domingo, 13 de mayo de 2012

161.- Crónica 123 kdda Oficial (11 de mayo de 2012)


(Crónica escrita y fotografiada por Cristina y editada por Nuria)




Después de una larga semana llegamos al ansiado y caluroso viernes que no podía empezar mejor que con nuestra semanal quedada tejeril. Para mí este viernes además iba a ser más especial, ya que me tocaba hacer mi primera crónica, así que junto con el  ganchillo y las lanas, llevaba cámara y cuaderno.

Así empezó la  tarde, en orden por los más madrugadores en busca del sofá! jejeje

 Sergio sigue con el cuello del patrón Stockholm Scarf de las últimas semanas, que según ha anotado textualmente en el cuaderno “se está alargando más que las obras de la Sagrada Familia”, y es que tanto hacer y deshacer…. Ánimo que ya te queda poco! La foto no refleja bien el color pero es de un rojo vivo precioso. Esta vez no trajo ninguna hortaliza, pero seguro que en breve nos sorprenderá con otra!



Jackie Simpson continuaba con su chaqueta Arisaig de Ysolda Teague. La semana pasada hizo el frontal izquierdo y esta semana esta tejiendo la segunda manga que ya está casi terminada. La lana es Rowan 4ply en color Teak. Estamos deseando ver cómo queda la chaqueta terminada, que por lo que hemos ido viendo va a quedar espectacular.



Kim está tejiendo desde hace un par de semanas el KAL Buttercup con Gedfira Ayala en un azul muy favorecedor; aún no ha decidido cómo serán las mangas, pero lo que sí es seguro que es que va quedar muy bonito. También a lo largo de la tarde estuvo cosiendo los botones a Saaerjee’s Bootees (patucos) en malabrigo sock. Han quedado una auténtica cucada. Son un regalo para un bebe que aún no ha nacido, pero que seguro que guardará con mucho cariño.

Buttercup kim y patuco



  
Siona, con la que no esperábamos contar en esta ocasión como ya sabeis, asistió para pasar una tarde agradable con nosotros y tenía en sus agujas el KAL Buttercup con Drops 100% Alpaca en rojo. No lo trajo pero me enseñó otro “bolso de Marcos” que ha estado haciendo para regalar!! Espero que por lo menos el rato que pasamos desconectara de todo!!



Ana (Anita Dinamita), no ha podido resistirse a hacer el “bolso de Marcos”, aunque aún no sabe si su granny acabará en una manta….lo va ir viendo sobre la marcha. La lana es de la tiendas de lanas de Eloisa.



Mimi trajo el “bolso de Marcos” finalizado, con el forro perfectamente cosido y las asas marrones. También nos contó que está haciendo su primer encargo, y es que en una tienda le vieron el bolso negro que hizo con cordón y le han encargado uno! Así que está muy contenta con este primer proyecto como empresaria!




Almudena tejía con la lana Fabel de Drops en color 604. Está haciendo un conjunto de falda y chaqueta. Hoy ha estado rompiéndose la cabeza a ver como incorpora las mangas al patrón de la chaqueta. No está muy segura de cómo le está quedando o si tendrá que deshacer, pero haga lo que haga seguro que le queda precioso como todo lo que hace!



Pilar ha sido una nueva incorporación esta tarde. Es una experta en el mundo de los amugurumis y esta tarde ha estado aumentando la familia de una colección de muñecos personalizados que llama “Las Cleos” aunque teje amugurumis de todo tipo con lanas de diferentes marcas.



Lola llevaba varios meses sin venir y hoy traía unos patucos para un bebe que nacerá dentro de poco. La lana es acrílica del gato negro y el patrón es “Botitas para bebé” de Bernat design…. Y por lo que he hemos visto en el patrón son una auténtica monada.



Elena  (Lomeraniel) estaba acabando unos calcetines para su madre que ya llevaba muy avanzados y que seguro que el van a encantar!!!! Está siguiendo el patrón de Hermione´s everyday socks. 



Eloisa como no podía ser de otra forma, vino con su maleta repleta de lanas. Nos enseñó un chal que está haciendo con lana Tosca Light de Lang Yarn y la verdad es que es muy original y con esa lana va a quedar super favorecedor.



Maria de Araña tejedora y perteneciente a Lana Connection tejía  un amugurumi para el día de tejer en público…. Sabéis lo que es??? Ah! No os lo puedo decir! Es sorpresa!!!!! Jejejejej. Está utilizando lanas stop nice.



