lunes, 20 de agosto de 2012

181.- Crónica 141 KDDA oficial (17 agosto 2012)

(escrita por Nuria y con la colaboración en las fotos de Teresa Felina) 

 Hola de nuevo! una vez más, como cada viernes, nos reunimos en nuestro rincón de siempre los poquitos que quedamos en Madrid a soportar esta nueva ola de calor que nos azota en la capital! Yo que creía que seríamos muy poquitos, al final acabamos juntándonos 12 personas, que no está nada mal teniendo en cuenta que estábamos en mitad de agosto... 

 Mil disculpas porque no hicimos foto de grupo, ups! yo andaba de medio reposo, con lo que tuve la ayuda en la fotografía de Teresa, y al final se me olvidó pedirla la foto general del grupo... 

 Llegué la primera, es una maravilla el poco tráfico que hay por la capital y el poder aparcar en la misma puerta del Starbucks sin pagar en agosto... Enseguida fueron llegando Eva Migara, Teresa, Silvia, Eloísa... y ya no pudimos parar de hablar! 

 Si os parece, comenzamos con Teresa, que está comenzando un super bolso para las labores que personalmente me encanta (knitting needle bag) en un merino 100% extrafina de un azul precioso! por lo que he visto por Facebook este fín de semana se ha aplicado y ya lleva un buen trozo!!! Gracias por toda la información repostera, ya te contaré mis avances en la cocina... 


 A mi otro lado tenía a Eva Migara, que, desde que trabaja en el corner Crea de Castellana puede venir poquito a las reuniones y se la echa mucho de menos!!!! me tiene loca esta chica con el hilado!!! fruto de su última adquisición (una rueca chulísima) es esta lana tan preciosa con la que está tejiendo el Wingspan... no podía haber acertado más con el patrón! hace que la lana luzca en todo su esplendor. 


Además, trajo un huso con lana shetland roja que recordaba muchísimo a la Malabrigo Lace... una pasada! me estuvo dando unas cuantas lecciones. Me picó tanto que cuando llegué a casa me puse a hilar yo también!!!! 


 Laura terminó el gorro de la semana pasada y como aún le queda lana del jersey también está haciendo unos guantes a juego... la lana es una Lopi que tenía muchas ganas de ver en vivo y en directo! es un poco áspera pero realmente curiosa y calentita... me ha gustado! Si te sobra aún más lana, una sugerencia: puedes hacer unos calentadores, que quedarán geniales!!! 



Almudena trajo su super falda, que esta semana ha avanzado mucho... ya le queda muy poquito!!! y es que claro, con el tipazo que tiene... si la tuviera que hacer yo en mi talla... en fín! que menudo estilazo tiene la falda! tengo ganas de que aparezca un viernes con ella puesta!!! 



 YolandaMS continuó con el jersey de tirantes en hilo de algodón, ya va por la parte delantera, con lo que espera traerlo terminado la semana que viene... Seguro que si!!!!! 



 Mercé también tejía el Wingspan con lana Katia Darling y agujas del 3,5... está quedando precioso! lástima que mi cámara no saque los colores bien... al final me estoy picando con este patrón yo también... 



 Beatriz estaba con testeando un patrón de calcetines (Dandelion sock pattern), su primer calcetín, y esperamos a que avanzara la tarde para que en la foto apareciera terminado. Gracias a la ayuda de Mercé (experta en calcetines), le quedó la puntera perfecta y tal y como me comentó: "se siente realizada". Ánimo y ahora a por el segundo!!! y disfruta de tus vacaciones!!!! 



 Eloisa estaba tejiendo una chaqueta de niña, modelo Phildar con Merinoland de Rosarios4, de su tienda de lanas. 

 Tambien trajo la ovilladora y devanadora, a la que Silvia dio buen uso, ovillando unas cuantas madejas de lana para una manta en unos colores preciosos! Aquí la tenemos en acción: 

 Aparte de ovillar, Silvia estaba tejiendo el chal Harry, primer proyecto con lana Rowan purewool 4ply en un rosa precioso! 



 Pilar comenzó un sweater con Fils Anny Blatt, color Petunia, por lo que en la foto solo aparece el inicio de la labor... seguro que el viernes que viene nos lo trae bien avanzado! 


 Trajo también una colcha de patchwork que ha hecho con restos de tela que le sobraban de la confección de vestidos y blusas... 100% reciclaje! el resultado es espectacular!!! 


 Al final de la tarde llegó Xene, que está tejiendo un Travelling woman en una lana 50% merino, 50% acrílico, que aunque no queda reflejada en la foto los colores son espectaculares!!! 


 Y yo (Nuria) aproveché la que seguramente sea mi última reunión en unos meses (snif, snif...) para charlar y charlar, porque tejer... tejí poco! un pequeño proyecto secreto, y dos vueltas de mi Citron con Malabrigo naranja... de las cuales tuve que deshacer una, así que... poca productividad tejeril... 


En fín, que me da pena estar ausente en las próximas semanas, pero como la mayoría sabéis, Marina está en camino, y ya no puedo con esta barrigota!!! os seguiré activamente en facebook y Ravelry, y no me perderé ninguna de las próximas crónicas!!!! 

 Muchos saludos a todos los que disfrutáis de vacaciones y ya sabéis, el próximo viernes más y mejor!!! 

  Próxima reunión: 
 Viernes 24 de agosto de 2012 
Horario: 17:00 a 21:00 h. 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 
(esq. Avda. Brasil)

3 comentarios:

  1. Jo Nuria, a ver si nos vemos antes que aparezca Marina ¿si?
    ¡Gracias por la crónica!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará, se intentará... He visto que justo el 31 mo tengo medico, a ver si puedo escaparme un ratito...

      Eliminar
  2. Ya tengo mono de Madrid Knits!!! Después de tres semanas estoy que me subo por las paredes!!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google