sábado, 8 de septiembre de 2012

186 - Crónica 146 kdda oficial (7 septiembre 2012)

Erase una vez un viernes, 5 de la tarde. Una tejedora cronista recién levantada de la siesta,  que se planta en Starbucks con puntualidad inglesa y ¡no se encuentra a nadie en la reunión! ... La mosca detrás de la oreja ¿será viernes? ¿serán las cinco? ¿ serán ....? 

5.15 Starbucks sigue desierto, la tejedora comienza unos calcetines desde la puntera no sin estar pendiente del teléfono a la espera de algún mensaje de rescate y también pendiente de la etapa de la vuelta ciclista a España ....

5.30 Starbucks ¡si, es viernes! por fin empiezan a llegar esos locos tejedores ¡genial! Con muuuuchas ausencias de los asiduos y con reincorporaciones vacacionales de otros ¡empieza la crónica!

Llegados a este punto (un punto muy prematuro de la crónica todo hay que decirlo) les contaré que gran parte del grupo tejía proyectos secretos así que o no hay fotos o no hay nombre de proyecto o simplemente tendrán que esperar al mes de Noviembre , en la semana de la lana, con muchas ganas para ver parte del resultado. 

Dicho lo cual aquí va la foto de familia:



Y ahora si ¡empieza la crónica!




Sentada al lado derecho tenía a Laura que sigue con su vestido. Dice que este proyecto va a durarle unos meses, por ahora pueden ver que llevará búhos. El hilo que está utilizando es Holst Garn de el cual me ha enamorado totalmente.




Al lado izquierdo tenía a Pilar, recién casada este verano y mas feliz que una perdiz. Me contaba que por fin tiene una terracita con cultivo ecológico que, entre otras cosas, le dará unas estupendas acelgas. Y en las agujas tiene el Buttercup de Heidi Kirrmaier con lana Drops Alpaca en azul clarito.

Y ya no pongo por orden de aparición porque a lo largo de la tarde fueron llegando y, entre los proyectos super hiper mega secretos y que la luz se me iba y que mi cámara es de la época prehistórica ... En fin ... Que va por orden alfabético ;)




Coral: Está haciendo unas flores de ganchillo con colores fuertes para enganchar en una verja en un jardín privado. Como dice el yarnbombing es un arte efímero (que manía tiene la gente de llevarse lo que no es suyo) así que, junto con una araña acompañada de su red y unos caracoles que pondrá en una pared ahí que le daba al ganchillo ... 




Cristina, después de haber dejado un bizcocho en casa reposando y enfriando para poder decorarlo después con fondant (es que somos mu apañaicos los tejedores), sigue con la manta de estrellas africanas. No ha avanzado mucho pero doy fé que les dio un buen repaso así como quién no quiere la cosa entre risas y charlas varias.





El Gato que teje: está haciendo un jersey con el patrón Lincoln Center de Josh Bennett para Rowan y lana Tweed Aran de Donegal Studio que compró en un viaje a Dublin. Ya terminó la espalda y esta (estamos) expectantes a ver si le llega para delantero y mangas con 12 ovillos. Por ahora ha utilizado 3 ovillos + 80gr de otro ... No se si se aprecia bien pero el tipo de punto es arroz doble ¡precioso!





María Amigurumis. Proyecto secreto. Stop. Tiene que ver con los huertos. Stop. Y hasta ahí puedo leer. Stop. (No, si al final me veo como en las pelis americanas. Un día tendremos a los secretas en la puerta de Starbucks investigando que leñes hacemos con las lanas ....) Eso si, la lana es suuuper suave. Se trata de 100% merino de Stop (¿stop? jis jis jis)




Marisga: Después de ayudar a Amigurumis con las agujas de doble punta (ese gran descubrimiento ....), le dio a las suyas en un chal de invención propia que dice que no tiene mucho misterio, que es todo de punto derecho dejando unas hebras flojas como para hacer lunares ... La lana es Knit Picks Palette Tiedepool Heather ¡ahí es nada! (yo quiero meterme en su casa y "bañarme" en su stash de lanas ¡tiene que tener cada joya!)