Llegado este momento de la tarde parecía que no iba a venir mucha gente más, pero nos sorprendió Ian a media tarde muy bien acompañado por su madre y su hermana. Una gozada ver a toda la familia tejiendo junta. Pasamos una tarde muy agradable con ellos y algunos aprovecharon también para practicar el inglés.

Christine, que es la madre de Ian  estaba empezando un cárdigan en denin Rowan sirdar 9423 muy bonito.



Joanne, su hermana, traía un shrug de encaje rosado precioso.



Ian  continua con la manga de su sweater en Alpaca...que ganas tenemos de verlo terminado! Ya te queda muy poquito!



A su lado se sentó  Ramón  que, aunque como siempre se ofreció a hacer las fotos de la crónica, esta vez le dimos descanso como nuestro “fotógrafo extra oficial “ de las crónicas y avanzó bastante en lo que él denominó como capítulo tercero de su corbata de algodón azul… ánimo Ramón! Yo os admiro a todos los que tejéis con las agujas circulares. El algodón que está utilizando es de Lang Yarns



Antje está ya terminando el el KAL oficial del trimestre el Buttercup de Heidi Kirrmaier con algodón Catania en color azul vaquero. Le queda ya muy poquito para terminarlo y la verdad es que le está quedando precioso. Aquí tenéis la foto de cómo le está quedando, pero lo realmente espectacular es ver cómo teje Antje, cómo mueve las agujas! Es una gozada verla…


Ana de Espacio crochet trajo hoy con un bolero de patrón inventado con lana de algodón Nilo en color marfil… estuvo haciendo pruebas porque no está convencida de con que número.. dudaba entre el 5 y 6…. Aunque yo creo que al final se decidirá por el 6!



Ya había casi recogido la cámara y el cuaderno donde se estaban apuntando todas las labores de la tarde cuando nos sorprendieron tres incorporaciones de última hora.

Natasha, vino con su ovillo rosa con el que sigue practicando para mejorar y doy fe de que ya es todo una experta! A ver cuando vemos tu primer proyecto!



No os lo vais a creer pero Preston apareció con su inseparable ovillo negro… que ha pasado de ser un proyecto de calcetín, lo que un día bautizó como “arte moderno en negro” y que hoy nos ha explicado que va a ser una bufanda… ¿¿¿???



Y para completar la lista de los numerosos asistentes acudió Beatriz, que continúa tejiendo un patrón Caledonian baby cardigan en lana Katia planet de color rojo. Me encantó el detalle de los botones! Una monada de chaquetita.



Y por último yo, Cristina, que aproveché la tarde para terminar mi “bolso de Marcos” versión marinera…. La verdad es que no me cundió mucho aunque lo terminé pero me compensó el rato que pase cuando me acerqué a cada uno de vosotros para que me contarais lo que estabais haciendo… toda una experiencia como reportera/cronista/fotógrafa!!! Aunque me ayudó Siona (al final fue Nuria) con la edición…. Gracias wapa!!!!!!!!!



Antes de despedirme disculpad si la calidad de las fotos no es muy buena o si he escrito mal algún nombre o patrón….

Recordaros también que se están organizando para la Semana de la Lana una quedada para tejer en la C/ Jorge Juan, en el rellano de la tienda el Ganso a las 18h del 17 de mayo, solo hace falta llevar tu labor favorita y si puede ser, llevar puesto algo tejido a mano, ya sabéis, hay que lucir nuestros proyectos favoritos!!!

Tenéis más información en el foro, que hay un hilo especial para las acciones de Lana Connection, a las que muy amablemente nos invitan a participar al rebaño de Madrid Knits, así que ya sabéis, a participar!!!!

Hasta el viernes que viene a tod@s!!!!




Nos vemos el próximo: 

Viernes 18 de mayo de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid





8 comentarios:

  1. Cris estas hecha una pedazo reportera!! gracias por la crónica, nos vemos el proximo Viernes! bss para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anita!!!! nos vemos el viernes... Besitos
      Cris

      Eliminar
  2. Mil gracias por la crónica Cris, ¡estupenda!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! me vais a sacar los colores!!! jejeje

      Eliminar
  3. Que pedazo crónica!!! que bien te ha quedado, Con lo preocupada que estabas por hacer tu primera crónica.

    Por cierto, gracias por no meterte conmigo por lo de aparecer tan tarde ;-)

    Bss

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!
      Una más no pasa nada.... jejejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Que encuentro tan fabuloso. Seguro que disfrutasteis muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre disfrutamos un montón!

      Eliminar

Puedes compartirlo

google