lunes, 28 de mayo de 2012

163.- Crónica 125 kdda oficial (25 de Mayo de 2012)

(Crónica escrita y fotografiada por verdeazulado)



Se nota que se está acercando el verano...parece que yo no soy la única para la cual el calor y la lana no se llevan bien. Así que el Starbucks el viernes se quedó relativamente tranquilo con diez personas dando a las agujas, despues de quedadas anteriores con más de veinte. Como cronista del día, eso siempre lo ves con la cara medio triste, medio de alegria, porque echas de menos a tantos, y al mismo tiempo sabes que escribiendo la cronica vas a tener mucho menos trabajo ;-)


Cristina estaba con un labor muy primaveral, se está haciendo un "Camino de mesa" hecho de flores africanas de ganchillo. Como está todavia en camino al Camino, logicamente sólo os puedo monstrar algunas flores sueltas. Utiliza lana algodón de la marca NILO en varios colores bonitos, y tiene todo fenomenalmente ordenado en un contenedor de trapillo, por supuesto hecho por ella.








Sergio se teje un cuello de dos colores, que ya llevaba la semana pasada. Me ha anotado en el cuaderno, que se equivocó ya un par de veces, y ahora tengo mala consciencia, porque encima le he dado mal consejo....porque en las partes dónde no necesita uno de los colores, cortaba el hilo y se quedaba con muchisimos hebras sueltas, yo le ensené como llevarse el hilo por detras del labor para ahorrarse trabajo al rematar todo. Pero se daba cuenta el pobre al final de la reunion, que así el cuello le quedaba mucho más estrecho que antes....cosa que yo tampoco había tenido en cuenta, pero que sí es logico. Lo siento, Sergio!





Almudena estaba haciendo una chaqueta, y obviamente se ha inventado ella como hacer las mangas porque usaba patrón de chaleco, pero como ya tiene una manga terminada, parece que le salió bastante bien y está más tranquila.





A Marcos, en cambio, para su chaqueta sólo le falta el cuello! Su Rogers-esque cardigan está casí terminado, y como podeis ver, ya tiene los botones eligidos.






Y como ese mismo Marcos se nos ha puesto famoso por haber hecho primero un cierto bolso de ganchillo que nos encantó a casí todos, así que ahora va por el nombre de "Bolso de Marcos" y no puede faltar en ninguna reunión - esta vez lo tenía entre manos Anita Dinamita. Aunque ella todavía no está segura si su labor acabará siendo bolso o terminará como manta. Le ha dado para tanto la lana que le queda todavía todo un ovillo!




Elena (Lomeraniel) sigue con una bufanda preciosa de lace, color amarillo palido, de lana malabrigo lace. La está haciendo para su madre y está ya por la mitad. El patrón que utiliza es el Butternut Scarf.








A dos de los asistentes ni siquiera he conseguido sacar buena foto: Kenza estaba practicando los principios del punto, y Myriam hacía muestras y practicaba empezar calcetines por la puntera. Las dos casí nunca tenían algo en las agujas, porque deshacían todo el rato - lo que tiene practicar!
A Jackie en cambio ya se ve muy bien el calado de su calcetin Paraphernalia, que está tejiendo con lana Regia roja-morada. Los hace para regalar.








Y tambien con calcetines estaba la cronista: los Circle socks de lana Online living colors.




Nos vemos en la proxima!



Próximas reuniónes: 



Viernes 1 de junio de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



Sábado
 de junio de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid




5 comentarios:

  1. Gracias por la crónica. Que calcetineros estamos!!!!
    Un abrazo,
    SIONA
    pd: jo, os voy a echar de menos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya termine el cuello binario, al final he cortado los hilos de dentro y queda mas elástico :D:D:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón! Yo tenía miedo que te tocaría deshacer!

      Eliminar
  3. Y has tenido que esconder todos los hilos!! Menuda paciencia! Seguro que a tu amigo le flipa

    ResponderEliminar
  4. Ayuda se me ha enviado sin acabar, bueno, que seguro que le encanta! Guay la crónica Anje, bss!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google