domingo, 8 de julio de 2012

172.- Crónica 132º kdda oficial (6 de julio de 2012)

Comienza aquí la primera crónica del mes de julio. Un viernes más, estos viciosos tejedores nos reunimos en el Starbucks de Pedro Teixeira para darle a las agujas durante cinco horas. Hemos tenido alguna baja, pero la concurrencia no ha estado del todo mal. Os tengo que confesar que el grupo esta padeciendo una tremenda plaga: el síndrome lanar. Según nos hemos ido confesando en los últimos días, algunos acumulamos decenas de ovillos de las más variopintas calidades y colores. Pero lo más peligroso es que acumulamos lanas con más velocidad de la que tejemos. Yo he propuesto como punto de partida, y para ser conscientes de la peligrosidad del asunto, poner juntas todas las madejas que atesoramos y hacerles una foto. Así veremos la necesidad de ponernos límites. Afortunadamente no todos tienen el mismo grado de afectación. Hay quien está bastante bien, y atraviesa el síndrome sin traumas, y otros tenemos pronóstico reservado. Como dice una amiga, "Son cosas...", dicho así, con puntos suspensivos, arrastrando la ese final de las cosas. Pues eso, son cosas...


La primera hoy es Cristina, que está ganchilleando una manta de un metro por un metro, en dos tonos de verdes y dos tonos de morados, con lana Amore de Oso de Blanco, compradas en "Don Bolillo". Esta tienda está de liquidación hasta el 31 de julio y estamos acabando con todas sus existencias. Tienen ovillos de Oso Blanco y Alessandra Filatti a un precio genial, 50% de descuento. La manta quedará como una rejilla, y luego se tupirá a base de cadenetas.


Anita Dinamita continúa tejiendo la chaquetita de bebé que ya arrastra desde hace unas semanas. Está utilizando lana Merinoland de Rosarios4, comprada en mitiendadelanas.com. Después de haber hecho la espalda y las mangas, ahora está con el delantero. Yo creo que Ana tenía la mente en los San Fermines como buena pamplonesa que es. No hay más que ver su bolsa de tejedora, llena de dibujitos de toros de Kukuxumusu.


Sergio sigue con el Saturday Morning Hoodie, ha terminado ya la espalda y los dos delanteros. Justo hoy empieza con la primera manga, que es lo que sale en la foto. Las piezas que ya tiene terminadas no nos las trajo para fotografiarlas. Yo creo que quiere hacer como los grandes creadores, que no quieren enseñar su obra hasta que esté completamente terminada.


Beatriz ha terminado el gorro de ochos que traía entre manos y que os pongo a continuación. Le ha quedado muy bonito, pero el tiempo no acompaña mucho en estos momentos para ponérselo. Será más bien para la próxima temporada otoño-invierno.


Ahora está tejiendo el "Granny Shrug", KAL de ganchillo actual. Este KAL está cobrando mucha fuerza por momentos, Mimi y Cristina ya se han apuntado. Lo esta tejiendo con algodón orgánico de Ice Yarns. Esta tienda turca de lanas tiene unos precios bárbaros, ha sido para mi el GRAN DESCUBRIMIENTO de la semana. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Beatriz es una de las afectadas por el síndrome lanar, y me confesó que ha caído en el mundo del trapillo. Cristina estaba enseñándole el camino a última hora de la tarde.


Yolanda se unió a Madrid Knits! en la jornada extra que celebramos en el Retiro con motivo de la Semana Internacional de tejer en público. Ella dice que está iniciándose y que aún no controla mucho las materias primas, pero es toda una revelación. Ha hecho una camiseta con trapillo tejida a dos agujas y también con ganchillo que causó sensación.


El viernes estaba trabajando unos motivos de ganchillo en color flúor para aplicar sobre una camiseta. Como no podía ser de otra manera, ella tenía que atreverse con estos tonos, que son la tendencia de esta temporada. Seguro que será un exitazo, como todo lo que hace.


Almudena ya nos advierte para que nos preparemos: ¡Hay falda para rato! Continúa tejiendo el dos piezas con lana DROPS, la cosa va lenta pero el resultado va a ser espectacular. No hay más que verla en la foto. Este invierno va a causar sensación. Sus cometidos laborales  y el reciente cargo de presidenta de su comunidad no le dejan mucho tiempo para calcetar. Hay que decir en su favor, que cuando se teje con agujas de 3mm los avances son lentos, afortunadamente lleva la talla pequeña.


Showbiz sigue ganchilleando la ranita roja que inició hace unas semanas, ya le queda muy poquito porque ya tiene hechas todas las piezas. Lo más probable es que ahora le haga un bordecito pero aún no tiene claro cómo. Dice que lo mismo la vuelve a deshacer. Y ahora es cuando yo digo: ¡Ni se te ocurra! Que está quedando muy bien. El que debería deshacer su labor es Ramón, que tiene una mentira tejida en su corbata que me está matando. Y ahora que caigo, Ramón vino, pero ni escribió en el cuaderno ni nada. ¡Ramón me has timado! El fuerte de este chico es la fotografía, me estuvo dando unas pequeñas lecciones, porque a pesar de que utilizo una Nikkon 3100 no tengo ni puñetera idea de como se maneja. Bendito sea el modo automático.


