sábado, 9 de junio de 2012

166.- Crónica 128 kdda oficial (8 de Junio de 2012)

Este viernes, ni el buen tiempo, ni las terracitas, ni nada de nada..pudo con nosotros!! y esque 20 tejedores, nos juntamos para pasar un buen rato en el Starbucks! (20 ni mas ni menos!)
Este viernes teníamos varias cosas que celebrar, la primera es que Siona ya está casi casi recuperada  (bien!) y vino un ratito a la cita para estar con el rebaño :-)
La siguiente es que era el último día de Jackie en Madrid, ya que el año que viene se va a hacer un curso a Dublin. Así que estamos contentos por ella, pero también un poquito tristes! Te vamos a echar de menos Jackie!
Además este viernes 8 era el día SOMOS, y como veréis más adelante también se notó en el grupo.




Bueno vamos a comenzar con la crónica de este viernes:
Sergio continuaba tejiendo su Jackalope, la semana pasada comenzó a tejerlo y en su crónica nos lanzaba el acertijo de saber si el comienzo de su labor era "culo o codo". bueno, pues esta semana ya ha quedado claro, se trataba del culo.. :-)
Para los que esteis como yo, perdidos sin saber exactamente qué es un Jackalope..aclaro que se trata de un animal ficticio americano, y que es cruce entre un conejo y un ciervo..(nada que ver con pollos :-))






Aurora, que nos visitaba por primera vez, bordaba un precioso cuadro de la catedral de Santiago de Compostela a punto de cruz. Impresionante el trabajo! Esperamos que se lo pasara muy bien y por supuesto que repita..!




Marcos (el Gato que Teje)  continuaba tejiendo este precioso vestidito para niña en algodón Quattro de Lang Yars y siguiendo un patrón de Katia.




Además, Marcos también está haciendo un bolso de ganchillo con lana Cores de Stop y patrón "Two Colours Bag" de Pierrot Yarns. (ya tengo ganas de ver un poco más cómo va quedando este bolso, seguro que tendrá tanto existo como el anterior, como yo digo...Marcos crea tendencias :-) )




Almudena continuaba tejiendo su chaqueta con la lana Fabel de Drops en color 604. La verdad que la chaqueta ya está casi casi, y por eso está pensando en empezar ya con la falda, sobre todo para calcular si tiene suficiente lana o si le hace falta comprar más. A ver si hay suerte y hay de la misma tintada.






Ramón, adivinad!! continuaba con su corbata en algodón azul de Lang Yarns. Como lleva bastante tiempo fuera, se ha perdido unas cuantas quedadas de los viernes y no la habia podido avanzar mucho, pero tranquilidad que esto ya está hecho!. 







Continuamos con 
Beatriz, que tejía una preciosa chaquetita de bebe blanca en lana Fofinho siguiendo un patrón propio.




Además está haciendo el test del patrón de una bufanda, "Fern scarf" en lana Briz Alpaca de Ice Yarns. es bonita eh?





A su lado, Cris hacia un precioso cesto para la playa de trapillo en colores marineros: azul marino y azul y blanco a rayas. La foto la hice al principio, muy pronto, pero para el final de la reunión ya casi casi iba por la mitad del cesto! 







Fue gracioso comparar el gancho del numero 15 del trapillo de Cristina, con las agujas del 2 de Beatriz, esta claro que en MAdrid Knits le damos a todo tipo de labores, tamaños y colores :-)







Nuria, nos hizo una visita express para saludarnos, contarnos cómo le va la vida (genial!) y para recoger su pedido de trapillo !! (está claro que esto del trapillo está creando furor!! ) . Le dió tiempo a empezar un poquito su cesto. 






Siona, tenía en sus agujas el KAL Buttercup con Drops 100% Alpaca en rojo. Parece que esta un poquito cansada del punto bobo :-) bueno, mejor dicho y palabras textuales del cuadernito de notas de la reunion, está hasta las narices..jiji.. pero aun asi seguramente, para el proximo viernes ya lo tendrá casi acabado! 







Sole, también estuvo un ratito en la reunión! vino sin labor, con las ideas claras...jiji..osea a hablar y charlar! Pero nos enseñó el patrón de la chaqueta en la que está trabajando. Muy bonita!

La siguiente de nuestros tejedores es Mercè, continua tejiendo el Swirled pentagon pullover, me gusta mucho cómo le está quedando, seguro que cuando lo termine le quedara genial!







La siguiente en la lista es Choubiz, que continuaba tejiendo este precioso conjuntito de bebe en color rojo. Se trata de una ranita y unos patucos. Estaba muy contenta con su labor hasta que al llegar, todas las madres del grupo le comentaron que era pequeño.. Está claro que para la proxima hay que hacerlo en talla de 6 meses en adelante.






Ademas Choubiz se encargó de recoger las banderolas que el grupo está preparando para el Dia de Tejer en publico, que vamos a celebrar el próximo Sábado 16 en el retiro. Más info aqui.


Como hemos comentado al principio, este viernes 8 de junio era el día SOMOS, una iniciativa para fomentar la solidaridad, y por ese motivo algunos de los miembros del grupo llevaban una prenda del revés





Continuamos con la crónica tejeril con Cristina Pineda, que creo que también era su primer día con el grupo, (yo por lo menos no había coincidido con ella), estaba comenzando con un gorrito precioso de bebe con lana Katia (new babette) de color 110. Seguro que le queda genial.








