martes, 18 de septiembre de 2012

187.- Crónica 147 kdda oficial (14 septiembre 2012)

Escrita por Vanessa y editada por Nuria

Un viernes menos y una crónica más. Hoy no voy a poder decir cuánta gente había a las 17.00 pero sí que se puede ver que a las 19.00 éramos todos estos



Más adelante explicaré el motivo de haber llegado tan tarde pero ahora me pongo al lío y empezamos con María Araña Tejedora, cuya intención era terminar su "saroyan del alma" pero se ha ido hacia el ganchillo, diría que el lado oscuro pero eso es el punto :P. Está empezando un amigurumi con lanas Stop aunque por ahora no se sabe muy bien qué será. Tendremos que esperar al siguiente viernes :)


A su lado estaba Kim que ya tiene muy avanzado su jersey "On the Beach" de Isabell Kraemer en Cascade 200 y Araucania Nature Wool. Los colores a mi me encantan, son muy invernales. Me imagina perfectamente sacando la nieve de mi porche llevando este jersey! Y tambien ha terminado la chaqueta de bebé "Boheme" en Katia Marathon



Sole ha decidido terminar con el monopolio del "bolso de Marcos" y creo que está haciendo bien ya que dos personas del grupo han comprado la misma lana que su bufanda de la semana pasada! Este viernes traía el Personality bag con lana merino sport. En la foto sólo se ve que ha montado puntos... todo apunta a que ha estado hablando toda la tarde jeje


Teresa Felina ha debido de hablar menos estos días porque aquí podéis ver lo avanzada que lleva su chaqueta con patrón de Ravelry y lanas Stop. El cuello dice que le ha llevado 5 horas... véis como el punto es el lado oscuro?


Myriam se ha apuntado al KAL de las mantitas de cuadros y estaba haciendo una muestra de 20x20 con lana Katia Tiror


Mona estaba haciendo círculos de ganchillo como si no hubiese un mañana ya que quiere hacer una manta más adelante con todos los circulitos. La lana usada era Drops Paris


Ramón sigue dándole al ganchillo. Reconozco públicamente que si no ha avanzado más es porque pude ayudarle poco con su proyecto de patucos. Ramón, no te preocupes que si no te da tiempo te los termino yo antes de que nazcan los bebecitos japoneses!!


De Sergio no he podido sacar foto a su labor ya que se trata del proyecto super secreto de Lana Connection. Dispérsense, dispérsense, aquí no hay nada que ver ni leer!


Beatriz ha decidido que este viernes estaba de huelga (no ha sido la única) y sólo ha traído a pasear sus calcetines. Ya va por el segundo! Es el patrón Dondelion sock y lana Regia


Y no os váis a creer quién apareció a última hora. Será Preston??? Noooo!! pero casi...era IAN!!! Eso sí, nos ha confesado que lleva 5 meses "rehabilitándose de las agujas de tejer" pero ha recaído y ha decidido seguir con las mangas de su jersey con lana alpaca


Coral sigue haciendo flores de ganchillo para su propio yarnbombing en la naturaleza. Algún día tendremos que subir fotos de las cosas maravillosas que hace en árboles y vallas


Marcos continua con su jersey Lincoln Center de Rowan con Aran Tweed de Studio Donegal. Si alguien se había quedado preocupado por si no le iba a dar la lana que había comprado en Irlanda, puede quedarse tranquilo: definitivamente sí le da!!! Esta semana ha empezado la segunda manga


Almudena sigue con su macroproyecto, como siga así le vamos a hacer un especial Megaconstrucciones para ella sola de su chaqueta y de su falda :)


Todo el mundo en Madrid Knits sabe que Almudena es de las que más charlan en la crónica, y eso es porque se sienta al lado de Pilar mientras ésta le cuenta sus maravillosas historias. Pilar, el siguiente viernes me toca a mi sentarme a tu lado!! Me apunta en la libreta que si hay algo que odia hacer más que escribir es rematar las hebras de su calceta, así que este viernes ha decidido traerse este jersey para rematarlo mientras charla animadamente


Cristina (junto a Mimi) es una de las que se ha dejado llevar por la influencia de la lana amarilla fluorescente de Sole (Sergio ha sido el otro) y se ha comprado esta lana Bravo big en color verde fluorescente para hacerse un "Convertible Cowl"


Siona se ha traído un jersey con patrón propio del que no tengo foto pero sí de estos preciosos mitones de ganchillos terminados gracias a la master class de Juana y Clara. Son super lindos!


Y a su lado estaba Laura que sigue tejiendo su vestido con Holst Garn, ya ha empezado por la manga, bieeen!!!


Por último me toca a mi explicar el motivo de mi tardanza y es que antes de la reunión de Madrid Knits me pasé por www.peseta.org a recoger mi premio: 5 ovillos de lana leonesa, hilada y tintada en un pequeño pueblecito de la estepa española. Admito que es más maravillosa y amorosa de lo que se ve en la foto. He empezado a ganchillar este fin de semana con ella y es top quality!!


Y otro producto que ha caído en mis manos esta semana ha sido Katia Paper: queda así de bien a pesar de ser papel... pero si alguien se la piensa comprar aviso a navegantes: duele bastante las muñecas ganchillar con esto y hay que ir haciendo descansitos de vez en cuando pero creo que mi futura bolsa de tupper va a quedar genial!


Antes de irnos apareció Anita Dinamita y le cantamos un sonoro feliz cumpleaños en el Starbucks... y lo completó con unos deliciosos pasteles! Así que le vamos a perdonar que no trajese nada de proyecto para hacer!!

El próximo viernes os esperamos en la próxima reunión de Madrid Knits.


Viernes 21 de septiembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

P.D. Algún avispado lector habitual se habrá dado cuenta que Mimi estaba en la reunión pero no hemos escrito nada de ella... fue como una aparición...como una ninja... eso sí, dejó escrito en mi libreta que ya tiene máquina de coser. Ole, ole y ole!

4 comentarios:

  1. muy bien Vane!!!! enhorabuena por la cronica!!! jo!!! tengo unas ganas de ir... a ver cuando todo vuelve a la tranquila y organizada rutina porque es que llevo un par de mesesitos uah!!!

    ResponderEliminar
  2. Vente María!!! O al menos resérvanos el día del aniversario :D

    ResponderEliminar
  3. ahmmmmm hablar menos? oye vane, en qué parte de mi corta experiencia en el grupo di la impresión de ser una cotorra? :P ains dios, si es que cree el ladrón que son todos de su condición :)
    desde el cariño eh?

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que no hay foto de mi jersey? ¿y lo que tengo entre las manos que es? jajajajaja
    Esta vez me he superado ... 1 vuelta que di al proyecto!!!!
    Casi que me voy a pensar en no llevar nada y disfrutar de la charla ;)
    Abrazos!!!
    SIONA

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google