sábado, 7 de abril de 2012

155.- Crónica 118º kdda oficial

Para ser Semana Santa y tener, como viene siendo tradición, tormentas y granizo, la reunión de Madrid Knits fue de lo mas concurrida y amena. Tanto que todos nos quedamos con ganas de tener mas tiempo para tejer en buena compañía. (Vamos a tener que encontrar un local que nos admita hasta las ¿2 de la mañana? jis jis jis)

Este tipo de reuniones, en días festivos, son especiales para las personas que normalmente los Viernes por la tarde trabaja. Lo cual me hace ir pensando en hacer kddas extras por lo menos 1 vez al mes. Pero por ahora solo es un pensamiento ¿que opinan, lo hacemos?



Partiendo de la base que soy una pésima fotógrafa, que mi cámara es de la edad de piedra y que la luz no acompañaba para nada, aquí va la crónica de ayer : Viernes Santo.




Eloisa, nuestra "proveedora de lanas en casa" con su maletita a cuestas en las reuniones, nos dejó la baba a la altura del suelo con el nuevo material que tiene en su tienda online. Así como un montón de accesorios para facilitar las labores (tijeras, medidores, marcadores, ...) Algunos hicieron buen acopio de todo para futuros proyectos.

Ella, mientras tanto, y salvando que tuvo un pequeño problema con un cable de las agujas, seguía con su "eterno" Abalone con hilo Ibiza de Katia. ¡Animo Eloisa que no te falta nada!




Juani ganchilleaba un paño con hilo egipcio




Kim, a la cual hacía mucho que no tenía el placer de tener a mi lado, había terminado el chal Twilight Gloaming en Malabrigo Sock y estaba empezando el KAL de este trimestre Buttercup en Gedifra Ayala. Muy aplicada ella pues había hecho hasta una muestra del tejido para adaptar el patrón a su talla.




Laura trajo terminado su bolso de ganchillo Striped Bag ¡precioso! y estaba con el chal South bay de Lion Brand con lana Tosca Light (de la tienda de Eloisa)




Tuvimos la visita de la Araña Tejedora, que forma parte del grupo Lana Connection, a la cual hicimos entrega de algunos cuadrados de ganchillo aportados para futuras acciones. 

La Arañita estaba dando las primeras puntadas para la bufanda Saroyan y tuvo tiempo de terminar su primera hoja aunque la lana es preciosa y multicolor justo tocó la parte mas oscura y no se puede ver bien. La lana es Katia Darling.

Aprovecho para contarles algo: Se va a realizar la tricotada más grande de la historia. Por el momento solo puedo decirles que: ¿tricotarías vía streaming? y que será dentro de pocos meses. Necesitamos saber quién se anima, desde donde tricotarias y que lo divulguéis a los cuatro vientos porque necesitamos a todos y mássssss (texto de lana connection)




Mawieva es nueva en el grupo. Es una de las personas que por motivos laborales no puede acercarse a las reuniones los viernes así que no te preocupes que prometido, si hay consenso, que haremos 1 reunión al mes extra los sabados ;)

Para ser la primera vez que tejía en público se adaptó muy bien al grupo ¿verdad? estuvo comunicativa, simpática, ...

En las agujas tiene una manta para bebé tejida con katia mississippi de varios colores. El patrón creo que es el Baby Square .




Migara también trabaja los Viernes por la tarde y se de buena tinta que echa mucho de menos las kddas. Vino con un bolso de tela precioso al cual no me di cuenta de hacerle foto y tejía una adaptación de la chaqueta Totem Jacket . 

Recuerden que a Migara la pueden encontrar de Lunes a Viernes por la tarde y Sábados alternos en el Corner de Crea de El Corte Ingles de Castellana.




Miss Psicodelia había terminado su primer jersey de punto del patrón 5$ in Paris y en el ganchillo tenía un chal con lana mondial extrafine.

Ella vive lejos, muy muy lejos, y necesita un coche para poder moverse. Así que si hay alguien que tenga a bien regalarle uno ¡le tejerá un jersey! (vale, esto es iniciativa mia pero oye, si cuela cuela ...). Lo que si te deseamos es mucho ánimo que la tesis la tienes ya a un tris de terminar :)




Nuria, recién llegada de la segunda parte de su luna de miel, ya empezó la parte circular del patrón Little sister´s dress con lana boolero de Rosarios 4.

Gracias a su Sr. Marido por dejarla venir a la reunión aunque sabemos que "no le tocaba". Un detallazo por tu parte ;)




Sergio tiene suerte de vivir cerca del Starbucks donde nos reunimos. Al llegar nos consultó que haríamos con el cuello que estaba tejiendo, si seguir con un ovillo mas o dejarlo como estaba. Le dijimos que cerrara ya el proyecto con lo que ¡dicho y hecho! ... Y como no había traido nada mas para tejer se fue a casa, cogió el libro amigurumi knits y se dispuso a empezar un pulpo super divertido.

El cuello que ha tejido es el patrón Honey Cowl




Y la que escribe la crónica, Siona (la iba a hacer Ian pero ha tenido que viajar a Londres ¡buen viaje!), estaba empezando el KAL trimestral Buttercup con lana drop´s alpaca que me tiene totalmente enamorada de textura y de color.

Tengo mas cosas en las agujas como una chaqueta February Lady Sweater, unos calcetines, un chal, otro chal de ganchillo .... El día tiene muchas horas y cada una de ellas tiene un proyecto ;)


Y esto es todo por hoy, les esperamos en la siguiente y les recordamos que, a parte del blog, pueden seguirnos en Ravelry y Facebook para estar al día de las novedades.


Viernes 13 de Abril de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



6 comentarios:

  1. Fue una tarde genial! Hacía mucho que no veía a algunas chicas... La verdad es que mi Sr Marido es un amor... Lo de la quedada extra de un sábado al mes me parece bien! Quizás me pueda apuntar a alguna... El pulpo de Sergio me tiene loca!

    ResponderEliminar
  2. Un placer conoceros, los viernes libres serán para disfrutarlos con vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Laura. Tu eres una maquina!!! Quiero verla por favor trágala el próximo viernes !!!
    Un Besito y si me apunto para la kkd extra del mes ;-))

    ResponderEliminar
  4. Y yooo y yoooo, pero que coincida que no tenga que trabajar que sino la he apañado. Me encantó verlas a todas las que fueron y eche mucho de menos a las que no.

    Un abrazo a las nuevas incorporaciones y hasta la próxima que espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!!! Por supuesto que si alguien me regala un coche le hago un jersey... y dos!!!

    Por cierto, para quienes me preguntaron por el patrón del chal, lo pueden encontrar aquí: http://saracrochett.blogspot.com.es/2011/06/blue-shawl-pattern-patron-chal-azul.html

    ResponderEliminar
  6. Ni que decir tiene que yo me apunto a la reunión de los Sábados, faltaría más!!

    La verdad es que me lo pasé muy bien y me encantó conoceros a todas, ya estoy deseando repetir.

    Por cierto, la mantita no tiene patrón, simplemente es la muestra de punto con los cambios de color, si hay un patrón del mismo estilo... pues no lo sé.

    Un beso a todas!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google