lunes, 25 de junio de 2012

170.- Crónica 130º kdda oficial (22 de Junio de 2012)

(Crónica escrita y fotografíada por Beatriz, editada por Siona)


Viernes, 17:25 h, echando las monedas al parquímetro mientras pienso “Ya me he quedado sin sillón…" Pero no, llego a nuestro Starbucks y veo que no hay…NADIE!!!

Al principio pensé que con el calor y que algunos de los asistentes habituales están de escapada, pues que hoy seríamos pocos, la gran esperanza de esta cronista. Pero me volvía a equivocar, porque la reunión fue tan numerosa viene siendo habitual.



Los primeros en llegar fueron Marcos y Sergio. Los dos traían terminados sus respectivos proyectos de las reuniones anteriores.

La verdad es que el Jackalope de Sergio tiene una carita que me encantó.



Además Sergio ha decidido lanzarse a hacer su primera chaqueta “Saturday morning hoodie” en lana acrílica verde oscura del Gato Negro



El vestidito de Marcos causó sensación, me parece que aquí vamos a tener la segunda parte del “bolso de Marcos! Tal y como me ha escrito el propio Marcos en el cuaderno el vestidito de Paula ha quedado “IDEAAAL, como diría una Pitita o Piluca”.



No sé si recordáis que hace un par de reuniones, Marcos, ayudado por Almudena, intentaba sacar un patrón a partir de una fotocopia que le hizo a la chaqueta de una compañera de trabajo… Pues ahora ha decidido hacerle una chaqueta a su madre con este patrón, la lana escogida es lana Cores blanca



Poco después llegó Siona, en las agujas traía el KAL Buttercup en lana Drops Alpaca en color rojo. Como veis, lo lleva bastante avanzado, aunque no sé yo si el jersey habrá sobrevivido al síndrome de Penélope de nuestra jefa…



Summer tejía la segunda mitad del “Sage brush Shaw”l con lana de lino de Debbie Bliss. El shawl es para su madre  y la verdad es que está quedándole precioso.




Myriam estaba tejiendo una chaqueta de primera puesta en algodón Monaco Baby. Ademas trajo un os patucos de perlé prácticamente terminados, sólo faltaba coserlos y también estaba empezando unas sandalias de bebé en algodón.




Maria Amigurumis estaba haciendo a ganchillo una manta masculina con aires femeninos para unos amigos parisinos bastante frioleros. El diseño de la manta es suyo y las lana escogidas son Katia Tirol.



Mercé tejía unos calcetines naranjas superchulos, ha confesado al cuaderno que la lana es de una marca italiana, pero que no se acuerda del nombre, una pena porque es bien bonita, aunque la foto no le hace justicia al color.



Pilar vino acompañada de su amiga Mª Antonia, ambas se enteraron de la reunión a través del Corner de Crea en El Corte Inglés de Castellana, intuyo que Migara tuvo algo que ver ;-) (así como Mercé y Sergio que estuvieron el Sábado pasado celebrando allí, por la mañana, la Semana Internacional para tejer en Público). Pilar estaba rematando con el ganchillo una chaqueta que ha tejido mezclando restos de lanas de colores, original verdad?



Teresa Felina veía cargada con todas sus adquisiciones… menuda biblioteca… Ademas trajo la bufanda de lana azul marino  acrílica, finalizando su primer UFO, aunque me confesó que está pensando animarla con algunas de las flores que vienen en alguno de sus nuevos libros. Así no terminas el UFO!!!




Yolanda venía por primera vez al Starbucks, pero no es su primera reunión de Madrid Knits! Ya que estuvo con nosotros en el Retiro, ese día tejía un proyecto con trapillos y hoy ya lo traía puesto!!! Además estaba practicando con el ganchillo.




Kenza trajo un precioso cuello azul y estuvo practicando el punto bajo con el ganchillo bajo la tutela de Marcos



MariaD ha terminado el bolso de Marcos en la versión de Invierno, no lo pudo traer a la reunión porque se lo ha regalado a su hermana, pero sí me ha enviado una foto. A la reunión trajo la versión veraniega del bolso.




Este viernes tuvimos también recogida de cactus para la acción lanera que ha organizado Lana Connection, aquí tenéis una muestra del jardín que montamos en una de las mesas.



Como podéis ver, alguno de los cactus tuvo algún uso alternativo.



