Google Website Translator Gadget

jueves, 30 de agosto de 2012

183.- Crónica 143 KDD oficial (21 Agosto 2012)

Una vez mas nos reunimos en nuestros sillones de siempre para parlotear y echar unas risas mientras tejíamos. En principio esta cronista se las creía felices, ya que cuando llegué habían pocos compañeros y durante un buen rato no vino nadie mas, cosa de las vacaciones y de ser agosto pensé, pero he aquí que de repente llego la marabunta de gente y veréis que esta crónica si no va a ser la más larga que se ha hecho, no llegamos a tanto, si va a dar de sí.


Empiezo por Migara que tejía un Dream Stripes a dos colores con Pure Wool de Rowan, y trajo terminado un Wingspan con lama merino 100% hilada por ella misma. Preciosos.


YolandaMS ha terminado el jersey en el que estaba trabajando las ultimas semanas en algodón rústico, con punto  jersey en la parte trasera y en la delantera con una hileras del revés y otras con punto vainica.

Además comenzaba un cuello de Invierno en crochet en lana gruesa, como a ella le gusta

Mercé lleva muy avanzado un Wingspan con Katia Darling. Ya va por la última madeja, a ver si para la siguiente reunión ya lo tiene terminado. Como veis con esos colores rojos está quedando superbonito.
Ramón después de haber terminado su corbata transformada en cinta para el pelo dedica su tiempo a hacer cositas para el proyecto de Lana Conection.

Mona andaba haciendo y deshaciendo un turbante con lana sin nombre a punto inglés.


Luz (Miss Psicodelia) hacia un chal Coin Lace Stole con lana Tosca Light de Lang Yarn

Pilar continua con lo que empezó la semana pasada, y como no le convencía, lo ha dejado y va a ver que saca con estos restos. Como veis trabaja con su alijo de Anny Blatt
Almudena  sigue con su falda que ella dice que ya aburre a todos pero sigue expectante e ilusionada como el primer día. Le he propuesto que cuando la acabe hacemos una presentación en fotos, para ver como ha ido creciendo semana a semana. 

Laura va a liquidar ya los sobras del jersey y ha empezado unos calcetines


Siona teje un Cap Sleeve Lattice Top de Purl Bee con Katia Austral Azul, pero con la cháchara pensé que le había hecho foto, pero se ve squ se me escapó, sorry :S

Queen ganchilleaba un cesto con cordón de algodón en rosa y chocolate.

Seguimos.....

Mimi está haciedo un bolso de trapillo con agujas de punto del 15, en punto tubular.

Anita Dinamita esta comenzando un nuevo proyecto "A little Ruffle" que es gratis en Ravelry. Lana de Rowan color café con leche. 

Antje trabaja en un jersey con capucha Corona, con lana Wollbutt Bea (viscosa y algodón) de color verde-azulado. A mi me parece que le esta quedando precioso. 

Coral es una nueva compañera esta haciendo a ganchillo unos círculos en diferentes colores para cubrir unos arboles. Un bonito proyecto de Urban Knitting. 


Teresa Felina sigue con su bolso igual que en las semanas anteriores, con Rugiada Maxi Alessandra Filati, 100€ merino extrafine. 


La gran novedad del día fueron al ovilladora y la devanadora, de las que Showbiz y marcos dieron buena cuenta. Aquí una demostración: 

  video

Después de 11 ovillos yo creo que se les quito el mono a ovilladora por una temporada. 



Showbiz además trajo unos patucos supercucos con sus correspondientes calcetines para regalar sin patrón que los sacó de una foto.

Marco (el gato que teje) nos recuerda que ha tejido un montón en las vacaciones, y nos ensaña. Ha terminado(casi) una mantita de grannys para su futuro primo, Esta tejido con Fofinho de Rosarios 4 sonde le falta por terminar los tréboles que irán cosidos donde se juntan los cuadros. 


Además está a punto de terminar un chaleco tejido con hilo Ecoss de Anny Blatt. Es de color acero 100% algodón. 

Y por fin la cronista Eloisa que pude tejer un poco pero poco una chaquetita de niña que la avanzo solo en las  reuniones, lana Merinoland de Rosarios4 en color burdeos, que evidentemente olvidé fotografias. 

