Google Website Translator Gadget

lunes, 30 de enero de 2012

144.- Crónica 108º kdda oficial

(Cronica escrita y fotografiada por Migara)


Una semana más nos reunimos las chicas de “la calceta extreme” como dicen mis amigos. El viernes hacía frío en Madrid y la idea de tejer y tomar té y cafe calentito rodeada de risas y charlas me parecía estupenda.

Poco a poco fuimos llenando todos los sillones, sillas y mesas del local, esta vez casi lo invadimos entero.



Una de las primeras en llegar fue Kim que trajo dos proyectos, un gorrito de bebe de camuflaje con el patrón Norwegian Sweet Baby Cap 



El otro proyecto, este aun entre sus agujas, una manta con lana Rowan Little Big Wool adaptando el patrón de la bufanda Montego Bay.



Poco después nos sorprendió Sergio, un chico de Madrid que llevaba bastante tiempo tejiendo y trajo esta preciosa bufanda con capucha. Para realizarla estaba usando lana acrílica en color plateado. Preciosa.

Poco tiempo después la llegada de gente fue un goteo imparable.



Lolatricot continuaba tejiendo el chal 22, 5º con lana Phildar

Llegaron más incorporaciones nuevas como: 
Cocooga, que realizaba un gracioso amigurumi León. 



Además nos enseño otros proyectos como este pulpo del cual estoy completamente enamorada. O esta graciosa tortuguita.



Cocooga también tiende una tienda online donde vende estos lindos amigurumis y los ojitos de seguridad tan difíciles de conseguir aquí en España.

Milagros no trajo proyecto pero compartió con nosotras una muy agradable tarde. Tirando al final le prestaron un par de agujas y un poquito de lana y pudo dar unas vueltas, lamentablemente no me dio tiempo a realizarle una foto. Seguro que en la próxima crónica podremos ver su trabajo.



Leticia que también se nos unió por primera vez estaba comenzando en esto del punto y realizaba como primer proyecto una pequeña mantita para su perrita. Lamentablemente la foto quedó un poco borrosa debido a la poca luz del local porque se habían fundido todas las luces interiores. 



Josefina, que ha repetido por segunda vez con nosotras, estaba comenzando una bufanda con esta lana tan original. Es súper suavecita al tacto, seguro que se agradece tenerla puesta.



Antje comenzaba a tejer un collar muy gracioso con el patrón Sev (en) Circle con lana Extra Merino.



Vanessa otra forofa de los amigurumis me comentó que había desistido con su proyecto anterior, un conejito Miffy muy típico de Ámsterdam y comenzaba a tejer una muñequita Sailor Moon.



Taureta, a la cual hacía mucho tiempo que no veía, traía una colorida manta patrón Neat ripple Pattern con restos de hilo de algodón de su proyecto anterior. Le va a quedar preciosa.



Ian empezaba a tejer una muestra para un jersey con lana Rowan Lima.



Siona tejía su jersey August con lana Mondial Colorado.



Sole continuaba tejiendo su mantita de bebe del libro The Harmony Guides: Lace and Eyelets con lana Katia merino 100% de color blanco.



Azucena, amiga de Sole, volvió a las reuniones por segunda vez y con la ayuda de Sole comenzó a practicar los puntos básicos para en un futuro hacer una bufanda.



Eloisa, que vino cargada de lanas de nuevo, sacó tiempo para tejer una chaqueta de niña con un patrón de la casa Phildar con lana Merinoland de Rosario 4.



Laura después de mucho pensar y pensar comenzó a tejer unas Slippers hechas con Grannys con lana Éxito.



Jackie Simpson tejía un calado impresionante, patrón Mid Winter Child con una lana Zitron Alpaca fill royal en color Vino.



Ana (Espaciocrochet) tejía un cuello con un patrón propio en punto de arroz con una lana de Katia de color frambuesa.



Janeth una tinerfeña que vino acompañando a Ana se puso a tejer un amigurumi muy lindo en forma de Dragón llamado Baby Dragon con lana Katia Alabama.



Y por ultimo aunque no menos importante, estábamos Nuria y yo. ¡Las hermanas del calcetín!
Las dos compartíamos proyecto, unos calcetines con el patrón de Siona, con la casualidad de que también usamos la misma lana, y para rematar usamos también el mismo color.



Pero como había venido “poca” gente Nuria decidió cambiar de proyecto para que no hubiera pocas fotos en mi crónica. Gracias a Eloisa consiguió la lana que necesitaba para empezar un proyecto para alguien muy especial. Montó los puntos para el Jacques Cousteau con lana Merino + de Lang en color verde.

