lunes, 7 de mayo de 2012

159.- Crónica 122 kdda oficial



(Crónica escrita, fotografiada y editada por Beatriz Ramón y Nuria )

Un viernes más nos juntamos en nuestro Starbucks de siempre a tejer, hacer ganchillo y charlar, realmente a esto último es a lo que mas tiempo le dedicamos.

La verdad es que al llegar me llevé una gran alegría, sólo éramos unas seis personas, que poco me va a costar hacer la crónica pensé… He de reconocer que la alegría me duró poco, fue una de las reuniones mas multitudinarias que recuerdo!!!


Bueno, será mejor que vaya entrando en faena, porque esta crónica promete ser larga.
Empezaremos la crónica con Sole que estaba tejiendo el Terra shawl de Jared Flood con lana Wool of Andes en color Amber Heather de Knit picks.



A su lado estaba Siona que traía terminado el CAL no oficial, es decir, el Bolso de Marcos o Striped bag. También estaba empezando el CAL oficial Kirstys Granny Shrug con lana Svezia merinos. Y por último, estaba tejiendo una camiseta con patrón nº 13 Le dèbardeur nº70-T11-609 con phildar cotton 3. No sé como das abasto con tanto proyecto




A continuación seguimos con Sergio, que según pone en el cuaderno sigue con el cuello de la última vez… he tenido que remontarme un par de crónicas para encontrar el nombre del patrón es el Stockholm Scarf. Por lo que me cuenta en el cuadreno, parece que no acaba de atinar con el punto en cuestión y lo achaca a que no hace muestras… si te sirve de consuelo yo tampoco!!! Ademas del cuello, Sergio se trajo con el una de sus hortalizas, una preciosa zanahoria… Un día vas a tener que traernos la cesta de la compra completa para que montemos un mercado en el Starbucks



Mónica estaba haciendo un muestrario tratando de recordar lo poco (según ella) que sabía… Por lo que nos cuenta lleva más de 20 años sin hacer ganchillo y casi se escapa sin que le hiciéramos la foto.


Almudena tejía con la lana Fabel de Drops en color 604, me encantó la lana. Su intención es hacer un conjunto de falda y chaqueta, aunque al parecer el patrón es para un chaleco, pero ella lo va a modificar para hacerse la chaqueta. Seguiremos atentamente sus avances, porque la verdad es que Almudena teje de maravilla.


Noëlle Williamson estaba empezando un adorno en forma de viña, ccon hojas de Shiva (creo que se escribe así) flores de digital y bayas. Lo está haciendo a ganchillo y en el rato que estuvo hizo esta flor.


La siguiente es Myriam que tejía Plain tunic de Pickles en Maxi merino de Katia.


Junto a Myriam estaba tejiendo Inma, en las agujas tenía el Good morning sweater también de Pickles con lana Rowan Belle Organic dk en un color precioso.


Antje tejía el KAL oficial del trimestre el Buttercup de Heidi Kirrmaier con algodón Catania en color azul vaquero. La verdad es que lo lleva muy avanzado, sólo le quedan las mangas.


A estas alturas yo ya estaba pidiendo que por favor no viniera mas gente, no me veía capaz de recordar que labor iba con que nota del cuaderno, pero creéis que alguien mi hizo caso… nooo. Esto me pasa por haberme alegrado al principio de que fuéramos pocos…

Prosigamos con la crónica que a este paso va a ser de las mas largas de la historia. Elena estaba empezando a tejer unos calcetines para su madre con el patrón Hermione´s everyday socks. Para montar los puntos utilizó Judy’s magic cast on, aquí tenéis un vídeo. Es un sistema para empezar los calcetines desde la punta, además los va a hacer los dos a la vez.


Jackie Simpson continuaba con su chaqueta Arisaig de Ysolda Teague, ya está haciendo el frontal izquierdo. La lana es Rowan 4ply en color Teak.


Ian empezaba las mangas de su jersey en alpaca.


Ana de Espacio crochet estaba haciendo a gachillo unos posavasos en tres colores con lana 100% de El gato negro que tiene pensado fieltrar.


Maria de Araña tejedora y perteneciente a Lana Connection tejía el Saroyan con lana Katia Darling


A su lado estaba Juana, también de Lana Connection, que estaba tejiendo unos tomates amigurimi con lana 100% de lanas Stop. Además de lo que estaba tejiendo, se trajo otras hortalizas para enseñárnoslas, lo adivinais… Zanahorias y nada más y nada menos que tres!!!


