sábado, 21 de abril de 2012

157.- Crónica 120º kdda oficial

Se me hace raro escribir una entrada en un blog que no sea el mío (lo siento, tenía que hacerme publicidad), que dicho sea de paso, lo tengo condenado al más oscuro ostracismo desde el otoño pasado. Esta semana no hemos sido muchos, afortunadamente para mí. Hubo un momento en el que pensé si estaría sucediendo algo en Madrid a mis espaldas; venía del médico como muchos viernes y aquello siempre parece una feria, ayer, en cambio, aquello estaba desierto. Como dice mi madre "no había ni un alma".


Voy a meterme ya en faena: el primero de hoy es Sergio. Siempre es de lo más hacendoso y le cunde el tiempo más que a nadie. Es raro verlo más de dos semanas con la misma labor. Esta semana, extrañamente no había progresado mucho. Seguía con su cuello de la semana pasada. Tuvo que deshacerlo porque estaba haciendo el "yarnover" (según sus palabras) al revés. Si le digo a mi abuela esa palabreja me mirararía con cara de extraterrestre. Esto de Ravelry y los patrones en inglés es curioso: hace que nos sepamos la jerga del punto en inglés y apenas sepamos decirlo en castellano. Pues bien, mi abuela a un "yarnover" le diría echar una hebra. Durante la quedada, Sergio tuvo que deshacer su labor ¡dos veces más! Y es que montar los puntos tiene su miga. Nos enseñó una nueva forma de hacerlo, que incluso Siona desconocía. Un detalle éste que hace subir el ego de cualquier tejedor. Al final del evento el muchacho consiguió dejar todos los puntos montados (Uuuuuf!)


La siguiente en mi crónica es Siona que continúa con el KAL: "Buttercup by Heidi Kirmaier", tejido con lana DROPS de Alpaca. Le está que quedando muy bonito, evidentemente, con una lana tan "high quality", todo queda de otra manera. A parte de esto yo la vi montar puntos de la manera que le indicó Sergio, y como no podía ser de otro modo, lo consiguió.


Myriam continúa con la mantita de celdillas tejida con lana MERINO de Katia. Este punto me parece muy bonito y a la vez me da la sensación de que es muy difícil. Y a mi me pasa una cosa muy curiosa, cuando veo algo que me parece muy difícil siento el impulso de aprender a hacerlo. Yo creo que no tardaré mucho en ponerme manos a la obra.


Y como a ella le sabe a poco tejer una sóla cosa, también ha empezado una BANDANA COWL tejida con lana AZTECA de Katia.

 

A su lado estaba tejiendo Alejandra, si se me permite, estas dos mujeres eran ayer las embajadoras de la clase y el estilo en nuestra reunión. Las dos estaban utilizando lanas "nobles" y hablaban sobre puntos en inglés, con un acento al más puro estilo Garrigues Walker. Ahora estaba pensando yo a quién me recuerda Alejandra y por fin he dado con ello... La veo y se me viene a la cabeza Jacqueline Kennedy, luego Onasis... Bueno, no me voy por las ramas. Alejandra tejía un jersey East Village (patrón de Rowan) con hilo Bomull Lin, también de Rowan. Donde hay clase, hay clase y punto. Añado este jersey a mis futuribles, pero tendré que comprar una lana noble para conseguir su mismo resultado...


Laura acaba de empezar el chal "Elisa Shawl", tejido con Lana Tosca light. La verdad es que promete mucho y a mi particularmente me parece muy "vintage", pero según mi teacher de Inglés deberíamos decir retro. Vintage es algo viejo y que se utiliza ahora, y queda bien, por ejemplo, si te pones un jersey de tu abuelo, sería algo vintage. Retro es algo nuevo pero con apariencia antigua, sería en este caso un jersey que te tejes ahora, pero igualito al de tu abuelo. Si lo dice un profe le daremos crédito.