Espero volveros a ver a todos y a muchos más la semana que viene en nuestro sitio de reunión habitual. Quedan muchas anécdotas que contar pero lo mejor es que las vivan en directo el próximo:


Viernes 03 de Febrero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


pd: mención especial a "la guerrilla del ganchillo" de mano de "lana connection" donde, por lo menos unos cuadritos de la super manta que se han currado estas chicas, va de parte de Madrid Knits! ;) Esperamos que el Ayuntamiento tome nota de esta iniciativa y done la manta que ha retirado de la estatua a personas necesitadas.


domingo, 22 de enero de 2012

143.- Crónica 107º kdda oficial

Otra tarde lanera en el Starbucks de siempre, continuamente ocupando más mesas. Ultimamente, para llegar a sentarse en una de las butacas comodas, hay que venir bien temprano!




Como Sole, por ejemplo, que empezó una manta de bébé (version 2.1.) para una amiga suya, y tendrá que darse prisa - menos mal que el patrón basado en el libro The Harmony Guides: Lace and Eyelets parece ser rapido. Utiliza lana Katia merino 100% de color blanco.



Siona seguía con el jersey rayado para su marido, que teje con restos de lanas Katia Austral y Chaussant sin patron - me alegro de volver a ver este jersey, porque con Siona nunca se sabe si a la proxima reunión seguirá tejiendo lo mismo o si ya habrá deshecho todo...



Summer estaba al punto de terminar su segundo calcetin de lana Katia, y son unos calcetines chulos y bien largos - la protegerán contra el frio, en caso que todavia decida llegar.




Kim había empezado un gorro de bébé, el Norwegian Sweet Baby Cap con Lanas Sevinex Caricia.



Migara se hace el Bolso Ilene Bag con una lana acrilica color marron.



Jacky llevaba dos proyectos a la vez (no te hemos dicho, Jacky, que en las quedada con mas que veinte personas queda estrictamente prohibido llevar más que un labor para ahorrarla trabajo a la cronista? ;-))
Pero bueno, por exception os cuento que primero, estaba un rato con los calcetines misteriosos Blathnat de Irishgirlieknits (es un patron que se publica parcialmente, así que empiezas a tejer sin saber como vas a terminar, tejes entrega por entrega) y además seguía con su Bandana Cowl de lana Lang Yarns Mille Fiamme.




Por cambio, me ocupo de los que obviamente no charlaban más que tejían, porque lograron terminar algo en plena reunión - Ian su tercer gorrito de bébé, y Preston su bufanda! Verdad que tiene un efecto muy Charleston esta bufanda? No sé si ya habrá encontrado a una chica que se merece regalarsela - el viernes sólo nos asseguraba que el mismo no se la va a poner en publico, y que seguía sin dueña.





Teresa, todavía novata, mientras tanto tejía su propia bufanda de la cual ya había terminado su primer ovillo




Lola Tricot el chal 22.5 degrees de Martina Behm con lana Phildar.





Eloisa tambien estaba empezando un chal que se llama 198 yds of Heaven, y utiliza la lana Merino Perfection de Punta yarns. Lo que salta a la vista en la foto serán tambien sus ovejas marcadores, obra de Nela, nuestra companera lanera que nos ha abandonado para irse a Inglaterra.





Laura  seguramente en esta quedada tuve gran parte de "la culpa" de que eramos tantos - se ha traido a nada menos que cuatro tejedoras, dos Patricias y dos Gabrielas, y de los cuatro dos eran menores de edad - ¡la nueva generacion! Laura tambien se había traido una bufanda, el Super Easy Infinity scarf que hizo con lana acrilica "Exito".




Y abajo se ve que tenían en las agujas sus acompanantes: Patricia y Gabriela, las niñas; una bufanda y un cuello de ganchillo, de colores supervivos, y Patricia y Gabriela, los adultos, a punto de empezar un broche de crochet y un granny square.




Y al final las fotos en los cuales se ven más manos que puntos, porque todos, los tres, estaban practicando por primera vez punto o ganchillo, y todos sabemos que las primeras vueltas suelen hacerse muy largas. Presento a las manos de Babel de y Ramón, quienes con la ayuda de sus vecinos aprendieron los secretos del punto derecho, y las de Pilar, que intentó el ganchillo.




Los primeros pasos de Ramón los vigilaba Vanessa, mientras ella seguía con su conejo Miffy amigurumi, quejandose del patrón porque no le gustó como quedaba el cuerpo. (Si si, Ramón, otro chico nuevo que quiere aprender a tejer ... )




Y como otra nueva incorporacion vine Bel (espero haber leido bien su nombre) con una labor rosada de algodón New Cancún - pero no sé muy bien que era lo que tejía, por simplemente no poder leerlo, aunque me lo haya apuntado - lo siento!




Y , last but not least, la cronista, Antje, se ha olvidado de sacar foto a su propio labor, como suele pasar... Pero como estoy con el jersey Siesta de la semana pasada, tampoco pasa nada.

Nos vemos en la proxima!

Viernes 27 de Enero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


sábado, 14 de enero de 2012

142.- Cronica 106º kdda oficial



Es de bien nacidos el ser agradecidos así que 
¡Gracias Starbucks!
Y gracias a Patricia y su equipo de Pedro Teixeira porque ayer
nos sentimos como en el salón de casa.
Una casa donde cupimos perfectamente unas 20 personas.

