Google Website Translator Gadget

lunes, 10 de diciembre de 2012

203.- Crónica 163 kdda oficial (8 de diciembre de 2012)

El Sábado era día de fiesta, pero como nos habíamos quedado en casa y no teníamos nada mejor que hacer (qué mejor podíamos hacer, ¿verdad?) nos volvimos a juntar a tejer en nuestro Starbucks favorito en gran compañía.

Antes de empezar voy a pedir perdón por las fotos, porque el Sábado tuve uno de esos días en los que mi cámara me odiaba y las fotos han salido bastante chungas (aunque están un poco retocadas).


Empezamos con Silvia, que estaba muy contenta porque esta semana le han dicho que su niña en camino está muy bien, ¡Nos alegramos por las dos, Silvia! Estaba haciendo una manta ondulada con lanas de Katia Planet para una amiga que se la había encargado.


Sole estaba tejiendo las patas del oso B is for Bear con una preciosa lana de calcetines de Katia Olé. Le está quedando precioso aunque a ella no le esté gustando tanto hacerlo, además, el oso posa como todo un profesional, ya le veis.



Kim estaba haciendo algo que yo siempre he querido hacer, un log cabin. El suyo es el Moderne Log Cabin Blanket, y lo está haciendo con Knitpicks Swish Worsted. Lo está haciendo para su hermana, que se casa el año que viene ¡Enhorabuena!


Además de eso, nos trajo unos preciosos calcetines de Navidad que tambien están hechos a mano. Estaba terminando de adornar el de su marido, que aunque ya lo tenía hecho desde hace tiempo, no se había decidido a poner bonito. La verdad es que los dos calcetines eran una maravilla y nos enamoramos todas de ellos.


Cristina me decía en el cuaderno que en un ratito acabaría con el cuerpo de su Francis Revisited, pero el caso es que lo acabó y conseguimos hacerle esa foto tan bonita (ovillo de lana incluido). Después, siguió tejiendo una de las mangas durante un rato.


Hay que decir, que la parte de abajo del jersey le estaba costando un rato porque no le gusta nada el punto de arroz, y yo estaba impaciente por hacerle una foto, así que Siona se ofreció para terminarle la última vuelta en punto arroz antes de cerrarlo. Lo acabó rapidísimo, y Cristina siempre tendrá el recuerdo de la inestimable ayuda de Siona.

Hablando de la cual, Siona seguía con su chaqueta origami, a la que había encontrado solución sin tener que deshacer. la chaqueta parece más una manta, y la verdad es que tal y como está, y con la pinta que tiene, yo la usaba de mantita. Además intentó empezar unos calcetines toe up con Katia Darling en tonos morados, pero no hicimos foto.


Siona también estuvo ocupada ejerciendo de tia de Marina, la nena de Nuria, y la ayudó a dar sus primeros pasos con las agujas de punto. La verdad es que a la peque se la veía encantada, se va a convertir en la tejedora más joven de Madrid Knits en menos que canta un gallo.


Nuria, por su parte, se ocupó de acabar la primera de sus manoplas Strong Heart en ese precioso color verde. Luego siguió con una cabeza de caballo (si, como en el padrino) para acoplarla a un palo de escoba y hacerle un precioso caballito a su hijo. De la cabeza de caballo, no hay foto, aunque si Nuria me la manda, yo la acoplo, lo siento Nuria, ¡se me olvidó!


Tania estaba de subidón porque terminó su segunda mantita en zig zag, que le quedó preciosa. El plan B que traía era la mantita amarilla que según dice ella, nos tiene aburridos a todos, pero ya le falta muy poco para acabarla. Las dos están hechas con Dralón de El Gato negro.



Y cuando ya creía yo que había terminado la crónica, vino a vernos Beatriz. Fue una sorpresa genial y todas nos alegramos mucho de verla. Beatriz había vuelto a empezar su jersey Arleen porque se había equivocado y lo tuvo que deshacer entero. La lana es de El Gato negro.


Y yo, Mawieva, también llevaba plan A y plan B. Empecé el Violet Dress con pequeñas modificaciones para mi sobrina de 3 años, pero como estaba todo el rato contando y no podía hablar nada, lo dejé. Además, os informo que lo deshice nada más llegar a casa porque el punto me estaba quedando demasiado suelto. Mi plan B, era mi ya deshecho y retomado jersey Amused, esperemos que esta vez no haya que deshacer más.



Pido perdón de nuevo por las fotos y os informo de que os esperamos en la próxima reunión, un beso a tod@s!!!


Viernes 14 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

4 comentarios:

  1. ¡Las fotos están estupendas! Son una seña de identidad de las crónicas, entre tu cámara y la mía creo que los Reyes Magos se han dado por aludidos este año ;)
    ¡Gracias por la crónica!
    Un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas,
    hace tiempo que sigo vuestro blog, me gusta chafardear un poco en las cositas que haceis y ver las fotos donde cada una teje sus cositas. es entretenido, y sí, me gusta.
    pero lo que no me gusta es que quedeis siempre en starbucks. no entiendo como si apoyais un movimiento DIY, dais "soporte" a una multinacional que en realidad es un tiburón que se come a las otras cafeterías más pequeñitas de toda la vida. Si por ejemplo h&m o zara se pusiesen a vender lanas y knits, acabarían con todas las pequeñas mercerías y comercios dedicados a ello. Pues Starbucks es lo mismo, pero en café.
    En fin... creo que tenía que decirlo.
    http://www.letra.org/spip/spip.php?article2179
    http://www.youtube.com/watch?v=IzwR03F4rL8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Leti. Gracias por tu comentario y por tus visitas :)

      Comentarte que, en los inicios, las reuniones se hicieron en cafeterías mas pequeñas en las cuales nos echaban literalmente a la calle porque no querían que tejiéramos en ellas. Starbucks nos trata muy bien, nos reserva sitio desde hace 3 años y nos tratan como si estuviéramos en nuestra propia casa.

      Nosotros apoyamos las labores hechas a mano, y por supuesto el pequeño comercio (del cual hacemos publicidad siempre que podemos (como verás en la columna derecha del blog)).

      El caso que comentas de grandes multinacionales mencionarte que, por ejemplo, El Corte Inglés también vende lana y no por ello cierran las mercerías de los barrios donde estén situadas.

      Respecto a los enlaces que facilitas estás en tu derecho de expresar tu opinión ¡faltaría mas! pero no vamos a entrar en polémicas sobre las opciones de cada uno de pensar e informarse sobre lo que crea conveniente.

      Solo somos un grupo de tejedores que nos gusta reunirnos a compartir unas horas de lanas y buena conversación. Te animo a que te unas a nosotros.

      Un saludo,
      SIONA (fundadora y administradora de Madrid Knits!)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me paso para comentarte que tengo un intercambio de Navidad en mi blog, por si te apetece apuntarte, el plazo es hasta el 21 de Diciembre,
    Te dejo el link para que consultes las bases y los plazos:
    http://thingstoknit.blogspot.com.es/p/intercambio-de-navidad.html
    Saludos!

    ResponderEliminar

.