Google Website Translator Gadget

domingo, 2 de diciembre de 2012

201.- Crónica 161 kdda oficial (1 de diciembre de 2012)

¿Qué mejor manera de estrenar el frío mes de diciembre para un grupo de tejedores que reunirse a tejer en su Starbucks favorito toda la tarde? Obviamente, ninguno, así que hubo más gente que otros sábados tanto en el grupo como en el Starbucks, que estaba llenito hasta la bandera (no sabemos si por el frío de la calle o por el derby madrileño), pero nosotros tan agustito. ¿O sería por el ambiente navideño y las cosas tan ricas que vende esta gente?


Ayer fuimos más cargados que de costumbre, con nuestros últiles tejeriles y un poquito de ayuda a la campaña solidaria de Starbucks que terminaba hoy y que parece que ha tenido mucho éxito, así que otro motivo para sonreir ayer.

Y empiezo la crónica, que va a ser larguita, ya veréis....

Empezamos con Xene, que tejía el twilight hat en acrílico de lanas stop rojo-rosado. Por las fechas que se nos echan encima, está tejiendo varios como regalo de Navidad para varias amigas y añade literal: HO! HO! HO! FELIZ NAVIDAD!



Aunque no anotó en el cuaderno, trajo un ovillo de lana precioso (uno de "los restos" de su madre) multicolor y con él está tejiendo un Saroyan.

Sergio trajo terminada la estrella del viernes y hoy estaba empezando por fin a hacer bolas de Navidad con acrílico y agujas del 2... muerte.  Ánimo Sergio, que te van a quedar genial y tu árbol va a ser la envidia de muchos!


Charo sigue con el KAL de este trimestre, la chaqueta Peasy de Heidi Kirrmaier en lana Drops fucsia. Espera tenerla terminada pronto y comenzar con los regalos de Navidad. Seguro que en nada la termina y nos da envidia con ella puesta muy pronto!


Silvia tejía adornos navideños: botitas y estrellas en los colores de estas fechas para adornar su casa.


Amparo ya ha terminado uno de los guantes en casa y estaba con el segundo. También ha empezado un cuellito (del que no hay foto) y recuperó sus gafas, así que muy contenta.



Marcos continúa con su chaqueta inspirada  en el modelo de Pilar. Está utilizando lana Serena de Pingouin-Esmeralda en color gris, mezcla de acrílico y alpaca. Está a punto de terminar la pieza superior y me comentó que será un regalo para una amiga. Además vino con nuevo look y todas le dijimos que le quedaba muy bien! (me matará por eso... jajaja)



Almudena venía con un vestido IMPRESIONANTE que se hizo ella misma hace mucho tiempo. Además de dejarnos boquiabiertos a los que no lo habíamos visto antes (¿veis que bien posa junto al árbol de Navidad?) trajo sus guantes, después de haber deshecho y hecho 5 veces esta mañana un par de vueltas y ya parecía que le gustaba el dedo anular del guante (es que esta chica es muy perfeccionista).



Pilar ha empezado el wingspan con lana mondial y espera que le salga tan bien como a las demás que lo han hecho (seguro que sí Pilar!) También está haciendo un gorro granate para su amiga, pero de éste no hay foto... Ahh! Y también recuperó su aguja perdida. Lo que no entendemos es cómo pudo perderla, porque hermosa era.


Mercè nos cuenta que el jersey que empezó ayer se ha convertido en chaqueta y lo está tejiendo con lana topwool verde.


Sole pasó la tarde empezando el cuello de la chaqueta levenwick de Gudrun Johnston. Está utilizando lN Knits Picks Worsted weight wool of Andes color Camel Heather. Tiene una pinta estupenda, así que estamos deseando verlo avanzando.



Concha trajo terminadas (a falta de la flor de la segunda) unas manoplas azules patrón drops con lana Andes también de Drops. Y además tejía un cuello blanco con lana Alpaca Bouclé, también patrón y lana Drops. Dice que si se le nota mucho que le encantan estas lanas... un poquito Concha, sólo un poquito! (Por cierto, se fue a mitad de la reunión y ni me enteré... no sé si por ser cronista o porque me lo pasé genial! Lo siento Concha!) 



Vamos a hacer un parón en la crónica para merendar!! Ñam ñam!! La foto no sale como debiera porque mientras sacaba la cámara ya habían cogido algún trozo de muffin. Y es que con esta pinta nadie se puede resistir!! 