Pero lo que más revuelo causó por su parte fue su "Stripped bag", que han rebautizado como "Bolso de Marcos" porque fui yo quien llevó el patrón a las quedadas. El revuelo vino porque también lo está tejiendo con lana Tosca Light. Esta hilatura de fantasía permite un resultado muy bonito, parece que cambias de color, pero no... Es todo el mismo ovillo, no hay que hacer cortes ni nudos. Lo podéis conseguir en "Mi tienda de lanas". Creo que unas cuantas se lanzaron a comprar esa lana.


Ahora viene Vanesa (Showbiz), que continúa con la chaqueta de la semana pasada. Coincido con Sergio, que decía que tiene un toque oriental. Va a empezar también un chal que hizo Laura, pero de éste todavía no tiene fotos. La chica se nos va a la India y creo que no le hace mucha gracia el viajecito. Seguro que al final lo acaba disfrutando, en cuanto desoccidentalize su mente. Me la imagino por alli como una huésped del Exótico Hotel Marygold, eso sí, con un tercio de los años que tienen los de la peli. Dice que nos enviará fotos de su obra; en el avión tendrá tiempo más que de sobra para tejer. Vanesa estaba un poco cabreada porque no le estaba quedando igual de bonito el delantero que el trasero de la chaqueta. Yo creo que ésa es la gracia de éstas cosas, como son artesanas no son tan regulares.


Ramón está tratando de hacerse con las agujas circulares mientras teje su corbata con algodón QUATTRO de Lang Yarns. Yo creo que va a quedar muy bonita, pero le he visto ya una pequeña mentira... Ramón, creo que vas a tener que deshacer porque en una corbata se va a notar mucho esa mentira.


Ahora viene Ana (Anita Dinamita), que justo estaba en el comienzo del chal de ganchillo de red con patrón de Ana (Espacio Crochet). El chal lo está tejiendo con algodón de color tabaco. Aunque ayer me di cuenta de que andaba maquinando muchas cosas, la vi hacer oscuros negocios con Eloisa -creo que se compró lana Tosca Ligh- y también tiene en mente una súpermaquina de coser para patchwork -de momento no lo tiene claro-.


Mimi está entusiasmadísima con su "Stripped bag", al que se niega a llamar así porque ella dice que es "Bolso de Marcos". Le está quedando precioso. Gracias a la idea de Siona de ordenar los colores por gama, escogió, con nuestra ayuda, unas tonalidades bien bonitas. Además de todo, lo está tejiendo de uno manera muy regular, con un punto muy apretadito. ¡Ole por Mimi! Ya casi ha terminado el granny square, y antes de tejerle los bordes tiene que coser el forro. Hoy he madrugado -me levanté a la nueve- y la acompañé a comprar una tela. Casi nos mareamos en la tienda con tantos estampados, pero al final dimos con uno apropiado.


Cristina también tejía el "Stripped bag", el suyo de estillo marinero, y con unas hilaturas de algodón, más veraniegas. Ya la veo haciendo furor por la playa este verano. Al final se fue muy bien acompañada por su hubby que vino a buscarla con su heredero, con los añitos recién cumplidos. No tendrá queja la criatura porque su madre le preparó una tarta y unos cupcakes adornados con fondant y glaseado que quitaban el hipo.


Ayer nos vino a ver Anne desde Castellón. Está tejiendo una camiseta degradé con lanas de Katia, yo diría que son IBIZA. Como podéis ver le está quedando muy bien. Y también creo que hizo negocios turbios con Eloisa.


Eloisa, la nuestra no está debajo de un almendro, pero vive pegada a su maleta, igual que Ovidio Nasón vivía pegado a su nariz, ella no se separa de su tienda portátil. Ayer creo que no le fue nada mal gracias a Laura, que le hizo una publicidad tremenda. Ella teje su Abalone, que parece que arrastra desde hace tiempo, con hilatura IBIZA, de Katia. Lo tiene que terminar ya porque ya no hay más lana de ese tipo. Dice que lo mismo esta semana lo estrena. La verdad es que es digno de una fiesta de sociedad, de las que salen en el HOLA! en la sección central.


