miércoles, 22 de agosto de 2012

182.- Crónica 142 kdda extra (18 de Agosto de 2012)

Vengan olas de frío, vengan olas de calor, MadridKnits sigue reuniéndose para hacer las cosas que nos gustan, y no contentas con las citas semanales y en pleno puente de agosto, organizamos una kdda extra porque nuestra querida Siona llega con "mono" de vernos.

Así que, sin más dilaciones, hoy empiezo la crónica precisamente con ella. Cuando llegamos Mawieva y yo, ya estaban allí Siona y Kathryn... hablando de hilar! y es que Siona reconoce que es Kathryn quien la enseña esta disciplina y que, además, le regaló el uso que veis en la imagen, a juego con el logo de Sionaland.

Siona... qué os voy a decir de ella que no sepáis ya.... pues bien: ha arrancado un nuevo KAL en su blog Labores en Red para una manta de muestrarios de puntos. El KAL comienza en septiembre para tod@ el que quiera participar pero, como dice ella, debo adelantarme al arranque para estar preparada para las cuestiones que les puedan surgir a los que participen.

Mawieva le ha traído su libro de Modelos de Punto y Siona, me remarca: ¡este es un gran libro!. Por eso la labor que Siona, tras su mini-clase de hilado, trae son muestras de punto. Mawieva también le ha traido esas muestras en tonos rojo y negro ... de cuando ella empezó una manta... comenta riéndose.

siona

Kathryn, por su parte nos enseña esta maravillosa chaqueta de diseño propio, realizada con lana Zauberball hilada por ella. Nos aclara que siempre teje la lana que hila.

cath

La labor que nos muestra ahora para tejer durante la kdda es este alegre jersey, tejido de arriba a abajo con lana merino-seda al mismo porcentaje.

cath2

Mawieva está tejiendo un chal Lavalette con lana mezcla de acrílico y algodón.

mawieva

Por su parte, Silvia avanza el chal Harry, primer proyecto con lana Rowan purewool 4ply.

silvia

Laura ya tiene casi acabado uno de los guantes de la lana Lopi, de la que ya tejió un precioso jersey y un gorro. Nos comenta además, que le gusta comprar la lana directamente a Islandia y que hay una aplicación on-line que te ayuda a diseñar jerseys típicos. En Ravelry hay un grupo de soporte para la aplicación.

laura

No penséis que nos tiramos 4 horas tejiendo y hablando únicamente de lanas y patrones, agujas y proyectos. Para nada, si mi primera crónica demostró lo versátiles que podemos ser en nuestras labores, no lo somos menos a la hora de saltar de un tema a otro. A saber:
  • ¿Hay una clase política en España que trabaja sólo para ellos? ¿Qué es eso del bipartidismo? ¿Hay alternativas? ¿Toda la culpa la tiene nuestra ley electoral (Ley D'Hondt)? ¿Y el resto de democracias? A dónde vamos a llegar...!
  • Pues es que hace un año que tengo mi piso... y aún hay cosas que no sé hacer. Oh, no te preocupes! en la red, aparte de patrones, hay páginas con trucos de limpieza... y sobre todo, sobre todo... no mezcles lejía con amoniaco.... en espacio cerrado te ahogarías y vendría Grimson a certificar tu muerte :)
  • Pero ¿cuánto tardaste en hacer tal patrón? oh, sólo una semana. ¿Una semana? (y yo pensando.... Felina, sigues siendo paralímpica!) ¿cuántas horas le echáis vosotras a las labores?... Jo, yo quiero un marido como el de ella que le ha dado una semana de vacas para que haga todo lo que quiera y se ha metido en un curso de salkjdalskdjalskjdlaj.
  • ...Y aún me quedan 2 semanas para irme de vacas pero es que.... pues esta ola de calor.... Pues en la playa que yo iba no pasábamos de 30ºC. Hice turismo y qué cosas tan bonitas... ah ¿pero allí se hace turismo?.... Pues ya veréis..... que me voy a las cataratas de glugluglú y son taaaaaaaaan bonitas.
  • Pues no sé si decantarme por un PC o por un Mac. Ufff yo desde que me pasé a Mac.. no vuelvo a PC.... es que Vistas y Ventanitas 7 ha hecho mucha pupa... porque te dicen que eres dueño de tu pc... y qué va! tienes que saber mucho para desactivar cosas que no te deja hacer aunque tu perfil sea el del dueño absoluto del PC... que pa eso lo has pagado. Pues yo con mi Mac no he tenido ni un solo problema.... ya pero es que yo trabajo con PCs. Es que hay que distinguir entre usuarios de equipos informáticos y profesionales de la informática. Ey, ey .... que mi sobrino de 3 años me enseñó el otro día a dividir el teclado en mi ipad... Pues mi hija que no sabe leer, me ha configurado el iphone!
  • Y tú... ¿quién eres? yo soy Romina... ah, qué nombre tan bonito... y al ratito... ah pero tú eres, síiiiiiiiii, soy yo.... (y yo seguía con.. qué nombre tan bonito y me encanta el color de su labor) y dicen síiiiiiiiiiiii Romi Dame la Lata (y yo.... eso tiene que ser un blog).... ¿ah pero has acabado ya el abrigo? (y yo, ah pero ¿también hacen abrigos?)....
Entretenido eh? Pues eso es sólo una muestra, pero sigamos tejiendo... Y llegamos a Romina que, usando lana Filisilk de AtelierZitron, está realizando un precioso chal, como podéis apreciar en la imagen.

