domingo, 2 de septiembre de 2012

185 - Crónica 145 kdda extra (1 de septiembre de 2012)


Como viene siendo costumbre el primer sábado de cada mes nos reunimos y ayer no podía ser menos. Así que bien cargados con nuestros materiales tejeriles (unos más que otros) nos reunimos para recibir a septiembre por todo lo alto, pasando una tarde genial en "nuestro starbucks". Además, en esta ocasión, la temperatura nos acompañaba para tejer, aunque , como siempre, hay quien le da mucho a las agujas, quien le da más a la lengua y quien echa la tarde dándole a la manivela de la ovilladora, pero no nos adelantemos.

Comencemos con Siona, que llegó muy puntual a la cita y, aunque dice que está en crisis tejeril, la tarde se le dió muy bien. Empezó unos calcetines toe-up patrón propio con "regia since 1949 fjord", que le han regalado hace poco. A mi me encanta cómo le están quedando y la lana es muy chula! Fue muy divertido verla cada rato quitándose la deportiva para probárselo encima del que llevaba puesto. Menudo ajetreo!
También continuó con el Quaking Aspen Shawl by Courtney Kelley del viernes, pero al final no hicimos foto.


Continuamos con Mawieva, que "pasó todo el rato ovillando porque no tenía cabeza para tejer, que mañana (osea, hoy) se va de vacaciones". Trajo terminado (y bloqueado) el Lavalette con lana Tosca Light de Lang Yarns que le compró a Eloísa. Se nota que ya está de vacaciones porque su frase final es: "pero no estaba en un lugar de la Mancha... estaba en Budapest :-P " , que es justo donde está ella hoy con su chal nuevo. Pásalo genial!!! El chal precioso y la tarde le cundió con la devanadora y ovilladora (que fui cargando yo en el metro), que fueron la atracción del starbucks para todo el mundo que pasaba por allí. Y cuando terminó de ovillar, se fue, que tenía un cumple y no podía llegar tarde.



Además, Mawieva y yo aprovechamos para celebrar nuestros cumpleblogs, que fueron el mes pasado, merendando tarta. Una tarde así es un lujo!



Continuamos con Vanesa, que continuaba con el Travelling Woman de Liz Abinante con lana merino. Ya va por el primer grupo de calado y los colores de la lana nos encantaron, aunque en la foto no se aprecian bien.
Después se puso con una bufanda multicolor que no me dejo fotografiar porque no ha avanzado nada desde junio.


Seguimos con Sole, que trajo dos proyectos preciosos. El primero es el Laticce Top de Purlbee con lana Colinette Janyan (es el marrón). Y el segundo, que es el que le llevó toda la tarde, es la Lavender, de  Kim Hargreaves, con lana Katia Espiga. Ya lo traía terminado, sólo le quedaba coser las mangas y ahí hubo algún problemilla, hasta que nuestro ídolo Almudena, se lo solucionó. Y, aunque le estuvieron regañando por coser con una hebra demasiado larga, seguro que hoy la termina y bloquea y la puede estrenar esta semana.


 
Y hablando de la gran Almudena, aparte de ayudar a Sole con su chaqueta, ha retomado la chaqueta de su traje mientras decide si hacer más vueltas a la falda o la deja marcando trasero. Con el tipín que tiene, puede marcar lo que quiera! Cuando le dijimos que estamos deseando verle el traje terminado contestó que ella más! =D


  

Continuamos con Mercé, que  trajo terminado el wingspan con Katia Darling, que ha quedado precioso! Y empezó un jersey de invierno con lana grignasco topwool verde, que como ella misma dice, "está en estado embrionario". Le empezó la manga con forma de pico y quedaba muy chula, aunque al final creía que iba a deshacer y empezar de nuevo. Los jerseys le salen siempre genial, así que en un mes ya tiene otro jersey nuevo seguro! 





Vamos a seguir con Charo, que ha empezado el chevron cardigan de Milobo con algodón Kappa color precioso!  Aunque venía un poco sordita porque está con otitis (mejórate pronto!), ejerció de profe y me estuvo explicando una cosilla del patrón que se me había atascado. Pero la suya va a ser espectacular, porque el color va haciendo aguas entre el turquesa y un verdecito precioso y estamos seguros de que va a quedar impresionante cuando lo acabe.



Marcos (Elgatoqueteje) empezó un nuevo proyecto! Es un jersey siguiendo el patrón de Rowan Lincoln Center tejido con lana Aran Tweed de Studio Donegal en tonos grises que compró esta primavera en Dublín. Él cree que quedará muy bien porque la lana es muy bonita ( y todos opinamos que la lana es perfecta para jerseys!) . El patrón, como siempre, es una aproximación, porque "él es un alma libre". 



Yo, Tania - Yuskita, seguí intentando avanzar mis mantas de bebé. La amarilla, que no he avanzado nada desde la última reunión, es la Sunny baby blanket con lana de bebé amarillo pálido del gato negro. Ayer era un poco locura con la crónica, la devanadora, la ovilladora, las fotos, las instrucciones, la merienda... así que al final la guardé y continué con otra mantita de bebé de ondas a ganchillo, con la misma lana del gato negro, ambas tejidas con doble cabo. Sí, hay un baby boom a mi alrededor!! ¿Quién dijo crisis?



Como véis, fuimos unos cuantos en la reunión, pero aquí no acaba la cosa! La foto de arriba es de los que éramos hasta las 20h. Una vez que Mawieva ya se había ido al cumple, llegó Teresa cargada de material para el proyecto secreto de Lana Connection, aunque la que se fue cargada a casa fue Siona... Y al rato vino también Eloísa. Ambas venían de un curso de patchwork en trapo y tela y pasaban a saludar, pero al final merendaron y se quedaron charlando hasta el final de la reunión. Así que tuve que hacer otra foto de grupo! (aysss qué trabajo dan estos chicos!! jeje)



 Creíais que ya habíamos terminado?? Pues no!!! (no me lo podían poner tan fácil en mi primera crónica!) Cuando salimos del starbucks, mientras estábamos charlando otro rato (como si 4 horas no hubieran sido suficientes) pasó por allí Cristina, que venía de la compra con su marido y el pequeño y guapísimo Gonzalo! Y como llevaba puesto el granny shrug había que hacerle la foto, así, en la calle y de noche! Y encima ha personalizado la chaqueta con una etiqueta porque "no va a ser Marcos el único que ponga etiquetas"! Aunque en la foto se ve un poco mal con los brillos...



 Y ahora sí que sí, ya os he contado todo. Bueno, todo no. Si queréis saberlo todo, tendréis que venir a la reunión para enteraros! Jijiji. Os esperamos el próximo viernes!


6 comentarios:

  1. Oye que no había visto este blog que chulo también no???
    besazo
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania ;)
      Ya sabes, si te animas algún día a venir a conocernos ....
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
    2. Tani, este blog está genial, y como hay mucha gente en las reuniones, cada vez escribe uno!
      Como te ha dicho Siona, todo el mundo es bienvenido, aunque me da que no te veremos :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Está genial Tania!! Sole.... ole, ole, ole....

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja Muy buena tu primer crónica Yuskita!!!
    aunque por un segundo al final salgo en la crónica! jijijiji
    Besos,

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas!!! Así da gusto.... Me lo pasé genial allí y escirbiéndola también ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google