viernes, 9 de marzo de 2012

151.- Crónica 114º kdda oficial

(Crónica escrita y fotografiada por Showbiz)

Y sí, ha llegado el día en el que una servidora (Showbiz) se ofrece a escribir la crónica (hay una delgada línea entre el ofrecimiento y que Siona nos fuerce a escribirlas jiji)

Llegué al Starbucks a eso de las 18.00 y ya estaba la fiesta montada, no sé cómo lo hacemos pero cada vez somos más.. y obviamente nos encanta :D sois todos bienvenidos!

Vayamos al lío, y me toca empezar por Ajo que se tenía que ir prontito pero no quería perder la oportunidad de enseñarnos este maravilloso conjuntito de chaqueta y calcetines. Ella, que es muy apañá, está haciendo la chaqueta con patrón propio y usando algodón Kalia Alabama. Para los calcetines está usando Lanas Stop. Esta preciosidad es para su sobri/ahijado de 3 añitos, Alejandro.

A su lado estaba Silvia, que estaba tejiendo esta lindura de chaqueta con patrón Drops Extra O-684 y lana Oso Blanco Amore color camel. Lo que es un amor es su niñita Irene de 2 años y la futura dueña de la chaqueta :)

Elena ha sido la sorpresa de la tarde (personalmente para mí) ya que hemos descubierto que tenemos mucho en común jeje. Está testeando el patrón Rhombuses para hacerle un chal a su madre. La han operado recientemente y usa con mucha frecuencia bufandas y chales así que Elena le renueva "su fondo de armario" cada 3 meses con preciosidades como esta. 

Cristina está realizando una bufanda color camel con Lana Katia Perú. Es su primera labor pero aquí podéis apreciar que el que tiene maña tiene mañan :) Ni os imagináis lo amorosa que le está quedando. Tambien está colaborando con Lana Connection y ha preparado un granny square verde.

Anita Dinamita está comenzando su primer gorro, es el Quick Cable Slouch Hat de Azure Knits y está usando Rowan Tweed. Llevaba poquito cuando le hice la foto pero podéis ver lo bonito que va a quedarle!

Mimi me ha puesto literalmente en la libreta "lo mismo de la semana pasada", su maravilloso jersey Switchback by Jean Miller. Hoy lo he visto "en directo" y la foto no le hace justicia. Es alucinante!

Nuestra querida Laura vino acompañada de una amiga, Isa, que estaba empezando a dar sus primeros puntos al ganchillo (muy bien Laura, no dejes que caiga en el lado oscuro del punto jeje)

Y Laura hacía su n-ésimo chal de ganchillo, que le quedan de maravilla y además avanza super rápido en las crónicas, no sé cómo lo hace (supongo que hablando menos que la que escribe jeje)

Mercè (nueva en la reunión) estaba tejiendo a 5 agujas estos preciosos guantes con ochos, usando un patrón libre y lana marfil yarn sock. El próximo invierno no pasarás nada de frío :)

María ya tenía muy avanzado este chal Ishbel Shawl con lana Tosca light. El color era precioso!

Le toca a Sergio. Ay, Sergio, qué vamos a hacer contigo! Estaba poniendo el "broche" final a su cuello con patrón Incógnito. Este cuello tiene un extra que es el bigotillo pero nuestro chico tuvo un pequeño problema de cálculo y el bigotillo no le quedó bien colocado. Hasta que vino Siona, a.k.a. "deshacer las labores tambien tiene su encanto" y le convenció para que terminase el cuello en condiciones. Ánimo Sergio!

Bueno, mi querida Sole estaba haciendo una preciosa bufanda con patrón Alhambra de Anne Hanson y lana Knit Picks. Ella dice que es morada... seguidle la corriente :P

Y el segundo chico de la tarde, Marcos, nos enseñaba el resultado final de su chaqueta de algodón. En la libreta me ha dejado escrito que el patrón lo ha compartido en Ravelry (elgatoqueteje). Yo personalmente me he quedado maravillada con ella y con los botones que le ha escogido (comprados en Pontejos). Y como es un chico muy mañoso ha decidido ahora darle al ganchillo. Está haciendo un bolso para su madrina que consiste en un granny square gigante. Una lindura!

Mi querida Siona, que hoy se ha librado de hacer la crónica, está empezando un cojín para Ana (Espacio Crochet) con patrón Smushion by Emmafoids con lana Katia Perú. La foto no hace justicia porque como no le ha tocado la crónica ha podido darle a las agujas y lo ha avanzado bastante.

