viernes, 28 de diciembre de 2012

207.- crónica 166 kdda oficial (28 de diciembre de 2012)

Hola a todos! Lo primero de todo es felicitar personalmente la Navidad a todos y todas las que nos leéis, tanto a los que venís a las reuniones, como a los que no podéis venir por falta de tiempo o que estáis en la distancia... 

La crónica de hoy va a ser cortita por dos motivos: primero, porque en estos días de fiesta hay poca gente por Madrid, y solo hemos acudido 8 personas, y la segunda, porque mi "ayudanta" de 3 meses ha tenido una tarde un poquito revoltosa, y me he perdido parte de las conversaciones, así que, lo siento, poco cotilleo podré contar... 

Antes de entrar de lleno en la crónica, debo avanzar algo que, seguramente genere algunos contratiempos... nos informan desde nuestro Starbucks que debido a la crisis van a cerrar en breve el local, así que no os preocupéis, que ya está informada la jefa y desde mañana mismo se buscará una nueva localización para nuestras reuniones... eso sí, cerquita para no causar mucho problema... ya os iremos informando de todo esto en los próximos días...

Y bien, ahora si, entramos en materia:

La primera en llegar hoy ha sido Pilar, que está rematando su jersey de primavera en tonos azules. Es uno de esos proyectos que se nos atraviesa durante un tiempo, pero lo ha retomado y terminado por fín, y le ha quedado genial como podéis comprobar en la foto... también podéis ver otra de sus creaciones, que tiene unos 20 años y he de decir que las lanas estaban como si se hubiera tejido ayer...impecable!
¿con que otro proyecto nos sorprenderá en su próxima visita?


 Marcos ha llegado con el bolso de la semana pasada acabado, durante la semana lo ha forrado, rematado y le ha puesto las asas. Le falta forrar las asas, porque no le terminan de convencer en el color que tienen... está hecho con restos de lanas que tenía por casa y que ha podido quitarse de en medio. 
Y con la misma idea de ir reduciendo su stash, está haciendo un cuello bufanda con lana Serenade Pingouin-esmeralda. tal y como escribe en el cuaderno: "tenía dos ovillos y medio y quería liquidarlos a toda costa".  Está hecha a ganchillo (si, si, ganchillo, aunque no lo parezca...) Es el punto que la semana pasada Beatriz le enseñó y parece punto inglés a dos agujas... 
aquí lo tenéis



 Almudena ha venido super guapa con un pedazo de vestido "hand made" de impecable tejido y combinación perfecta de colores (como se nota que me he enamorado del vestido...) aunque ya ha salido en alguna otra crónica, lo vuelvo a poner por eso, porque me encanta! En el cuaderno solo me ha puesto: "he acabado mis guantes" y si, estan acabados y son preciosos, pero... estabas tejiendo algo que se me ha escapado... quizás sea algo sorpresa... ya nos contarás...


Cristina ya ha acabado su jersey "Francis Revisited" y ha empezado unos mitones sin patrón con lana de calcetines de Tiger, lleva ya hechos unos cuantos, pero al final los iba regalando y ella pasando frío... estos guárdatelos bien! Además está haciendo un cuello con unas lanas de los chinos que le gustaron pero no sabía en que utilizarls y al final se ha decidido por el "Diamond Leaf cowl". Además nos ha mostrado orgullosa su nueva adquisición, un par de ovillos de Katia Darling que no encontraba por ninguna parte... va a hacer un Wingspan, vio el de Mercé que quedó estupendo y se ha animado ahacerlo ella también... (yo le tengo en mi lista de "futuribles")


Teresa Felina ha venido, y se ha saltado "un poquito" la prescripción médica de no tejer... ejem, ejem... el bando de traumatizadas (se que suena mal, pero si tienes un traumatismo eres una traumatizada, no?) nos hemos saltado todas esas recomendaciones médicas... me incluyo yo también, que me quitan la coca cola y el tejer y me matan... Bueno, pues eso, a lo que iba, que se sentía como "gato encerrado" y se ha venido a charlar un rato, a enseñarnos esos libros que se ha autoregalado y a tejer, está terminando un lado del bolso de punto (Knitting needle bag) con lana merino extrafina "Alessandra Filatti". Es el proyecto comodín entre reto y reto.


Amparo, que ha hecho de canguro con mi peque mientras he ido a cambiar el numerito del coche, estaba tejiendo unos mitones rosas, me comenta que son los de la semana pasada y le daba apuro sacar la foto, pero... cuantas veces salió mi famoso calcetín??? no importa lo mucho o poco que avances, lo importante aquí es pasarlo bien!
Myriam otra de las "traumatizadas" andaba hoy un poco somnolienta debido a la medicación... si que andamos todas bien!!! Necesitamos un/una fisioterapeuta en el grupo... Sigue con la corbata de Purl Bee que empezó la semana pasada, pero no cree que la de tiempo a acabarla para Reyes ya que tiene varios proyectos en marcha... resulta super elegante, la verdad!!! a ver si da tiempo...
Y por último servidora, Nuria, que, junto con la peque del grupo, Marina, hoy la verdad es que no hemos hecho mucho... continúo con la segunda manopla Strong heart, y una muñeca de Arne y Carlos, que he deshecho media cara porque no me termina de convencer la nariz (no la enseño por si la ve mi hermana, que es para mi sobrina) así que entre lo poco hecho y lo deshecho me he vuelto a casa igual o peor de como salí... eso sí, de tanto hablar del Tiger, al pasar por el de la calle Orense he parado y he caido en la tentación: dos ovillos y las agujas de bambú...

Y poco más... solo recordaros que mañana hay reunión extra para ver a Nela, que anda por los Madriles, así que ya sabéis, si no tenéis plan para la tarde y queréis huir de las avalanchas humanas del centro y de las zonas comerciales, podéis paras un rato tejiendo en nuestro lugar de siempre, porque... si, que seguiremos allí... que es que hoy era el día de los inocentes...

Chao!!!




2 comentarios:

  1. que mañana hay kdda extraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y sólo he tejido fila y media... lo demás... de cháchara y pruebas con Myriam y Cris :)

    ResponderEliminar
  2. Jolín....me lo había creído lo del starbucks!! Ufff menos mal..ji ji..muy chula la crónica nuria! Un abrazo para todas y espero que estéis pasando unas felices fiestas!

    ResponderEliminar

Puedes compartirlo

google