Google Website Translator Gadget

sábado, 1 de diciembre de 2012

200.- Crónica 160 kdda oficial (30 de noviembre de 2012)

Entrada 200, crónica 160 y día 30 de noviembre ¡todo números redondos!  Esto es una muy buena señal. Ya se respira el ambiente navideño tanto en la decoración como en el hilo musical del establecimiento (vale, me enteré a las 8 de la tarde ... )





Antes de empezar con la crónica quiero presentarles la iniciativa que tiene Starbucks en estas fechas : "Semana Solidaria".  Desde el 26 de Noviembre al 2 de Diciembre en todas sus tiendas, si entregas alimentos no perecederos, ellos te lo agradecen regalándote tu bebida tall favorita. Así, durante la primera semana de diciembre, los comedores sociales de la zona recogerán dichos alimentos recolectados. 

¡Ya tengo mi bolsa para llevarla! Espero que tu puedas hacer lo mismo ¡gracias!

¿Preparados para la última crónica del mes de noviembre?

Bueno, para empezar mi cutre cámara y yo (queridos Reyes Magos, Niño Jesús, Papá Noël o a quién le tercie ¡necesito una cámara de fotos decente!) después de unas semanas con un gripazo que no se iba ni pagándole un crucero por el Caribe, nos fuimos hacia nuestro Starbucks de Pedro Teixeira. El personal ha cambiado pero Cristina, enseguida se presentó y nos resultó de lo mas amable y simpática ... y resolutiva teniendo en cuenta que ¡Pilar ha recuperado una de sus agujas! ... 


Una super sorpresa al llegar fue ver a ¡Preston! si si, Preston, el rubiales de ojos claros que ha vuelto a Madrid como no junto con su ovillo negro (doy fe que compró otro ovillo, no es el mismo que ha estado utilizando los meses anteriores jajajajaja) nos comentó que el próximo viernes se incorpora oficialmente a las reuniones, mientras sigue practicando el punto revés ;) ¡bienvenido Preston!

También estuvo María J. que se retiró tempranito ya que tenía una cena y, como comentó, tenía que pasar por el taller a chapa y pintura (ya saben, cosas de mujeres jajajaja). Está con un cuello la mar de mono con agujas circulares dale que te pego al "wrap and turn", yo creo que se fue entendiendo el concepto que, personalmente a día de hoy no le encuentro el sentido ... (hay conceptos tejeriles que se escapan a mi entendimiento neuronal ...)




También estaba Nuria y su chiquitina ... creo que entre todos nos la vamos a comer a bocaos un día de estos. Al principio estaba un poco rebelde hasta que su mami se puso un ... un ... ¡ños, no se como se llama! un algo alrededor del cuerpo. Así la tenía cerquita, oyendo sus latidos y se quedó frita en un abrir y cerrar de ojos. ¡que gran invento! puedes tejer sin ningún tipo de molestias :)

Traia las dos piernas de una muñeca que le está haciendo a su sobrina del libro revelación del año que nos mostró por primera vez Mona, que compró Sergio y al que hemos acabado sucumbiendo todos. Se trata del libro de Arne & Carlos "Knitted Dolls with a Designer Wardrobe" (yo ya tengo el mío jis jis jis) También avanzó en sus manoplas Strong heart de Wei S. Leong con doble juego de agujas circulares.




Continuamos con Laura, que teje el vestido con varias lanas de Holst Garn. ¿quién dijo que tejer era cosa de un día? Los buenos proyectos llevan su tiempo y mas teniendo en cuenta que ¡se le rompió una aguja! ... Sres/as de Knit Pro, adoramos sus productos pero por favor, numeraciones de 3.5 hacia abajo las tienen que hacer mas resistentes que se rompen con verlas!




Almudena avanzó un poco, bueno un mucho porque ya estaba con uno de los dedos de sus guantes. Se que son de un patrón de Drops porque he revisado crónicas anteriores. Pero poco mas puedo informar sobre el proyecto. Eso si, están quedando de maravilla. Aunque no se aprecie en la fotografía el motivo de los guantes son pequeñas trenzas, esto sumado a trabajar con 5 agujas de doble punta tiene su mérito ¿verdad?




Sergio tuvo que deshacer la estrella Stjärna (tiene nombre de mueble Ikea ¿o no? jajajaja) que está tejiendo para su árbol de navidad, porque las agujas que utilizó la semana pasada eran pequeñas. Está usando restos de lana (si es que este grupo es de lo mas apañaó, aquí no se tira nada, todo se aprovecha).

La estrella la terminó a falta de ponerle el relleno y cerrarla. En breve hará un viaje a tierras Francesas para disfrutar como un enano de un parque temático y de paso visitar la capital ... Ya le dí pistas sobre una tienda de libros japoneses craft que seguro le va a encantar.




A su lado estaba Elsa, el primer día de esta Tinerfeña la mar de maja. Empezaba un gorro de ganchillo para su hija ya que el que tenía le queda pequeño. Seguro que termina prontito para que su hija pueda ir abrigadita en este tiempo fresco que ya está llegando sin aviso ... ¿Como se puede pasar de ir con una chaqueta a ir tapado hasta que solo se te vean os ojicos?