Jackie seguía con sus Shurtugal Socks por Alice Yu (Socktopus) usando lana Grossa en colores marrón y rosado. Los calcetines son para su madre ya que todos los días de la Madre le regala un par. Un detalle precioso :)

Eloísa tardó en aparecer pero no decepcionó trayendo su maravillosa maleta de tesoros (que nada tiene que envidia al bolso de Mary Poppins). Ella estaba realizando una camiseta de tirantes para niña con patrón propio y lana Algodón Kappa de Long Yarns

Beatriz, mi futura compañera de proyecto mantita, estaba haciendo su primer gorrito, en color fucsia precioso. El patrón que está usando es el Tähdellinen en lana Mondial Kim.

Bel se ha traído la muñeca de la semana pasada para que veamos el avance, ya tiene hasta el cuello! Tenemos muchas ganas de ver cómo queda la cabecita :)

Emma sigue con su chal Meandering Vines, está enorme!!

Juana, en representación de Lana Connection, seguía ganchillando flores para la próxima acción como si no hubiera un mañana. Además, algunas chicas del grupo (entre las que me incluyo) hemos aprovechado para darle nuestras flores y cuadraditos verdes, durante un ratito hemos tenido un minijardín primaveral de ganchillo en el Starbucks

Ana, de Espacio Crochet, seguía con su punto de arroz. Parece ser que se le ha terminado la lana pero no quería decírselo a Siona para que no la regañase jeje y ha continuado con sus manoplas con lana Regia.

Chusa estaba haciendo un cuello blanco con patrón propio (creatividad no nos falta) y usaba lana Boston

Ian, como ya os supondréis, sigue con su jersey de las semanas anteriores. La fotito es para que veáis el avance. Venga Ian, un poquito más y lo tienes!!

Natasha, que era la primera vez que venía a la reunión, estaba empezando una mantita con patrón libre de cuadritos. Aquí se pueden ver sus primeros pasitos. Espero que te lo hayas pasado genial y te veamos la próxima semana :)

Y ya para finalizar (ya hay que tener mala suerte, mi primera crónica y hemos tenido lleno absoluto) el turno de la que escribe. Sigo con mi bebe dragón chino con patrón de Kraftcroch. Marisa, te prometo terminarlo este mes :D. Tengo muchas ganas de terminar todas las piezas y ponerme con el montaje. Es el primer amigurumi que tengo que tiene más piezas que un Lego! Y lo prometido es deuda tambien: una fotito de mi preciosa bolsa regalo de Oh My Goodies. La pienso usar todos los viernes :D

Aunque no ha venido no podemos olvidarnos de nuestro fotógrafo particular, Ramón, que hoy estaba malito y muy a su pesar no ha podido pasarse. Ramón, te hemos echado mucho de menos, ponte bueno!!!

Y de Preston, que estar estuvo, poco ratito pero ahí le daba al montaje de los puntos. En algún momento tejerá algo ¡prometido! y, como no tenemos foto de su labor, aquí les dejamos un vídeo ilustrativo de como los años 80´s hicieron mella en muchos de nosotros. (anotación particular de Siona que está editando la crónica)

Los patrones los pueden encontrar en Ravelry que ¡ya alcanzó sus 2 millones de usuarios!

¡Nos vemos en la próxima! 

Viernes 16 de Marzo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

13 comentarios:

  1. Gracias por la crónica Vane!
    Solo me queda decir: Cria fama y échate a dormir ... ains
    Un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Cuanta actividad lanera, que envidia me dais! Gracias por la crónica, sin fotografo con lleno absoluto y tu una campeona

    ResponderEliminar
  3. La crónica genial y publicada en tiempo récord.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. La crónica mega rápida y genial como siempre. Gracias Vane por hacerla y gracias Siona por editarla. Me pido hacer una en abril.
    Un pequeño detalle...Falta el enlace a mi nuevo blog :(
    Definitivamente Preston a partir de ahora es El Gran Héroe Americano. ;)
    Un besote a tod@s y nos vemos el viernes que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa, tu enlace está puesto, hace tiempo, en la columna derecha del blog ...
      En la crónica te refieres? Tienes Ravelry?

    2. Sí, lo ví pero me refería a la crónica. Sí que tengo Ravelry pero aún no he investigado mucho a ver cómo va.
      Un abrazo,

      Chusa

      Eliminar
  5. Guauuu, que pedazo crónica y que rapidez ! Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. Buaaa chicas que peazo de reunión, os eche mucho de menos. Un besote enoooorme a todas.

    ResponderEliminar
  7. La crónica es lo de menos, lo de máis sois vosotras, como siempre :D

    ResponderEliminar
  8. Cada fin de semana espero vuestra crónica y me encanta ver que sois cada vez más tejiendo. Algún día yo también estaré alli.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre que falto estoy deseando leer la crónica... Ayyyy que os eché de menos... El viernes que viene intento hacer al menos visita relámpago!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la crónica Vane!!!! te ha quedado super chula!!!! besos a tod@s y que tengáis buena semana!
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. Pedazo reportaje!!! Premios Pulitzer 2012.
    Buena semana, nos vemos el viernes