jueves, 20 de diciembre de 2012

204.- Crónica 164 kdda oficial (14 de Diciembre de 2012)

El pasado viernes 14 era uno de esos viernes que parece que pasan sin pena ni gloria... no es puente... no es fiesta.... pero sí es kdda!!!! Y menuda reunión.... 15 personas... tanta lana, tanta risa, tanto creatividad juntas.... Vamos a ver si soy capaz de trasladaros a aquel momento.

Ni qué decir tiene que hubo "momentos", sí, sí... para l@s que no han leído una crónica mía antes....
  • momento ya no buscamos a Jacks... ¡Tenemos a Marcos! y es que.... se nos afeitó la barba... y si ya es mono de por sí.... no sabéis lo que era acariciarle la cara afeitado... Os prometo que oí algún suspiro.
  • momento a ver qué has traido.... Ohhhhhhhhhh me encannnnnnnnnta.... Ah pues te regalo el patrón, lo tengo impreso y ya lo he acabado! y es que había tantas labores, no sólo las que allí se tejían o cosían, sino las que ya se habían finalizado y, algun@s dirán que es la época, allí se respiraba generosidad y ganas de compartir experiencias, confidencias y conocimientos.
  • momento... jo qué lana más... ideal, suave, ligera, calentita.... etc etc... y es que qué diversidad de lanas pudimos acariciar, sentir, ver y palpar Y me quedo con este momento... porque fue el que me inspiró (sí, me ha dado un ramalazo cursilón) para hacer una crónica de acabados y texturas. Enseguida lo comprenderéis.

Como no podía ser de otra manera, comenzaré con Marcos, el Gato que Teje: estoy terminando (me quedan muy pocas vueltas) la pieza de abajo de la chaqueta inspirada en el modelo de Pilar. Estoy utilizando Serena de Pingouin-esmeralda (acrílico y alpaca) y acrílicos en granate. Y hoy tenemos la suerte de verla acabada.



Y seguimos con nuestra querida Pilar que, a pesar de no haber pedido ayuda a Mercé, ha dado con el "quid" del chal Wingspan y lo ha terminado. Fijaos en la textura y en lo colores de la lana...



Pero es que Pilar... es mucha Pilar y nos ha traído muchos y variados bolsos hechos con patchwork y diferentes calidades porque, como ella dice, es que lo mío de verdad es la costura. Fijaos en la variedad de diseños, colores y, por supuesto, en los acabados!!




Y le llega el turno a Almudena: está ya terminando el segundo guante del par que inició a principios de mes. Usando agujas de doble punta y demostrando su dominio de la técnica.


Continuamos con una nueva incorporación: os presento a Nuria que viene de la mano de Mimí. Está haciendo un bolso de trapillo e intentando probar las agujas circulares que nunca había podido usar esta técnica.



Llega el turno de Cristina que ilusionada me enseña: mira, estoy acabando la primera manga del Francis Revisited. La he deshecho dos veces porque me quedaba corta y al final, siguiendo el consejo de Marcos, sigo con el punto de arroz y ya está! Y tan contenta y orgullosa está de acabar su primer jersey, que nos invita a tod@s a chuches a juego con el color de su lana. No os perdais las uñas de esta tejedora.... si es que ... hasta "pa" eso somos creativ@s!.


Hoy Myriam se ha traido "calcetines-babuchas", como ella misma denomina, de andar por casa para otro regalo. La cuestión es.... se ha dejado la gafas en casa! ¿Qué hago: me voy a por ellas a casa?. Na, mujer, que yo te leo... y mientras estoy yo misma leyéndole el patrón... aparece, como caido del cielo, su costilla y le susurro... dile que te deje las gafas. Y... oh maravilla, ya tenemos gafas!!... hummm... un pelín sucias, no?... No pasa nada! María D'Amora, ejemplo vivo de mujer prevenida vale por dos, saca su barrita limpiadora de gafas y todo arreglado.


Le toca a Cris H.: está empezando una bufanda con 100% acríclico, color camel. Es de punto inglés y confiesa seguir aprendiendo con sus super-agujas circulares.


Pero volvamos por un momento a otras alternativas: Mimí está acabando el forro de su bolso zanahoria de trapillo. Debo reconocer que maneja las telas y los alfileres con desparpajo y soltura. No podría ser de otra manera: es Mimí!


Llega el turno de Alejandra, que teje una bufanda en Big Delight 04 Drops


Amparo nos enseña el cuello-gorro que ha terminado. Además está ya con un mitón!


Por su parte, Elsa sigue metida de lleno en los regalos de Reyes y ahora mismo se dedica a una "braga" de hombre... pero... mejor no digo para quién!.


María D'Amora continua con su fabricación de zapatillas para Mamá Noël. Este es el modelo más sencillo que el de los grannys, así que iré más rápido. La lana es muy agradable, Azteca de Katia.


Beatriz continua con su jersey Arleen con lana del Gato Negro.


Y finalmente llega Anita Dinamita empezando un nuevo proyecto (que será vestidito de niña) y que ha traido su gorrito oso para regalárselo a un sobrino con lana Phildar. En su blog tenéis todos los detalles.



Y para acabar, mis manoplas letonas en jacquard, con pura lana virgen y agujas de 2,25 mm. ¡quién me ha visto y quién me ve!

Como habéis podido comprobar, lo pasamos en grande y de nuevo, en la variedad está el gusto: un gusto pasar la tarde con tod@s vosotr@s!!
Teresa Felina


Próxima reunión:
Viernes 21 de diciembre de 2012

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

2 comentarios:

  1. me muero de envidia chicos!! Y hoy tampoco puedo ir... Me encanta que lo pasarais tan bien! Y la crónica muy divertida Teresa!

    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google