viernes, 2 de noviembre de 2012

195.- Crónica 155 kdda oficial (2 Noviembre de 2012)

Crónica escrita y fotografiada por Cristina H. (editada por Siona)


En la reunión de hoy no sólo no se ha notado que muchos tejedores no se han tomado puente, sino que hemos tenido un montón de incorporaciones nuevas! Bienvenidos y esperamos que hayan pasado una tarde agradable y que repitan!!!!




Al ser la cronista de hoy, fui puntual a la cita y al poco rato aparecieron nuestros chicos Sergio y Marcos.

Sergio, cito textual como ha apuntado en el cuaderno “Winter is coming… digo navidad, ha llegado la hora de empezar a hacer las bolas para el árbol, así que empezamos….”. Nos trajo el último libro que se ha comprado para hacer un montón de bolas distintas para el árbol, y hoy ha estado haciendo una muestra para ver el tamaño y la lana que tiene que utilizar… usando cinco agujas! … todo un profesional. (no me puedo creer que se me haya olvidado hacerle foto! Mil perdones Sergio!!!!!!!) 




Marcos continúa con su jersey tejido en circular con acrílico del “Gato Negro”. Está siguiendo el patrón “sweetgum duncan” y ya tiene terminado el cuerpo y está empezando por la primera manga. Es increíble lo bien que le quedan los jerséis a este chico! 

Como ya no recuerdo bien el orden sigo por orden según se han ido apuntando:



Antje está tejiendo para ella el “Cardigan Ruby Tuesday” de la diseñadora Ewa (no se acuerda del apellido…. Jejejej) con lana de calcetines negra de Opal. Es alucinante como teje esta mujer… nunca se mira las manos ni lo que teje y no se le ven los dedos de la velocidad a la que hace punto! Es una pasada….  Aquí habría que poner un video en lugar de una foto.



Siona está haciendo el jersey 0-553 Sweater in ”Eskimo” with cables mid front en merino blanco espectacular… ha estado teniendo serias dudas de cómo hacer el cuello porque no la convencía …. Hemos cruzado todos los dedos pensando que lo iba a deshacer! Pero afortunadamente ha seguido y le está quedando muy bonito… 



Anita Dinamita, cito textualmente “está continuando el 22.5º chal “que hacía la última vez con lana de Eloisa. Esa lana a mi me suena también de un bolso que estabas haciendo ¿no? Jejejej



Gisella ha sido una de nuestras nuevas tejedoras. Ha traído un libro precioso “Knit your own dog” y está haciendo un pero salchicha super gracioso… nos ha confesado que ha hecho más perritos del libro y la verdad es que están muy logrados…. También nos ha dicho que hay el libro de gatitos…. Uy que peligro!



Amparo es otra cara nueva que llego prontito a la quedada. Está haciendo una bufanda patrón libre con lana burdeos y nos contó que quiere aprender a tejer con agujas circulares cuando vio a la mayor parte del grupo tejiendo con estas agujas.




Pilar no deja de sorprendernos. Está haciendo una colcha de patchwork para su sobrina nieta. Es alucinante la agilidad con la que se paso la tarde cortando cuadraditos sobre sus rodillas. Traía puesta una chaqueta preciosa, como no, inventada por ella a la que Marcos ya le echó el ojillo…. Así que parece que causará tendencia… esperaremos unas semanas para verlo… jejejejej. También traía un bolso hecho por ella con tres retalitos… y aconchado y todo! (de esto se me olvidó la foto)-



Cristina también en su primera quedada, nos trajo unos mitones rosa que ha sacado de la web de “Romi dame la lata”, pero tuneados porque eran un poco largos…. Di que si! Hay que dar un toque personal a los patrones!




Beatriz sigue con su chal Abbegale con lana verde del gato negro…. Ya lleva la mitad!. No ha traído más proyectos, pero doy fe de que tiene más empezados…




Teresa Felina continúa con su bolsa de agujas con lana Celeste Alessandra Filatti 100% merino. Es un punto muy chulo!



Myriam  esta terminando las mangas de una rebeca que el próximo día esperamos ver terminada con lana Katia maxi merino. También ha traído unos calcetines babuchas terminados a falta de unos remates a punto de cangrejo en el empeine que han causado sensación y que algunos vamos a intentar hacer.




Mimi está creando tendencia con una bufanda inventada por ella con lanas rowan, pero no avanza mucho ya que ha sido abducida por el munco del patchwork… cualquier día aparece con la máquina de coser! jijiji




Blanca se pasó un ratito a conocernos. Está haciendo un cuello patrón libre en color mostaza con unas agujas de madera super anchas. Va a quedarle muy favorecedor.




Kim apareció luciendo su jersey “On the beach” que nos dejó a todos “ojipláticos” como diría mi tía…. Le sienta como un guante! También tarjo unos Teensie Weensie Mittens en lanas Caricia Sevimex a juego con un gorrito para un regalo… una monada!!!!




Por último yo Cris y única ganchillera de la reunión…. Creo que ya somos una especie en extinción (aunque me están intentando abducir al mundo de las agujas) estoy haciendo un gorro patrón ”bonita hat” con lana Katia azteca.

Y como esta semana es primero de mes hoy sábado los que no hayan tenido suficiente con la quedada de hoy pueden repetir!


Sábado 3 de Noviembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario: 17 a 21 h

Viernes 9 de Noviembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario: 17 a 21 h




7 comentarios:

  1. Gracias por ese ratito que me dejasteis compartir con todo@s. Y no os enfadéis conmigo, ¡sé que os robe a Pilar! Jajaja. Y no me queda mas remedio que volver para seguir conociéndoos poquito a poco a todos. Y por cierto Marcos, la envidia me corroe por ese "peazo" de jersey tan fantástico que estás haciendo. Un abrazo muy fuerte a todos, aunque a lo mejor repito y vuelvo esta tarde.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica.
    El viernes que viene me toca a mi

    ResponderEliminar
  3. Guauuu que rapidez con la crónica! Muy chula! Bss

    ResponderEliminar
  4. hola! vais a estar el viernes 9 reunidos?? lo digo pq es fiesta en madrid.
    me gustaría acercarme pq Marcos me hablo muy bien de la reunión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, nos reuniremos también el día 9 ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  5. una cronica explendida!
    las labores todas chulisimas.
    y que envidia (sana) me da
    estoy deseando compartir pronto una de vuestras reuniones.Besos

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google