Y hasta aquí la crónica. (Ufffff, al fin)

Nos vemos en la próxima reunión 

Viernes 31 de Agosto de 2012
Lugara Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 12 h










miércoles, 22 de agosto de 2012

182.- Crónica 142 kdda extra (18 de Agosto de 2012)

Vengan olas de frío, vengan olas de calor, MadridKnits sigue reuniéndose para hacer las cosas que nos gustan, y no contentas con las citas semanales y en pleno puente de agosto, organizamos una kdda extra porque nuestra querida Siona llega con "mono" de vernos.

Así que, sin más dilaciones, hoy empiezo la crónica precisamente con ella. Cuando llegamos Mawieva y yo, ya estaban allí Siona y Kathryn... hablando de hilar! y es que Siona reconoce que es Kathryn quien la enseña esta disciplina y que, además, le regaló el uso que veis en la imagen, a juego con el logo de Sionaland.

Siona... qué os voy a decir de ella que no sepáis ya.... pues bien: ha arrancado un nuevo KAL en su blog Labores en Red para una manta de muestrarios de puntos. El KAL comienza en septiembre para tod@ el que quiera participar pero, como dice ella, debo adelantarme al arranque para estar preparada para las cuestiones que les puedan surgir a los que participen.

Mawieva le ha traído su libro de Modelos de Punto y Siona, me remarca: ¡este es un gran libro!. Por eso la labor que Siona, tras su mini-clase de hilado, trae son muestras de punto. Mawieva también le ha traido esas muestras en tonos rojo y negro ... de cuando ella empezó una manta... comenta riéndose.

siona

Kathryn, por su parte nos enseña esta maravillosa chaqueta de diseño propio, realizada con lana Zauberball hilada por ella. Nos aclara que siempre teje la lana que hila.

cath

La labor que nos muestra ahora para tejer durante la kdda es este alegre jersey, tejido de arriba a abajo con lana merino-seda al mismo porcentaje.

cath2

Mawieva está tejiendo un chal Lavalette con lana mezcla de acrílico y algodón.

mawieva

Por su parte, Silvia avanza el chal Harry, primer proyecto con lana Rowan purewool 4ply.

silvia

Laura ya tiene casi acabado uno de los guantes de la lana Lopi, de la que ya tejió un precioso jersey y un gorro. Nos comenta además, que le gusta comprar la lana directamente a Islandia y que hay una aplicación on-line que te ayuda a diseñar jerseys típicos. En Ravelry hay un grupo de soporte para la aplicación.

laura

No penséis que nos tiramos 4 horas tejiendo y hablando únicamente de lanas y patrones, agujas y proyectos. Para nada, si mi primera crónica demostró lo versátiles que podemos ser en nuestras labores, no lo somos menos a la hora de saltar de un tema a otro. A saber:
  • ¿Hay una clase política en España que trabaja sólo para ellos? ¿Qué es eso del bipartidismo? ¿Hay alternativas? ¿Toda la culpa la tiene nuestra ley electoral (Ley D'Hondt)? ¿Y el resto de democracias? A dónde vamos a llegar...!
  • Pues es que hace un año que tengo mi piso... y aún hay cosas que no sé hacer. Oh, no te preocupes! en la red, aparte de patrones, hay páginas con trucos de limpieza... y sobre todo, sobre todo... no mezcles lejía con amoniaco.... en espacio cerrado te ahogarías y vendría Grimson a certificar tu muerte :)
  • Pero ¿cuánto tardaste en hacer tal patrón? oh, sólo una semana. ¿Una semana? (y yo pensando.... Felina, sigues siendo paralímpica!) ¿cuántas horas le echáis vosotras a las labores?... Jo, yo quiero un marido como el de ella que le ha dado una semana de vacas para que haga todo lo que quiera y se ha metido en un curso de salkjdalskdjalskjdlaj.
  • ...Y aún me quedan 2 semanas para irme de vacas pero es que.... pues esta ola de calor.... Pues en la playa que yo iba no pasábamos de 30ºC. Hice turismo y qué cosas tan bonitas... ah ¿pero allí se hace turismo?.... Pues ya veréis..... que me voy a las cataratas de glugluglú y son taaaaaaaaan bonitas.
  • Pues no sé si decantarme por un PC o por un Mac. Ufff yo desde que me pasé a Mac.. no vuelvo a PC.... es que Vistas y Ventanitas 7 ha hecho mucha pupa... porque te dicen que eres dueño de tu pc... y qué va! tienes que saber mucho para desactivar cosas que no te deja hacer aunque tu perfil sea el del dueño absoluto del PC... que pa eso lo has pagado. Pues yo con mi Mac no he tenido ni un solo problema.... ya pero es que yo trabajo con PCs. Es que hay que distinguir entre usuarios de equipos informáticos y profesionales de la informática. Ey, ey .... que mi sobrino de 3 años me enseñó el otro día a dividir el teclado en mi ipad... Pues mi hija que no sabe leer, me ha configurado el iphone!
  • Y tú... ¿quién eres? yo soy Romina... ah, qué nombre tan bonito... y al ratito... ah pero tú eres, síiiiiiiiii, soy yo.... (y yo seguía con.. qué nombre tan bonito y me encanta el color de su labor) y dicen síiiiiiiiiiiii Romi Dame la Lata (y yo.... eso tiene que ser un blog).... ¿ah pero has acabado ya el abrigo? (y yo, ah pero ¿también hacen abrigos?)....
Entretenido eh? Pues eso es sólo una muestra, pero sigamos tejiendo... Y llegamos a Romina que, usando lana Filisilk de AtelierZitron, está realizando un precioso chal, como podéis apreciar en la imagen.