Pilar, de regreso de su viaje donde nos contó que se lo pasó fenomenal, empezaba un gorro para una amiga ya que se lo había prometido. Yo estoy por pedirle uno de sus jerseys para Reyes (uis, que pidona estoy últimamente ...) En la foto intenté que se viera uno de los gorros terminados y ella con el ganchillo, pero el gorro no salió mu favorecido ¡lo siento Pilar!




Loli continúa con su jersey gris al que le está añadiendo pedrería ... Sentada a la vera de Pilar no pararon de charlar en toda la tarde. Un día de estos me uno a ese lado del grupo porque se lo pasan bomba!




Myriam me cuenta que cambia constantemente de labor ( eso es un "sino" en los tejedores) así que hoy ha traido unas bolitas para su árbol de navidad con los patrones de Arne y Carlos. Más de uno este año tiene decorada la casa con las ideas de estos dos chicos ¡es que son geniales!


El libro es "55 Christmas Balls to Knit"

Myriam va reclutando tejedores allí por donde va ¡y me encanta! nunca sabes donde puedes encontrar alguien con las mismas aficiones que tu ¿verdad? así que hoy vino acompañada de Olimpia.





Olimpia está terminando un gorro en tonos verdes y una bufanda con el patrón de la revista "tricotar en casa". Un truco para que no haya escalones en los cambios de color lo pueden encontrar en este vídeo.





Mercé empieza un jersey con lana topwool verde que ya lo había empezado pero por cuestiones técnicas tuvo que deshacer y volver a empezar. Como ven en la foto llevaba un chal bufanda super chulo. El patrón del chal es Wingspan (gracias Beatriz)



Amparo sigue entusiasmada con sus guantes. Lleva unas semanas que mejor borrar del calendario. Perdió unas gafas (que están en Starbucks pero hay que averiguar en que rincón .... ) y le robaron la cartera con tooooda la documentación en el centro de Madrid ... Sres/as ladrones ¡la documentación es lo mas importante! si roban por favor, luego lo dejan en un sitio visible para que un alma bondadosa pueda llevarlo a una comisaría ...



QueenJ se ha pasado al lado oscuro de la lana ya que está aprendiendo a tejer calcetines ¡ni mas ni menos! con lana Land Jawool de la tienda de Eloisa comprada en Trapo y Tela y con sus 5 agujas de bambú que dice no saber que hacer con ellas. Les aseguro que es muy buena alumna pues ha pillado enseguida el truco al manejo de las mismas. Así que la siguiente vez que nos veamos ¡empezamos el talón!

A última hora llegaron María D´mora y Cristina. Y es que las reuniones tienen ese momento en el que dices ¡lo dejo todo que me voy a tejer, es mi via de escape!




María D´mora trajo otro ejemplo claro de como la artesanía será el producto estrella en los regalos de estas navidades. Todos quedamos prendados de las zapatillas de ganchillo (Granny Square Slippers de PurlSoho) y tomamos buena nota de como realizarlas. Lo bueno que tienen es que puedes utilizar los restos de ovillos (ya les dije que en este grupo somos muy ecológicos y no tiramos nada). Nos explicó también la forma de coserlos de una sola vez sin tener que ir cortando la lana.




Cristina por su parte está con unas bufandas relindas de punto (si si, punto, con agujas ... no ganchillo ... a ver si se va a pasar al lado oscuro definitivamente jis jis jis). Creo que el patrón se llama "Tuck-in or Bow-Knot scarf" sino es así lo haré saber ;)




Y abrigando su garganta ya traia tejido el cuello con lana comprada en Trapo y Tela. Tengo que decir que la lana es mas fluor de lo que muestra la foto, pero hay horas en las que mi cámara le da por descansar y por mas que la mimo no saca ni los colores ni enfoca ni nada, va por libre ... 

Llegamos a la cronista, Siona, que para no variar se olvidó de alguien ¡de mi misma mismamente! y no hice foto del proyecto que tenía. Bueno, había llevado varios (siempre pienso que le dedicaré una hora de la reunión a cada uno pero ni modo ...) así que estuve un rato tejiendo y otro ganchilleando.

Se me olvidaba, no se quién hizo esta maravilla navideña pero este es el testimonio fotográfico:



Esta semana tenemos doble reunión con lo que hoy sábado, al ser primero de mes ¡a tejer, bordar, ganchillear, o charlar! lo que te apetezca ... Solo has de venir a conocernos y seguro que repetirás. 

Este mes de diciembre está repleto de reuniones !!!! Tienen las fechas en la columna derecha de este blog pero les voy dando un anticipo de las más próximas:

Sábado 1 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Viernes 7 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 8 de diciembre 
kdda extra puente Constitución
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

4 comentarios:

  1. Que bien lo pasasteis, yo tenía compromisos familiares, igual que hoy, a ver si me puedo acercar a última hora.
    Creo que el chal de Merce es el "Wingspan"
    Gracias por la crónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Beatriz! Edito la crónica ;)
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar
  2. aaahhh que me gustan vuestras quedadas y siempre tengo ganas de ir y no encuentro el momento de ir! pero el viernes del puente es tentador, quizá si me animo y así empiezo mi cuello o mitones!

    ¿Me aceptáis? :)

    Saludos.

    Esther de Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si Esther! bienvenida serás ...
      Un abrazo,
      SIONA

      Eliminar

.