domingo, 18 de marzo de 2012

152.- Crónica 115º kdda oficial


(Crónica escrita y fotografiada por Ajo, editada por Siona)

Ya estaba tardando yo, Ajo, en meterme en otro “embolado”, lo de hacer la crónica, así que hoy era el día. Cámara en una mano y agujas en la otra, disfruté de la compañía de todo el grupo como cada viernes, a la vez que inmortalizaba cada uno de los trabajillos.

Comencemos por Jackie Simpson, que ya tenía a punto de terminar el primero de los calcetines Shurtugal Socks por Alice Yu (Socktopus) usando lana Grossa en colores rojo y chocolate. Serán para su mami, que suerte y que dulce!!!



Alejandra tejía un cuadrado más de su Reversible Diamonds Square, de Carla’s Blauret, con lana Cascade 220 verde. Se trata de una colcha tipo patchwork, y es alucinante la sensación de profundidad que logra dar a la pieza, una lástima que no se aprecie en la foto



Preston insistía en la práctica con agujas circulares, y a la vista de su trabajo, pronosticamos que en nada dominará la técnica. Ánimo Preston, que ya la tienes!!



Merce estaba a punto de terminar el segundo de sus alucinantes mitones con ochos, en lana Marfil Yarn color granate. Hay que verlos de cerca para poder apreciar bien lo chulísimos que son…



Beatriz tejía una dulzura de gorro para bebé en lana Katia Austral color rosa chicle, con patrón propio (de su mamá). Realmente bonito, y tenemos la suerte que ha prometido públicamente subir el patrón a Ravelry, quizá el próximo invierno haya muchas cabecitas cubiertas con ese gorrito, irresistible no tejerlo!!!



Larissa (cocooga) alternaba dos labores.
Por una parte bordaba un precioso cuadro a punto de cruz, con patrón Design Works Craft de unos gatitos encantadores.



Y también nos enseñó el bolso a ganchillo que con patrón propio había terminado, a falta de forrarlo con una preciosa tela estampada con primaverales cerezas, va a quedar estupendo!!



Sergio, que ya había terminado el cuello Incognito



Porque ya sabíamos que era él, sino, como indica el nombre del cuello, hubiese pasado de incognito…
Empezaba otro con patrón Honey comb. 



Siona, a dos bandas, tejía/testeaba por un lado unos guantes, Waves Gloves, patrón de Marianela Castro con lana Katia Darling, y por otro unos calcetines Colors Lace TBL Toe Up, patrón propio, con lana Lang Yarns Jawoll Magic Degradé. 



Preciosas cualquiera de las dos labores, una auténtica pasada.

Chusa repetía las primeras vueltas del February Lady Sweater, de Pamela Wynne con la inestimable supervisión de Siona. Después de haber comenzado con un verde lima, que no le entusiasmaba, cambió a un acrílico de Éxito (como será su chaqueta) en un color teja muy favorecedor. Ha prometido (presionada por Siona, jejeje) que el miércoles tendrá todo el canesú de terminado, seguro que sí.. Vamos Chusa, que ya no te queda nada…



Babel estaba realizando un encargo de un amigurimi “Melisa the Magic Witch with Draculin Kitty”,  con patrón de Handmade Kitty, en lanas acrílicas. No dejéis pasar el detalle de los chapines rojos, requisito indispensable para ser una auténtica bruja, jejeje



Marcos, (elgatoqueteje) terminó el Granny Square Gigante que la semana que viene vendrá convertido en bolso, Está tejido con lana CORES, de Stop. Podéis encontrar el patrón en sus proyectos en Ravelry. El sábado, en su faceta de Saldoman, encontrará una magnífica y económica tela para fórralo.



Y ya era hora de que hiciera algo para él mismo, así que comenzaba una chaqueta con patrón Rogers-Esque Cardigan Jacket, de Ravelry, usando algodón Maxi-Cotton de El Gato Negro. Y lo más importante, con un dominio impresionante de la técnica Continental!!



Elena (lomaraniel) estaba a punto de acabar el Rhombus para su mamá. Es un chal tejido en un algodón azulado precioso, que el próximo mes estará disponible en Ravelry.



Su amiga, que tejía unos mini calcetines de bebé con un hilo más fino que el que muchas personas usan para coser, huyó antes de que pudiera fotografiar su trabajo…

Anita Dinamita tejía un Quick Cable Slouch Hat muy de los 80’s, esto es, tuneado con algunos ochos más de los que pide el patrón ☺. Usaba una esponjosa Lana Rowan Tweed en un color tostado muy bonito.



Mimi continuaba, como la pasada semana, con su Switchback by Jean Miller, una pasada de jersey, alucinante…



Y constante como la pasada semana estaba también Natasha, con el segundo cuadro de una manta de patrón libre… muy bonito también



Eloísa, que como es habitual vino con su Caja de Pandora repleta de tesoros tejeriles que pone a nuestra disposición (qué peligro!!), tejía un estuche para guardar los útiles de tejer en lana Studio, de Lana Yarns, especial para fieltrar. Seguro que queda magnífico!!!




Y por último yo, seguía con la chaqueta para mi ahijadin Alejandro, que es un encanto!!!




Además de todo esto, tuvimos la vista express de Nuria, que tuvo el super detallazo de pasarse un rato por el Starbucks con su marinovio. Bueno marinovio hasta la próxima semana, cuando se convertirá legalmente en su marido. Tod@s os deseamos que paséis un  día magnífico, que disfrutéis mucho en vuestra luna de miel, y el resto de vuestras vidas… qué bonito!!

pd: desde aquí queremos felicitar a Migara y Laura porque hoy, Domingo 18 de Marzo ¡es su cumpleaños! y también aprovechar a felicitar a todos los papas y jose´s que mañana es su día. (Editado por Siona)

Hasta la próxima, ya sabéis Buena semana a tod@s!!

Viernes 16 de Marzo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primera crónica, Ajo! Muchas gracias por hacerla y a Siona por editarla.
    Sigo ahí con mis deberes y seguro que para el miércoles estarán terminados ;) De todas formas, que Marco prepare la receta del bizcocho MadridKnits por si acaso... :P
    Que paséis una buena semana!
    Un abrazo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicas... Fue un placer pasar a saludar, aunque mi pobre marinovio estuvo super cortado... Bueno, prometo volver prontito que os echo mucho de menos...
    Muy buena crónica, Ajo, veo que las nuevas incorporaciones venís pisando fuerte!!!
    Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica Ajo!!!! Que pena que no haya podido asistir... Ya veo que habéis avanzado todos mucho en vuestras labores! Espero poder ir el viernes.
    Besitos Cristina

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la crónica Ajo.
    ahora sí que no me va a quedar otra opción que publicar el patrón del gorro...eso es casi cómo una trampa jajaja
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Ajo muy buena la crónica! A ver si nos vemos el próximo viernes que no se seguro si podré irs! Bss para todos y buena semana.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google