sábado, 21 de julio de 2012

175.- Crónica 135 kdda oficial (20 de Julio de 2012)

Los que nos quedamos en Madrid a estas alturas del año sabemos bien que es pasar calor ... Pero en Starbucks se está de lujo, máxime cuando su staff te pone el aire acondicionado a la temperatura perfecta para agradecer estar tomando sus fantásticos frapuchinos mientras el resto se cuece en el asfalto de la ciudad.



La crónica de hoy va por orden alfabético ya que, debe ser la falta de costumbre, ni recuerdo como ni quién fue llegando ...




Almudena: Dice que está mal que ella lo diga pero que la falda le está quedando monísima, pero que como la ven ahora en la foto es como la volveremos a ver en 3 semanas porque ¡se va de vacaciones!




Antje: Esta tejedora alemana sigue incansable con sus calcetines. Ya sabemos que en verano no es que le haga mucha gracia tejer pero es que hace unas cosas tan fantásticas! ... El patrón es Circle Socks (cree) y la lana la compró online, SuperSocke color Living. Cuando nos íbamos ya estaba midiendo la puntera así que calculo que a lo largo del día de hoy los terminará.




Beatriz: En las agujas tiene el Little sister´s dreams con lana amore de oso blanco y en la foto de abajo los UFO´s terminados (un ufo, en el "idioma tejeril" es un proyecto que tenías en las agujas y que no habías terminado ya que lo tenías abandonado por algún motivo ajeno a tu voluntad o simplemente porque tenías otras cosas que terminar antes, lo que viene siendo un "unfinished objet") 

Pues eso, que aquí nos ven a las dos (Siona y Beatriz) con nuestros ya no UFO´s, ella con el Granny Shrug  en un azul precioso y yo con el Buttercup en un rojo que no hay ni Dios que pueda sacar su color original.



Cris: Está haciendo la "chaqueta de Bea" con el mismo algodón que utilizó ella, una lana turca de Ice Yarns. El patrón es  Granny Shrug de Kirsty´s. Además sigue con la mantita en verdes y morados con lanas de oso blanco.

También nos estuvo contando el maravilloso viaje que tuvo la semana pasada a tierras lejanas, Israel. De como se le ponen a uno los pelos de punta cuando la historia de la humanidad pasa por delante de tus ojos y tienes el gran privilegio de vivirlo en primera persona. 



Eloisa: También ha terminado un UFO, el chal que ven en las imágenes que, si leen las crónicas anteriores podrán ver que patrón es y que material utilizó. En la reunión estuvo cosiendo otro UFO (a este paso los ovnis nos harán una visita ...) es la chaqueta de rayas de un modelo de phildar con Katia Austral. Para que luego digan que una prenda tejida no lleva trabajo, rematar todas esas hebras es para tener muuuucha paciencia ....




Haciendo un impas en la crónica les contaré que en estos días hemos estado subiendo fotografías de nuestros stash en facebook (acopios de lana) para, entre otras cosas, compartir nuestro sano vicio .... En un principio era también como una terapia de grupo: Te muestro lo que tengo para que me digas que no compre mas hasta que no lo gaste todo ... Pero no ha colado jajajajaja, hemos seguido comprando y, unas veces con mas o menos acierto, pero siempre con mucho entusiasmo. ¡Apoyando al pequeño comercio!




Seguimos con María: Ella está tejiendo 2 pares de calcetines con Katia Diana. Al estar empezados por la puntera facilita medir cuanta lana vas a utilizar. El diseño es suyo siguiendo un esquema de muestras y motivos tricot.

Para mi María es como una gran enciclopedia del tejido. Siempre tiene una solución para todo tipo de problemas o algún truco para no mandar tu labor al cajón de los proyectos olvidados ...



María D´amora: Sigue con el bolso de hexagonos y ha empezado con otro bolso "Willow Bag" con una lana que no consigo descifrar en el cuaderno pero que, como bien dice ella, es linda!

Aquí llegamos a un punto en el que, tanto ella como Yolanda, sacaron del super paquete lanero que le llegó a Mimi hace unos días y del cual a su marido casi le da un soponcio pensando que era para ella, unos cuantos ovillos  (no llegué a hacer foto) de una compra online de una tienda turca. Aunque algunos materiales no fueran santo de devoción seguro que habrá algún proyecto digno de ellos.




Mercé: Terminando un jersey del que tampoco soy capaz de descifrar el nombre. Lo que si me contó es que la lana no merece ser mencionada ...  Ya ven, el patrón precioso, pero hay veces que los materiales no nos acompañan ...  Tengo ganas de verlo terminado porque el escote me parece muy original ¿no creen?




