sábado, 22 de septiembre de 2012

188.- Crónica 148 KDDA Oficial (21 de septiembre 2012)

Comienza aquí la crónica número 188 de Madrid Knits! Este viernes fue el último de este caluroso verano y quizá por ello fuimos menos los tejedores que nos acercamos hasta nuestro Starbucks de referencia. Es posible que la huelga de bus y metro que afectaba a la ciudad haya hecho que los más perezosos se hayan quedado en casa.


Esta semana vino al mundo Marina, la hija de Nuria. Su madre ya le ha tejido algunas cositas durante el embarazo, y seguro que le quedarán estupendamente. Muchos le hemos visto ya la carita y es, sin duda alguna, de niña buena.

Este viernes fue cuanto menos extraño, veréis por qué. Llego al Starbucks y me encuentro a Pilar y Almudena perfectamente acomodadas. Es algo muy extraño porque suelen llegar entre las cinco y media y las seis. Por otro lado, no estaba Siona, que suele ser de las primeras; ayer directamente no estuvo, pero podrá comprobar a través de estas líneas que nos portamos bien y que dejamos todo recogidito cuando nos fuimos. Entre las seis y media y las siete llegaron Mimi, Cristina y Beatriz. Yo ya estaba frotándome las manos pensando en la crónica tan lígera que tendría que hacer. Cuando las vi aparecer tuve que abuchearlas, me salió del alma: iban a suponerme trabajo extra.


Comenzamos con Beatriz, la pobre estaba un poco hastiada de la chaqueta que tenía entre manos. Es la segunda que hace y le está resultando un tanto aburrido. Está hecha en rojo y gris, es para su sobrina, que cumple los años el mismo día que ella. Esto de tejer para los cumpleaños supone mucha presión, cree que llegará a tiempo, pero estoy con ella en que esto de tejer con fechas límites o "deadlines" que dicen ahora los modernos es un rollo.


Continúo con Mimi que está tejiendo una bufanda chulísima, coincidiréis conmigo en que es muy "preppy". Es una creación suya 100%, para desahogarse del jersey que está haciendo y que no le acaba de salir. Ha optado por algo sencillo. Si le gusta el resultado hará también unos mitones a juego. La parte que está en gris me parece chulísima, ya le he dicho que ese punto queda oficialmente bautizado como punto MIMI.


Cristina también ha decidido descansar, en su caso de la manta de estrellas. Si es la de hexágonos que yo pienso, creo que hace bien en tomarse un paréntesis, porque llevan mucho cambio de color, y eso deja exhausto a cualquiera. Está ganchilleando el bolso "Perfect Fit Hobo Bag" con lana de color marrón. Advierte que va a "tunear" el diseño con algo de cuero. Me parece muy bien, porque nosotros somos más que un simple patrón, siempre lo digo.


Inma debe ser relativamente nueva, igual es que no hemos coincidido mucho, pero no es de las más habituales Estaba con la manga de una chaqueta azul clarito, tejida con lana "Tosh Merino Light", de Madelinetosh. No sé muy bien cómo va a ser la chaqueta, pero la lana es un acierto seguro, con lo cual el resultado está más que garantizado. Lo malo es que es finita e Inma tendrá que echar bastantes puntos.


Myriam también tiene una chaqueta en sus agujas, pero aún es pronto para adivinar cómo será. Está tejiéndola en punto bobo con lana "Maxi Merino" de Katia. No me parece justo llamar así al punto bobo, es como defenestrarlo a una segunda o tercera categoria, es más bonito decir punto musgo. Así que en adelante queda prohibido decir punto bobo. Amén.


Christa es nueva por aquí. Aunque vive en San Sebastián de los Reyes, es del norte de Europa. Y no preciso más porque ahora dudo si es de Dinamarca o de los Países Bajos. En cualquier caso, nuestras reuniones son siempre de lo más internacional. Está tejiendo una chaqueta de algodón y viscosa con "Binario", de Lana Grossa. Sigue el patrón "Creatique de Hilversum" (Países Bajos). Tuvo algunas dificultades al principio para interpretar el patrón, pero ella misma supo apañárselas y seguir adelante. Dice estar encantada con su debut en nuestras quedadas.


Almudena continúa poco a poco (hila la vieja copo, que dice el refrán) con su dos piezas de chaqueta y falda. La lana de Drops que utiliza es finita y eso hace que el fin de la obra se demore. Pero no me cabe la menor duda de que el día que esté lista todos exclamaremos al unísono un tremendo: "Ooooooooooooh". Es de justicia decir que calceta (Almudenda no teje, calceta) meticulosamente todos sus puntos, con una pulcritud en la ejecución admirable. Yo siempre le digo que lo hace todo muy "curiosín", diminutivo en asturiano de "curiusu".


