lunes, 8 de octubre de 2012

191.- Crónica 151 kdda. extra (6 de Octubre de 2012)


Después de tantos meses sin hacer crónicas (y sin poder asistir a las reuniones), está ya me tocaba. Así que, antes de las 5, ya estaba yo tejiendo, con mi frappuccino, libreta y cámara a mano, a la espera de ver aparecer tejedores y tejedoras , casi todos caras nuevas para mí,  pues el grupo es ahora mucho mas numeroso que cuando yo frecuentaba las reuniones.
 Observo que no ha cambiado nada la amabilidad del personal de Starbucks que, como siempre, nos tenía reservado nuestro espacio.  Lo que tampoco ha cambiado, desafortunadamente para nuestros ojos, es la iluminación. Es algo que ya había olvidado. (Nota para mí: Concha, para la próxima, llévate una linterna

 La primera en llegar fue Charo. Durante la reunión, terminó su Chevron Cardigan de Milobo con algodón Kappa. El color es precioso y tiene una caída fabulosa. 


 

 
Después, empezó a hacer la muestra de tensión para el KAL  de este trimestre, Peasy, de Heidi Kirrmaier, con lana Merino Baby de Drops. (Pero de esto,  se me pasó hacer foto)
Luego llegó Mercè, que estaba improvisando un gorro con lana Katia Tirol que le sobró de un jersey. La foto la hice al principio de la reunión, pero a la velocidad que teje, se lo hubiera podido llevar terminado si no se hubiese quedado sin lana. Después dedicó un buen rato a esos proyectos super secretos de los que, según tengo entendido, no puedo hablar nada de nada.



 


Belén, de  Craft in Madrid se acercó a conocernos y a ganchillear con nosotras. Estaba haciendo un porta agujas con algodón  Katia en turquesa y azul. 
 

 Silvia comenzaba la mantita multicolor,  para cuando nazca su bebé, con merino 100% de Katia en unos colores preciosos.  También trajo su Saroyan, que está tejiendo con lana Lang merino+ de la tienda de Eloísa


 


Tania llegó un poco enfadada por culpa de un ovillo Katia Oxford que se le deshacía en los dedos, como si estuviera mal hilado. Y además lo compró en Gran Canaria, con lo que ir a reclamar a la tienda es un tanto complicado. Pero de cualquier modo, decidió que se va a poner en contacto tanto con la tienda, como con Katia, pues Charo  y Belén comentaron que también les ha ocurrido en alguna ocasión.  Aparte de esto,  lleva muy avanzada otra mantita de bebé en zig-zag, con lana de El gato negro. Es la primera de las 5 que tiene pendientes porque  ¡hay muchos embarazos a su alrededor!!! Comentaba que prefiere regalar una mantita, que el bebé utilizará durante bastante tiempo, en lugar de una prenda de vestir que, como crecen tan rápido, apenas da tiempo a ponérsela unas pocas veces. 


  
 Otra nueva incorporación, Blanca, que seguía un patrón de Lion Brand, Maple shade wrap, con lana Noro silk, comprada en Amazón.co.uk. A ganchillo. Y es que hoy el ganchillo ha ganado por mayoría.

 


 Luego llegó MaríaD. Copio literalmente lo que escribió en mi libreta: “Sorpresa! Después de estar sin venir casi 3 meses estoy aquí!, todas caras nuevas, solamente Mercè y Tania con quien coincidimos en el Retiro. Pues justo hoy traigo 2 agujas porque estoy en el KAL de Labores en Red, haciendo la manta de cuadraditos. Volveré en el cumple con los cuadraditos hechos”


  
 Desde Málaga nos visitó Mercedes. Vino al concierto de Leonard Cohen y no quiso perder la ocasión de  conocernos y tejer un rato con nosotras. Está tejiendo el  Lala’s simple shawl “a su aire”, con algodón y agujas circulares del 3; un poco angustiada porque es la primera vez que teje con agujas circulares y le parece que no le estaba quedando del todo bien. Yo lo veo perfecto. 



  


Y por último yo, Concha que, como no me apetecía cargar con los proyectos grandes (un jersey para mi y otro para mi marido, muy avanzados, que pesan y abultan lo suyo), empecé en la reunión una polaina para bebé, con lana ma-má y patrón de Club de labores.

 



Como veis, fué una reunión íntima, con poquita gente, con lo que pudimos conversar entre todas y además,   es de agradecer a la hora de escribir la crónica, pero me hubiera gustado saludar a todas las incorporaciones que ha habido en mi ausencia y que sólo conozco a través de estas crónicas, y dar un abrazo a las antiguas, que echo tanto de menos. Para otra, espero que así sea.

 



Próximas reuniones:


Viernes 12 de octubre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

Viernes 19 de octubre de 2012
¡3er Aniversario de Madrid Knits!
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

7 comentarios:

  1. He pasado un fin de semana perfecto en Madrid, iba para ver a mi idolatrado L. Cohen pero al enterarme que había una "quedada tejeril" no he podido resistirme. Muchas gracias a todas, especialmente a Tania. Saludos desde Andalucía. Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concha!! Fue una tarde estupenda =)
    A ver si al final te animas para el cumple y cambias el día!!

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer Mercedes. Cuando vuelvas a hacer alguna escapadita, ya sabes dónde estaremos.
    Además, te voy a copiar el hilo y el proyecto (no sé si igual o parecido) porque me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, colgaré una foto cuando este terminado en ravelry (allí soy Marsae) y así ves la terminación, ya estoy con ella!! jejeje.

      Eliminar
  4. Joooooooooo que rabia me da no haber ido, pero no me daba el cuerpo para mas, me pedía descanso incondicional en mi amado sillón y no salí de allí en todo el día.
    Concha, espero verte el día del aniversario ¡porfiiiiiiii haz todo lo posible! ¿si? anda ¿si?
    un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google