lunes, 5 de marzo de 2012

150.- Crónica 113º kdda oficial

(Crónica escrita por Beatriz y fotografiada por Beatriz y Ramón , editada por Siona)




Parece que esta crónica me ha tocado a mi hacerla (Beatriz) … quien me mandaría meterme en este lío (pues Siona como no jajajaja) … Bueno, pues allá vamos.

Cuando llegué al Starbucks ya estaban allí  Cristina, Ajo, Silvia, Migara y Mimi, cada una con su labor y charlando en los sillones, no hay nada como llegar pronto para conseguir un buen sitio.

Cristina ya había terminado con la muestra de puntos que le enseñó su abuela y estaba tejiendo una bufanda  bien calentita de color camel con lana Katia Perú.



Ajo empezaba una chaqueta para niño con patrón propio, la lana, aunque realmente es de algodón, era Katia Alabama color marrón oscuro.




Silvia estaba empezando una chaqueta de niña en color camel, con un patrón de Drops design. Lamentablemente no hay foto de su labor, cuando empecé la ronda de fotos no había avanzado mucho y lo dejamos para mas tarde…y se escapó sin que le hiciera la foto.

Migara tejía unos calcetines con patrón Blackrose con lana Regia twisted merino. También tenía las flores africanas para la manta que está haciendo a ganchillo con lana acrílica de una tienda al lado de su casa que tiene unos colores fantásticos! . Y aportó, a Lana Connection, una de sus flores.



Mimi seguía con su jersey Switchback by Jean Miller, no le queda mucho del cuerpo. Lo que tiene que decidir ahora es la longitud de las mangas porque se ha dado cuenta de que con la lana que tiene no le llega para hacerlo de manga larga. A mi personalmente me encanta sin mangas, ¿que opináis el resto?




Siona y Sergio llegaron prácticamente a la vez. Siona trajo el KAL terminado y le ha quedado precioso. El próximo proyecto es un chal Ishbel de Ysolda con lana verde de Katia Austral (regalo de Lidia de portaldelabores.com) del cual solo hizo el montaje ya que estuvo terminando un bloque de ganchillo del que próximamente tendrán noticias pues es para un yarn bombing.




Sergio empezó y vio que eran pocos puntos, así que deshizo y volvió a empezar un cuello con el patrón Incógnito con lana merino. Como sabía que su labor no iba a avanzar mucho a lo largo de la tarde y no quería quedarse sin su foto, nos trajo una simpática berenjena tejida que nos encantó a todos…




Poco después llegó Juana en representación de Lana Connection, al principio tejía una bufanda en puto bobo color gris, pero al rato se aburrió del punto y paso a hacer unas flores en crochet. Me encantaron y estuve dándole la tabarra para que me enseñara a hacerlas. Ya he puesto las lecciones en práctica ;-)




Ramón hizo una visita relámpago, lo suficiente para hacer fotos de las labores de algunos, muchas gracias por tu colaboración en la crónica.

Poco después, o fue antes, ya no lo sé, llegó Nuria. Traía el chal Polaris, aunque lo ha rebautizado como chal “contrareloj” ya que tiene que estar bloqueado para el 19 de marzo. La lana es malabrigo lace color velvet grapes.



Ian continuaba con el jersey de las reuniones anteriores, la lana es alpaca de Rowan.



Lomaraniel al final localizó la lana de su labor y pudo acercarse, continuaba tejiendo el jersey con el patrón Alatus con lana Preston Houston Sock en color rojo. También trabajaba en unos “calcetines” a crochet para las patas de las sillas, así evita que le rallen el parket.



Bel está dejando de fumar (¡¡¡enhorabuena!!!) y resulta que está tan neurótica (que conste que es lo que escribió ella en el cuaderno…) que no se ha traido ni la lana ni el ganchillo. Su próximo proyecto es esta Patch Doll.

Jackie continuaba con los calcetines del patron de Blathnat con lana Knit Picks Stroll en color Golden Glow.



Emma estaba tejiendo las patas de su elefante, con patrón de Susan B Anderson.




A última hora llegó Preston, que sigue peleándose con las agujas de doble punta. Su intención es hacer un calcetin, que no calcetines, aunque parece que no lo tiene claro ni él ya que en el cuaderno apuntó “Sock?”. Ánimo Preston que seguro que lo acabas dominando.




Por último Beatriz, es decir la yo, tejía un gorro con patron Tähdellinen by Tiina Kuu   con lana Mondial Kim en color fucsia.




Aquí algunas fotos que Siona no sabe quién corresponden, si se reconocen por favor ¡manifiestense! gracias.




Si quieres aportar tu granito de arena a una acción lanera puedes venir a la próxima reunión con: cuadrados de 20x20cm en color verde y flores, muuuuchas flores, de ganchillo o de punto ¡no tienen excusa!. Siona se encargará de la recogida. ¡Gracias!

Desde aquí felicitar a Migara ya que es oficialmente la consultora por las tardes del Corner Crea en el Corte Ingles de Castellana ¡Felicidades!

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en la próxima

Viernes 9 de Marzo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

12 comentarios:

  1. Que crónica más bonita, me encantan las fotos realizadas por Ramón, increibles.
    Y gracias por el comentario, os espero a todas en el Crea Corner para comprar telitas, lanas y cintas o simplemente babear con todo lo que allí tenemos.
    Un besote enooorme.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos sin identificar son, si no me equivoco, de Cristina, Ajo y Silvia, con unos muñequitos muy simpáticos de Cristina, creo.

    Siona, yo pensaba que lo de tu cuadrado era secreto, no me dejaste hacerle foto... Por eso no lo he puesto.

    La verdad es que me lohe pasado bien haciendo la crónica, aunque es mas divertido despreocuparse.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! muy chula la crónica Beatriz!y las fotos geniales también! muchas gracias! dos de las fotos son de mis primeros amigurimis.... iremos perfeccionando! nos vemos en la próxima
    Feliz semana a tod@s

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s!

    Este viernes no me pierdo la reunión. Qué de cosas chulas veo por aquí!

    Una dudita de los cuadros verdes de 20x20: ¿vale cualquier verde y cualquier lana y cualquier punto?

    Migara, habrá que hacerte una visitilla por el Crea Corner.

    Feliz semana a tod@s y nos vemos el viernes!

    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuadros verdes 20x20 = cualquier verde, cualquier lana, cualquier punto ....
      Y también flores ....
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  5. Felicidades Migara, con tu habilidad interdisciplinaria te haces la dueña de El Corte Inglés seguro.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Migara!! Me alegro mucho por ti.

    Como siempre, mucha envidia :)


    Besillos


    Xene

    ResponderEliminar
  7. felicidades Migara!!

    estuve el otro día en el de sol, pero me pasaré a verte por el de Castellana algún día y así me asesoras! jeje

    Muy chula la crónica, como siempre, me muero de envidia!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Felicidades Migara!! Te echaremos de menos, suerte que te tenemos cerca para pasar a verte;
    Beatriz (y Siona) gracias por la crónica, muy buena
    Y gracias a Cristina también por prestarme su rana amigurimi para posar en la foto de mi labor.
    Nos vemos el viernes, buena semana chic@s

    ResponderEliminar
  9. Estoy impresionada de cómo sois capaces de combinar ese nivel de dificultad tejiendo con un café y charla en starbucks!! felicidades!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate un día y lo compruebas ¡tu eres muy buena tejiendo! ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  10. Hola
    Me gustaría pasarme a tejer con vosotros un rato, si no es molestia : )

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google