Beatriz está tejiedo una "Swiss Cheese Scarf" para su mami. No es por agobiar, pero el día de la madre ya está ahí y hay que ponerse las pilas. La está tejiendo con algodón que compró en una tienda nueva: Mamá Madejas. A la vez continúa con su gorro fucsia. Lo empezó para su sobrina de dos añitos, pero parece que se le ha antojado a la de nueve. Nos cuenta que le sirve, pero que lo tiene que ampliar un poquito. ¡Cómo no se le va a antojar! Si es que Bea teje tan bien... Se me olvidó preguntarle cómo iba con el patrón que está preparando, creo que de ese mismo gorro.


Maria, otra Knitter Pro donde las haya, continuaba con el chal de la semana pasada: Shawl Cassandra con lana Schimmer Eucalyptus de Knit Picks. Estuvo explicándole a Mimi los pasos sucesivos con su "Stripped Bag", porque yo la verdad no soy muy bueno explicando. Ella, en cambio, como es una Pro, se desenvuelve como pez en el agua.


Nuestra Jackie (Simpson) teje mejor que la tricotosa de la Srta. Pepis, da gusto con ella porque lo hace todo tan igualito y uniforme. Esta tejiendo el suéter Airsaig por Ysolda Teague con lana IPLY SOFT, de Rowan, en color Teak. Para quién sera...


Y finalmente el que suscribe continúa con su chaqueta Rogers esque Cardigan Jacket. Como siempre, seré incapaz de seguirlo al pie de la letra. Le cambiaré el cuello y algunas cosas más. Este finde espero terminar la espalda, porque no estoy avanzando nada.


Una vez más, asistir a nuestra quedada fue un placer, un oasis de relajación en esta ajetreada vida madrileña. El viernes más y mejor. Seguro que Mimi viene contentísima con su bolso terminado, y muchas de las obras que ayer comenzaban tendrán una forma más definida.



8 comentarios:

  1. Me encanta ver cada sábado la crónica de vuestros encuentros en Madrid , sois geniales y me gusta leeros, seguiros y ver vuestros avances, seguid asi.


    BESITOS, Mara

    http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, que alto están poniendo el listón estos chicos en las crónicas ...
    Genial Marcos ¡mil gracias!
    Un abrazo,
    siona

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la crónica Marcos! me quedaba embobada leyendo! jajaj super bien redactada oye! tengo plan de presentarme el proximo viernes a las 5 e irme a las 9 porque como me fui tan prontito me supo a poco!!!!! CON MUCHAS GANAS!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Siona, estás teniendo muy buenos fichajes para las crónicas =D

    Nos vemos el día 5 en la extra!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien me lo paso leyendo las crónicas!! Casi casi como estar en el Starbucks..
    Muy buena crónica Marcos!!

    ResponderEliminar
  6. GUAU,Menuda forma de "explallarse" Marcos .

    Gracias por la cronica.

    ResponderEliminar
  7. Sólo tengo una palabra muy española para describir lo que pienso de esta crónica- OLE!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!

    Me llamo Laura y me gustaría invitaros a la nueva red social de labores www.dehilos.com En ella podréis encontrar un lugar de reunión para compartir labores, patrones, organizar eventos y quedadas... todo con estructura facebook para que a todos nos resulte más fácil (por la costumbre...) También he visto que tenéis algunos chicos entre vosotros. Sólo deciros que un integrante de nuestro equipo Rodrigo es tejedor experto y hace unos trabajos muy bonitos que está empezando a colgar en la recién nacida Dehilos. Ánimo chicos! Lo encontrareis como Rodprjórnar.

    Lo dicho: bienvenidos todos y esperamos que os guste y la disfrutéis.

    Mil gracias y un amistoso saludo,

    Laura
    www.dehilos.com

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google