jueves, 29 de marzo de 2012

154.- Crónica 117º kdda oficial



Y finalmente me ha llegado el turno. A pesar de llevar poco tiempo en Madrid, he querido hacerme cargo de la crónica por un día.

Ayer me fui al Starbucks armada de cámara de fotos y portátil con la esperanza de comenzar a editar la crónica in situ. Ilusa de mí. Porque fue llegando gente y más gente y más gente y aquello no tenía fin. Al menos tengo todas las anotaciones y fotos y espero poder recordarlo todo. Una cosa, no sé los pseudónimos en Ravelry de muchos de vosotros, así que esos pequeños detalles quizá falten aquí.

Primero tenemos a Carmen, del blog Karmen y sus cosas, que acaba de empezar con una chaqueta en punto bobo. Aquí dejo una foto de otras cosas bonitas que hace Carmen.



Magdalena Soto, hermana de Carmen, ha venido y está aprendiendo a hacer cadeneta. Ánimo, Magdalena, que todos hemos empezado así.


Hemos de aclarar que Carmen y Magdalena han venido desde Toledo a visitarnos.

Babel está tejiendo un cojín redondo con cara de oso a partir de una foto vista en internet. Me ha explicado como va a quedar y la verdad es que promete, con sus orejitas y su hocico. Está utilizando lana marrón chocolate acrílica.




Larissa "cocooga" ha traído dos ositos amigurumi de 4 y 5 cm para enseñárnoslos, y está haciendo un perrito "shihtzu" de los patrones del libro Ami ami dogs.





Jackie Simpson está tejiendo vent d'est vent d'ouest en Malabrigo lace de color purple mystery para su cuñada.





Nuria está practicando el Granny Square para una acción ganchillera de Zaragoza.




Siona está haciendo el otro February Lady Sweater con Katia Austral y además está haciendo un Granny Square para la acción ganchillera de Zaragoza, como Nuria.





Sole está haciendo un chal Alhambra de Anne Hanson. Utiliza Lana Knit Picks Heather.




Mimi ya ha terminado el jersey que tanto trabajo le había dado, y el bolso lo tiene ya a punto. Sólo le falta colocarle el forro. Ahora mismo está tejiendo una bufanda sencilla a punto inglés. Está utilizando Lana Malabrigo worsted.






Cristina ya ha terminado por fin la bufanda camel con lana Katia Perú y dos cactus amigurimi de lo más realistas. Ahora mismo está haciendo un bolso de ganchillo verde que empezó la semana pasada.




Marcos sigue con su chaqueta que no se acaba nunca. Espera ponerse en plan con ella esta Semana Santa y darle un empujón. Está siguiendo un patrón Roger Esque - Cardigan Jacket, y está tejiendo con lana maxi-cotton de El Gato Negro. Aquí lo vemos con su nuevo adquirido estilo continental.




Bel está haciéndole el vestidito a la niña. No le queda ya nada para terminar.




Ana (espaciocrochet) está tejiendo unas flores siguiendo el patrón Peruvia Rose con lanas de El Gato Negro.




Emma está preparando una muestra para el patrón Arleen de Dona, una chica que me encanta cómo teje (qué maravilla de calcetines).




Showbiz está empezando su primera labor con agujas circulares. Es la chaquetita garter stitch wrap top. Menos mal que Ramón le sacó esta foto, porque llevaba toda la tarde escapándose.








Ramón sí que se ha escapado sin que pudiera hacerle una foto a su labor. Está comenzando una corbata con sus también nuevas agujas circulares. Lo dicho, Ramón, el próximo día, cuando ya tengas más hacemos una foto.

Preston ha decidido que ya no teje calcetines, sino gorros para bebés. Ahora sólo necesita buscar a un niño donde le quepa la cabecita en ese gorro. Me ha dicho que por el centro seguro que consigue alguno. Le he dicho que lo primero es "encargarlos".




Ian sigue tejiendo su sweater en alpaca.




Taureta está tejiendo una vuelta del chal de otra persona. No podemos poner foto porque es una sopresa.

María está tejiendo la bufanda tendrillar con lana Knit Picks Shimmer Eucalyptus.




Eloísa está trabajando en un cinturón de verano con Puerto de Lang yarns.




Alejandra está tejiendo el East Village de Rowan con lana Bomull-Lin de Drops.




Y yo (Lomeraniel) estoy terminando el segundo calcetín de un par. Es otro test de Ravelry. He de confesar que tengo varios calcetines empezados y ninguno terminado, por eso decidí meterme en este test, para poder por fin acabar con esta tarea pendiente: acabar un par de calcetines.



Espero no haberme dejado nada y no haber cometido muchos errores. Si falta o sobra algo, o queréis que haga alguna corrección, no dudéis en avisarme.


También estuvo Juana (de Lana Connection) acompañada de unos estudiantes de Comunicación que estuvieron charlando y haciendo fotos para un proyecto que tienen ... ¡gracias por la visita!

¡Nos vemos en la próxima!
Aunque sea Semana Santa ¡tenemos reunión!

Viernes 6 de Abril de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

6 comentarios:

  1. aunque por una vez he podido asistir…yo no salgooooo!!! :(

    ResponderEliminar
  2. Chic@s, al final no pude pasarme..que pena, veo que lo pasasteis genial y fuisteis un montón! Un abrazo y gracias por la cronica lomeraniel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas,me lo pase genial!mi hermana Magda y yo estamos deseando repetir.Hasta la proxima muakkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la crónica!!!!!
    besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas de Madrid, soy Paqui y también colaboro con un grupo local de knitting. Solo hace unos meses que funciona y el domingo hicimos nuestra primera acción urbana. Me ha encantado vuestro blog, por las cosas que hacéis y los buenos reportajes de las quedadas, unas fotos fantásticas de las labores, felicidades por todo. Me quedo de seguidora. Mi blog es rincondepaqui.blogspot.com y el del grupo urbanknittingcastellar.blogspot.com
    Feliz semana de Pascua.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la iniciativa, la quedada de Semana Santa no puedo acudir pero la siguiente no me la pierdo!!!
    Vuestro blog es la mar de chulo, me quedo como seguidora! Un abrazo, Carol.
    http://tejerlamadeja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google