Google Website Translator Gadget

domingo, 3 de junio de 2012

164.- Crónica 126 kdda oficial (1 de Junio de 2012)

(Crónica escrita y fotografiada por Siodh)


El verano ya está aquí, sol, calor, gente derritiéndose por la calle mientras otros fríen huevos en el capó de su coche, que gusto tener un sitio con aire acondicionado para reunirnos a tejer y ganchillear. En esta ultima velada de agujas y ganchillos hemos conseguido reunir catorce valientes que, desoyendo todos los consejos médicos y con la que estaba cayendo, acudieron un viernes mas a la llamada de las agujas en Pedro Teixeira.



La tarde comenzó con su servidor, Sergio, llegando un poco tarde a la reunión. Mimi había traído la caja del pedido de trapillo que habían hecho entre Cristina, Laura y ella. Un buen cajón, si señor, con trapillos de mucho colores y hasta algunos de lunares, rayas y dibujos, por lo visto la web donde realizaron el pedido utiliza restos de stock de tiendas de ropa para confeccionar el trapillo.


Llegué justo a tiempo para verlas desembalarlo, felices como piratas con un cofre del tesoro nuevo. Y digo como piratas porque también compraron ganchillos para ese trapillo, y eran ganchillos dignos del Capitán Garfio!



Y sin más dilación empezamos con que todos vosotros estas esperando, el desfile semanal de MadridKnits!

La tarde comienza con Almudena, que una semana mas continua con su conjunto de chaqueta y falda, aunque por ahora es solo chaqueta, poquito a poquito. Almudena sigue con la duda de si tendrá que comprar o no más lana para poder terminar la chaqueta.


Seguimos con Beatriz, que tejía una prueba del patrón Fern Scarf utilizando lana Briz alpaca de Iceyarns, la labor de Beatriz tuvo un percance cuando se distrajo un momento, y  por un "¿hay alguien en esta silla?", acabó fuera de la aguja, pero bueno, nada que no se pudiese arreglar.



A continuación, la fan numero de uno de Marcos, Maria Damora, trajo no uno, sino dos bolsos de Marcos con la mayor parte de la labor ya casi acabada, uno de hilo de algodon Stop, ideal para el verano! y otro de lana multicolor Jade de Stop Lanas, este para invierno.


Maria tambien trajo mas proyectos, un osito de peluche hecho con piezas de ganchillo y una judía verde, durante la reunión estuvo ganchilleando una zanahoria, veo que yo también tengo un joven padawan con esto de las hortalizas.

Este viernes tuvimos dos nuevas incorporaciones a MadridKnits, las valientes Laura y Nuria, que desafiaron las altas temperaturas para venir a tejer con nosotros.

Laura estaba aprendiendo a hacer ganchillo con una lana amarilla muy bonita.


Nuria estaba ganchilleando una alucinante manta de olas de colores. que pasada! Yo lo dejaría así y pondria a NyanNyan cat al final, jeje, es broma, te esta quedando genial.


Cristina que estaba muy contenta con todos sus rollos de trapillo nuevos estaba ganchilleando un bolso de Marcos para una amiga, con una combinación de colores genial.


Mimi, ya apuntito de irse de vacaciones a Brasil (no nos das envidia, cuando vuelvas nosotros seremos los que estaremos morenos! Ja!) ganchilleaba un cesto para las revistas con trapillo.


Disfruta de tus vacaciones y que tengas un viaje tranquilo en la medida de lo posible! Hasta la vuelta!

Llegamos a Marcos que ha conseguido terminar su chaqueta inspirada en el patrón Rogers-Esque Cardigan Jacket. Le ha puesto unas coderas para parecer mas intelectual y bohemio (esto ultimo me lo he inventado).


Hoy Marcos empezaba un vestido para un bebe de 9 meses, esta hecho con algodon Quattro de Lang Yarns y el patrón de una revista de Katia.


Kim ya tiene el KAL de Buttercup casí terminado, solo faltan las mangas, hoy iba a aventurarse con el puesto a la calle para ver si no le pone mangas y lo deja para verano o si por el contrario se derrite y tiene que hacer las mangas y utilizarlo en invierno. Para este proyecto Kim ha utilizado lana Gedifra Ayala.


Jackie, que ya cuenta los días para dejar España(te echaremos de menos!) terminaba unos calcetines Paraphernalia con lana Regia morada, geniales, y tienen pinta de ser super calentitos. Nos quiso matar a todos de envidia por el crucero que va a hacer con su madre por los fiordos del mar del norte!


Laura, que vino toda contenta a recoger su pedido de trapillo, estuvo ganchilleando un precioso chaleco de verano en algodón, que pasada, cuando este terminado va a ser increíble.


Myriam hacía y deshacía un chal triangulo de DROPS tejido en punto de musgo con Katia Linen, pero hizo y deshizo tanto que no me dejo sacarle foto.

Y por ultimo ninguna reunión puede estar completa sin Preston y su eterna bufanda transformable en calcetín! Últimamente está avanzando bastante, se la irá a regalar a alguna amiga???, mmmmm, veremos.





Cristina, Mimi y Beatriz decidieron que no hacia suficiente calor, así que compartieron un sillón para las tres toda la tarde.

Ups! que falto yo! Bueno, la verdad es que tampoco me dio tiempo a tejer demasiado, por fin termine el cuello binario que ya esta en manos de su orgullo propietario.


