sábado, 28 de abril de 2012

158.- Crónica 121 kdda oficial



Pues aquí estamos de nuevo, como todas las semanas, con un poquito menos de afluencia ya que el que ha podido se ha escapado de la ciudad, pero con las mismas ganas de tejer, charlar y compartir ideas de siempre. Esta primavera loca que de pronto sale el sol como de repente cae un chaparrón como el de ayer, que menos mal que estábamos resguardados en nuestro sitio de siempre!!!

Bueno, vamos a comenzar la crónica, que, después de las dos últimas que dejaron el listón bien alto, una servidora, hará lo posible por hacer algo sencillito, porque no tengo demasiadas dotes escritoras...

En primer lugar, vino a conocernos María Lopez-Linares, que vino de visita, ya que ha decidido retomar el ganchillo después de unos cuantos años "en barbecho"... me dio una tarjeta suya pero... ops, acabo de darme cuenta que la metí en el bolsillo del vaquero y ahora mismo está dando vueltas en la lavadora... ahhh... pero te he buscado en la red, y te encontré!!! esta es su web, tiene unas joyas vintage increíbles!!! te esperamos próximamente con armada con un ganchillo y lanas!!!

Otra visita "express" fue la de Eloisa, siempre con su maleta (o lo que es lo mismo, nuestra perdición)... no me dio casi tiempo de hablar contigo!!! pásatelo muy bien este puente!

Vamos con Juana, de Lana Connection, que estaba experimentando con tipografías a ganchillo... ya nos enseñarás tus avances... por cierto, ya te lo dije, pero... me encanta el estuche!!! tienes que decirme la dirección de tu tienda de nuevo, que no me quedé con la calle...




Siona, tras pasar de nuevo por una crisis tejeril de hacer y deshacer, tenía en sus agujas dos proyectos: continúa con el KAL Buttercup con Drops 100% Alpaca en rojo, y una chaqueta preciosa, Miette de Andi Satterlund con Katia Austral a doble hebra en azul.



Última hora: Siona ha deshecho el KAL!!! ayyyy Penélope.... no paras quieta!!!!!!


Seguimos con Myriam, que estaba sentada a mi lado y que casi, casi termina la mantita de celdillas de la semana pasada con Katia Merino 100% y también tejía el Bandana Cowl con Katia Inca. Me encanta la mantita, ese punto lo tengo que practicar!!!



Como voy en el orden que estábamos sentados, ahora voy yo, Nuria, que estoy con un vestido de bebé para una nena que acaba de nacer, pero que casi se lo va a poder poner su hermana mayor... bueno, ya crecerá!!! El patrón es Little sister´s dress, con algodón-bambú de Rosarios4 de la tienda de Eloísa. Después me animé a sacar un rato mi eterno calcetín, patrón de Siona...  (no saco foto que ya ha salido demasiadas veces en este blog...)



A mi otro lado estaba Mercé, que tejía unos preciosos calcetines con ochos, ya va por el segundo! con una lana Marfil Yarns en tonos lilas y morados preciosos, lástima no se vean bien en la foto!


Almudena estaba tejiendo un gorro con Katia Promo-fin fils, en color gris, pero no apuntaste el modelo... es un patrón propio? ya nos mostrarás tus avances...


Continuamos con Beatriz, que tejía un regalo, que por si acaso no desvelaré para quién es, que es una bufanda como un queso suizo, de hecho ese es su nombre: swiss cheese scarf, con un algodón de Mamá Madejas...
Andá!!! pero si ya Marcos desveló que era un regalo para su mami!!! bueno, pues nada, Beatriz, no dejes que tu madre entre al blog...


Cristina seguía con su Striped bag, bueno, con el "bolso de Marcos" en tonos marineros con algodón del Gato Negro. Me encanta... cuantos llevamos ya hechos en el grupo? yo en cuanto acabe con el vestido me pongo con él también... es el KAL no oficial de este trimestre!!!


Mimi estaba echando puntos (tooooda la tarde!) para una bufanda súper original: Building block scarves con lana del Gato Negro. También nos trajo para mostrarnos sus nuevas creaciones en marcadores de puntos, preciosos!!!! si alguien está interesado en comprarlos, que contacte con ella... Por cierto... hoy es el primer cumple de su peque Alejandro, FELICIDADES!!!!!



Y seguimos echando puntos... Ian, comenzaba la manga de su sweater en Alpaca... al final no hicimos más fotos de tu manga...


María también comenzaba un búho, Owl Puffs, para la tómbola del cole de su hija, ya lleva unos cuantos hechos... está haciendolo con lana 100% del Gato Negro. El patrón es monísimo!!!!


