sábado, 16 de junio de 2012

168.- Crónica 129 kdda oficial (15 de Junio de 2012)

(Crónica escrita y fotografiada por Showbiz, editada por Siona)




Y despues de una temporadita larga ya iba tocando hacer una crónica y que mejor que esta!! Hemos tenido catas de café por cortesía de Starbucks! Son más majos que las pesetas, y para muestra Enrique y Patricia, que nos enseñaron todo de los cafés Blonde&Verona, estaban super ricos :)





Pero vayamos al lío y empezamos por Bea que sigue con el CAL Grannyshrug con algodón orgánico Iceyarns. Yo estoy esperando que la termine porque quiero probármela para decidirme si hacerlo o no jiji.



Seguimos con Kenza, que está haciendo una bufanda alternando punto derecho y punto del revés. Tengo que confesar que la he pasado al lado oscuro y la semana que viene empezará con el ganchillo muahaha



Lomeraniel sigue con la bufanda para su madre, el patrón Buttermut Scarf. Ánimo Elena, ya no te queda nada!



Myriam está haciendo una chaqueta de bebé 1 puesta con algodón Katia Mónaco Baby. Me ha dicho un pajarito que tuvo que deshacer lo que llevaba hecho...no pasa nada, seguro que la terminas enseguida!



TeresaFelina está haciendo un chal años 50 con lana merino color turquesa. No sé si se verá en la foto pero yo me he enamorado del color!



Almudena me ha escrito que ha comenzado la falda para saber de una vez por todas si tiene que comprar lana o no. Almudena es de las mías, de darle al palique así que seguro que sigue sin saberlo jaja



Marcos ha terminado el trasero del vestidito de Katia y se ha puesto con el delantero. Si no ha avanzado mucho en parte es por mi, que le pincho un montón jaja pero ayer descubrió que su bolso de Marcos es como una marca, lo mismo que el Amazona de Loewe o el clásico Birkin, di que sí Marcos, esperamos impacientes por tu nueva obra de arte.



Sergio sigue con el conejo extraño, casi diría que salido de Chernobil jajaja todavía le falta pero ya ha terminado las 4 patas, o serán 6? 



Siona sigue con el KAL Buttercup con Drops Alpaca rojo, que es precioso pero en la cámara sigue así de mal



Saripeix está haciendo una chaqueta de bebé de una revista de Lanas Stop de los años 80, el algodón es Panamá y los colores son así de preciosos!!



Su amiga Luisa, muy salá ella, está haciendo un jersey de bebé de una revista Lanas Stop con Katia Mónaco baby y algodón perlé. Me encantan sus uñas a juego jiji





Lauris estaba haciendo un banderín para una sorpresa que veréis en la siguiente crónica y como vino con su amiga Gabriela le dieron mucho a la charleta y así podréis entender por qué avanzaron tan poco las dos jajaja



Anita Dinamita está haciendo la misma chaquetita de bebé que Miriam en color blanco lana merino Rosario 4 de la tienda de lanas de Eloísa y ella me escribe que le gusta mucho como está quedando. Yo doy fe que la lana es preciosa :)



Le toca el turno a Cristina que estaba haciendo una bolsita para llevar la botella de agua de su pequerrecho Gonzalo, que hemos tenido la oprtunidad de conocer y que nos queremos comer!!



Eloísa está haciendo su chaquetita de niña modelo Phildar con lana Merinoland de Rosario 4 y sigue con su chal azul. Me ha confesado que no avanza mucho porque necesita estar concentrada...la reunión de Madrid Knits no le vale jaja



Y cuando ya pensaba que se terminaba mi trabajo de cronista...zasca!! Llegaron las chicas de Lana Connection, María Amigurumis, María Araña Tejedora y QueenJ que venían del Nomada Market. Iba a comentar, pero mejor transcribo lo que me han escrito porque no me hago responsable jaja:" por culpa de Siona estamos haciendo un elefante amigurúmico horroroso, es un ecargo y utlizamos un acrílico pedorro que no hay quien lo aguante, además, como hay que concentrarse mucho, no hacemos más que hacer y deshacer continuamente y aquí se habla mucho y ya conocéis a showbiz y a Siona, que os voy a contar moninas"



Hay que ver la fama de charlatana que tengo :) por último, lo mío. Estoy haciendo una bolsa para llevar la comida al trabajo, con algodón Nilo y con lana vaquera comprada en la tienda de Eloísa, a que queda muy divertida?? 

Nos vemos laneros! Intentaremos subir la crónica del WWKIP de ayer en el Retiro lo antes posible.

Mientras recuerden que la próxima reunión es: 

Viernes 22 de Junio 
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho lo hayais pasado bien,gracias por las fotos.Me encanta el trabajo de CAL Grannyshrug, haber si me podeis decir donde encontrar instruciones para hacerlo, muchas gracias.saludos.

    maticaribe@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mati: El patrón lo tienes aquí http://www.kootoyoo.com/2010/05/how-to-make-granny-shrug.html
      Un saludo,
      SIONA

      Eliminar
  2. gracias por la crónica Showbiz!!

    Estoy completamente enamorada de la bufanda de Lomeraniel!!! Es una pasada!!

    Me alegra que Almudena haya empezado ya la falda, a ver si resolvemos pronto el misterio de la lana! jeje

    Ahora a esperar la crónica de ayer, qué pena no haber podido ir :(

    ResponderEliminar
  3. ji, yo también estoy enamorada de mi lana turquesa... y ahora que Eloisa me ha proporcionado agujas circulares de la medida, adios a las bambú que quiero avanzarlo :D

    ResponderEliminar
  4. Ah y el patrón del chal de Concha ese que me enseñásteis en las cañas? me dijísteis que estaba en castellano y como aún no sé trasladar al castellano.... qué demonios... pero si ni siquiera sé reducir puntos... juas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!
      El chal es el revontuli http://www.ravelry.com/patterns/library/revontuli--huivi-northern-lights lo tienes en varios idiomas ;)
      Lo importante es la lana que utilices, que tenga bien definido el degradado ...
      Un abrazo,
      SIONA
      pd: en dos días estás aumentando y reduciendo puntos ¡prometido!

      Eliminar
  5. Gracias por la crónica chowbiz!! Otro viernes mas que lo pasamos genial! Ya tengo ganas de ver lo bien que lo pasareis el sábado, que al final no pude ir!! Bsss

    ResponderEliminar
  6. me lo pasé muy bién el viernes, amenazo con volver pero con otra labor que no haya que concentrarse, besicos y hasta el próximo vienes

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la crónica chowbiz!!!!! graciasssss
    besitos
    Cris

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google