sábado, 1 de septiembre de 2012

184.- Crónica 144 KDD ordinaria (31 de Agosto de 2012)


Erase una vez un viernes, finales de agosto, y se reunieron varias tejedores y tejedoras en una filial madrileña de Starbucks. Ya saben como continua el cuento.... charlaban y charlaban hasta las nueve, dándole un poquito a las agujas,  y después siguieron charlando más en la calle. Pero me estoy adelantando.

Empezamos con Nuria, a la cual quedan pocas semanas de embarazo y que trajo a la quedada  la chaqueta Maille Sweater con lana Malabrigo Arroyo color Coffee Toffee, que ha empezado para su hija.




A su lado también pasaba un rato Sergio, pero como estaba haciendo algo supersecreto, yo no le he sacado foto- igual que a Ramón. Puedo revelar que el uno tejía con lana blanca, el otro con lana roja - pero tampoco tiene nada que ver con el hecho de que estaba ganando el Atlético, lo siento....

Pilar ahora se ha unido a los aficionados del Buttercup de Heidi Kirrmaier, jersey que ya tejimos algunas del grupo - lo está haciendo con Lana Drops Alpaca de color celeste.




Teresa Felina estaba trabajando en una chaqueta suelta, Esmeralda Cardigan, un patrón de prueba de un grupo en Ravelry - supongo que lo está haciendo para que la diseñadora pueda eliminar fallos del patrón antes de publicarlo. Su lana es una mezcla de acrílico y lana de Lanas Stop.




Siona le hace un chal a una amiga suya, el Quaking Aspen Shawl by Courtney Kelley de lana Katia Austral Verde.




Mona llevaba un proyecto supergracioso - un muñeco de lana, al cual estaba dando pelo y barba. Le proponíamos darle también algo de vello y una cadena de oro, pero misteriosamente se negaba.... está trabajando con una lana de Islandia, que se llama ISTEX, y si lo he entendido bien, el patrón ha sacado de un libro de estos chicos noruegos.




Marcos (elgatoqueteje)  había traido varios proyectos: La manta para su futuro primo, que esta avanzando trébol por trébol, pero eso de hacer los tréboles y coserlas le parece tardar más que la manta misma.




Además ha terminado un chaleco, que va a regalar, de algodón ECOs de Anny Blatt, y con collar a juego de los restos. Incluso le ha puesto etiqueta personal!







Vane (showbiz) parece tener un par de futuros padres en su circulo de conocidos: ha terminado el segundo par de patucos con calcetines supermonos, de lanas de Phildar y Oso Blanco, y ahora está con un cubrepañales.




Laura ha terminado todo un conjunto de lana Lett Lopi - guantes, gorro y calcetines! Además estaba tejiendo un vestido con lana Holst Garn, a lo cual no le hemos sacado foto. Pero eso lo vamos a poder hacer más adelante - un vestido entero seguro que le va a dar para varias reuniones, así que surgirá otra oportunidad.




Almudena llegó corriendo y sin comer siquiera a la reunión para continuar su falda, que a los lectores atentos de ese blog no resultará desconocida.




Pilar ha reunido un par de lanas preciosas con seda y mohair y otras fibras de lujo en colores rosados y se está haciendo un jersey - estoy esperando verlo entero!





Anita Dinamita sigue con el chal que empezó la semana pasada, ya ha avanzado un buen rato.




 Mimi se está haciendo una chaqueta cuyo patrón se inventa ella paso por paso - con la ayuda del grupo, porque siempre hay alguien que ya ha probado una técnica o otra y pueda aconsejar si surgen dudas.




Cristina sigue con su manta de flores africanas de lana Nilo - aquí pueden ver como crecen las flores paso a paso, hasta estar completos y poder ser unidos a la manta.




 Y finalmente se despide la cronista (Antje), para poder seguir con el jersey Corona de lana Bea de Wollbutt.




Nos vemos en la próxima, que será la extra del més:

Sabado 1 de Septiembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 12 h



1 comentario:

  1. Gracias por la crónica Antje, muy buena y ademas no has tardado nada en publicarla!! Bss

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google