Google Website Translator Gadget

sábado, 29 de septiembre de 2012

189.- Crónica 149 KDDA Oficial (28 de septiembre de 2012)

"Sole, ya te vale!!" Efectivamente, ya me vale!!! Después de meses y meses y meeeeeeses... desaparecida del mundo cronista lanero, por fin vuelvo a las trincheras! 


Ayer, viernes 28 de septiembre, y siguiendo los principios de eficacia y eficiencia proclamados en la Constitución Española (art. 103), me personé rauda y veloz (bueno, no tan veloz porque, oye, tampoco es plan de accidentarme por el camino, y además llovía a cántaros), y armada con el equipo necesario, en el Starbucks de siempre, dispuesta a informar al mundo entero de las ultimas andanzas de nuestro grupo de tejedoras y tejedores! 


Así que, sin más dilación, y antes de que me digan "Sra. letrada, vaya abreviando", queridos, y fieles, lectores, Bienvenidos, Wilkommen, Bienvenue, Welcome a otra reunión de Madrid Knits :)


Empezamos por Beatriz, ya que estaba de cumpleaños! Muchas Felicidades!!!. Nos hizo una visita fugaz al principio de la reunión porque tenía otros compromisos cumpleañeros a los que acudir, peeeeero, tuvo el gran detalle de traernos unos mini cupcakes de chocolate y ron, y de naranja, de los cuales dimos buena cuenta ya que estaban muy buenos! Gracias Beatriz!. 

En cuanto a la labor, está tejiendo su primer chal con el patrón 198 yards of heaven de Christy Verity, con lana Svezia Merinos en tonos azules; nos comentaba que como hoy se iba de viaje, lo más probable es que lo termine en el tren.



A su lado estaba Cristina, que después de terminar el bolso de la semana pasada, está empezando un convertible cowl verde y morado con lana acrílica (para un regalo). Intenté convencerla de las "no maravillas" de los acrílicos, pero sin éxito, y es que esta cronista confiesa ser muy pero que muy chinchosa con la composición de las lanas...



Fijaos todos en el tamaño de la siguiente madeja!! (sí, ya, ya, se ve borrosa, ayer descubrí que mi cámara está ya para que la jubilen...), parecía un peluche al que sólo le faltaba los ojos.... Se trata de la lana Drops Verdi y que, según su dueña, Christina, hay suficiente para dos chaquetas y un cuello por un módico precio de 16€!. Pues con esta súper lana estaba tejiendo una chaqueta para su madre, cuyo patrón no puedo desvelar porque, ete aquí, que no lo anotó en el cuaderno.... 



Seguimos con Marcos, nuestro súper tejedor cuyas chaquetas parecen directamente sacadas de la tienda!! Impresionante!. Estaba a punto de terminar su jersey con patrón Lincoln Center de Josh Bennet para Rowan, con lana Aran Tweed de Studio Donegal. Como se aprecia en la foto, ya lo tiene cosido, solamente le queda el cuello, que lleva las denominadas "vueltas cortas", cuyo procedimiento se lo estab explicando Almudena.


Hablando de Almudena, ahí sigue, pacientemente tejiendo y tejiendo su traje de chaqueta con patrón propio, porque, como ella me señaló una vez, no le importa estar muuuuuucho tiempo con un proyecto, lo importante es que salga bien (intentaré repetirme ese mantra a mi misma cuando me canse de algún proyecto.... que alguno ya hay.... pero no pienso confesar). 

Me comentaba que solamente le queda un ovillo para terminar la falda y acaba de empezar otro ovillo en la chaqueta. Os recuerdo que está tejiendo con una lana de Drops súper finita....



Pilar, que nos tiene a todos fascinados con sus mezclas de lanas y colores, continúa utilizando sus restos de lana para tejer originales prendas. Francamente, llegados a este punto, yo creo que Pilar debería lanzar su propia línea de ropa!!. Se preguntaba si acabará algún día con todos esos restos de ovillos, pero lo dudamos... ;)




Elena tejía un bonito jersey con lana malabrigo merino worsted con el patrón Bliss de French Kit


A Eloisa no le pude sacar foto ni apuntar lo que tejía, ya que se trataba de un proyecto secreto en color azul cielo.....

A su lado, María Amigurumis tejía, con lana Stop 100% merino, unas cosillas secretas para el gran proyecto de Lana Connection.... Así que tampoco hay foto señores, sorry!. Destacar algo importante, eso sí, que nuestra tejedora, por fin, se ha lanzado a utilizar las agujas circulares!! Hagamos la ola virtual!!. Además estuvo recopgiendo proyectos tejeriles para "el evento", lo cual le agredecemos inmensamente.