Laura está tejiendo una de las mangas de su vestido, con lana "Holst Garn". Ya la tiene casi acabada. La lana es muy bonita, pero al igual que la de Almudena e Inma es tan finita, que tiene que realizar muchos puntos para que se vean progresos.


Pilar es una de mis debilidades, tengo que reconocerlo. Sus historias son geniales, lo mismo que las cosas que siempre trae en sus agujas: auténticos collages con los hilos de Anny Blatt. Lleva un ritmo imparable y va casi a prenda por semana. La cosa no es para menos, según sus cálculos acumula lana como para ciento cincuenta jerséis. En esta ocación añadía las mangas a un chaleco que le hizo a su sobrina en primavera. De este modo también podrá usarlo en otoño. Lleva unos tonos marrones muy bonitos. Yo tengo la convicción de que Desigual y Custo Barcelona se inspiraron en los jerséis de nuestra amiga para lanzar sus líneas de diseño. No olvidemos que Pilar es nuestra decana, y ya tejía así antes de que apareciesen estas firmas.


María se escapa cuando puede a nuestras reuniones. Ayer vino y nos enseñó su chal "Sunflower" cuyo patrón está en Ravelry pero que no me atrevo a enlazar, porque al buscarlo me salen tropecientos. Se trata de un UFO qu arrastra desde el año pasado.


Sergio continúa una semana más tejiendo en secreto para "Lana Connection" y hasta aquí puedo contar...


Espe me la ha dado con queso, no ha apuntado nada en la libreta y no os puedo decir qué tiene pensado hacer. Trabajo me costó hacerle una foto, dice que le da vergüenza mostrar lo que teje porque es muy simple al lado de lo que hacen los demás. En fin, qué le vamos a hacer, pero las cosas son así, hay que comenzar por los principios.


Anita se dedica ahora a los ositos. Su objetivo es el patrón "Teddie Bear" del libro "Simple Knits for Cherished Babies" de Erika Knight. Pero como siempre, la vi traficando con cosas de Patchwork... ¡Qué infiel!


Eloísa vino cargada con dos maletas repletas de lanas. Nos estuvo enseñando su arsenal de invierno, y algunos, en terapia de desintoxicación lanera, lo pasamos realmente mal. Ayer no tejió nada porque estuvo cortando banderines para su stand en Creativa.


Por último, este rebelde de los patrones, avanza con rapidez en su "Lincoln Center", un diseño de Rowan. Como en todo lo que tejo, el patrón es una mera inspiración. Decidí cambiar el punto bicolor del patrón por punto de trigo. La lana que uso "Donegal Aran Tweed" de Studio Donegal tiene un jaspeado muy bonito y no necesita añadirle otro color. Para variar, la he liado con las mangas, creo que la forma que encaja en el hombro es más grande de la cuenta. Voy a tener que deshacer una vueltas para ajustarla. Pero bueno, tranquilidad, porque tiene arreglo. Si las dejase como están quedarían afaroladas, y me parece que eso no entra en las tendencias masculinas de otoño-inivierno. Sólo queda terminar el delantero. He llegado ya al momento crucial del escote. Tendré que concentrarme aquí para echar las cuentas y no tener que deshacer mucho.


Y esto es todo lo que ha dado de sí nuestro encuentro. Tejed mucho durante la semana, aunque el fin de los horarios de verano, trabajar por las tardes, y todas esas cosas que hacemos los mayores cuando volvemos a la rutina hacen que sacar tiempo sea realmente complicado. Nos vemos la semana que viene:

Viernes 28 de septiembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordaros de nosotras!!! Os leo desde la clínica, de la que creo que saldremos mañana... Prometo visitaros pronto, muy pronto!!!mhe de decir que, si me gustó el viernes pasado el jersey de tonos rosasde Pilar del viernes pasado, éste en marrones me ha vuelto loca!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que velocidad publicando la crónica!!! Y que bien te ha quedado!!!
    Os informo de que la chaqueta está terminada, la he dejado en casa acribillada de alfileres.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Cuando leo las crónicas de las reuniones a las que no voy recuerdo porque, hace casi 3 años, me dio por unir al "rebañito".
    ¡Que grupo mas majete! :)
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la crónica y los proyectos nuevos, pero me quedo con "el punto musgo" !!

    Y vaya velocidades tienen algunos tejiendo, qué envidia!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google