A continuación pasamos al sector de las que casi no me dejan hacerles foto, pero si no llevo hecho casi nada, aún no tengo claro lo que voy a hacer… Da igual, aquí se deja constancia del paso de todo el mundo. Empecemos, Raquel tejía un vestido para una niña de tres meses, el patrón no lo recordaba y la lana creemos que es Rowan merino baby en gris.



A su lado estaba Beatriz, de Lana Connection, que un cactus que nos encantó a todos, con su maceta reciclada y todo. También estaba trasteando con el ganchillo a ver si conseguía hacer una campana, seguro que ya la tiene hecha.




La siguiente es Cristina, tenía el patrón del gorro de hace un par de semana, pero no se decidió a seguir con él y optó por empezar unos patucos… Cristina, ya has caído en las redes de los UFOs, así se empieza, dejando algo a medias porque no nos apetece hacerlo... y luego te encuentras con que tienes 8 proyectos a medias!!!



Shoubiz consiguió terminar, gracias a la ayuda de Ramón, su bolsa para llevar el almuerzo al trabajo, o a la piscina ahora que ha llegado el veranito. También trajo dos cactus preciosos.




Ramón continuaba con su corbata, aunque ahora ha decidido convertirla en una cinta de moebius.



Por ultimo quedo yo la cronista, que después de hacer tanta foto y perseguir a todo el mundo para enterarme de lo que hacía cada uno, no saqué foto a mi Fern scarf… Pero como la terminé el domingo os dejo una foto del proceso de bloqueo. A la receptora de la bufanda le ha encantado, pero como no, alguna pega tenía que tener… le habría venido mejor en color camel…



He dejado para el final a Preston, que vino prontito, con su bufanda negra y que se fue sin que nos diéramos cuenta. No nos dio tiempo de despedirnos, pero esperamos que vuelva pasadas las vacaciones y que disfrutes del verano.

A los que vinisteis, gracias por la compañía, a los que no estabais os echamos de menos y os pusimos falta ;-) A los que nos leeis, animaros a venir, tejer no tejemos mucho, pero nos lo pasamos genial.

Y a todos, os esperamos en la próxima reunión:

Viernes 29 de junio 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C. Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)


12 comentarios:

  1. Genial la crónica Beatriz...

    Jo, que de cosas chulas me perdí el viernes!!!! que conste que mande una foto a la cronista desde el Ave a Zaragoza knits!!!! jejejje

    Este viernes no me lo pierdo! besos

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía intención de poner tu foto, pero tú has visto la de gente que éramos!!! No me daba para mas...

      Eliminar
  2. Muy buena la cronista de la cita del viernes "maencantao". Quiero aclarar que lo de los cactus no era una acción de Lana Connection, sino que pidieron un colectivo cultural de Usera que si podiamos hacer cactus, para un evento que tenían que se llamaba la ruta del Cactus, pero nos lo dijeron una semana antes, con lo cúal fúe más colaboración individuaal de algunas componentes de L.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces fue que yo no me enteré bien, sorry

      Eliminar
  3. Hola chicas:

    Que proyectos más chulos. Me alegro un montón que al final hayan ido Pilar y Mª Antonia. Si creo que tuve algo que ver en eso... jejejeje. A ver si consigo cambiar este Sábado y os veo en la reunión extra. :D

    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica! Marcos se está convirtiendo en hombre tendencia, que hace unas cosas preciosas! El vestido es preciosísimo! Aunque me gustan todos los proyectos, aysss...

    Una pena que no pueda ir a la extra de julio, que estaré de viaje :(

    Pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué no me deja responder a los comentarios...
    Cris, pensaba poner tu foto del AVE, pero... has visto todos los que éramos? no me daba la vida

    Lo de los cactus, no me enteré bien, gracias por aclararlo.

    ResponderEliminar
  6. el vestidito de MArcos es precioso!!! Usó las lanas que trajo de irlanda? Saludos desde Cáceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! Ya te recuerdo del avión... Son lanas que compré aquí, las de Irlanda son para cuando vengan los fríos.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  7. ¡Que bonitos trabajos! ¡Llego tarde y me pierdo la mitad!! a ver si la próxima consigo llegar antes!? Como puede ser que no haya visto ese vestidito en directo??? Jo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que chula la crónica!! Gracias bea! Yo este viernes no me la pierdo!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la crónica!!! Si es que estamos hech@s un@s plumill@s de Pullitzer!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google