Seguimos con Marcos, que continúa con su chaqueta Rogers-esque cardigan jacket,  ya ha terminado la espalda y está con uno de los delanteros. Está utilizando Maxi-cotton azul del Gato Negro


Kim continuaba con el KAL Buttercup con Gedfira Ayala que te está quedando precioso!!!


Continuamos con Clara, de Lana Connection, que estaba tejiendo un calcetín con el patrón de Siona, con una lana de Lanas Sixto en unos colores muy vibrantes!!! Luego os contaremos algo que están organizando las chicas de Lana Connection...


A última hora vino Natasha, que tejía en rosa para practicar un poco...


Y también vino María (Araña tejedora) de Lana Connection, que, aunque apuntó que continuaba con el Saroyan, yo no la llegué a ver con las agujas en la mano... dice que va "lenta, pero segura" seguro que te está quedando genial!!!

Y hasta aquí la crónica de esta reunión, solo falta que os comente lo que os prometí antes de Lana Connection:

Aparte del exitazo de la acción del 23 de abril, no solo en Madrid, sino en toda España, están organizando para la Semana de la Lana una quedada para tejer en la C/ Jorge Juan, en el rellano de la tienda el Ganso a las 18h del 17 de mayo, solo hace falta llevar tu labor favorita y si puede ser, llevar puesto algo tejido a mano, ya sabéis, hay que lucir nuestros proyectos favoritos!!!

Tenéis más información en el foro, que hay un hilo especial para las acciones de Lana Connection, a las que muy amablemente nos invitan a participar al rebaño de Madrid Knits, así que ya sabéis, a participar!!!!

Y solo me queda recordaros que el próximo fin de semana hay ración doble de reuniones:


Viernes 4 de mayo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

***********


1ª Reunión extra de los Sábados:

  5 de mayo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


Nos vemos!!!!!!






18 comentarios:

  1. ¡Genial Nuria! Mil gracias por todo ....
    Un abrazo,
    SIONA
    pd: gracias a las crónicas puedo enterarme de lo que teje el resto del grupo porque ultimamente estoy que no estoy jajajajaa y si, deshice el KAL ains, no tengo remedio no puedo parar, no puedo parar jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. C
    CHICASSSSSS,soy de Madrid pero vivo en un pueblo de Coruña,adoro tejer,ganchillar...me gustaria colgar mis trabajillos,uffffffff como me gusta miraros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buda fuerte, cuando vengas a Madrid puedes pasarte por una de nuestras reuniones, serás bienvenida! pero lo de colgar tus trabajos siempre puedes crearte un blog y compartirlos, pero en este blog únicamente colgamos fotos de los proyectos que llevamos a las reuniones...
      un saludo, Nuria

      Eliminar
  3. Hola! De sencillito nada! Te quedo estupenda la crónica!!!!me encantó!
    Besotes
    cristina

    ResponderEliminar
  4. La cronica como siempre magnifica!
    Espero volver a ser parte de ella pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras y... Puedas! Ahora tambien puedes los primeros sábados de cada mes... Besos!

      Eliminar
  5. Estoy con Cristina, el listón sigue subiendo... y la semana que viene me toca a mi!!!

    Siona, no eres la única Penélope, la bufanda ya está deshecha y la estoy haciendo con ganchillo, todo punto alto a ver si la termino a tiempo.

    Nos vemos el viernes

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. hola chcias iré el viernes a verlas!!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la bufanda de los agujeros!!! ya me la he apuntado en los favoritos de Ravelry, jejeje.
    Nos vemos el sabado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos¡
    Muchas gracias por la mención, por el recibimiento y la solidaridad que demostrasteis todos conmigo,
    Espero veros pronto de nuevo y que ello me permita retomar esa afición que tenía abandonada, pero que tantas satisfacciones me ha dado.
    Me vuelvo a poner con el ganchillo¡¡¡
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaría atreverme a ir un día a vuestras quedadas!! tienen que ser divertidisimas...se acabó el concepto de tejer a solas!! Espero algun día atreverme a ir a pesar de no conocer a nadie, pues ultimamente estoy enganchadisima al punto. Pero de momento os sigo en el blog pues gracias a los blog se encuentran muchas ideas y sobre todo se aprende mucho. Y encima el vuestro engancha cada semana!!!
    Un saludo y si quereis pasaros por el mio que esta empezando: http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris! Animate a venir!!! Todas hemos tenido nuestra primera vez sin conocer a nadie y enseguida hemos hecho amistades!!! Solo hay que traer lana, agujas y una gran sonrisa!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google