Google Website Translator Gadget

lunes, 28 de mayo de 2012

163.- Crónica 125 kdda oficial (25 de Mayo de 2012)

(Crónica escrita y fotografiada por verdeazulado)



Se nota que se está acercando el verano...parece que yo no soy la única para la cual el calor y la lana no se llevan bien. Así que el Starbucks el viernes se quedó relativamente tranquilo con diez personas dando a las agujas, despues de quedadas anteriores con más de veinte. Como cronista del día, eso siempre lo ves con la cara medio triste, medio de alegria, porque echas de menos a tantos, y al mismo tiempo sabes que escribiendo la cronica vas a tener mucho menos trabajo ;-)


Cristina estaba con un labor muy primaveral, se está haciendo un "Camino de mesa" hecho de flores africanas de ganchillo. Como está todavia en camino al Camino, logicamente sólo os puedo monstrar algunas flores sueltas. Utiliza lana algodón de la marca NILO en varios colores bonitos, y tiene todo fenomenalmente ordenado en un contenedor de trapillo, por supuesto hecho por ella.








Sergio se teje un cuello de dos colores, que ya llevaba la semana pasada. Me ha anotado en el cuaderno, que se equivocó ya un par de veces, y ahora tengo mala consciencia, porque encima le he dado mal consejo....porque en las partes dónde no necesita uno de los colores, cortaba el hilo y se quedaba con muchisimos hebras sueltas, yo le ensené como llevarse el hilo por detras del labor para ahorrarse trabajo al rematar todo. Pero se daba cuenta el pobre al final de la reunion, que así el cuello le quedaba mucho más estrecho que antes....cosa que yo tampoco había tenido en cuenta, pero que sí es logico. Lo siento, Sergio!





Almudena estaba haciendo una chaqueta, y obviamente se ha inventado ella como hacer las mangas porque usaba patrón de chaleco, pero como ya tiene una manga terminada, parece que le salió bastante bien y está más tranquila.





A Marcos, en cambio, para su chaqueta sólo le falta el cuello! Su Rogers-esque cardigan está casí terminado, y como podeis ver, ya tiene los botones eligidos.






Y como ese mismo Marcos se nos ha puesto famoso por haber hecho primero un cierto bolso de ganchillo que nos encantó a casí todos, así que ahora va por el nombre de "Bolso de Marcos" y no puede faltar en ninguna reunión - esta vez lo tenía entre manos Anita Dinamita. Aunque ella todavía no está segura si su labor acabará siendo bolso o terminará como manta. Le ha dado para tanto la lana que le queda todavía todo un ovillo!




Elena (Lomeraniel) sigue con una bufanda preciosa de lace, color amarillo palido, de lana malabrigo lace. La está haciendo para su madre y está ya por la mitad. El patrón que utiliza es el Butternut Scarf.








A dos de los asistentes ni siquiera he conseguido sacar buena foto: Kenza estaba practicando los principios del punto, y Myriam hacía muestras y practicaba empezar calcetines por la puntera. Las dos casí nunca tenían algo en las agujas, porque deshacían todo el rato - lo que tiene practicar!
A Jackie en cambio ya se ve muy bien el calado de su calcetin Paraphernalia, que está tejiendo con lana Regia roja-morada. Los hace para regalar.








Y tambien con calcetines estaba la cronista: los Circle socks de lana Online living colors.




Nos vemos en la proxima!



Próximas reuniónes: 



Viernes 1 de junio de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid



Sábado
 de junio de 2012
Horario: 17:00 a 21:00
Starbucks: C/ Pedro Teixeira 8, Madrid




domingo, 20 de mayo de 2012

162.- Crónica 124 kdda oficial (18 de Mayo de 2012)

(Crónica escrita y fotografiada por Mimi y editada por Concha)


Buenos días mañaneros…
A  los que estén preguntando pq no es la Jefa la que está haciendo esta crónica,  explico que no se encontraba bien, por eso  hemos cambiado de día… Jefa espero que ya estés mejor y que la semana que viene podamos contar con tu presencia (inigualable) J
Pues hoy me toca la crónica y nada más empezar diré que ésta fue una reunión como mínimo rara y al mismo tiempo maravillosa.
Os explico… Y ya voy dando mi recado.
Llegué temprano y al principio éramos sólo 3…pues sí señor.. 3 personitas felices trabajando con sus agujas y cómodamente sentadas en nuestros tan cotizados sillones..
Aquí vamos, Sergio que por fin terminó su Stockholm Scarf . Quedó precioso, pena que mi máquina sólo sacaba un gran borrón rojo… por esto tuve que hacer la foto de sólo un trozo y mismo así, no se aprecia nada…