A su lado Myriam también ha caído en el mundo trapillo, en el momento de hacer la foto, la bola de trapillo estaba nueva, pero al final de la reunión ya había hecho un circulo que parece que se convertirá en cesto muy chulo. 








Alejandra ya llevaba muy adelantada su camiseta del patrón de Rowan Tamarind  de Lisa Richardson. Está haciéndola en lana Bomull-Lin de Drops.







Eloisa vino con su maleta llena de lana de fantasticos colores; esa maleta es una maravilla!! 





Eloisa tejia una chaqueta de niña según un patrón de Phildar, utilizaba lana Merinoland de Rosarios 4 en un color muy bonito entre rojo fresa y granate (sólo que la foto no hace justicia!)






Además Eloisa traía un premio para Marcos!!y es que ha sido el ganador de el sorteo que Mi tienda de lanas hizo a sus clientes del pasado Outlet day de Colmenar Viejo. Enhorabuena al ganador!! 








Antje tejia su segundo calcetín de los Circle socks  utilizando lana Online living colors. Son muy bonitos, pero lo mejor de todo, es que lo estaba tejiendo sin patrón..bueno, realmente se le había olvidado el patrón y trataba de hacerlos según el primer calcetín!! madre mía! no os parece impresionante?




Jackie,  que como he comentado al principio, se despedía del grupo antes de irse de vacaciones y de su cambio de vida a Dublin.. nos enseño cómo había quedado su chaqueta Arisaig de Ysolda Teague ha utilizado lana Rowan Saff 4ply en color teak. 
Ole ole!!! impresionante si señor!! como comentamos en la reunión, Jackie juega en otra liga, en  la de los galácticos!! :-)






Además esta comenzando un chal que también promete, tiene un montón de caladitos. es el Jaali de Kitman Figueroa, para ello usa lana malabrigo Sock en color Violetas Africanas. Va a ser un regalo para el cumpleaños de su madre que es el 27 de este mes!




Siona, le hizo este fantástico regalo como despedida, un chal muy bonito de ganchillo y un broche en forma de flor! a Jackie le encantó!!






Finalmente...last but not least, Laura, ya casi había acabado su chaleco circular hecho a crochet, para ello ha utilizado lana de algodón Lino de color azul clarito.
Precioso y además muy original!






uyy que no he acabado todavía, que falto yo. AnitaDinamita que estaba haciendo un chal a ganchillo siguiendo el patrón de Espacio Crochet. Pero me estoy oliendo que no me va a llegar con la lana que tengo! así que cuando acabe probaré a bloquearlo estirando un poquito.

Bueno, y como ultima imagen de la crónica el brindis de despedida de Jackie!!  un abrazo muy fuerte y mucha suerte en Dublin! Va a ir todo genial!! hasta la proxima ya veremos dónde, si en Dublin o en Madrid!



bueno y así acaba la crónica de este viernes,gracias a todos los asistentes y a todos los que no pudisteis venir, un abrazo muy fuerte (y si estáis de vacaciones como Mimi y Kim, aprovechad a pasadlo genial)!!) 

y ya sabéis que nos vemos en la próxima cita de Madrid Knits,  que será

Viernes 15 de Junio 
Horario: 17:00 a 21:00

Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

Y para celebrar la semana Internacional para Tejer en Público
Sábado 16 de Junio
Horario: 17:00 a 21:00
Lugar: Parque del Retiro
Más info aqui: WWKIP Madrid Knits



8 comentarios:

  1. Que pena me dió tener que marcharme tan pronto... Un beso muy muy grande Jackie!!! Espero que te vaya muy buen en Dublín, y que vengas de visita alguna vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica Ana,
    un placer, como siempre, ir a las reuniones, aunque no tejiera nada me puse al día de todo ...
    El momento "rubia" de la tarde: oye ¿porqué llevas la chaqueta al revés? jajajajajajaja
    ¡Nos vemos el Viernes y el Sábado! llueve o truene ahí estaré :)
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica Anita!!!! Gracias!
    La verdad es que nos lo pasamos genial y por lo menos a mi se me pasaron las 4 horas volando!!!!
    Muchos besos
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, si estoy hasta yo en la crónica...
    Muchas gracias chicas, estuvo pensando mucho en todas el viernes... Mis chicos están pasando genial y solo por esto ya merece mucho la pena todo el esfuerzo de venir hasta aquí ;-))
    Anita con tu crónica casi me sentí allí mismo disfrutando de la compañía de todas... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la cronica, Anita, muy divertida.

    ResponderEliminar
  6. Genial la crónica, Ana
    A mi se me hizo hasta corto...
    Nos vemos en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Como me suena ese gorrito!!!!!!
    Muchas gracias por la crónica, Anita, y por tantas fotos y tan buenas. Casi parece que hubiera estado allí.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Ana! Por aqui tambien lo estamos pasando genial, e incluso algo de punto he hecho (4 muestras...digo yo que la chaqueta debe de salir bien a este ritmo). Ya nos vemos a la vuelta! besos

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google