lunes, 13 de agosto de 2012

180.- Crónica 140 kdda oficial (10 agosto 2012)

(Escrita y fotografiada por Beatriz, editada por Teresa y Nuria) 

Aquí estamos un viernes más, desafiando a la ola de calor, nuestro grupo de tejedores pasando la tarde entre labores. La crónica de hoy no es muy extensa, se notaba que gran parte del grupo estaba de vacaciones o fuera de Madrid o a remojo en una piscina y no pudieron venir al Starbucks.

Madridknits en faena

Cuando llegué ya estaban allí Clara, Sergio, Laura y Teresa. Poco después llegó Nuria, acompañada de su madre, Montse, y de su niño Marco. La visita de Nuria fue fugaz, sólo venía a recoger las lanas para un proyecto requete-secreto del que ya tendremos noticias más adelante. A Nuria no le queda mucho para que nazca su niña, sólo 7 semanas, así que aprovechamos para desearle que todo vaya bien y que Marina sea una niña muy buena.

Como no llegué al principio no sé en qué orden llegó cada uno, así que seguiremos el orden del cuaderno. Clara estaba haciendo unos mitones de ganchillo con una lana gris 100% merino de lanas Stop. Estaba haciendo el primer mitón y la verdad es que es precioso. Comentó que en otros casos les había puesto botones en el lado y que así parecían como los de las señoras de antes. La verdad es que tengo ganas de ver cómo quedan.

MitÛn de Clara

Al lado de Clara estaba Sergio y por lo que me cuenta en el cuaderno ha decidido construir el arca de Noé, así que necesita tejer más animales. A ver si adivináis de que animal se trata? Pensabais que os lo iba a poner fácil? Pues no, tenéis que conseguir adivinar que animal es, como pista sólo os puedo decir que lo de la foto es una pata... Si queréis la respuesta os vais a tener que leer la crónica hasta el final ;-)

Ovillos y proyecto en ciernes de Sergio

Y qué os parece el tamaño de los conos de lana? Hay que estar fuerte para llevarlos de un sitio a otro. Y para que pudiéramos reponer fuerzas y de paso celebrar su cumpleaños que había sido el día anterior, Sergio nos trajo un bizcocho casero hecho por él, que ¡¡¡estaba buenísimo!!!

Bizcocho de cacao de Sergio

Laura ya había terminado su jersey, la verdad es que le ha quedado precioso. El viernes empezó a tejer un gorro con algunas de las lanas que le habían sobrado del jersey. Del gorro no hice foto, la verdad es que pensé dejarle que avanzase un poco antes de hacerle la foto y para cuando caí en la cuenta ya estábamos saliendo del Starbucks.

Jersey finalizado de Laura

A continuación viene la gran sorpresa del día, no por su presencia, ya que es una de las habituales, sino por lo que tenía entre manos... Por un lado estaba cosiendo las patas de una estrella de mar de Ravelry y, por otro, estaba aumentando de tamaño los banderines que hicimos en la quedada anterior. Sabéis de quién hablo? Tranquilos, que esta vez no os hago esperar al final... Teresa Felina, venciendo su fobia al ganchillo.

Estrella de mar en punto y BanderÌn en ganchillo

Mercé continuaba con sus calcetines naranjas con patrón libre, ya tiene hecho el primero y el segundo, como podéis apreciar, va a buen ritmo.

Calcetines de MercÈ

Almudena confesó al cuaderno que su falda está en el mismo punto que hace dos semanas, normal, has estado de vacaciones. Dice que se tiene que poner las pilas porque si no la vamos a echar por vaga... Pero si aquí no echamos a nadie.

Almudena tejiendo

Al rato llegó Migara, que estaba tejiendo el chal Dream Stripes con lana pure wool de Rowan.
También nos enseñó su primera madeja de lana BFL hilada a mano en su rueca. Nos estuvo contando que le mandaron una foto de las ovejas de las que se obtuvo la lana y que son muy graciosas.

Bolsa y ovillo hilado por Migara


Al bolso "So fine" de María sólo le quedan las asas; la verdad es que le está quedando genial y me encanta el tono de verde de la lana.

Bolsa ganchillo MarÌa D'Amora

La última en llegar fue Pilar, que estuvo dando las últimas puntadas a su bolso de patchwork.

Bolso patchwork de Pilar

Y por último, la cronista, Beatriz. Estuve tejiendo unos calcetines del patrón Dandelion Sock que estoy probando. La verdad es que la foto que hice el viernes no quedó bien y como tengo una más reciente en la que he avanzado un poco más, pues esa que os enseño, ventajas de ser la cronista jejeje

CalcetÌn de Beatriz

Y con esto y un bizcocho, el de Sergio, nos despedimos hasta el próximo viernes a las cinco.

Creíais que me había olvidado? Lo habéis conseguido adivinar? Seguro que sí... El animal que está tejiendo Sergio es un zorro.


Se me olvidaba, a la salida del Starbucks nos encontramos con un grupo de angelitas que accedieron a posar para que las inmortalizásemos en la crónica.

Bandada de angelitas

Ahora sí que ya me despido hasta la próxima quedada.

Próxima reunión:
Viernes 17 de agosto de 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

6 comentarios:

  1. Genial la crónica!!! me marché con muchas ganas de quedarme... el viernes intentaré ir a quitarme el mono de kedada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la crónica beatriz!! Todos vuestros trabajos chulisimos y menuda pinta que tiene ese bizcocho...ummm rico rico
    Bss
    Anita dinamita

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la crónica Beatriz! Me encanta!

    Voy a tener que sacar un hueco para ir algún viernes, que me da mono cada vez que leo!

    Tania

    ResponderEliminar
  4. El jersey de Laura, el del árbol, es espectacular!!!!!
    Un abrazo y ¡nos vemos el Sábado!
    SIONA

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas pasaba por aqui y me enamore de unas prendas que son una maravilla me dejo loco el wingspan lo mas lindo que e visto en lo poco que llevo en esto si pudieras por ahi decirme de donde saco el patron ya que soy nuevito no cacho mucho todavia jajaj espero no te moleste y nuevamente todo hermozo un abrazo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, el enlace del wingspan lo tienes en la crónica enlazado ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar

Puedes compartirlo

google