Marcos también estuvo en la reunión ejerciendo de “padre” orgulloso, mas adelante entenderéis porqué. Sus agujas seguían ocupadas con la chaqueta Rogers-esque con la maxi-cotton de el gato negro. Marcos se considera un alma libre porque la chaqueta se parece bastante poco al patrón… Ademas ha tenido algunos problemillas con la tintada de algún ovillo y dice que va a deshacer la primera manga porque la sisa no ha quedado bien. A mi me parece que le queda estupenda, que os parece a los demás?


Eloisa vino cargada con sus maletas, si han leído bien, porque se trajo dos…y trajo lanas tan bonitas que algunas caímos en la tentación… De todos modos, tengo que decir que se escaqueó de la foto y de apuntarse en el cuaderno, menos mal que estaba tejiendo el Wingspan que yo también tengo fichado y por eso me acuerdo…


Ahora entramos en la sección de agradecimientos a Ramón, nuestro maravilloso fotógrafo. Al pobre le estuve mareando con las fotos que estaban hechas, las que no, espera no hagas foto aquí aún que acaba de echar los puntos, vamos a dejar que haga unas vueltas para que se vea lo que está haciendo… Muchísimas gracias.
Ramón seguía tejiendo la corbata de ocasiones anteriores, pero no me apuntó que era ni hicimos foto!!! Ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo…

A última hora llegó Preston, que seguía tejiendo su calcetín negro. Me contó Ramón que cuando fue a hacerle la foto bautizo su proyecto como “arte moderno en negro”.


He dejado para el final a las tres alumnas aplicadas, Mimi, Cristina y Laura, que consiguieron que Marcos dijera que le “llenaba de orgullo y satisfacción…”. Había que verlas a las tres en fila terminando de rematar el bolso de Marcos. Desde luego es el CAL no oficial* de Madrid Knits, sí hasta a mí me está tentando y eso que no me gusta el ganchillo. 

*Nuria, en la edición del post añade: "yo ya lo he empezado también..."


Mimí además se trajo el bolso negro que ya terminó hace un tiempo para enseñarnos lo bien que le había quedado el forro



Y por ultimo me ha llegado el turno a mí, Beatriz, en estos momentos estoy probando un patrón Caledonian baby cardigan en lana Katia planet de color rojo.


Bueno, pues esto ha sido todo por hoy, no sé si la crónica estará a la altura de las anteriores que dejaron el listón muy alto, pero por lo menos lo hemos intentado. Espero que os guste y nos vemos en la próxima…

EXTRA, EXTRA Información de última hora de nuestra corresponsal en la India. Pues sí, Vanessa nos ha enviado su crónica particular que os incluyo a continuación:

“La primera foto es el resultado de ganchillar un vuelo Frankfurt - Bangalore parando solo para comer, la verdad es que se me hizo súper rápido el vuelo y el resultado es este, me encanta!! Gracias a Laura por haberme pasado el patrón”



“Y lo segundo que estoy haciendo es el patrón Little Boy Blue Onesie del libro Simple Crochet for Cherised Babies, aunque yo he decidido hacerlo en rojo que es mucho más bonito con mi lana Katia. Entre semana se me hace muy complicado ponerme con la aguja así que a lo mejor lo termino en el vuelo de regreso :)”


Ahora sí que sí creo que podemos dar por terminada esta crónica… si es que habéis sido capaces de leeros todo el rollo que os he contado ;-)

P.D. Os recordamos un par de eventos para las próximas semanas:

- La Tricotada General del 17 de mayo a las 18h en la C/ Jorge Juan organizada por Lana Connection (tenéis más información en el foro)

- La Quedada del Día Internacional de Tejer en Público, el sábado 16 de Junio. En principio se ha acordado en el Retiro, pero podéis pasar por el post dedicado a ello en el foro y votar por el lugar exacto y el horario que mejor os parezca...

Hasta la próxima!

Nos vemos el próximo: 

Viernes 11 de mayo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

5 comentarios:

  1. Una crónica genial ¡¡les voy a echar a todos de menos!!!
    un abrazo y mil gracias por ayudarme en todo ...
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros a ti!!! Pero ya verás como todo pasa volando y en muy poquito tiempo vuelves...

      Eliminar
  2. Mi bien escrita, editada y fotografiada !!!!! Felicidades a los tres!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. genial la cronica!! Vane que bonito te esta quedando el chal! un besazo a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas, me alegro de que os haya gustado poque yo ya no me sentia capaz de ser original con todos los que éramos el pasado viernes.

    Respecto al Kal extraoficial, es posible, solo posible, que haya comprado lana para hacerlo... Realmente la he comprado para otro proyecto, pero...

    Ya veremos

    Beatriz

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google