romina

Y llegamos a Luz, la ganchillera de la tarde, que está tejiendo una alegre y colorida manta. Adoro los colores que está empleando!!

luz

Beatriz nos sorprende hoy con otro proyecto: la segunda chaqueta con el patrón Caledonian. Nos confiesa que esto de tener 2 sobrinas, le duplica los proyectos y le da una perezaaaaaaaaaaaaa.......... La lana que usa es Planet de Katia. Me pregunta, ¿se ven mi cutre marcadores en la foto? y pone cara de trasto :)

beatriz

Y para acabar, el avance de mi bolsa para las labores con patrón knitting needle bag, en un merino 100% extrafina de un azul celeste. ¿A que parece que voy bien? Pues a medio camino me doy cuenta que tejo en diagonal... y Siona, sonríe y me dice... Felina... que te has olvidado de alternar las filas impares... pero no pasa nada, que eso es el fondo del bolso, corrige a partir de ahora.... Algún día no seré más la novata... pero... creo que al menos se ríen con mis... Teresadas.

teresafelina

En resumidas cuentas, un grupo muy bien avenido, una tarde divertida y en donde todas, absolutamente todas.... avanzamos los proyectos sin dejar de participar en las tertulias que surgieron.
(crónica realizada por TeresaFelina)

grupo

Próxima reunión:
Viernes 24 de agosto de 2012

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

Horario: 17 a 21 h.

lunes, 20 de agosto de 2012

181.- Crónica 141 KDDA oficial (17 agosto 2012)

(escrita por Nuria y con la colaboración en las fotos de Teresa Felina) 

 Hola de nuevo! una vez más, como cada viernes, nos reunimos en nuestro rincón de siempre los poquitos que quedamos en Madrid a soportar esta nueva ola de calor que nos azota en la capital! Yo que creía que seríamos muy poquitos, al final acabamos juntándonos 12 personas, que no está nada mal teniendo en cuenta que estábamos en mitad de agosto... 

 Mil disculpas porque no hicimos foto de grupo, ups! yo andaba de medio reposo, con lo que tuve la ayuda en la fotografía de Teresa, y al final se me olvidó pedirla la foto general del grupo... 

 Llegué la primera, es una maravilla el poco tráfico que hay por la capital y el poder aparcar en la misma puerta del Starbucks sin pagar en agosto... Enseguida fueron llegando Eva Migara, Teresa, Silvia, Eloísa... y ya no pudimos parar de hablar! 

 Si os parece, comenzamos con Teresa, que está comenzando un super bolso para las labores que personalmente me encanta (knitting needle bag) en un merino 100% extrafina de un azul precioso! por lo que he visto por Facebook este fín de semana se ha aplicado y ya lleva un buen trozo!!! Gracias por toda la información repostera, ya te contaré mis avances en la cocina... 


 A mi otro lado tenía a Eva Migara, que, desde que trabaja en el corner Crea de Castellana puede venir poquito a las reuniones y se la echa mucho de menos!!!! me tiene loca esta chica con el hilado!!! fruto de su última adquisición (una rueca chulísima) es esta lana tan preciosa con la que está tejiendo el Wingspan... no podía haber acertado más con el patrón! hace que la lana luzca en todo su esplendor. 


