miércoles, 8 de agosto de 2012

179.- Crónica 139 kdda extra (4 de Agosto de 2012)

El Sábado hacía un día maravilloso, así que no me extrañó nada que nos juntáramos un montón de tejedores para darle a las agujas en el Starbucks.


Y teje que te teje, y charla que te charla, los chicos del Starbucks nos dieron unas muestras de sus sandwich para que no nos cansáramos mucho de darle a las agujas, gracias chicos!!. Además, estaban todos buenísimos.


Por el orden de mi cuaderno, vamos a por las labores de la tarde

Anita Dinamita estaba haciendo, y casi terminando, la chaqueta de bebé que ha estado haciendo las últimas ¿semanas? ¿meses?, ni ella lo sabe, el tiempo se difumina. La está haciendo con una lana blanca de merino de la tienda de Eloisa.


Silvia está haciendo una manta para su hijo Héctor con sus colores favoritos. Me parece a mi que el niño ya empieza con buen gusto, porque le está quedando preciosa. Las lanas son de El Gato Negro.


Eloisa estaba haciendo este cuello trenzado con patrón de La Droguerie. Lo está haciendo con lanas de su tienda, tres colores de West, de Lang Yarns


Beatriz está haciendo la segunda manga de esta preciosidad de chaqueta de bebé. La lana que está usando es Katia peques, y tiene una textura muy suave. Para que quede bien claro (porque yo no lo sabía) la parte sin botones es el delantero, y la parte con botones es la trasera... nunca te acostarás sin saber una cosa más. De todas formas Beatriz pretende engañarme, porque yo la vi con unos calcetines en la mano, pero no me apuntó ni patrón, ni lana ni nada, para la próxima no te me escapas, jejeje.



Vanesa (Xene) vino y se fue, prácticamente, estuvo muy poco rato (te vendes muy cara jodía) y se trajo la segunda manga, mitad de espalda del Granny Shrug, el KAL del trimestre pasado. Vino con un descubrimiento muy interesante de sus vacaciones, nos ha confesado que en los cruceros no se puede tejer porque, como dice en mi cuaderno "te distraes fácilmente". En las crónicas hay que contar la verdad, así que me toca decir que lo de "te distraes fácilmente" es un eufemismo de "Vane se quedaba dormida en las tumbonas del barco",  me alegro mucho de que disfrutaras de tus vacaciones, que para algo están.


Teresa Felina está practicando aumentos y disminuciones haciendo banderines que había aprendido el día anterior. El sábado se estaba estrenando con una estrella de mar que tenía muy buena pinta. En la foto de abajo ya vemos una de las patitas de la estrella, ánimo Teresa, que estas avanzando un montón!



Susana (Pelusito) estaba haciendo un Inspira Cowl con lanas de Louisa Harding. La foto no le hace justicia para nada, porque los colores son mucho más bonitos de los que aparecen aquí. La segunda labor que traía era una manta para gatos abandonados que está haciendo con restos de lanas.



Mercé es una máquina, esta chica teje a la velocidad del rayo. Según me han contado, este es un jersey que empezó en la quedada del Retiro, y el sábado lo había terminado. Cuando le hicimos esta foto le faltaba muy poquito y luego no quisimos repetir, pero le queda estupendo. El patrón se llama Anhinga y es una preciosidad.


Charo seguía con el Rondeur, me acordaba de él de la última reunión y la verdad es que lo lleva bastante avanzado, es muy bonito. Lo está haciendo con algodón naranja jaspeado de El Gato Negro


Tania (Yuskita) dio la tarde por muy productiva porque básicamente estuvo todo el rato hablando, y se lo pasó genial. Además, le dio tiempo a terminar esta flor y esta cinta de pelo a ganchillo, que eran unos regalos que le debía a Vanesa. La cinta la ha hecho con patrón propio y algodón de El Gato Negro, y la flor con perle rojo y blanco, también de El Gato Negro. Como dice ella, "qué sufrimiento rematar tanto"


Luego se puso un rato con esta manta de bebé que está haciendo, el patrón es el Sunny Baby Blanket, y el punto es muy bonito, así que os he hecho una foto más detallada para que lo veáis. La lana que está utilizando también es del Gato Negro, lana de bebé de color amarillo pálido. 



Mawieva, yo, fui una buena chica, y además de hacer la crónica, dediqué la tarde a terminar y rematar un par de proyectos antes de empezar con nada nuevo, aunque mis compañeras me lo estaban poniendo muy difícil con tanta distracción, jaja. Los señores que han salido de las agujas son el Baby boy 5-hours sweater (que no se si me costó 5 horas o algo más) hecho con lana Seyran multicolor de El Corte Inglés, y por fin el Medano Beach, que no es porque lo haya hecho yo, pero ha quedado muy bonito. El Medano Beach está hecho con algodón de El gato Negro.



Una vez terminados los dos proyectos, empecé este gorrito de bebé con orejas, Baby Bear hat. En la reunión me dio tiempo a empezarlo y a darle un par de vueltas, pero lo terminé cuando llegué a casa así que os lo enseño. Es muy mono verdad que si???. Está realizado con lana Pola de Ovillos.com.


Hasta aquí la reunión del sábado, nos veremos en Septiembre otra vez!!!


Próxima reunión:
Viernes 10 de agosto de 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

6 comentarios:

  1. eso de que cunda, no riamos y nos saquen delicatessen.... son cosas que la mastercard no puede pagar :)

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Teresa, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Yo poquito tiempo pero me reí muchísimo. Además de que tengo una preciosa cinta de pelo nueva, con florecita rojiblanca (mis colores favoritos). La próxima vez prometo estar a las 17 clavada como un alfiler...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara, a pesar de haber tenido que rematar a la velocidad de la luz! =)

      Eliminar
  4. Reitero que me lo pasé genial (momento L'Oreal incluído) y cundió muchísimo!!

    Muchas gracias por la crónica!! Me ha encantado!

    Por cierto, el gorrito te ha quedado genial, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial la crónica.
    Yo también he terminado la chaqueta, por fin!!! Las mangas me aburren un montón...Por eso me llevé los calcetines, para cuando me aburriera de la manga, pero no hice mas que un par de vueltas, así que norea plan de darle trabajo adicional a la cronista.
    Bss

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google