martes, 7 de agosto de 2012

178.- crónica 138 kdda oficial (3 de Agosto de 2012)


(Crónica escrita y fotografíada por Mercè, editada por Concha)

A pesar del calor y las vacaciones casi generalizadas nos pudimos juntar un buen grupo el viernes para darle al vicio.

Laura estaba preparándose para el invierno con su jersey  jacquard de arbolitos y hojas secas, con calentita lana Lett Lopi.


Pilar estaba tejiendo el One piece Baby Pullover, con restos de lana para reducir stash 


Teresa va practicando y pronto será una experta. Para aprender aumentos y menguados estaba empezando unos banderines con los que colaborar en la decoración de las próximas quedadas en el retiro.


Cristina traía dos proyectos, la chaqueta del KAL, la Granny shrug (http://www.ravelry.com/patterns/library/granny-shrug-2), de la que tiene ya dos mangas,



y una mantita de patrón inventado con lanas de oso blanco, la verdad es que tengo ganas de verla terminada,  por lo que contó acerca de sus planes diría que le va a quedar genial



Mimi en cambio ya ha terminado su Granny shrug, después de tanto ganchillear vuelve al punto para tejer la chaqueta Summer Berries (http://www.ravelry.com/patterns/library/seville-4)de la revista Simply Knitting, la tejerá en lana Carolina 100% algodón Rosa



Beatriz se lanza al maravilloso mundo del amigurumi, empezó y terminó (pero terminada, terminada, incluso la rellenó) una  Tiny-whale (http://www.ravelry.com/patterns/library/tiny-whale-2) con algodón nilo,  con esos preciosos ojos de seguridad que tiene dan ganas de comérsela a esta ballenita.



Pilar ha acabado la chaqueta en rosas que empezó la semana pasada. Ahora anda revisando patrones para hacerse un bolso de patchwork, nos estuvo enseñando el que tiene empezado de piezas de muestrario de telas de tapizado (gran error por mi parte, no hay foto), además trajo una madeja de alguna fibra vegetal , lino?, por lo que parece, total mente artesanal, que le regalaron en un pueblo de Zaragoza. Como vale para todo, también traía un jersey  que está haciendo con apliqués de ganchillo reciclados de una túnica que se había hecho hace años. 





Anita Dinamita por su parte sigue con la chaqueta de bebé, la niña a la que iba a regalársela ya ha nacido y no le va a valer, dice que esta es la razón por la que va tan lenta, claro, le falta motivación.  Beatriz le estuvo enseñando a hacer unos volantes a ganchillo para rematar las mangas que quedaron súper bien

Showbiz y Ramón estaban enfrascados en proyecto secreto de Lana Connection, (shh) haciendo hojas y ‘ hasta aquí puedo leer’ , *guiño, guiño*, según me escribe en la libreta. Eso sí, Ramón está aprendiendo todos los puntos de ganchillo gracias a esto :D


Yolanda MS seguía tejiendo el jersey en algodón rústico con punto jersey que estaba haciendo la semana pasada. También trajo dos camisetas customizadas con crochet, una funda para el movil y un collar hecho con trapillo, una maravilla. Hay que ver, tantas fotos que hicimos y al final se me olvidó hacer una de lo que estuvo tejiendo ese día…




Leire venía con Yolanda y nadie diría que había aprendido a hacer ganchillo el día anterior,  se va a hacer una cinta para el pelo


Marta L estaba también ganchilleando para hacerse una funda para el móvil, parecida a la que tajo Yolanda terminada


Y yo Mercè (creo que no me dejo a nadie más), estaba tejiendo mi Anhinga(http://www.ravelry.com/patterns/library/anhinga), pero se me olvidó sacarle foto, y como no tiene mucho sentido hacerle una ahora y el sábado traje lo mismo pues ya lo veréis en la crónica del sábado :D

En fin, esto es más o menos lo que dio de si la reunión, o al menos lo que se puede contar

6 comentarios:

  1. Jope pues sí que nos cundió!!! :)
    Enhorabuena Mercé

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas reuniones :) Un grupo de amigas y yo estuvimos reuniéndonos durante un tiempito y la verdad es que fue una experiencia super agradable. Después, que si una tiene un horario, que si otra otro, lo fuimos dejando, pero otra adicta al ganchillo y yo nos seguimos reuniendo de vez en cuando e intercambiamos conocimientos y buena compañía. Pasadlo bien y disfrutad. A mí me pilláis un poco lejos (vivo en la otra punta de Madrid), que si no me iba a ganchillear con vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laramona, un día planeas una bajada a esta parte de Madrid y ganchilleas con nosotros ¿si? no hay nada que el transporte público no pueda unir ;) La zona donde estamos esta super bien comunicada (nuevos ministerios),
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  3. Y es en estos momentos donde me doy cuenta que hacer las crónicas merece la pena,
    Os echo de menos!!!!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Siona. Seguiré cotilleando el blog y a ver si algún día me puedo apuntar y conoceros en persona. Un abrazo y seguid tricotando!!! :)

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google