sábado, 12 de mayo de 2012

160.- Crónica 123 kdda oficial (sábado 5 Mayo)


(Crónica escrita y fotografiada por Xene, editada por Siona)



Muy buenas a todos/as. Un poco mas y  escribo la crónica para la semana siguiente, y es que entre Carreras, viajes a ver partidos y posteriores celebraciones… apenas he tenido tiempo para nada. El sábado pasado tuvimos la primera reunión del primer sábado de cada mes. Estuvimos muy tranquilitos, hablando de todo un poco, desde los buenos amigos que regalan stash en tu cumpleaños, las respectivas labores, lanitas, fútbol, cine y cosas varias, todo ello mientras fuera caía el diluvio universal justo cuando Jackie tuvo que irse (espero que no se mojara demasiado).




Empezando con la tarea, a mi derecha tenía a Charo, que estaba tejiendo un jersey para su marido, siguiendo el patron Velluto , en lino Katia Line color beige. Dice que ahora mismo parece soso pero me enseñó las fotos del patrón, y con el elástico que lleva alrededor va a quedar muy bien. Estoy deseando verlo terminado. Charo la pasa como a mi, los viernes por la tarde imposible, pero por lo menos ahora tenemos una vez al mes donde podemos vernos. 





A la derecha de Charo estaba Teresa Felina, haciendo punto de cruz sobre cañamazo en telar. El motivo son dos lilium. Al principio yo pensaba que era petit point pero después aclaró que no, que era punto de cruz. 




Siguiendo hacia la derecha, estaba Sole, que continuaba con su Terra shawl de Jared Flood con lana knit picks wool of andes color amber heather. El Domingo 6 de Mayo fue su cumpleaños ¡Felicidades Sole!



Avanzamos en el sentido contrario a las agujas del reloj, y nos encontramos a Siona, como siempre con múltiples cosas. Estaba cruceteando el KAL de este trimestre, Kristy´s granny shurg , que podeís encontrar en este link o en ravelry. La lana que estaba utilizando era Lana svezia Merino color azul blanco. A mi gusto, muy bonita, aunque yo me inclinaría mas si hubiera rojiblanca… mmm tendré que mirar. 




Y en sus agujas estaba Le debardeur de la revista Nº 70 de Phildar,  con Lana Phil cotton 3 verde. 





Ana espacio crochet, se encontraba haciendo muestras para un bolero con lana nilo. La muestra la estaba sacando del Libro Muestrario de Puntos. Lo podéis encontrar en Amazon  aunque también en El corte inglés, la Casa del Libro, la Fnac si sabes buscar. 




Justo enfrente mío tenía a Migara, que estaba tejiendo el Saturday Morning hoodie, chaqueta para hombre, en lana Orlando 100% acrílico color gris para su pareja. Lo estaba haciendo con agujas del 8 por lo cual iba a velocidad rayo.




En un principio a la derecha de Migara estaba Jackie Simpson que continuaba con el Arisaig de Ysolda Teague  en lana Rowan 4ply en color Teak. Se encontraba haciendo la primera manga. La pobre Jackie se fue cuando empezó a llover con ganas. 




Después ocupó su sitio Sergio, que vino mas tarde, pues había ido al cine a ver Los Vengadores, y yo fui a verla justo después cuando acabó la reunión. Por cierto Sergio… a mi me ha encantado. También lo pequeño que es el mundo y como había comido en casa de mis suegros. Solo te digo que la pizza casera que hace esta… que tomas un trozo y no paras de comer. Sergio, como el viernes, seguía con el Stockholm Cowl,  con el cual lleva las tres últimas semanas. La lana es acrílica rojo violento del Gato negro. Y cuando dice violento… es violento, era un rojo muy fuerte. 




Almudena seguía con su chaqueta de vueltas cortas, pero, según ella, como la teje con agujas del Nº 3 avanza despacio, y ahora palabras textuales “pero, y lo mona que me va a quedar….. Bueno, eso espero”. Yo estoy segura de ello. La lana es Drops Fabel. 





A su lado estaba  Mawieva, con lana de bebe de El Gato negro, haciendo One - Piece baby pulóver. No me dejó hacer la foto hasta que no empezó la manga. 





Terminando, a mi izquierda, tenía a  Yuskita, que trajo una mochila a medias en lana del gato negro de tonos rosados. También estuvo haciendo broches de flores que la piden sus compañeras de trabajo y amigas. 



Tanto la mochila como los broches son patrones propios, aunque el calado de la mochila lo ha sacado de un video de youtube de abuelita Martha48.




Y por último, pues yo andaba quejándome de que después de terminar mi cuarto Saroyan en menos de un año, quería cambiar a algo distinto, así que estaba con mi Drop Stitch Scarf  con una lana de colores del Corte Ingles, acrílico muy curiosa.  Y mientras estoy escribiendo, me doy cuenta que hice foto a todas las labores… menos a la mía… que desastre.  Menos mal que la tengo a mano para hacerle una ahora. 

Y con esto termina la crónica de la reunión oficial. Personalmente me alegro muchísimo de que ahora los primeros sábados de mes podamos juntarnos, ya que mi esclavitud no me permite ir los viernes por la tarde.  Ya tengo ganas de volver a veros.


pd: En un ratito tendremos la crónica del Viernes 11 de Mayo. ¡Ahora nos vemos!

3 comentarios:

  1. Ya lo sabéis , me encanta vuestra crónica y vuestra labor y que de ejemplo que cada día haya más gente que se una al crochet y a la calceta.
    Por cierto , ¿sería mucho pedir que pusiérais cómo se hacen esas flores?, es que me encantan las flores a ganchillo.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver qué cosas tan bonitas se pueden hacer en una tarde que diluvia :)
    Besos para todas y todos

    ResponderEliminar
  3. Mara, la de las flores soy yo.
    Aprendí a hacerlas con algún video de youtube, hay millones!!
    Es que no encuentro el enlace, sorry!

    Para combinaciones hay millones, te dejo mi blog por si quieres ideas :)

    http://mibauldeloscolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google