domingo, 19 de febrero de 2012

148.- Kdda Extra (San Valentin / Carnaval )

Vale que podíamos habernos disfrazado para esta ocasión en Sábado de Carnaval. Pero bastante llamamos ya la atención un grupo de chicos y chicas tejiendo como para aparecer con antifaces tejidos o algo similar. Así que se decidió ir con algo rojo (bien en la ropa o en la labor) y allí que nos plantamos. En el Starbucks de C. Pedro Teixeira, donde tan bien nos tratan y poniendo en práctica las "normas básicas de convivencia" .... Y el resultado fue ¡genial! ... Incluso por primera vez el tiempo se nos pasó rápido y lento a partes iguales ...



Cuando las reuniones son con poquita gente da tiempo para hablar de todo y conocerse un poco mas. Saber los motivos por los que alguien empieza a tejer, en que estudian o trabajan, como va la vida matrimonial, chismorreos varios vamos ...




Hoy empezamos por Concha, uno de los motivos por los que hicimos esta reunión extra. Concha es una de las fundadoras de Madrid Knits y, por motivos de trabajo, no puede acudir los Viernes por la tarde así que basta que nos digan ¡tenemos ganas de verte! para que hagamos una reunión.

Con su libro de Ysolda "Whimisicall little knits" se adentró en el fascinante mundo de las agujas de doble punta para empezar y terminar un diseño de unos patucos llamados "Tiny Shoes". Aunque todo hay que decirlo, el resultado no fue del agrado de ninguno de los que allí estábamos (Incluida Concha) porque el patuco quedaba muy abierto. El material que utilizó fue algodón natura dmc en rojo passion.

¡Gracias por venir Concha! y un abrazo a Marga ;)



Migara no pierde su esencia ganchillera aunque la hayamos metido de lleno en el lado oscuro de la lana. Está empezando una manta de grannies y ya va por la segunda manga del KAL de los buhos. Como ven en la fotografía de la derecha llevaba un pañuelo rojo para la ocasión.




Tania, que está recuperándose de unas dolencias en la espalda (¡mejorate pronto!) ganchilleaba una cinta de pelo con una lana roja de el Gato Nego. Mientras su marido disfrutaba del partido de futbol que se jugaba en el estadio que está al lado del sitio donde nos reunimos ...



A su lado Xene, tejiendo el "Shalom Cardigan" con lana beige Lucía. Y, casualidades de la vida, resulta que Migara y ella se conocen ¡que pequeño es el mundo! y donde te vas a encontrar ¡en el sitio mas inesperado!

Xene trajo algo rojo, pero colgado del cuello en forma de collar. Prometo organizar mas reuniones extras Xene, porque siempre es un placer contar contigo.




A mi Sergio cada día me sorprende mas, me declaro fan absoluta de su trabajo y tesón. Aunque no puedo desvelar para quién está tejiendo el cubre-hombros he de decir que todas las que estamos en las reuniones nos encantaria tener un "marinovio" como el .... ¡Tejedor! y además super simpático.

Si leen la crónica del viernes sabrán que patrón está utilizando y la lana así como el avance que hizo de un día para otro y es que tejer con un plazo de entrega hace que estés hasta las 2 de la mañana con las agujas ... 




Jackie sigue implacable en su chal Midwinter Child con lana zitron royal fil (100% baby alpaca). Y digo implacable porque en serio, no se como se puede hablar y tejer un chal calado al mismo tiempo. 

Nos comentó que su amiga pudo dormir en casa, que el seguro le cubrirá el incidente del viernes y que está mucho mas tranquila ¡otro abrazo para ti!




Pelusito también hacía tiempo que no podía venir a las reuniones así que aprovechando que estaba "de Rodriguez" se acercó un rato a tejer.

En rojo traía el Lehmus Huivi Shawl y en un algodón de katia el sundace make up case (creo que es el patrón que enlazo).




También vino Preston que practicaba el montaje de los puntos y la diferencia entre el punto derecho y el punto revés. Yo me río mucho con el porque no se cuando está de broma y cuando está en serio y es tan inteligente .... Ya comentó que necesitaba un nick para internet y le propusimos "querubin" aunque no lo tengo yo muy claro que le haya entusiasmado ...




Y Siona que, entre varios proyectos, el mas rojo eran unos calcetines que me estoy inventando y los llamaré "TbL Socks" con lana Lang Yarns Jawoll Magic Dégradé de la tienda de Eloisa Mi tienda de lanas.

También tenía en las agujas el jersey del KAL de los buhos así como mi interminable jersey de colores que ya expliqué ayer.  Como siempre mucho hablar y poco tejer ;)

Desde aquí prometo no hacer una crónica mas hasta por lo menos el mes de Abril. Que ya se me acaban las ideas y las palabras :-) así que cedo el turno a otros participantes del grupo.

Y aprovechar para felicitar en su cumpleaños a Nela ¡felicidades Nela!

Eso si recuerden la próxima reunión es:

Viernes 24 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

7 comentarios:

  1. Después de mi primera tarde compartida en persona con vosotras seguro que repito próximamente porque me gustó mucho!
    Espero volver con la espalda recuperada :)
    Muchas gracias por la crónica Siona, está genial!!

    (Me voy a la pisci para ver si recupero algo esta semana...)

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte Tania, ya sabes que cuando quieras allí estamos. La crónica estupenda, super rápida como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Recuperé un placer casi olvidado. Volver a ver a las mas antiguas y conocer las incorporaciones mas recientes; todas(y todos) super agradables. Se me pasó volando, como siempre.
    El zapatito lo deshice en el autobús, según volvía a casa; ya lo he temmiado con agujas mas pequeñas y ahora si queda presentable.
    Espero poder ir pronto a otra extra (y de esa, hago yo la crónica).
    Un abrazo a todos y un besote a Nela por su cumple.

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocerte a ti también concha, espero que haya muchas extras que podamos compartir. Un abrazo y queremos fotos de los zapatitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también escribí unas palabrillas en mi blog, por si os apetece pasaros a verlo!!
    http://mibauldeloscolores.blogspot.com/2012/02/017-sobre-tejer.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Desde mi más tierna infancia hace ya... en que mi madre puso en mis manos unas agujas y lana para aprender a tejer, he tejido, reconozco que es un vicio que a veces me impide hacer otras cosas -pasear para que mi osteoporosis no vaya a más-, ahora con 65 años y jubilada busco por mi zona (Torrejón de Ardoz) algun lugar como el vuestro para intercambiar ideas, enseñar y aprender y sobre todo encontrar amistad; pues sí busco, pero no encuentro nada, muchas de las tiendas de lanas van cerrando o simplemente se dedican a vender sus productos sin más y si les preguntan si saben de algun grupo tejeril, parece que les preguntas por los ovnis.
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Como siempre fue un placer! De verdad que es genial poder ir, tejer, hablar de mil cosas varias. Deseando mas extras (y viernes tardes libres) para veros mas a menudo.


    Xene

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google