Google Website Translator Gadget

sábado, 8 de diciembre de 2012

202.- Crónica 162 kdda oficial (7 de diciembre de 2012)

Puente de la Constitución añadido a la Inmaculada Concepción y tiro porque me toca ... No se quién inventó los puentes pero ¡gracias! aunque se echó de menos a muchos de los asiduos sabemos que estaban en sus tierras con sus familias disfrutando de unos días de descanso.




Son fechas navideñas y nuestras agujas echan humo para ayudar a los Reyes Magos en la ardua tarea de llevar la felicidad a cada casa. 16 tejedores afanados en sus proyectos para que en su entorno a nadie le falte de .




Comenzamos por Elsa y Sira. Elsa comenzó en la reunión pasada un gorro de ganchillo que se asemeja a un buho, Sira lo llevaba con mucho gusto ¡futuro modelo tejedora! y ayudaba a mami a terminar la bufanda que irá a juego. 

Sira estaba algo inquieta ayer, quizás fuera que había mucho ruido y no la dejamos conciliar el sueño pero es que por mas que lo intentamos ¡no podemos dejar de hablar!. Discúlpanos Sira, prometemos portarnos mejor cuando vuelvas ;)




El Gato que Teje iba ayer muy requeteguapo (bueno siempre va requeteguapo) pero ayer llevaba una camisa a cuadros roja que me gusto muchiiiiisimo. 

Su proyecto en las agujas es una chaqueta inspirada en un modelo que trajo Pilar hace algunas reuniones. Ya tiene la parte de arriba con lana Serena de Pingouin-esmeralda compuesta de alpaca y acrílico y ahora está comenzando la parte de abajo en la que la mezcla con acrílicos granates.




Pilar por su parte esta tejiendo el wingspan con lana merino extra de mondial. Estaba un poco perdida porque su tutora Mercé no había podido venir. Pero las nuevas tecnologías móviles con acceso a internet y la ayuda de Beatriz ha continuado con ello ... 

También traía un montón de bolsos hechos por ella que parecían sacados de una tienda de la milla de oro de Madrid. No saqué foto porque como siempre digo (queridos Reyes Magos ejem ejem, voy a soltar una indirecta muy directa) ¡mi cámara es lo peor!




Cristina sigue con el "francis revisited" que avanza muy rápido gracias a la lana Katia Peru de la que ha tenido que abastecerse porque se estaba quedando sin ella para tejer. Y como además ha decidido hacer las mangas largas pues ¡mas lana todavía! . Se llevó de la tienda los últimos 4 ovillos de la misma tintada. 

Sres/as de la tienda en concreto, jamás le digan a un tejedor que su proyecto es grande. ¡Sabremos nosotros lo que tejemos! (bueno vale, en algunos casos no mucho) pero en este caso en concreto el jersey le sienta como un guante!!!! ¿o no?




Cristina H. Acabó su primer gorro de ganchillo ( por supuesto ) llamado Bonita Hat, con lana Katia Azteca de la cual le ha sobrado un poco así que quizás compre otro ovillo y se haga unos guantes a juego.  Ah, por cierto, que el gorro tiene algún que otro error al comienzo del mismo, avisados quedan ;)

Jugar si que jugó con trapillo durante un buen rato. Comparamos mis agujas (2.5) con su ganchillo (15 creo recordar) y claro ¡el tamaño si importa! 




Christa tenía dos planes. Empezó con el plan A, una bufanda flor de "la flêr" con lana sublime de sirdar. A falta de luz sacó el plan B, una boina de Drops eskimo patron 98-14.

Christa se va a su pais, Holanda, a pasar las Navidades, dice que ha caído una nevada impresionante, estará de mudanza pero seguro que saca tiempo para ir a esas fantásticas tiendas de lana que tienen en esos lares a parte de disfrutar de la familia y amigos. (algunos de ellos ya tejen y le mandan fotos para que vea sus avances ...)




Showbiz nos ha dado una idea, traer montón de cosas y montar un mercadillo en Starbucks. Otra cosa es que nos queramos desprender de ellas pero oye, la idea mola!!!.

Me cuenta que son sus avances en punto combinados con su afición al ganchillo. Está empezando un nuevo mochi pero tiene tantas piezas como un puzzle así que esperamos que en la siguiente reunión podamos verlo terminado.




María por su parte esta acabando unos patucos de ganchillo en tonos azules que empezó en verano para sus sobrinos pero que dice espera terminar en Enero para su hijo ¡seguro que si María! (ya ven, futuros tejedores ya en el mundo y en camino para el año que viene ¡la familia aumenta!)




Beatriz también tenía plan A y plan B. El plan A es el "Bubblegum cowl" con lana 100% mohair pero al empezar a tejerlo pensó que una numeración menos de agujas le vendría mejor al proyecto así que ¡plan B! montar no se cuantos puntos para otro proyecto ... pero claro, entre risas y cuentas de puntos en otros idiomas ¡es imposible! ....

Comentamos que de casa hay que traer los deberes hechos, los puntos montados y un proyecto de punto jersey o punto musgo así podemos hacer varias cosas a la vez: reir, tejer, tomar café, ....




