martes, 10 de julio de 2012

173.- Crónica 133 kdda extra (7 de Julio de 2012)

Aquí estamos, otro sábado más, charla que te charla y teje que te teje en el Starbucks de pedro Teixeira, como siempre. No fuimos muchos y ha faltado gente habitual de los sábados (os hemos echado de menos!), pero como me estreno como cronista, no está mal estrenarse con algo fácil, veamos cómo va.


La verdad es que nos divertimos muchísimo, Siona trajo unas revistas y nos puso los dientes largos con la cantidad de proyectos bonitos que había en ellas. De las revistas no hay foto (qué despiste más tonto) pero casi mejor que no sepáis cuales son para que no se os pongan los dientes tan largos como a las demás. Desde luego, sería una buena forma de gastar todo ese stash que tenemos escondido por ahí, que también seguimos hablando del tema. Intentaron convencerme para que ponga fotos yo del mío, pero casi mejor que no, dejemoslo en que lo mío también es de pronóstico reservado y probablemente sin posibilidades de recuperación.

Los primeros de hoy son Sergio y su Saturday Morning Hoodie, de la que sólo traía una manga, pero mira por dónde la terminó y se juntaron de fiesta con la otra manga. Ya solo les falta la capucha para terminar y reunirse todos. El mismo se da ánimos en mi cuaderno, pero venga, desde aquí te los doy yo también ¡ánimo Sergio!


Mercé también estaba de reunión con una manga, la manga de su Swirled Pentagon Pullover. Como veis, lo está haciendo con una lana preciosa de color verde pistacho. No se cuánto le falta para terminar, pero igualmente le deseamos ánimos, ¡a ver si lo vemos pronto terminado!


La falda de Almudena sigue por buen camino. No le gusta enseñarse, tantas sesiones de fotos y parece que no crece nada. La parte buena es que luego Almudena mira las fotos y dice "andá, pues sí que he avanzado", así que la falda se pone de mejor humor. El patrón es de su propia cosecha y la está haciendo con lana Fabel de Drops.


Sole venía acompañada de su chaqueta Lavender de Kim Hargreaves. Las mangas están tomando el control del sábado, dado que esta es la segunda manga de la chaqueta de Sole y la cuarta de la reunión. La está haciendo con lana Katia Espiga en color hueso.


Eloisa seguía con su Wingspan, con el que se abrigaba los hombros mientras tejía, este Wingspan vale para todo, útil incluso mientras está en las agujas. Lo está tejiendo con una de las tonalidades de Tosca Light que tiene en su tienda, una preciosidad.


La historia de Teresa Felina tiene dos partes. Está terminando su primer UFO, que además, también es su primer proyecto de punto. Es una bufanda en punto bobo con lana azul marino acrílica, y me cuenta que para finalizarla bordará en color granate la inicial de su "cachorro humano", palabras textuales. El caso es que esta historia continuará............


Migara estaba dispersa, sus proyectos la llamaban desde la bolsa "Migara, ¡téjenos!, somos bonitos y te estamos esperando" y se pasó la tarde saltando de uno a otro. Primero empezó con el Buttercup del KAL del trimestre pasado, pero al probárselo vio que le quedaba grande y decidió deshacerlo, así que no le hicimos foto. Me apuntó en el cuaderno que lo está haciendo con algodón del Gato Negro. Luego empezó un chal a rayas sin patrón, en estos preciosos colores de Rowan Pure Wool. El chal la tuvo indecisa un rato, (rayas de 2 vueltas es poco, rayas de 4 vueltas parece mucho...) así que se puso a hilar una lana Shetland en un color rojo precioso. Al final también dejó de hilar y volvió con el chal, porque todas nos pusimos a mirarla y le dio vergüenza, normal, por otro lado, tantos ojos ahí pendientes asustan.



El jersey de verano de Charo prácticamente ni se empezaba cuando llegamos a la reunión y hacia la mitad estaba como lo veis. Su nombre de pila es "Rondeur" y lo está haciendo con este algodón jaspeado de El Gato Negro en color Naranja. Los marcadores de puntos, aunque no se vean muy bien, también son preciosos, adornando el jersey desde las agujas.


Siona mantuvo una tarde de amor/odio con sus proyectos. Nos enseñó lo que está haciendo con el ramo de ovillos de algodón Nilo que le regalaron, una preciosidad llamada Chevron Sleevless top. Se le nota en la cara lo mucho que le gusta cuando lo saca de la bolsa, a mi me encanta cómo le está quedando. El Buttercup la trae por la calle de la amargura, según dice en mi cuaderno es el KAL del trimestre pasado, de este trimestre, y al paso que va, también del siguiente, y es que lo está haciendo con agujas de 2'5 mm. Se lo probó para comprobar cuánto le quedaba y posar para la foto y se animó un montón, entonces fue cuando cogió mi cuaderno y escribió "Solo 10/15 cm más y empiezo las mangas" con carita sonriente incluida. Lo está haciendo con lana Drops Alpaca de color Rojo.



Mawieva, osea yo, he sido perseguida por el bolso Medano Beach. Después de muchos altercados, hoy me ha vuelto a dar problemas. He deshecho parte de una de las asas para volverlo a hacer de otra forma, pero parece que al bolso no le gustó porque cuando llegué a casa tuve que deshacerlo otra vez... se acabará algún día??? qué desesperación. Además, estuve intentando terminar el Stella Pixie Hat, que solo me queda el i-cord, pero me cansé, la verdad.



Al final, cuando ya estábamos casi a punto de irnos, Teresa Felina le pidió a Siona que le enseñara a cerrar los puntos. Estuvo apurando hasta el último minuto, y justo antes de irnos, con todas las demás rodeándola, sacó la bufanda de las agujas. Le dimos un gran aplauso, porque se lo merece, y se fue a casa con su bufanda mas contenta que unas pascuas.

Hasta aquí, la crónica de este Sábado, me lo he pasado tan bien escribiéndola como estando allí. Que os vayan bien las labores y que no os disperséis mucho!!

Hasta la próxima!!


Viernes 13 de julio 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

4 comentarios:

  1. Muy chula la crónica!! Una pena no haber podido ir, veo que como siempre fue genial!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica!!! cada vez me gustan mas los Sábados, es como un chute de energía renovable ;)
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Jo y a mí. Genial Mawieva! y claro que es mi cachorro humano, no soy TeresaFELINA? ;)
    Gracias!! Una crónica ágil y divertida

    ResponderEliminar
  4. me ha encatado la crónica!!!
    La verdad es que el sábado no tuve tiempo de echaros de menos, pero el domingo no dejé de acordarme de vosotros!! Así que, como tengo mono, espero poder ir al picnic ^^

    Los proyectos muy chulos, creo que copiaré más de uno! (y ya veo que he creado algún monstruo con el algodón degradado del gato negro... jijijiji)

    Besos!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google