sábado, 14 de abril de 2012

156.- Crónica 119º kdda oficial


(Crónica escrita y fotografiada por Sergio, editada por Siona)

Buenas tardes ladies and gentlemen y bienvenidos al Knitting Show, soy Sergio y seré su presentador en esta velada de punto y crochet…

La tarde parecía tranquila, parecía que no iba a venir mucha gente,…



Comenzamos el desfile de esta tarde con Showbiz que ha traído un montón de granny squares y flores para lana connection. Como pueden ver esta tejiendo, si, si, han escuchado bien, tejiendo (se ha pasado al lado oscuro) un chaquetita de bebe con lana phildar lambswool que comenzó antes de semana santa, parece un kimonito! Un aplauso por favor!



Continuamos con Cristina que ha terminado de crochetear, creo que me acabo de inventar una palabra, y forrar este magnifico bolso de algodón verde y por si eso no fuera suficiente admiren todos esta geisha amigurumi y sin patrón! En estos momentos se encuentra haciendo un chal de verano con lana “Ebro” del Gato Negro y patrón de DMC.



Seguimos con Mimi a la que podemos ver luciendo  un bonito cuello  de punto Ingles ideal para llevárselos a todos de calle, además se encuentra ganchilleando, si, si, han escuchado bien, ganchilleando (se ha pasado al otro lado oscuro) un bolso con el patrón Stripped Bag. Un momento, no, me comunican que el patrón ha cambiado de nombre, corrijo la información, patrón “bolso de Marcos”, repito, “bolso de Marcos”. Sigamos.




Por aquí llega María con doble trabajo, pueden ustedes contemplar su bolsita de jabón con lana Linen Katia además de un chal Casandra con lana Shimmer Eucalyptus de Knit Picks, me informan que el chal es reciclado de la bufanda que empezó el ultimo día que estuvo en Madrid Knits.



A continuación tenemos a Beatriz (beatrizhj) que esta tejiendo unos guantes “wave globes”, como pueden ustedes ver tiene el primero terminado y ya esta empezando con el segundo! Un aplauso por favor! <el público se pone en pie para aplaudir.>





Seguimos con Carmen, que viene muy bien acompañada por Pedrito, el bebé tranquilito, que luce un modelito íntegramente realizado con crochet confeccionado por Carmen, inquietante, parece que vaya a despertarse en cualquier momento… Ruego silencio por favor, no vayamos a despertarle. Además Carmen esta haciendo una chaqueta con patrón propio.




Magda, nueva en el mundillo de las agujas y los ganchillos, esta realizando, para su primera labor, un top. Un aplauso por favor!



Continuamos con una de las nuevas incorporaciones de hoy  a Madrid Knits, Nagore que esta ganchilleando un collar de inspiración vintage muy bonito!



A continuación llega Ana, con una bufanda preciosa, el degradado es genial, y como pueden todos ustedes ver, esta utilizando la misma técnica para realizar un top, ya nos puedes ir enseñando como se hace.



Y por aquí llega Mercé tejiendo unos calcetines con ochos en Marfil yarns sock de color lila, todos deberíamos tener unos calcetines como estos! Un aplauso por favor!



Seguimos con Marcos, que después de dos intentos fallidos parece haber dado con la talla correcta para la chaqueta Rogers-esque Cardigan Jacket tejida con lana maxi-cotton azul de El Gato Negro.



Por últimos tenemos a nuestra líder y mentora, Siona <el publico se pone en pie y enloquece>, silencio! Silencio por favor! Siona esta tejiendo el KAL Buttercup con lana DROPS Alpaca. Un aplauso por favor!



Y eso es todo por hoy! Buenas noches!
Publico: Noooo! Queremos más! Mas! Mas! Mas!
Esta bien, esta bien, creo que tenemos suficiente para una segunda ronda! Pero rapidito que cierran!



Comenzamos la segunda ronda con Antje que esta tejiendo una magnifica chaqueta Mariah con lana marrón de Woll Butt Innsbruck.



Por aquí llega Jackie, como siempre tejiendo cosas increíbles, con un Winterchild en lana Zitron Alapaca Royalfil! Un aplauso por favor!



Seguimos con Kim que esta tejiendo el KAL Buttercup con lana Gedifra Ayala.