Myriam: Manta de Helga Isager  de la colección aimono home que se llama ¡ojo al dato! No. Ten- Plaid med time glass  mønster con lana Katia Tirol. Esta manta tiene de especial que el lado derecho de la labor es el lado revés. Con partes anchas y partes estrechas. 




Pilar: Como siempre nos sorprende cada vez que llega a la reunión con algo. Esta vez ha sido un vestido de patchwork donde lo mas importante es que es de material reciclado con restos de prendas que tenía en casa. Al igual que el sweater que está tejiendo ahora con tonos rosas de su colección de lanas de Anny Blatt. También trajo una revista de esas de las de antes donde los hombres llevaban un gran bigote y los niños estaban a la espera de que les visitara el ratoncito perez.




Ramón acaba de empezar unos patucos para los próximos bebes (gemelos) de una amiga suya japonesa. Como su amiga no quiere saber el sexo de los mismos ha decidido crochetear en color amarillo y verde con una lana comprada en Portugal. (¿Han visto lo internacionales que somos?)




Sole ha venido con la nota de color fluor a la reunión. ¡Que este año se lleva el fluor!. Teje el vite cowl de Kristi Johnson con lana Bravo Big comprada en la tienda Trapo y Tela. Como ven, porque verse se ve a la legua, es ¡amarillo fosforito!




Showbiz: terminó por completo toooodos los patucos que tenía pendientes y también los calcetines. El Viernes pasado, al salir de la reunión, se dio cuenta que tenía un calcetín mas grande que otro así que lo tuvo que volver a hacer para poder dar el regalo a tiempo. Ahora está con un cubrepañal de ganchillo. Es el primero que hace y también tiene un proyecto suuuuuuuuper secreto ... 

Lo que les digo, la semana que viene tenemos a los secretas en la puerta ...

Porque también tuvimos a Sergio que, pese a que los videojuegos le secuestran de vez en cuando, tejía que tejía una super ... una super ... ¡que es secreto coñe, que no puedo decir na! y a su lado Celeste practicando el punto revés y a Eloisa que vino a ultimisma hora a la cual le hice una foto de un cuello que se había hecho trenzado y que, como he comentado al principio, mi cámara no capto. Y finalizamos la tarde/noche tirando relleno guata por la ventana de mi casa como si fueran alijos de no se que cosa ...



Yo, Siona, ya estoy con el segundo calcetín toe up con patrón propio con lana Regia 1949 Fjord color regalo de una amiga que viajó a Alemania este verano. Los calcetines son para mi sr. marido que calza un 42-43 de pie. Lo que no llego a entender es que Sergio, teniendo un ¡45! le quedaran grandes. Llegué a casa, se los probe a su dueño y ¡le quedan como anillo al dedo!. Será una lana mágica? ;)


Y ahora llegan las anécdotas.  Resulta que siempre llamamos la atención a las personas que entran en Starbucks o que pasan por la calle y nos ven. Es cierto, es raro ver a gente joven tejer en grupo y encima pasárselo tan bien peeeeeeeeeeero ¿llegar al punto de ser frikis? bueno vale si, lo somos ¿y? ¡estamos encantados!. El próximo mes hacemos 3 años de reuniones y cada vez somos mas y cada vez nos remimos mas, y cada vez aprendemos mas y .... ¡que somos la caña vamos!

Todo esto viene porque hubo dos cosas que nos hicieron gracia. La primera una mujer ya entrada en añitos (todo hay que decirlo) que se emocionó hasta el punto de llorar porque le habían regalado a "Mr. Potato Batman edición limitada" (así, tal cual, a gripo pelaó) y una chica jovencita con su perrita esperándola en la puerta vestida de Domingo. 




Agradecer como siempre al personal de Starbucks el reservarnos el espacio, prepararnos las mejores bebidas con esas super sonrisas y ponernos unos trozos de tarta a media tarde que nos sentaron de lujo.

Así que esto es todo por hoy ¡Nos vemos en la próxima!

Viernes 14 de septiembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h


1 comentario:

  1. Muy chula la crónica! más al detalle no la has podido comentar!!!! jejejejeje
    besitos,

    Cris

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google