Google Website Translator Gadget

domingo, 18 de noviembre de 2012

198.- Crónica 158 kdda oficial (16 de Noviembre de 2012)

El otoño está en pleno apogeo, con sus días grises y plomizos, lluviosos, unos más fríos y otros menos. Este baile de temperaturas es el culpable de que muchos tejederos estén fiebrosos, en la cama y dopados con un amplio abanico de antigripales. Y ése es el motivo de que yo escriba esta crónica, Siona estaba enferma y yo me ofrecí para sustituirla. Esperemos que ya esté mucho mejor. Yo voy a tocar madera para que los virus no me invadan, por lo pronto me he vacunado de la gripe.


Por lo cual, la tarde fue bastante tranquila. El Starbucks ya estaba en pleno apogeo navideño, con sus árboles y sus villancicos. ¡Cada vez empiezan antes con la decoración navideña en todos los sitios! Los americanos pueden empezar antes porque ellos acaban antes, pero nuestras Navidades no acaban hasta el 6 de enero, así que un poquito de mesura.

Laura hacía algunas semanas que no nos visitaba; ha hecho avances con su vestido tejido con lanas de Holst Garn, pero aún le queda bastane. De momento lleva hecha la parte de la falda y las mangas. Éste es un proyecto a largo plazo, lo mismo que lo fue el conjunto de Almudena.


Loli debutó el viernes con nosotros, animada por Pilar. Está tejiendo un jersey inspirado en otro que vió en ZARA. La gracia de la pieza va a estar en la pedrería que añadirá en los hombros. ¡Pura fantasía! Siendo Pilar su mentora era de esperar...


Pilar estaba a su lado, y como siempre nos dejó con la boca abierta por su obra tan prolija. En primer lugar ha terminado el jersey de fantasía en rojo y negro, resultado de combinar sus restos de Anny Blatt. Este jersey se ha resistido bastante porque Pilar pensaba que no tenía lana suficiente para terminarlo, pero al final hizo arqueología entre todas sus cajas y apareció lo que necesitaba. El resultado es éste:


¿Un lujo verdad? Pero la cosa no acaba aquí. Ya tiene lista para forrar una colchita de patchwork que hizo con los retales de unos muestrarios. Lo mejor de esta mujer es que hace patchwork auténtico, es decir, aprovechando retales, para nada compra las telas como hacen los modernos...


No contenta con lo anterior, ahora comienza un nuevo proyecto. Un jersey para aprovechar más restos de Anny Blatt. En este caso se inspirará en otro que ya hizo. Hoy lo vemos así, pero como ella es una máquina lo mismo el viernes lo trae para coserlo.


Almudena está en los inicios de unos guantes de lo más barroco. Estaba muy concentrada en sus cinco agujas y el hilo finísimo de color marrón. Toda la tarde hizo y deshizo, me fui a casa con la duda de si ya habría controlado el número de puntos que necesitaba. Parece ser que ese ovillo lo compró para rematar una chaqueta y al final no lo utilizó. Está usando un patrón de DROPS, no nos dijo cual. Una opción para averiguarlo sería meterse en el buscador de patrones de DROPS y buscar los guantes más difíciles. Ella es así...
 

A su vera, para aprender, estaba la temeraria Amparo. Quiere hacerle a su hija unos mitones a cinco agujas y cruza los dedos para que le salgan bien. Y digo la temeraria Amparo porque es la primera vez que teje de este modo y no ha hecho muestra ni nada. Dice que para qué... Está utilizando una lana de Stop en color rosa.


Mimi se tiró de los pelos cuando vio la colcha de Pilar porque dice que ella no es capaz de coser los trozitos de tela tan alineados. Al principio de la tarde estuvo calcetando unas vueltas en su bufanda inventada (de la que no tengo foto). Nos matiza que por falta de tiempo la tiene abandonada. También nos trajo un bolsito muy bonito que ha hecho en punto y los comienzos de un gorro.


Cuando llegaron las chicas (Anita y Myriam) le apeteció ponerse a hacer zapatillas con ellas. Pero como no lo vio claro optó por el gorro. A ver si tiene suerte y termina algo, porque últimamente sólo tiene ojos para el patchwork.


Myriam fue la instructora de este taller improvisado de zapatillas. Ella está ahora con dos cosas a la vez, una gorro con Azteca de KATIA y una boina con Perú de KATIA. Es que ella es muy de KATIA...


Anita se unió al taller de zapatillas y yo creo que fue la alumna aventajada. Está utilizado lana de color azul marino. Dice que a ver si le quedan bien... ¡Por supuesto!


Cristina está practicando con las agujas circulares su primera bufandita para una niña pequeña. Parece ser que hay un patrón para ese modelo pero ella prefiere seguir uno libre, guiada por su abuela, a sentimiento... La lana es de TIGER 100% Acrílica, pero tiene un tacto muy suave.


Eloisa está haciendo un pañuelo para el cuello. Yo no diría que es un pañuelo... Bueno, diferencias de vocabulario entre peninsulares e insulares... Sigue el patrón  "Collared one-button scarf" y emplea lana Biobamboo de Rosarios4, que podéis encontrar en su tienda.


Y finalmente llega mi turno. He terminado el jersey que hice para mi madre con Dralón acrílico de "El Gato Negro" siguiendo el patrón "Sweetgum Duncan". Para hacer las fotos se lo puso Loli, que está más tiposa que mi madre, así que le queda un  poco grande. Mi madre, al estar más fuerte lo rellena mejor. Ha sido mi primera vez tejiendo algo totalmente en circular, sin costuras, y puedo decir que estoy satisfecho con el resultado. Ahora voy a comenzar una chaqueta larga basándome en otra que trajo pilar. Voy a utilizar Serena, de PINGOUIN ESMERALDA, una mezcla de acrílico y alpaca que compré a una chica que liquidaba los restos de una antigua tienda familiar de lanas. No la busquéis en tiendas porque esto es totalmente vintage... También le meteré lanas granates que tengo por aquí, entre ellas el Dralón que me ha sobrado del jersey de mi madre.


Y esto es lo que dió de sí el viernes. Nos vemos la semana que viene, esperemos que la gente ya se vaya recuperando de sus catarros, gripes y orzuelos...

Próxima reunión:
Viernes 23 de noviembre de 2012
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

1 comentario:

  1. Gracias por la crónica, menuda envidia me dais, me pasé toda la tarde bajo la manta con la compañía de mis virus...
    Muy bonitos todos los proyectos.

    ResponderEliminar

.