 
Tb ha traído su más reciente labor o sería mejor llamarlo invento… Es un cuello para un gran amigo con el nombre grabado meticulosamente traducido a una forma binaria. Así es Sras. y Srs, Imaginen que para cada letra se traducen en 4 números,  por ejemplo acabo de aprender que la letra A es en 0001…  Aquí tienes la foto..Sergio.. Tú sí que vales!!!


 
Después viene Cris que ha descubierto los trapillos… Estaba haciendo un precioso cesto en rosa para que unas niñas puedan poner  sus cositas para el pelo… Una preciosidad… y confieso que tb lo he probado  y es una delicia de tejer y lo mejor es que cunde una barbarida… Mira lo que ha hecho cris en pocas horas ;-)

 
Después llego Almoneda su chaqueta tejía la manga con más de 200 puntos  con la lana Fabel de Drops en color 604.… q entre tanta charla no creo que haya podido hacer muchas vueltas de la manga de su blusa. Una cosa sí quedó bastante clara, no cree que tendrá suficiente lana para hacer la falta a juego.  Tranquila, esto ya ha pasado con alguna de nosotras y hasta el final seguro que encontrarás una solución creativa,-)


 
Cuando llegó nuestro FAMOSO Marcos… todavía había sillón y la charla entre todos era continua. Nos ha contado de su viaje por Dublín y sus aventuras laneras (compró unas  lanas CARAS Y BUENAS… pues sí, finalmente nuestro “SaldoMan” ha decidido que ya era hora de trabajar con unas lanas de calidad…. Las traerá el próximo viernes para nuestra apreciación).  Nos conto que tendrá que hacer nuevos pedidos de lanas y que el envío no es caro. Pero que tendrá que esperar al próximo mes pq en éste el presupuesto de lana se ha pasado y mucho… jejejeje. Por cierto hemos visto su chaqueta casi lista, está ya en la fase de coser las piezas. Tenía una cara de satisfacción, creo que era también porque la manga le había costado 4 intentos y por fin salía como él quería.  



 
Nuestra primera nueva incorporación ha sido KENZA que nos encontró por una amiga que nos conocía  por internet.  Lo primero  que hemos dicho es que esta en una chicha de mucha suerte, pq vamos que coger un sillón en su primer día de MK y a las 7 no es para cualquiera… jejeje Y de ahí empezó el cachondeo que mi crónica no valdría pq éramos muy  pocos. Pero como podéis comprobar no fue así. Casi se me pasa lo que estaba haciendo Kenza… perdóname.. Estaba empezando en el mundo de la labor con una bufanda sencilla para coger práctica. Todas hemos empezado así y mira donde estamos, sigue que lo haces muy bien.. La lana era de un color rosa muy bonito.


 
Así que MK poco a poco cogía normalidad y la gente ya estaba llegando. Os dejo la foto de cómo éramos buena parte del tiempo....



....y al final quedamos así.



 
Jackie Simpson con su chaqueta Arisaig de Ysolda Teague ya tenía casi terminado, aquí tenéis la foto. (Que alegría no tener niños y poder dedicarse toda una noche para terminar su labor…  que envidia…Quiero aprovechar y felicitarla por la conquista de una plaza en la universidad Enhorabuena!!)




Ana (Anita Dinamita) Seguía con su granny del “bolso de Barcos” en crochet  pero todavía no tiene muy claro si quiere un bolso o una manta. ya nos contará  ;-)  Una cosa si nos ha contado esta chica ya ha probado casi todos los tipos de manualidades… entre una charla y otra (que todavía era en grupo, confieso que me gustan de reuniones así… donde todos nos enteramos de todo. Si hablábamos de una labor nueva, raro o lo que sea ya había probado… ME ENCANTA!!)

 
La siguiente de la lista es Elena (Lomeraniel) que venía con una preciosa bufanda que estaba haciendo para su madre… Os dejo la foto de la preciosidad… La lana es la malabrigo lace Palleu.