Además, trajo un huso con lana shetland roja que recordaba muchísimo a la Malabrigo Lace... una pasada! me estuvo dando unas cuantas lecciones. Me picó tanto que cuando llegué a casa me puse a hilar yo también!!!! 


 Laura terminó el gorro de la semana pasada y como aún le queda lana del jersey también está haciendo unos guantes a juego... la lana es una Lopi que tenía muchas ganas de ver en vivo y en directo! es un poco áspera pero realmente curiosa y calentita... me ha gustado! Si te sobra aún más lana, una sugerencia: puedes hacer unos calentadores, que quedarán geniales!!! 



Almudena trajo su super falda, que esta semana ha avanzado mucho... ya le queda muy poquito!!! y es que claro, con el tipazo que tiene... si la tuviera que hacer yo en mi talla... en fín! que menudo estilazo tiene la falda! tengo ganas de que aparezca un viernes con ella puesta!!! 



 YolandaMS continuó con el jersey de tirantes en hilo de algodón, ya va por la parte delantera, con lo que espera traerlo terminado la semana que viene... Seguro que si!!!!! 



 Mercé también tejía el Wingspan con lana Katia Darling y agujas del 3,5... está quedando precioso! lástima que mi cámara no saque los colores bien... al final me estoy picando con este patrón yo también... 



 Beatriz estaba con testeando un patrón de calcetines (Dandelion sock pattern), su primer calcetín, y esperamos a que avanzara la tarde para que en la foto apareciera terminado. Gracias a la ayuda de Mercé (experta en calcetines), le quedó la puntera perfecta y tal y como me comentó: "se siente realizada". Ánimo y ahora a por el segundo!!! y disfruta de tus vacaciones!!!! 



 Eloisa estaba tejiendo una chaqueta de niña, modelo Phildar con Merinoland de Rosarios4, de su tienda de lanas. 

 Tambien trajo la ovilladora y devanadora, a la que Silvia dio buen uso, ovillando unas cuantas madejas de lana para una manta en unos colores preciosos! Aquí la tenemos en acción: 

 Aparte de ovillar, Silvia estaba tejiendo el chal Harry, primer proyecto con lana Rowan purewool 4ply en un rosa precioso! 



 Pilar comenzó un sweater con Fils Anny Blatt, color Petunia, por lo que en la foto solo aparece el inicio de la labor... seguro que el viernes que viene nos lo trae bien avanzado! 


 Trajo también una colcha de patchwork que ha hecho con restos de tela que le sobraban de la confección de vestidos y blusas... 100% reciclaje! el resultado es espectacular!!! 


 Al final de la tarde llegó Xene, que está tejiendo un Travelling woman en una lana 50% merino, 50% acrílico, que aunque no queda reflejada en la foto los colores son espectaculares!!! 


 Y yo (Nuria) aproveché la que seguramente sea mi última reunión en unos meses (snif, snif...) para charlar y charlar, porque tejer... tejí poco! un pequeño proyecto secreto, y dos vueltas de mi Citron con Malabrigo naranja... de las cuales tuve que deshacer una, así que... poca productividad tejeril... 


En fín, que me da pena estar ausente en las próximas semanas, pero como la mayoría sabéis, Marina está en camino, y ya no puedo con esta barrigota!!! os seguiré activamente en facebook y Ravelry, y no me perderé ninguna de las próximas crónicas!!!! 

 Muchos saludos a todos los que disfrutáis de vacaciones y ya sabéis, el próximo viernes más y mejor!!! 

  Próxima reunión: 
 Viernes 24 de agosto de 2012 
Horario: 17:00 a 21:00 h. 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 
(esq. Avda. Brasil)

lunes, 13 de agosto de 2012

180.- Crónica 140 kdda oficial (10 agosto 2012)

(Escrita y fotografiada por Beatriz, editada por Teresa y Nuria) 

Aquí estamos un viernes más, desafiando a la ola de calor, nuestro grupo de tejedores pasando la tarde entre labores. La crónica de hoy no es muy extensa, se notaba que gran parte del grupo estaba de vacaciones o fuera de Madrid o a remojo en una piscina y no pudieron venir al Starbucks.

Madridknits en faena

Cuando llegué ya estaban allí Clara, Sergio, Laura y Teresa. Poco después llegó Nuria, acompañada de su madre, Montse, y de su niño Marco. La visita de Nuria fue fugaz, sólo venía a recoger las lanas para un proyecto requete-secreto del que ya tendremos noticias más adelante. A Nuria no le queda mucho para que nazca su niña, sólo 7 semanas, así que aprovechamos para desearle que todo vaya bien y que Marina sea una niña muy buena.

