Google Website Translator Gadget

miércoles, 1 de agosto de 2012

177.- Crónica 137 kdda oficial (27 de Julio de 2012)

(Crónica escrita y fotografíada por Teresa Felina, editada por Concha)

El verano avanza... y aunque muchos están de vacaciones aquí y allá... algunos disfrutamos de Madrid a nuestra manera.

Sin duda una de ellas son estas kedadas... ese momento de olvidar las responsabilidades, de tomarnos ese Frapuccino con base de café y corto de hielo, con su nata y su caramelo tamaño venti que sólo en el Starbucks de Pedro Texeira sabe mejor... esos bizcochos... esas degustaciones.... esas anécdotas, esas risas, esas complicidades, esos momentos grititos quinceañeros por una labor preciosa finalizada....

Un momento... estoy adelantando acontecimientos!!! debe ser la emoción: es mi primera crónica para MadridKnits!

Vayamos por partes. Somos un grupo de tejedor@s que nos reunimos.... no, esto no se ajusta a la realidad: somos un grupo multidisciplinar que se pirra por aprender y compartir labores y manualidades con telas, hilos, lanas, fimo y lo que caiga en nuestras manos. Y esta kedada fue muestra de ello. A menudo volvemos a los orígenes y nos centramos en el punto y el ganchillo... pero el viernes no fue el caso... ¿no lo creeis? Tengo pruebas gráficas de ello y ahora sí paso a contaros lo acontecido. Quería hacerlo de izquierda a derecha.... o de derecha a izquierda del círculo (más o menos)... pero es que esta gente no para quieta... así que vamos en orden de fotos de mi cámara.

Un taller, algo que aprender? allá que vamos... y claro... luego se notan los efectos secundarios. Mirad, mirad.... Se fueron el sábado pasado a la Craft Party de Sweet Sixteen y aquí tenemos a Cristina, que ha aprendido a hacer un alfiletero de tela.... le comenta a Anita Dinamita lo importante que es el lazo... que no es un lazo cualquiera...

Alfiletero de tela

Y seguimos con otras destrezas.¿Un taller Pulsera de cadena y ganchillo? Y de nuevo Cristina nos deleita aprendiendo a hacer pulseras y collares de trapillo: Son para unos regalos.

Collar y pulsera con trapillo de Cris

Mimí luce con garbo su propio collar de trapillo.

Collar trapillo de Mimi

Y Anita Dinamita se dedica a aprender a hacer las flores de trapillo con la técnica del doble retorcido (dice que se acaba de inventar el nombre pero que mola), sin olvidar la chaquetita de bebé blanca que tenía empezada.

Flor trapillo de Anita Dinamita

Pero no queda ahí la cosa: llega el "momento patchwork" y Mimí nos enseña el bolso tan bonito que ha hecho, haciendo hincapié en que las esquinas están perfectas... Y vaya si lo están... pero si hasta tiene bolsillitos internos para el móvil y lo que sea menester!.

Bolsa patchwork de Mimi

Pero no queda ahí la cosa y saca el neceser.... con su cremallera, con sus perfectas puntadas....  y está todito hecho a mano, obra de mi tocaya, Teresa. (editado a las  21:48)

Neceser patchwork de Mimi

Pero es que MadridKnits es estilo, es moda es... único... y para muestra... un botón... o, mejor dicho, unos botones.... como los que lleva Cristina en sus manoletinas. Si Cenicienta los hubiera visto, se habría dejado de tanto zapatito incómodo de cristal...

Zapatos con estilo de Cris

Y aquí, resguard@s del calor, nos sorprenden con 3 bandejas de tartas para degustar... ay, con qué poquito nos conformamos.... ay, no, que algun@s hemos repetido de poquitos... ventajas de ser poc@s y bienavenid@s.

Degustación de tartas

Mirad qué monería de bolso! Pues yo andaba loca con la cámara y no me enteré de quién era su dueña... Las cosas del directo! Es de Mimí: definitivamente esta chica es muy mañosa! (editado a las 21:50)

Más y más creatividad

Marta nos muestra su petit-point de dos perritos para hacer un cojín.
Verdaderamente en la variedad está el gusto y esta kdda ha sido de lo más variada...

Cuadro petit point de Marta

Oh pero aún no hemos acabado... ahora viene la parte de la esencia, lo que nos da nombre... Y empezamos con Cristina, que continua con el KAL de la "chaqueta de Bea", es decir, el Granny Shrug con lana Ice Yarus azul. Orgullosa nos muestra que ya tiene casi dos mangas!

Mangas de Granny Shrug de Cris

Y Mimí, teje que te teje el mismo KAL. La semana pasada Bea lucía orgullosa su proyecto finalizado. Bien, Cristina y Mimí la siguen muy de cerca.

Granny Shrug de Mimi

Y le llega el turno a Bea que nos informa.... en realidad.... no me gusta que me llamen Bea!!!. Así que oficialmente y a partir de este punto, pasa a ser Beatriz (mentalizaros.... ommmmm Beatrizzzzzzzz). Ella trabaja en su UFO de Little sister dress con lana de Don Bolillo y me confiesa... me queda la parte del punto liso y... me aburrrrrooo!!! Y yo la animo diciendo... anda, mujer, mira qué bonito queda con la camiseta naranja y hay que ver todo lo que has avanzado.
Vestido de niña de Beatriz

Almudena, con su buen humor y sonrisa habitual, comenta: donde dije digo, digo Diego. Al final, entre viaje y viaje hoy he parado en Madrid, me he cogido la falda y aquí estoy, puntual a la cita de MadridKnits!!! Y ahí sigue, tejiendo voy, tejiendo vengo...