Mimi: También se ha lanzado a hacer el Granny Shrug (un KAL del trimestre pasado. ¿Que es un KAL? Un "knitting Along". Un proyecto que se elige en grupo y se teje a la vez (cada uno el suyo) y eso hace que, cuando surgen dudas, se puedan poner en común y buscar la mejor solución. En este caso se llama CAL ya que es "crochetting along") El algodón es el mismo que el proyecto de Bea y Cris.

De paso aprovechó a charlar con Antje sobre los neceseres porta-labores que cosen con unas telas muy originales.  Intentaré captar alguno de ellos para que vean que bonitos son. Hablamos de que las telas que mas nos suelen gustar son las que utilizan las aficionadas al patchwork pero que también son algo caras ... 




Pilar: Ella no tiene tiempo de escribir en el cuaderno porque está con la ardua tarea de coser, que no le gusta tanto como tejer, así que no quiere parar ... (esto es un resumen de lo escrito en el cuaderno ...) Lo que si puedo contarles es que trajo la revista "Labores de punto y Ganchillo" del año catapún chimpun y me enamoré del vestido rosa de ganchillo que ven en la fotografía. ¡Yo quiero uno!




Del jersey que estaba cosiendo destacamos la forma tan original que van a tener los hombros ...




Sergio: Se tomó un descanso con la chaqueta de semanas anteriores y empezó un nuevo proyecto. Una corbata con algodón blanco Bergere. Tuvo un poco de batalla campal con el "Long Tail Cast On" (una forma de montar puntos) pero, una vez lo tuvo dominado ha conseguido arrancar y ya va por 40 vueltas de las 400???? 




Yolanda: Empezó con un jersey abierto de tirantes en algodón rústico. Lo va a intentar tejer en continental. Seguro que le queda fantástico. 

Personalmente este algodón me ha encantado, es muy suave y tiene un color crudo muy bonito. Tengo que preguntarle donde lo compró para aumentar mi stash (conste que el mio es de los mas pequeñitos del grupo ya que me propuse acabar con el antes de terminar el año ... y lo estoy consiguiendo ...)

Tengo ganas de ver también sus camisetas de trapillo que está rematando en casa. A ver si me animo a hacerme una porque son muy originales. 



Teresa: Su visita fue un visto y no visto. Gracias a ella hoy, en el picnic lanero del parque del Retiro, podré aposentarme en una super silla ... En las agujas está empezando una manta que tendrá diferentes muestras de puntos. En este caso empezó con el punto damero. 

Teresa nos estuvo contando que ella, al igual que Mimi, se lanzaron hace algunos años a viajar en solitario por Europa. Mochila al hombro y ganas de conocer mundo.

También es aficionada a la cocina con lo que su agenda está de lo mas apretada asistiendo a degustaciones y demostraciones culinarias. 




Siona: Les diria que ayer tejí, pero les engañaría. Yo en mi línea dándole a la lengua en vez de a las agujas. Esta semana hice compra de un algodón que me apetecía mucho probar. Es el DMC Natural Cotton. Pero la verdad es que, por ahora, me he llevado una decepción, ya que se abre un montón y dificulta el trabajo. Recibí consejos de Beatriz y Juana (de la cual no tengo fotos pero les diré que estaba crocheteando ¡una medusa!). El truco es ponerte crema en los dedos donde deslizas el algodón. 

En la fotografía pueden ver que mi intención era empezar la chaqueta Gilet Femme de Phildar pero me lo he pensado mejor y voy a tejer algo en circular, que no tenga que montar piezas después porque, conociéndome, me va a dar una pereza .... 

Así que, mientras hago la crónica, suben las fotos, y pongo mi imaginación en marcha para estar a la altura de los anteriores reporteros, busca que te busca ando a la caza y captura del patrón ideal. ...




Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos! ... Por lo menos por ahora ... Ya que hoy nos vamos a reunir en el Parque del Retiro a eso de las 4 de la tarde ( ¿calor, quién dijo calor?)... Si quieren la info del evento en el que nos hermanaremos con Lana Connection pueden ir a ESTE enlace.

Además tenemos una sorpresa super buena ... Kim nos dará una clase de yoga para tejedores!!!!

Así que ¡nos vemos pronto!

Sábado 21 de julio 2012
Horario: 16:00 a 21:00 h.
Lugar: Parque del Retiro (mapa)

Viernes 27 de julio 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)



4 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, Siona. Tras leerla veo que me predí varias cosas por estar concentrada en mis remates del jersey. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de la falta de costumbre quedó una crónica muy chula!!!! gracias!!!
    besos,

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que dicen, el que tuvo retuvo, te ha quedado muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica Siona! Que encima te ha tocado por partida doble!! Muy chula! Bds

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google