Beatriz aumentó mi familia "Los puntazos" compuesta de la sra. oveja, el sr. mochi, su minitortu, ... con la llegada de miniballe ... en proceso de gestación  están la abuela ratoncilla y la tia mona ... (yo no digo na y lo digo to) Estoy por montar el belén así en plan moderno y todo jis jis jis




Nuestra abogada/repostera Sole teje la chaqueta levenwick G. Johnson con lana de Knit Picks wool of Andes. Ya está con los aumentos del cuello y su objetivo es terminarlo antes que se nos retire el 2012 ¡a por ello Sole!

La anécdota de la tarde fue que varios de los miembros de Madrid Knits! se encontraron en la tienda Trapo y Tela, cada uno por una cosa; telas, lanas .... casi abren sucursal de la reunión allí pero es que miren que pasada de kits de lanas tienen!!! 

Por cierto, Trapo y Tela están de sorteo así que pasen y vean!




Sergio esta semana ha trabajado mucho y ha tejido poco pero ya terminó su primera bola para el árbol de navidad y según dice será la última ... ¿ustedes ven lo que es la bola de navidad en comparación a la mano de Sergio? Teniendo en cuenta que Sergio es suuuuuper alto hacer estos adornos con tantas agujas es todo un logro!

También sucumbió a los kits de Trapo y Tela con lo que a partir de ahora aprenderá ganchillo. Esperemos que sus gatos respeten y no le monten el lío como hicieron con su ovillo blanco ...




Araña Tejedora se ha quedado con todas las papeletas de los cuellos bandana cowl a los cuales ha denominado "grandenawer" (esto viene porque uno de los puntos utilizados es wrap and turn) con lana Katia reciclada de un poncho. 

Estas fiestas mas de uno tendrá el cuello bien abrigadito ;)




Doña terremoto Mimi vino cargada de trapillo, telas, bolsos, ... está hasta arriba de pedidos!!!! y es que ya tiene en la mente su adorado Brasil ... Comenta que no la importaría quedarse una temporadita (voy a omitir los motivos reales jajajajaja ) y no me extraña, son muuuuchos kilómetros de distancia los que la separan de su familia ¡animo mimi que el viaje será corto, solo hay que entretener 16 horas a los niños! (madre mía es que es pensarlo y a mi me da algo! así que ¡aporten ideas!)




Laura promete que en breve terminará su vestido. Pero a ver, si es mas largo que la obra de el Escorial, las cosas de palacio van despacio así que ¡no tengas prisa!, cualquiera de nosotros tenemos también proyectos de estos que se nos hacen enternos y mas con agujas del 3.5 ... Así que mucho ánimo a ti también que ya estás poniendo el techo de la catedral ;)




Antje ya está terminando el segundo calcetin de Java con lana woolbitt bamboo. Lo regala dentro de un par de días pero todos sabemos la velocidad que tiene esta alemanita con las agujas y, aunque el patrón tiene trenzas (que si, que vale, que mi cámara es super cutre y no saca los detalles ....) seguro que al llegar a casa los tenía ya terminados.




Preston vino, acompañado de su inseparable ovillo negro. Recuperó su saxofón que le guardaban los gatos de Sergio desde este verano. Estuvo hablando buen rato con Sole, Sergio y Showbiz y es que no hay idioma que se nos resista en Madrid Knits!




Y llegamos a mi, Siona, que también tenía plan A y B. El plan A es la interminable manta zamorana/ chaqueta punto de arroz doble con lana de ovejas irlandesas ... Fue plan A durante 2 vueltas porque al pedir asesoramiento sobre el montaje me hicieron ver que era ¡super hiper mega grande! pero mucho mucho ... así que, antes de deshacer (ya me miraban todos con cara de ¡lo deshace, Siona lo deshace!) voy a pensar con mente fría que decisión tomar ... 

Así que saqué el plan B, calcetines con lana Zwerger Garn Opal Hundertwassen cotton para una talla 36. Lo mas similar a esa talla que había en la reunión era Mimi así que le hice quitarse los zapatos unas cuantas veces para ir midiendo el pié y no pasarme de largo como viene siendo habitual en mi últimamente. ¡Gracias por prestarme tu pie Mimi!

Y como somos muy de quedar, muy de tejer, muy de disfrutar de las bebidas de Starbucks, muy de ... muy de que nos gusta pasarlo bien, hoy Sábado tenemos reunión!!!!

Sábado 8 de diciembre 
kdda extra puente Constitución
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Viernes 14 de diciembre 
kdda extra puente Constitución
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



2 comentarios:

  1. que rabia habérmelo perdido, en serio, iba a ser mi primera vez, pero me dio una migraña que no me aguantaba! :( encima, leyendo el post, más rabia me da de no haber ido, espero no fallar el próximo viernes y empezar así mis mitones!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ¡hay mas días! como hoy sábado ... si te encuentras mejor ya sabes donde estarmos,
      un abrazo,
      SIONA

      Eliminar

.