos claros con el que nos reímos mucho ya que es muy muy simpático. Al lado de Jackie intentaba entender el funcionamiento de las 5 agujas de doble punta.

También vino Ramón, que esta vez tuvo problemillas al ir de viaje (otra vez en Amsterdam) pero no al volver y por eso llegó puntual a su cita de los viernes. Continúa con su bufanda con agujas del 15 (quién ha dicho que el tamaño no importa?) a la cual le está pillando ya el truco. A la bufanda y a las reuniones porque todo sea dicho ¡se lo pasa estupendamente!

¿Querían chicos en las reuniones? Pues aquí tienen a otro. Sergio. Que está haciendo un cubre-hombros Ice Princess con lana azul turquesa (¿ven lo que les decía de los azules? jajajaja) y ¡con agujas circulares! las cuales, según nos ha contado, le vienen mucho mejor para que la espalda no le duela. La bufanda con capucha que estuvo tejiendo en anteriores kddas también era un encargo. Nos hemos quedado con las ganas de saber como era el resultado final.

Vanessa y su dragón chino con el patrón de Kraft Croch comenta que, con suerte, lo acaba antes de que termine el año chino jajajajajaja (no saben la cantidad de notas graciosas que pone la gente en el cuaderno para luego hacer la crónica jajajajaja)

Y aquí estoy yo, Siona, con mi interminable jersey versión de otro que al final se convertirá en no se que cosa, pero yo tan feliz. La lana es Mondial Colorado. Así puesto en las fotos, sin coser las costuras no dice gran cosa, pero si sale al final lo que tengo pensado va a estar genial.

Ya se me olvidaba también darle un gran abrazo a Nela (que nos envió por mensaje una foto suya diciendo ¡hola! desde Inglaterra) y a Mimi que tiene a uno de sus niños malito ¡que se mejore pronto!

Les recuerdo que hoy Sábado tenemos reunión extra así que, si eres de los que no pueden venir los Viernes ¡no te pierdas la reunión de hoy!

Sábado 18 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid
Llevar algo rojo (vestuario o labor)

Viernes 24 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

5 comentarios:

  1. Que paso? Otra vez los cacos??? Jo... En fin, esta vez no vamos a dejar que pase lo de:"no hay dos sin tres"... A ver si a la reunion del proximo viernes me puedo acercar... Que ya me toca!!! Genial las normas basicas, empezaba a ser necesario... Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi respeto para los muchachos que pertenecen al grupo, aquí mejor se le tirarían a un tren antes de tejer y menos tejer en un grupo de mujeres (un hombre jamás no no no). Esto me dice que tengo razón cada vez que pienso (todos los días) que vivo en el país equivocado.

    Me encantó ese Blathnat de Jacky.

    un lindo fin de semana y hasta al próxima

    Lilliann

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Siona por la mega crónica.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien os lo montáis me encanta leer vuestras crónicas y ver vuestros trabajos, seguid así, no cambies.

    BESITOS, Mara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosas más chulas hacéis! A ver si a la próxima puedo ir, soy de Enredada entre Madejas de Aranjuez y me encanta ver que el vicio está consolidado.
    Un saludo tejedor@s.
    Toñi