Eloisa sigue con su eterno Abalone con hilo de Katia tipo Ibiza. Brilla un montón! Una pena que en la foto no se aprecie todo el brillo.



A continuación tenemos a Bárbara con unos calcetines para bebe de perlé.



Elena (lomeraniel) nos muestra 2 labores, unos calcetines feather & fan, los esta tejiendo los dos a la vez con una aguja circular, geniales! Un día de estos tengo que intentar hacer unos calcetines. También ha traído una Alfombra de trapillo.



A continuación tenemos a Myriam que esta haciendo una mantita con punto de celdillas increíble. Un aplauso por favor!



Seguimos con María (Araña Tejedora), de Lana Connection que sigue el con patrón Saroyan con lana Katia-darling.



Ya estamos acabando!

Continuamos con Juana (queenJ_iTsme) de Lana connection, que esta haciendo un bonito bolso con punto bajo y punto estrella.



Clara, de Lana Connection (que además era su cumpleaños) esta haciendo unos calcetines, pero apenas los había empezado, no hay foto disponible . (Por favor Clara, envíanos una foto de tus avances)

Seguimos con Laura con un bolso Stripped Bag con lana tosca light de Eloísa y ahora andaba haciendo experimentos con una cosa llamada Jaquard crochet para hacer un detalle de unos gatitos.



Y terminamos por hoy conmigo porque ya no puedo seguir por mas tiempo con esta crónica, que de gente, jajaja, dentro de poco vamos a tener que nos cierren el Starbucks los viernes por la tarde solo para nosotros.




Mi querido pulpito nada mas llegar ya quiso apropiarse de un montón de lana y agujas, para tejerse una amiguita….mmmm…. que listo. Yo por mi parte empiezo un cuello Stockholm Scarf.


Y esto ha sido todo por hoy, muchas gracias a todos por leer hasta el final y os espero la semana que viene! <El público se pone en pie para la ovación final>

pd: se que se nos olvida una persona, que llevo puesto un vestido hecho por ella ¡por favor manifiestense quién sepa el nombre y tenga fotos del trabajo!, gracias.

A partir de Mayo tendremos reuniones "extra" todos los primeros Sábados de cada mes, empezando por el Sábado 5 de Mayo en el horario de siempre en el sitio de siempre.

Por ahora nos vemos en la siguiente:

Viernes 20 de Abril de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


15 comentarios:

  1. Solo puedo decir ¡GRACIAS A TOD@S! por hacer este proyecto realidad ...
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la crónica.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Que crónica tan original, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Que buena crónica sergio! Que pena no haberme podido quedar hasta el final!!
    Hasta el viernes
    cristina

    ResponderEliminar
  5. Una cronica estupenda de verdad con muchas fotos y labores geniales. los guantes me han dejado sin habla y el pulpo está muy simpático y qué decir del Saroyan arcoiris. Sois todos unos maestros.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la cronica Sergio, divertida y agotadora.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la crónica! Me muero con el pulpo!!!! Ahhhh... Tengo que hacerme uno!!!!

    ResponderEliminar
  8. super divertida la crónica Sergio!! un besin

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la crónica!! Muy divertida :D

    A las reuniones ordinarias no he podido ir, pero a la extra creo que me voy a apuntar muchas veces y así os vuelvo a ver y me vuelvo a morir de envidia de los proyectos preciosos que lleváis...

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la crónica!y los trabajos de la gente,son una pasada!Un placer compartir la tarde cn vosotros, Nagore

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones de Tricotar em Publico na Maia, en Portugal...me encantaria reunir-me con vosotros
    maria sao

    ResponderEliminar
  12. fenomenal! la proxima en estilo de reportaje de un partido de futbol?

    ResponderEliminar
  13. SIIII!!! Me alegro de que al final vayáis a hacer reuniones extra, ésta me la apunto en el calendario y me tendréis allí como un clavo! A partir de ahora, todos los primeros sábados de mes son míos para irme a tejer, jejeje.

    Por cierto, me encanta cómo lleváis las labores de la semana pasada, el pulpo, genial, el saroyan va a un ritmo increíble y me encantan los colores, el abalone va adelantando poco a poco, y Siona y Kim le han dado bien de caña al chal... me encanta.

    Nos vemos otra vez el día 5. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial la crónica. Y allí estaré los sábados, si el trabajo me lo permite.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google