Mgsay nos visitó por primera vez y esperamos que no sea la última! Estuvo recibiendo clases de Siona durante parte de la tarde, aunque con tanta conversación y escándalo que formábamos los demás no sé si acabó mareada... (es broma!). Y luego se puso con el patrón deep water (creo que es éste) con lana Lia Merina comprada en Manos Maravillosas. Además, me regaló un ovillo acrílico que ella no iba a usar y que me encantó por el color rosa, así que muchas gracias!!!



A su lado la mejor teacher de Madrid, Siona. Aclaro que la clase que dio estaba concertada con anterioridad y fue en la reunión porque no habían podido coincidir otro día, que en Madrid Knits no se dan clases según las normas del grupo. Después de la clase se puso con la chaqueta Veste cocoon de Phildar nº 46 que está tejiendo con lana de oveja irlandesa muy calentita. Y trajo puesto un cuello que terminó el viernes de colores con lanas de Yo y Punto y forrado con forro polar amarillo flúor. Este invierno no pasa frío!! Además, ella se llevó a casa una nueva mascota. ¿Queréis verla? Pues ya os queda poco!!



 Mawieva trajo su jersey Amused para que le ayudáramos a saber cuánto tiene que deshacer porque le queda muy grande (en las fotos está colocado para que no lo parezca pero sí queda grande, sí..). Al final entre todos decidimos que tendrá que hacer la talla S en vez de la L y aumentará en la zona de cintura y caderas si lo necesita. Lo está haciendo con lana de el Gato Negro color teja. Y su otra labor (porque en este grupo hay muy pocos que sólo tengan una labor en las agujas) es un jersey para su sobrino mayor, el  Easy Baby Pullover, con perlé 3 de ovillos.com , en color granate.






Cristina continúa con el Francis (editado: ya es el patrón correcto) con lana Katia Perú y, como la obligamos a que se lo probara, ya sabe que ha acertado con la talla y da las gracias a Antje, que le aconsejó una talla más de la ella pensaba.



Para ser sábado me han dado mucho trabajo, porque habéis podido comprobar que éramos un montón, pero no importa porque lo pasamos genial.


Y ya sólo falta la cronista, Tania, , que hice lo posible por avanzar algo una mantita zigzag de bebé con Dralon de El Gato Negro, aunque entre las risas, las fotos, la emoción , la merienda y la charla no me cundió demasiado...




Yo, que siempre revoluciono la reunión con mis locurillas, ayer estaba más contenta que de costumbre porque gané un premio  que había mandado Nela desde Inglaterra para el tercer aniversario pero no llegó a tiempo. Así que os presento a la minitortu ganadora y el premio: estos marcadores tan monos!!


No me digais que no son una monada todos ellos. Y claro, Siona se puso tontorrona y al final se llevó a minitortu a casita, y minitortu encantada. Si ayer hubiera venido de visita Don Anselmo hubiéramos hecho pleno pero no pudo ser, tal vez en las próximas reuniones, que serán

Viernes 7 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sábado 8 de diciembre 
kdda extra puente Constitución
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Espero que se os haya hecho muy larga esta crónica y que vengáis la semana que viene! 


8 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias, Tania!! Me ha hecho mucha ilusión verme por primera vez(y espero que no sea la última) en vuestras crónicas, que leo desde hace tiempo. Y con una estupenda foto de mi deep water (^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para verte más veces ya sabes lo que tienes que hacer =)

      Te espramos! Fue un placer!

      Eliminar
  2. Minitortu está en buenas manos, ahora solo le falta doña anselma y la señora ballena (jis jis jis)
    Gracias por la crónica, estuvo muy divertida!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No dudaba de que minitortu estuviera en buena compañía, eh?
      Ahora a ver si se dan por aludidos los demás y consigues aumentar las mascotas.
      Besos!

      Eliminar
  3. La señora mini ballena, creo que minitortu es más grande!
    El viernes que viene voy fijo, tengo mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, andan por el estilo de tamaño, que minitortu es muy mini!!
      Si vas el sábado nos vemos ^^

      Eliminar
  4. Sorry por no dar mas señas del jersey ¡te lo he puesto difícil! Realmente el patrón se llama "Francis Revisited" y es de Beth Silverstein aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no te preocupes! Ahora mismo edito y pongo el patrón correcto!

      Eliminar

.