Google Website Translator Gadget

lunes, 12 de noviembre de 2012

197.- Crónica 157 kdda oficial (9 de Noviembre de 2012)

(Crónica escrita y fotografiada por Beatriz. Editada por Teresa Felina.)

Un viernes más nos acercamos a nuestro Starbucks de siempre a tejer, hacer ganchillo y como no, a charlar.

En Madrid se celebra el día de la Almudena el nueve de noviembre y para celebrar su onomástica Almudena nos obsequió con unos bombones y unas pastas. Muchas felicidades Almudena!!!

Parece que este viernes nos pusimos de acuerdo para estrenar algunas prendas tejidas. La verdad es que hace ilusión cuando alguien estrena algo que hemos visto crecer viernes tras viernes…. Aquí podéis ver el conjunto de Almudena, espectacular lo bien que le queda





Myriam vino luciendo su chaqueta y yo, Beatriz, estrené mi chal “Abbegale”.





A pesar de ser un día festivo, el grupo que nos juntamos este viernes fue bastante numeroso.




Así que esta crónica va a seguir el orden del cuaderno.

La primera en apuntarse fue Sole, estaba tejiendo unas bolas de navidad con el patrón “Balls up”.  Trabajando con Lana Phildar 3,5… en los colores blanco y rojo. 




TeresaFelina está probando un patrón de Ravelry, “Superstar shawl”, la lana que está utilizando es lana virgen 100 % merino de Mondial, en colores azul marino y turquesa



Mawieva está haciendo su primer jersey con lana del Gato Negro, el patrón es “Amused” de Jordana Paige. Tiene todas sus esperanzas puestas en que le quede bien al terminarlo, porque no cree que se vaya a atrever a hacer otro si no le queda bien. Además del jersey, está tejiendo un gorro con la lana que se trajo de Praga, que tiene unos colores preciosos, en este caso el patrón es “Stacked”.



Yuskita sigue liada con las mantas de bebé, y comenta que ya está un poco aburrida, así que para combatir el aburrimiento se ha traído las dos mantas, la “Baby sunny blanket” amarilla y la Zig-zag de ganchillo a punto de terminarla, según ella está durando más que la obra del Escorial. La verdad es que sólo hice foto de una de las mantas, si queréis ver la otra tenéis que ir a la crónica del pasado sábado.




Nuria está empezando un cuello gordito para su nene, por lo que le cuenta al cuaderno, ya le hizo una bufanda, pero parece que ha sido un fracaso absoluto porque se la quita nada más ponérsela, esperemos que con el cuello haya más éxito. La lana con la que lo está tejiendo es Katia Perú y el patrón es suyo.




Pilar está un poco estancada con su jersey rojo, porque se ha quedado sin lana, así que está pensando cómo continuar. En el momento de la foto estaba deshaciendo una manga…



Almudena está pensando hacerse unos guantes, estuvo haciendo unas muestras con las agujas de doble punta más finas que he visto nunca, parece ser que las estuvieron midiendo y estaban a medio camino entre 1,5 mm y 1,75mm.

A su lado estaba Marcos (Elgatoqueteje) que continúa con su jersey “Sweetgum” con lana acrílica del Gato Negro. Espera terminarlo este fin de semana ya que está con la última manga.




Mercé está haciendo cuadritos de restos de lana, su intención es guardarlos hasta que tenga suficientes para una mantita.



A su lado está una de las Cristinas de la tarde, que tejía los calcetines “Monkey” de Cookie A con lana del Tiger. Por lo que me contó, ya había tenido que empezarlos tres veces ya que se había confundido por unas cosas y otras… Esperemos que las distracciones de la reunión no te hicieran confundirte y al llegar a casa tuvieras que empezar otra vez.




La siguiente en apuntarse fue la otra Cristina de la reunión. Lo primero que hizo fue terminar una alfombra de trapillo con forma de gato. Después se pasó al “lado oscuro” de la lana, es decir, al punto. Se ha agenciado unas agujas circulares y una lana (todo del chino) y está aprendiendo a hacer aumentos con la ayuda de Sergio y de Myriam, su objetivo es hacer unas zapatillas.






Sergio está tejiendo un mono con el patrón “Jerry the musical monkey” con lana acrílico naranja.




Siona estuvo muy entretenida con la visita de Cristina y Vanessa y entre charlas y risas tejió algo de su chaqueta gris con lana de oveja irlandesa con el patrón de la revista de Phildar 46 “veste-T10-338”.



Myriam, además de la chaqueta que ha estrenado, se trajo dos labores, una bola de navidad de Arne & Carlos. También está tejiendo la boina Thirsty Neighbor Tam de Lana Neel.



Kim también se trajo dos labores, una manta “Log Cabin” con lana swish worsted de Knit-Picks y después de conseguir unas agujas, a las suyas se les rompió la punta, empezó una manopla para completar el conjunto que ha tejido para el bebé de una amiga.



Clara estaba con la historia interminable, perdón, quiero decir con una bufanda muuuuy larga en rojo y azul claro con lanas Stop 100% merino.



Algo más tarde llegó Yolanda y se puso a tejer un cuello con punto del derecho en verde oscuro con lana Lang.



Marta estaba empezando unos mitones con ganchillo tunecino en algodón negro




Y ya por fin le llega el turno a la cronista, he decidido hacer mi primer jersey. El patrón es “Arleen” y la lana es la misma que la del chal de El Gato Negro, pero en azul.



Y con esto y un bizcocho hasta el viernes!!


Próxima reunión:
Viernes 16 de noviembre de 2012
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

4 comentarios:

  1. Muy chula la crónica Beatriz! Cuantos proyectos chulos, y que sorpresa el conjunto de Almudena, por fin acabado! Le ha quedado genial! Gracias y este viernes nos vemos! Bss

    ResponderEliminar
  2. Genial la crónica Beatriz! que sepas que he seguido practicando un poco las dos agujas!
    nos vemos el viernes.
    Besos a tod@s,

    Cris

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!!! Muchas gracias por la crónica. Yo ya he terminado el jersey. Mi madre se lo probó este finde y le queda que ni pintado!!! Proximo reto la chaqueta larga modelo Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bonito, pero me ha encantado ya, ver por fín terminado, el traje de Almudena, que le ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar

.