sábado, 22 de diciembre de 2012

205.- Crónica 165 kdda oficial (21 de Diciembre de 2012)


Aaaaah... La navidad... luces por todas partes... multitudes en las calles... colas en las tiendas... niños pidiendo aguinaldo sin ni siquiera cantar un villancico... Todo Madrid está ocupado por la Navidad... ¿Todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles tejedores resiste todavía y siempre al invasor Romano!... digo... Navideño... que me equivoco de historia...
La tarde empezó tarde, valga la redundancia, un servidor llego al Starbucks a eso de las 6 pasadas, y allí estaban ya casi todos los que íbamos a estar el resto de la tarde. Marcos y Amparo impartiendo y recibiendo respectivamente una clase magistral de punto. Beatriz creando tendencia con una bufanda y un tipo de punto raro de ganchillo(aka. punto Beatriz), Pilar dejándonos boquiabiertos con sus bolsos de patchwork, intercambio de decoración navideña entre Cristina y Beatriz2 y la navidad a nuestro alrededor (que potito....).

¡Y sin mas dilación empezamos con el desfile de Madrid Knits de este Viernes 21 de Diciembre de 2012!
Comenzamos con Beatriz, que trajo un pajarillo de ganchillo, está practicando para dar clases de ganchillo a su sobrina, durante la reunión estuvo ganchilleando un cuello kilométrico con lana en tonos rojos del Gato Negro, dice que no la gusta la lana, pero todos estuvimos de acuerdo en que el cuello quedaba genial, mención especial a la lanza de justas... digo ganchillo del nº10 que estaba utilizando.

Seguimos con Cristina que tuvo que deshacer la bufanda que empezó la semana pasada porque se eternizaba con eso del punto ingles. Durante la reunión tejía una bufanda muy curiosa, empieza haciendo un cuadrado de ribbing (2 del derecho, 2 del revés)  y en la ultima vuelta con un poco de polvo mágico de elfo navideño hace magia y sale una bufanda larga, larga, larga. Pero no vamos a desvelar el secreto, tendréis que leer la crónica de la semana que viene.

Beatriz solo vino a vernos un rato, pero se ha propuesto empezar a venir mas a menudo, trajo estos fantásticos adornos navideños que intercambió con otros hechos por Cristina.

Pilar aplicaba uno de sus consejos tejeriles, "hacer en cada momento aquello con lo que te sientas inspirado" así que después de una temporada haciendo bolsos ha retomado un jersey con restos de lanas azules.

Almudena continua con sus fantásticos guantes, ya no le queda nada, en la reunión de ayer tejía los dedos del segundo guante.

Marcos tenía listo el cuadrado para uno de sus famosos bolsos, que marcó tendencia en Madrid Knits, y estaba a la espera de comprar la tela para forrarlo. En la reunión de ayer preparaba la muestra para hacerse una chaqueta con lana que compró en Don Bolillo.

Amparo había terminado tres cuello como el que mostró la semana pasada y sigue con los mitones, también ha empezado un gorrito para su nieto.

Antje tejía un cuello de serpientes, un seven sisters, con lana merino azul, lo tenia abandonado desde hace algún tiempo y decidió retomarlo con el propósito de acabarlo antes de final de año.

Myriam tejía una corbata, "¿corbata?¿quien ha dicho corbata?" Y todo Madrid Knits se giro hacia mi, "Sergio, ¿y tu corbata?" "Pues sin acabar hecha una bola en algún lugar oscuro...". Jajaja. La corbata que tejía Myriam es de lana baby merino de Katia siguiendo el patrón de PURL BEE: father and son knit ties.

Maria D'Amora vino tambien, no tenia mucha idea de que hacer, pero en cuanto vio a Beatriz con su punto magico de ganchillo que parecia de punto dijo "Esto lo tengo que aprender yo" y en ello estuvo toda la tarde, y vaya que si le cundió.

Teresa también pasó a ultima hora a vernos sin labor y sin nada solo por el placer de nuestra compañía, si es que... donde mejor que en Madrid Knits.
Y por ultimo un servidor, tejía unas zapatillas siguiendo un patrón muy resultón de Drops, knitted slippers in "Eskimo".


Regocijaos porque hemos sobrevivido al fin del mundo según los Mayas (mentira, según su calendario ha sido solo un cambio de era), esperamos ansiosos la próxima profecía, ¿quien sera esta vez? Los aztecas, los incas, los fragel, Chuck Norris? Quien sabe... quizás lo sepamos el próximo viernes en Madrid Knits.

Recordad que la semana que viene hay cita doble:
Viernes 28 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sabado 29 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

1 comentario:

  1. Hola Sergio ME ENCANTA!!! tu literatura!!! Gracias! me he reído un rato!!! Espero que Papá Noel te haya traido una camara fotográfica!! besote y Feliz todo!! MariaD

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google