 
Aquí otro indicio que era una reunión rara… Hemos recibido la visita de dos personas encantadoras… La madre y la Abuela de Cris… Yo ya he intentado que su abuela me adoptara.. pq es una chica que sabe todo del mundo del labor y es un encanto… Estábamos todos enseñando nuestras labores y al final me quedé con ganas de aprender el punto francés o punto invisible que sabe hacer como nadie ;-)  Ya os contaré si algún día aprendo este nuevo secreto de la costura… Una pena que no hemos sacado foto de las dos… Tienen que volver un día para una foto para la posteridad..  ;-)

 
Ahora toca a Myrian que ha venido con un vestido para una niña de 1 año. Que Cris y yo nos quedamos con ganas de tener una niña sólo para vestirla con esta monada…  La lana era maxi Merino, os dejo la foto..

 
Nuestra segunda nueva incorporación ha sido MariaDamora. Nada mas llegó y preguntó por MARCOS (por esto decía que era famoso..y no sé si lo mejor fue verlo ruborizado o la risa que nos entró a todos… por lo curioso de la situación) Quería saber quién era pq tb estaba enamorada del bolso..y Quería hacer uno …. Al final descubrí que es mi conterránea Brasileña que vino desde Buitrago del Lozoya sólo para estar con el grupo.. (Vamos que estamos híper cotizadas en el mercado de pasarse un buen rato haciendo labor…) Ayer estuvo en la quedada de Lana coneccion y nos contó que estuvo genial, y que Laura había dicho que tendría que venir a conocernos y que seguro que le encantaría. (Fue la última en salir, buena señal no chicas ¿,-)) Os dejo la foto del bolso que acaba de empezar.


 
Cuando llego Merce y empezó con el modo PENELOPE ON.. nos entró a todos una pena… Pero nos contó que estaba quedando grande y que para arreglarlo la única manera era deshaciendo.. y que no lo hacía por amor a Penelope y que le ha costado todo el invierno pensando si debería o no hacerlo... Mira que sólo de verlas fotos ya me entra de nuevo una pena..





Aquí viene la mejor parte de la reunión y tb otro punto raro… El Starbucks nos invitaba a todos a probar esas cosas deliciosas que sabían a café con galletas.. (Confieso que no me acuerdo el nombre) pero al ver las caras… seguro que estaba delicioso…



 
Por fin y cuando yo ya creía que había acabado mi labor de cronista llegaron otras dos nuevas incorporaciones (son amigas de Sergio, que os juro que pregunté sobre la historia de cómo había llegado a MK, pero al final sólo me quedé con que son viejos amigos y que las chicas tenía ganas de aprender sobre el mundo del labor)
Celeste empezaba una bolsa para poner bolsas de plástico con una lana blanca… 
 
 
y Suzana estaba con una lana azul oscura haciendo una bufanda, que todavía es lo único que sabe hacer, tranquila que en poco tiempo estará como muchas de nosotras con ganas de hacer todo y sin tiempo para tanta labor…


 
Y para no dejar nadie fuera, llego nuestro querido PRESTON con su lana negra y su bufanda… Vamos Preston dale caña a tu labor que ya te falta menos…


 
Y por fin yo que sigo con mi bolso negro de la semana pasada (y como estuve toda la semana en el mundo de la costura no pude avanzar mucho). No hace falta una fotos, quizás la semana que viene que espero tenerla más avanzada ;-)
A todas las nuevas incorporaciones os damos nuestra bienvenida e invitamos a que otras que nos acompañan por internet  cojan sus agujas y se apunten. En especial hago una llamada a muchas nuevas madres como yo que necesitan un momento de descanso sin niños veníos y nos reuniéremos todas y seguro que terminaremos hablando de nuestro pequeños jejeje
Nos reunimos todos los viernes por la tarde o el primer sábado del mes…
Yo encantada de una vez más hacer el papel de cronista y dividir con todos vosotros mis impresiones  historias que he escuchado este último viernes que para mí es siempre un placer disfrutar de un buen rato haciendo lo que más me gusta… NUEVOS AMIGOS!
Os dejo con la frase que decía la abuela de marcos que nos pareció toda un lección  de vida!!
“Cuanto más llueve mas traga la tierra”..


Próxima reunión: 

Viernes 25 de mayo de 2012