Falda de Almudena

Silvia está haciendo una manta de ganchillo con un dibujo de ondas para su hijo Héctor. Utiliza dos lanas acrílicas del Gato Negro
He querido hacerle la foto apoyada en sí misma... para que veáis todo lo que lleva ya hecho!

Manta de Silvia

Sergio continua con una corbata blanca Men’s Bias Knit Tie (también lo puedes encontrar en Knit Picks) . La teje con algodón blanco Bergere y va ya por la mitad.
Corbata de Sergio
Una se pone a fotografiar su labor… cuando, oh maravilla, descubre en su camiseta una frase única, mítica…. Peliculón: La Princesa Prometida. Y cuando con ojos como platos y sonriendo se la recito en castellano, Sergio sonríe con complicidad: Soy Íñigo de Montoya, tú mataste a mi padre....


Marcos (El gato que teje) fue el protagonista del momento "grititos quinceañeras" cuando sacó la chaqueta que le ha hecho a su madre. El patrón es propio y la lana es CORES de Lanas Stop. Fijaos en los botones… una chulada que aprendió en TejiendoPerú. Todo el grupo revolucionado… pero si hasta trae etiqueta….

Chaqueta finalizada de Marcos
Este asturiano tan prolijo nos cuenta que ya está tejiendo una manta de Granny Squares para su primo que nace en octubre. Ha de tejer 80 cuadrados y ya lleva la friolera de 40!!!

Ganchillo
(Editado a las 21:55)


Y ahora Yolanda nos muestra todo lo que ha avanzado su jersey de tirantes en punto camiseta con algodón rústico.
Jesey de tirantes de Yolanda

Y Mercé hace otro tanto: ya va por las mangas de su "Amhinga" (ni siquiera sé si lo he escrito bien, pero significa jersey) con un lana mezcla de alpaca y acríclico de Oso blanco gris.

Jersey con alpaca de Mercé

Y llegamos a Pilar, que ya ha terminado su jersey verde (fijaos qué maravillosos calados) y ha empezado una nueva rebeca con hilo en tonos rosas.

Jersey finalizado y proyecto de rebeca de Pilar

Y en la otra esquina esta mi tocaya, Teresa, que sigue con sus hexágonos. Me cuenta que son para un mantel que empezó en 2009 y que aún le queda mucho por hacer porque su hilo es extremadamente fino. Una, en su humildad, la anima a seguir... total, yo tengo un UFO de punto de cruz en lana del 2000...

Hexágonos para mantel de Teresa

Y ahora llega mi... momento... "ley de Murphy"... no sé de quién es este bonito ganchillo.... ni me lo apuntó en la libreta..... alguien me da pistas y reedito esta crónica?.... (me pregunto si esto estaba preparado como novatada).  (Editado a las 21:55)


Y para despedirme... muestra de novata... mi damero sigue creciendo punto a punto. Hasta la próxima!


Muestra damero de TeresaFelina
Próxima reunión:
Viernes 3 de agosto de 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, Teresa, y enhorabuena por tu estreno; es una crónica estupenda y las fotos, una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica y no, no es novatada, yo casi le encasqueto a Juana las manos de Preston!!!

    Te cuento de quien es cada foto. El bolso negro es de Mimi y las manos tejiendo granny de ganchillo son de Marcos, para la manta de su primo.

    Y creo que le vamos a tener que quitar a Mimi el mérito del neceser... que según me informaron está hecho enterito a mano, sin máquina de coser... Si no me equivoco, el neceser es de la tocaya de la cronista, Teresa.

    Nos vemos el viernes.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. jesús.... pues ahora mismo reedito y le mando a Concha las correcciones ... ya sabéis... las cosas del directo :)

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por la crónica! Te estás entrenando a lo grande ^^

    ResponderEliminar
  5. Jo! que crónica mas chula. Ya has pasado tu bautizo de fuego.

    ResponderEliminar
  6. Teresa!! Me ha encantado la crónica!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Que crónica mas divertida y que bonitas todas las cosas que estais haciendo.
    En cuanto a la frase, a mi también me encanta esa película (a mi edad) todavía me dan ganas de volver a verla.

    ResponderEliminar
  8. Que bien que lo pasan y las cosas muy bellas que elaboran, todos tienen sus estilo personal en cada una de sus obras.... Felicitaciones por tan entretenida crónica, si era como si me lo estuviera contando en directo y las fotos geniales, cariños mil.

    ResponderEliminar
  9. Que no me había dado tiempo a leer la crónica!!!!tan divertida como la tarde que pasamos!!! gracias Teresa!
    besitos,

    Cris

    ResponderEliminar
  10. Como estoy entre pastos, vacas y la playa, aun no la habia leido. Me ha gustado muchisimo. Muchas gracias. Desde mis vacacaciones asturianas, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa,

    acabo de descubrir tu blog, que ganas de estar "un poquito" más cerca para participar de sus reuniones tejeriles, me encanta tejer y más si lo hago en compañía.
    Que sigan haciendo cosas tan lindas.
    Cariños, desde el fin del mundo... Concepción, Chile
    Alejandra

    ResponderEliminar

.