Y ahora si que hemos terminado por hoy! 

Os animo a que os unáis a nosotros cualquier viernes a disfrutar de una tarde de punto, crochet y tertulia!



Y eso fue todo lo que sucedió el 1 de Junio de 2012 y así se lo hemos contado.

Próxima reunión:

Viernes 8 de junio de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

22 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la crónica! Os leo semanalmente y esta me ha parecido muy divertida y engancha. Las caritas "pixeladas" de vosotros super graciosillas. Enhorabuena a Sergio.
    El Kal de Buttercup de Kim me encanta como queda sin mangas. El revistero de Mimi muy chulo yo quiero uno!y los bolsos "marcos" veo que son todo un éxito.
    Un saludo de http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica, muy divertida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa me encanta lo que hacéis. Os he visto algunas veces en las reuniones pero nunca me he atrevido a entrar pues no soy tejedora (no sé tejer) sólo sé bordar en punto de cruz y es lo que hago... por eso quería saber si también aceptáis bordadoras de cruces o sólo tejedoras....?
    Un abrazo.
    María Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Aurora! Por supuesto que serás bienvenida cuando gustes, con tu bordado, punto de cruz o para subirle el bajo a un pantalón :-) Lo importante es pasar un rato agradable así que a la siguiente ¡vente!
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
    2. Te digo yo que vienes con el punto de cruz y sales tejiendo un bolso de Marcos, jijijiji. Aquí hay sitio para todos!!! Un saludo

      Eliminar
  4. Sérgio muchas gracias por lá crônica lá verdad es que este viernes en especial me he pasado genial ! Ya os echo de menos,...
    Maria si que eres bien venida.. Ya veras una empieza con un tipo de labor ( el punto cruz por ejemplo) y cuando lo ves ya estarás enganchada en algo nuevo...
    Un beso fuerte a todos y hasta la vuelta
    Mimi

    ResponderEliminar
  5. Muy divertida la crónica sergio! Gracias!!!!! La verdad es que nos reímo mucho y se pasó el tiempo volando !!!!!
    Buena semana a todos!!!!
    Disfruta mucho Mimi!!!!!
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Tus crónicas son geniales!!! Que rabia me dió no poder ir... Estoy deseando pillar mi trapillo!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué grupo más guay y cuántas labores! Y qué bueno ver chicos tejiendo! :)

    ResponderEliminar
  8. Que pena no haber podido ir este finde! Veo que lo pasaréis genial! Muy chula la crónica!Un abrazo.ana

    ResponderEliminar
  9. Sergio creo que te vamos a proponer como cronista oficial del Reino jajajajajaja
    Gracias por la crónica, espero poder volver en un par de semanas ... ains ... ¡tengo mono!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  10. Soy el orgulloso friki propietario de la braga binaria de Sergio. ¡¡Eres un crack!! Estamos a 35º C pero la llevo puesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alma cándida! ¿en serio la llevas puesta? ¡estas como una chota entonces! y de friki nada ... tu a la siguiente reunión te vienes y le das a las agujas en contra prestación ;)
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
    2. Jajaja! me parto! Bueno, hay sitios donde el aire acondicionado esta muy alto. Me alegro que te gustase.

      Eliminar
  11. Sergio, ni con aire acondicionado se justifica lo de la braga de tu amigo! jeje, qué calor me entra de pensarlo!!

    A mi también me encantan tus crónicas. Ayss qué ganas de ver la de la extra!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado lo de "friki propietario de la braga binaria" es lo que estuvimos comentando en la reunión. Por cierto que luego en casa lo estuve pensando, ha "traducido" alguien el código binario? Igual es una labor con mensaje y nosotros sin saberlo!!!
    Sergio, genial la crónica, como siempre. Estoy deseando ver la del sábado para que se vea nuestro precioso ramo ;-)
    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Me ava¡¡cabo de enamorar de ese cuello binario... en lana que brille en la oscuridad!!!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Beatriz solo te digo que... 01010001011101010110010100100000011011010110000101101100001000000111000001100101011011100111001101100001011001000110000100100001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, no pretenderás que me acuerde de como se pasa eso a algo comprensible!!! La asignatura de informática de segundo de carrera queda muy lejos!!!

      Ahora en serio, si mal no recuerdo se agrupaban los números de 4 en 4 y cada grupo corespondía a una letra, no? Será casualidad que lo que has puesto sea múltiplo de 4... O eso era para el código ASCII...

      Eliminar
    2. No llego al nivel de frikismo de sabermelo de memoria, he usado un traductor de internet xDDD

      Eliminar
    3. Jajaja, mira que llamarme malpensada...
      Yo a lo que me referia es si se te ocurrió probar a poner ese código binario en un traductor... igual decía algo...
      Friki propietario, pásanos el código a ver si tiene un mensaje oculto

      Eliminar
  15. Hola chicas!!!
    Quería contaros una cosa de la que me he enterado por si os resulta útil. Una empresa está haciendo encuestas de márketing y pagan con cheques de 18 euros a gastar en El Corte Inglés. Yo he pensado que ya que tenemos el Corner de Rowan, no está de más un suplemento para lanas no??? Ahora mismo buscan mujeres entre 20 y 55 años (lo siento Sergio), si os interesa, darme un toque en el blog y os paso el teléfono.
    Un abrazo a todos!!!!
    PD. Por cierto, el sábado me lo pasé genial, estoy deseando volver.

    ResponderEliminar

.