Teresa Felina tiene mucho peligro en el mundo de las agujas, yo creo que ella solita está acabando con las existencias de Don Bolillo. Ahora está tejiendo un bolso para agujas de tejer, con patrón de Knitting Daily. Como su labor aún está casi sin iniciar me ha enseñado el esquema. La materia prima es de primera calidad: lana merino 100% de color azul celeste.


Y aquí vienen las fotos de los últimos libros que se compró en Don Bolillo. La revista de niños tiene cosas muy, pero que muy pijas, lo que algunas señoronas llamarían pocholadas, pero otras son muy bonitas. Ya me ha dicho que me lo va a dejar. ¡Que rulen!


Laura está tejiendo un chal con patrón de Ana Luisa Galvane -he buscado el patrón por Ravelry, pero no aparece por ningún sitio; Laura ¿qué me has escrito en el cuaderno?- y una lana muy bonita que le regaló su suegra. ¡Para que luego digan de las suegras! Yo me pregunto cuántos chales tiene laura, porque siempre está tejiendo alguno, supongo que los regalará, porque teje muchisímos. Ella también tiene un síndrome lanar de pronóstico reservado.


María es la mujer de los colorines, con su cesto de lanas y sus diseños atrevidos. Está tejiendo una bolsa de hexágonos muy bonita. Cada hexágono lleva en su interior un círculo de distintos colores. Está inspirado en dos patrones de Ravelry: Almond Blossom Bag y Circles to Squares Afghan.


Juana, o Queenj, de Lana Connection dice que no está tejiendo nada en particular. Ha comenzado algo que el sentimiento dirá lo que de ahí saldrá. La lana que utiliza es Nice de color mostaza, de Lanas Stop. Estaremos atentos para ver qué resulta de ahí.


Clara está tejiendo unos calecetines con patrón de Siona, que le están quedando muy bonitos. Doña Rogelía estaría encantada si se los regalan. Ha superado ya el talón y ahora llega al momento crucial de las disminuciones. En la foto se ve el talón que le ha quedado ¡perfecto! Está utilizando una lana autodibujable de Stop.


La penúltima es Siona, que aunque no me lo haya escrito continúa con su obra eterna, el Buttercup . De lo que está muy orgullosa es de su Needle Bag de Pam Allen, la cosa no es para menos. El viernes terminó de tejer la primera asa, con lana Austral de Katia. Es el mismo que está tejiendo Teresa Felina.


Eloisa es la última de hoy, está tejiendo el chal Wingspan con lana Tosca Light de Lang Yarns. Se queja porque la obra está extendiéndose mucho en el tiempo, pero, ¡qué importa!, está quedando muy bonito. Aviso para navegantes, por la cabeza de esta mujer ya comienzan a rondar lanas y proyectos para la próxima temporadas. Permanezcan atentos a mitiendadelanas.com.


Un momento, esto no se acaba aquí, llega el momento del cronista, Marcos, cuando a uno le toca este cometido avanza poco, pero algo hice. Estoy tejiendo una chaqueta para mi madre, que me estoy inventado. La estoy haciendo con lana Cores de Lanas Stop, en color blanco y azul pastel. Estoy haciéndola a punto liso y en los bordes pongo un punto calado que descifré con la impagable ayuda de Almudena. Ella no quiere tener ningún mérito, porque sólo me enseñó un vídeo en el que Esperanda Rosas explicaba esta disminución. Pero es que eso era clave.


Y esto es todo lo que ha dado de sí nuestro encuentro, como podréis ver en el menú superior del blog, se ha habilitado una pestaña para el pic-nic lanero que estamos organizado para el día 21. Hay quien no pudo venir al que organizamos en el Retiro en junio y como el tiempo acompaña, es lo que toca. ¿Tendré que volver a hacer bollos preñaos y empanada? Me temo que sí. Que avancéis mucho con vuestras labores. ¡Nos vemos!:

Viernes 13 de julio 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

9 comentarios:

  1. Muy buena la cronica Marcos y las fotos también, pena que no te envié la foto de mi "bolso de Marcos (versión verano) que ha quedado muy bonita. Mi bolso está inspirado en Almond Blosson y en http://www.ravelry.com/projects/knitsontrains/circles-to-squares-afghan fui yo que me equivoqué al poner el nombre. bsss MariaD

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado Marcos.... que rulen-rulen :)

    ResponderEliminar
  3. Genial la crónica, el cronista, las fotos, las labores.... y la gente!!!! Muchas gracias Marcos!!!!!
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiii llevemos todos las lanas a Starbucks o al Retiro y hagamos una suuuuuuuuper foto lanera ueeeeeeeeeeeeee
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, por lo que he podido ver se nos queda pequeño el Retiro ^^

      Eliminar
  5. Que bonita la cronica, gracias Marcos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la súper crónica Marcos!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google