romina

Y llegamos a Luz, la ganchillera de la tarde, que está tejiendo una alegre y colorida manta. Adoro los colores que está empleando!!

luz

Beatriz nos sorprende hoy con otro proyecto: la segunda chaqueta con el patrón Caledonian. Nos confiesa que esto de tener 2 sobrinas, le duplica los proyectos y le da una perezaaaaaaaaaaaaa.......... La lana que usa es Planet de Katia. Me pregunta, ¿se ven mi cutre marcadores en la foto? y pone cara de trasto :)

beatriz

Y para acabar, el avance de mi bolsa para las labores con patrón knitting needle bag, en un merino 100% extrafina de un azul celeste. ¿A que parece que voy bien? Pues a medio camino me doy cuenta que tejo en diagonal... y Siona, sonríe y me dice... Felina... que te has olvidado de alternar las filas impares... pero no pasa nada, que eso es el fondo del bolso, corrige a partir de ahora.... Algún día no seré más la novata... pero... creo que al menos se ríen con mis... Teresadas.

teresafelina

En resumidas cuentas, un grupo muy bien avenido, una tarde divertida y en donde todas, absolutamente todas.... avanzamos los proyectos sin dejar de participar en las tertulias que surgieron.
(crónica realizada por TeresaFelina)

grupo

Próxima reunión:
Viernes 24 de agosto de 2012

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.

7 comentarios:

  1. ¡Es verdad! Esta vez fui yo la única ganchillera... Prometo llevarme una labor de dos agujas la próxima vez, pero es que tenía que terminar la mantita. ¡Un placer tejer con vosotras! Aunque sea de pascuas a ramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque fuera de higos a brevas... lo importante es vernos :)

      Eliminar
  2. Teresa, enhorabuena por la crónica! Me he reído un montón imaginándoos! (porque me pongo en situación 100%!!)
    Qué envidia no haber podido ir!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona... se trata de eso... de poneros en situación, los dientes largos y decir.... me cachis en la mar, tengo que hacer hueco en la agenda para ir a las kddas.... de higos a brevas, de pascuas a ramos... o lo que sea, pero ir :D

      Eliminar
  3. Genial la crónica Teresa, me he reído muchísimo, me encanta.
    Por cierto, La chaqueta de Kay la había diseñado ella, y Zauberball es la lana que usó.
    Fue una tarde genial, estoy deseando que llegue el día 1!!
    Nos vemos entonces!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la crónica ¡y por el enlace al grupo de ayuda de Ravelry! Conocía esa aplicación, pero no sabía que había grupo de soporte.

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google