(Solo aclarar que no, que Starbucks no nos paga por la publicidad,
que nos gusta como nos tratan y cuando no nos gustó lo dijimos y dimos las razones, 
que el local está genial situado cercano a metro y autobús, 
que ya tenemos una luz mas propicia para tejer y poder vernos las caras, 
que movemos sillas y sillones a nuestro antojo sin que nadie se moleste, ... 
pero no, no nos pagan por la publicidad, la hacemos porque queremos hacerla, ...)




Y ayer fue una de esas reuniones donde el tiempo se pasa volando, donde las atenciones que recibimos nos recordaron a los inicios de las kddas, donde degustamos bizcochos de plátano y nubecitas, donde nadie nos miró raro (bueno excepto dos chavales que se rieron de nosotros peeero que nos reimos nosotros también de ellos), donde recibimos visitas de fuera de Madrid y nuevas incorporaciones del foro, donde se echó de menos a mucha gente asidua en otros tiempos, donde hubo risas, conversaciones y puntadas, muchas puntadas.

Así que, como mis crónicas suelen ser eternas porque me pongo a "hablar" y no paro ... vamos a las puntadas y verán como van los proyectos:


Sole a estas alturas del fin de semana seguro que está dando las últimas puntadas del Abyssal con lana 100% pure wool merino wosted.


Babel consiguió terminar el pequeño remate de sus mitones de ganchillo que ella misma se inventó.


Anita Dinamita empezaba un gorrito para la niña de unos amigos co nlana Rowan color fresa que le sobró cuando tejió el Saroyan. El patrón es de Emma Waller y se llama Quick and Easy Baby Hat


Lola Tricot tejía con lana Phildar galactic el chal 22.5 degrees de Martina Behm


Antje estaba tejiendo en circular el jersey Siesta de Carol Feller (de lo cual hablamos en la reunión como gran deporte nacional español) con lana gris Woll Butt Innsbruck


Ian seguia con sus gorritos para recién nacido y unas manoplas que en la foto se ven a modo de bandera engarzada en agujas de doble punta con lana merino


Eloisa esta vez trajo una maleta de lanas especiales para el KAL que estamos preparando (al final de la página podrán ver cual es). Tejer no se si llegó a tejer mucho, unos mitones de patrón propio con lana Nobile Lang Yarn que puedes encontrar en su tienda.


Nuria y sus eternos calcetines. Para mi que les está cogiendo algo de manía. Claro que son en punto jersey no llevan caladitos ni nada pero ¡ya va por el segundo! así que ya es pan comido. No se pierdan el super regalo que le hizo su marido (en su blog)


Migara consiguió que viéramos terminado su Ishbel de Ysolda que al final regaló a su madre y tejió un poquito del chal Annis con Rowan lace y algo mas del Ilene Bag del cual no hay documento fotográfico en este momento.


Josefina es nueva en la reunión, tampoco se mucho mas porque estuvo peleándose con un jersey de tirantes para el verano con punto de seda y no dio tiempo a mucha mas conversación.


Silvia también es nueva y, aunque dijo que era novata en esto de tejer ¡miren con que se está lanzando!. El jersey "tatuado" con jaquard incluido. Un patrón de la colección Tricot fácil con lana merino y acrílico de Katia.



Ana está aprendiendo ganchillo, concretamente a hacer amigurumis como ven en la foto un elefantito. Vino acompañada de Vane Showbiz que está haciendo un miffy (conejo mascota de amsterdam). Las dos eran la primera vez que venían a la reunión y espero que repitan.

editado: los ojos de seguridad de los amigurumis los compran en cocooga


La visita de Summer también fue un visto y no visto, vamos que ni me enteré cuando se fue ¡lo siento Summer! pero si me dio tiempo a hacer foto de sus progresos con una bufanda de trenzas.


Como visitas especiales tuvimos a Emma que vino de Castellón a pasar unos días en Madrid con su hermana Mª Cruz. Emma hace patchwork ¡y que patchwork! y Mª Cruz estaba ganchilleando unos grannies con lana Katia Darling. ¡Gracias por venir Emma! y Mª Cruz esperamos verte de nuevo.

También estuvieron Jackie tejiendo la Bandana Cowl con mille fiamme que le compró a Eloisa, Preston que tejía también la bufanda de la semana pasada, pero ni me acordé de hacer fotos ¡sorry! y Taureta pasó a última hora a darnos un abrazote de año nuevo y dejarse felicitar por su cumple que fue hace unos días.


Y yo, Siona, con un catarrazo y dolor de muelas de 2 paracetamoles suministrados por Migara, intentaba tejer el August Pullover con lana Mondial Colorado aunque no lo estoy haciendo con el punto que indica el patrón.

Espero no haberme olvidado de nadie y si es así que me lo diga que edito la crónica en un pis-pas.

Y esto es todo por hoy, espero que se animen a venir a próximas reuniones, por ahora la siguiente la tenemos .... el próximo viernes

Viernes 20 de Enero de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid


.