Como no llegué al principio no sé en qué orden llegó cada uno, así que seguiremos el orden del cuaderno. Clara estaba haciendo unos mitones de ganchillo con una lana gris 100% merino de lanas Stop. Estaba haciendo el primer mitón y la verdad es que es precioso. Comentó que en otros casos les había puesto botones en el lado y que así parecían como los de las señoras de antes. La verdad es que tengo ganas de ver cómo quedan.

MitÛn de Clara

Al lado de Clara estaba Sergio y por lo que me cuenta en el cuaderno ha decidido construir el arca de Noé, así que necesita tejer más animales. A ver si adivináis de que animal se trata? Pensabais que os lo iba a poner fácil? Pues no, tenéis que conseguir adivinar que animal es, como pista sólo os puedo decir que lo de la foto es una pata... Si queréis la respuesta os vais a tener que leer la crónica hasta el final ;-)

Ovillos y proyecto en ciernes de Sergio

Y qué os parece el tamaño de los conos de lana? Hay que estar fuerte para llevarlos de un sitio a otro. Y para que pudiéramos reponer fuerzas y de paso celebrar su cumpleaños que había sido el día anterior, Sergio nos trajo un bizcocho casero hecho por él, que ¡¡¡estaba buenísimo!!!

Bizcocho de cacao de Sergio

Laura ya había terminado su jersey, la verdad es que le ha quedado precioso. El viernes empezó a tejer un gorro con algunas de las lanas que le habían sobrado del jersey. Del gorro no hice foto, la verdad es que pensé dejarle que avanzase un poco antes de hacerle la foto y para cuando caí en la cuenta ya estábamos saliendo del Starbucks.

Jersey finalizado de Laura

A continuación viene la gran sorpresa del día, no por su presencia, ya que es una de las habituales, sino por lo que tenía entre manos... Por un lado estaba cosiendo las patas de una estrella de mar de Ravelry y, por otro, estaba aumentando de tamaño los banderines que hicimos en la quedada anterior. Sabéis de quién hablo? Tranquilos, que esta vez no os hago esperar al final... Teresa Felina, venciendo su fobia al ganchillo.

Estrella de mar en punto y BanderÌn en ganchillo

Mercé continuaba con sus calcetines naranjas con patrón libre, ya tiene hecho el primero y el segundo, como podéis apreciar, va a buen ritmo.

Calcetines de MercÈ

Almudena confesó al cuaderno que su falda está en el mismo punto que hace dos semanas, normal, has estado de vacaciones. Dice que se tiene que poner las pilas porque si no la vamos a echar por vaga... Pero si aquí no echamos a nadie.

Almudena tejiendo

Al rato llegó Migara, que estaba tejiendo el chal Dream Stripes con lana pure wool de Rowan.
También nos enseñó su primera madeja de lana BFL hilada a mano en su rueca. Nos estuvo contando que le mandaron una foto de las ovejas de las que se obtuvo la lana y que son muy graciosas.

Bolsa y ovillo hilado por Migara


Al bolso "So fine" de María sólo le quedan las asas; la verdad es que le está quedando genial y me encanta el tono de verde de la lana.

Bolsa ganchillo MarÌa D'Amora

La última en llegar fue Pilar, que estuvo dando las últimas puntadas a su bolso de patchwork.

Bolso patchwork de Pilar

Y por último, la cronista, Beatriz. Estuve tejiendo unos calcetines del patrón Dandelion Sock que estoy probando. La verdad es que la foto que hice el viernes no quedó bien y como tengo una más reciente en la que he avanzado un poco más, pues esa que os enseño, ventajas de ser la cronista jejeje

CalcetÌn de Beatriz

Y con esto y un bizcocho, el de Sergio, nos despedimos hasta el próximo viernes a las cinco.

Creíais que me había olvidado? Lo habéis conseguido adivinar? Seguro que sí... El animal que está tejiendo Sergio es un zorro.


Se me olvidaba, a la salida del Starbucks nos encontramos con un grupo de angelitas que accedieron a posar para que las inmortalizásemos en la crónica.

Bandada de angelitas

Ahora sí que ya me despido hasta la próxima quedada.

Próxima reunión:
Viernes 17 de agosto de 2012
Horario: 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

.