Seguimos con Summer, que hacia un montón que no nos visitaba! Estaba tejiendo el cowl Milanese Loop de Tante Ehm, con lana malabrigo color zarzamora. Tuvo algún que otro problemilla con los puntos, ya que parecía que "le sobraba" alguno, lo cual es bastante común entre tejedores, porque, quien no ha gritado alguna vez" aaaahhhh, me sobran puntos!!!"??. 

Pero, como casi todo en esta vida, tuvo solución y siguió dándole a las agujas. A la salida, Summer nos comentaba lo poco que le gusta la lluvia, ya que en California no llueve casi. Nuestra envidia le acompaña :P



Myriam trajo dos ovillos de trapillo súper bonitos y empezó a crochetear un cojín.


María, veterana de nuestro grupo y a la que me alegró mucho ver después de algún tiempo, tejía unos calcetines para un peque de dos añitos con lana del TIGER, que está causando furor entre los tejedores, ya que es buena, bonita y barata, y eso, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es muy de agradecer. 

Desde aquí le pido disculpas porque la foto salió fatal y no m he dad cuenta hasta ahora.... Definitivamente esta que suscribe NO iba para fotógrafa.



Y sigo.... porque a pesar de la lluvia, o como dicen en Andalucía, a pesar de caer lo más grande, hubo mucho aforo de tejedores y tejedoras con ansias de darle a las agujas (y al parloteo).


Inma sigue tejiendo su chaqueta azul-verde turquesa (color según descripción de la propia tejedora) que comenzó la semana pasada, con lana Tosh Merino 100% de Madelinetosh. Me comenta que aún esta con la primera manga, pero lo importante es llegar, así que mucho ánimo!!! 

Buenooooooo, me acabo de dar cuienta que Inma iba con la uñas a juego con la lana!! si es que marcamos tendencia y todo.... 



A su lado Teresa Felina, mi compañera de batallas reposteras, que ya ha aprendido a tejer en circular, estaba tejiendo las mangas de su chaqueta con un patrón de prueba para una diseñadora de Ravelry. Para ser principiante en estos menesteres, Teresa está demostrando ser una buena y tenaz tejedora! 
Nos vemos esta tarde en el curso de Patchwork!!, jajajaja, es que valemos para todo....



Y a mi lado Kim, que sigue con el jersey On The Beach de Isabell Kraemer (muy apropiado para este deprimente clima tan lluvioso) con lanas Cascade 220 y Araucania Nature, y además esta muy contenta con el resultado. 

Hablando las dos, comentamos que, sin darte cuenta, va pasando el tiempo, y te alegras de ver que te sabes más trucos tejeriles de los que pensabas, que, por fin, puedes opinar sabiendo de lo que estás hablando, e incluso ayudar a los demás, y, así, sin más, pasas de ser tejedora amateur a tejedora experimentada, jeje.




Finalmente nuestro otro chico, Sergio, también súper tejedor. Tan divertido como siempre, me dejó la siguiente nota en el cuaderno: "si me dejase barba y fuese blanca podría ser Noé.... Que de bichos!, y todavía faltan unos cuantos, pero no puedo dar más detalles". 

Ahí es ná, para variar, tejía bajo estricto juramento de silencio y, por tanto, ni puedo dar más detalles ni hay foto. La ventaja de que teja al estilo Noé es que lleva entre sus enseres ojos de todo tipo y colores, dos los cuales me han venido muy bien para el osito de peluche que voy a tejer para el hijo de una amiga. Gracias Sergio!

Y a todo esto, os preguntaréis: donde está Siona??????, pues en los Tweets Awards 2012, que le impidieron acudir a nuestra reunión de los viernes.


En fin, queridos todos, aquí se acaba esto. La menda no estuvo tejiendo nada productivo porque, tras mi reciente adquisición de unos ovillejos en Hoslt Garn, andaba atareada haciendo una prueba de tensión..... Eso sí, yo SI puedo publicar foto porque no es top secret, jajajajaja. Además aprovecho y publico también foto de mi nueva bolsa de labores, que causó furor tejeril, adquirida en Londres la semana pasada, en Cath Kindston.




Señores, me voy con la música a otra parte, que todavía me queda actualizar mi blog con la visita que hice al Cake&Bake Show, porque, como bien saben ustedes, somos tejedores polifacéticos, lo mismo tejemos, ganchilleamos, que cocinamos, que cosemos, que hacemos patchwork o repostería de altos vuelos.


Ciao y hasta la próxima !!!

Viernes 5 de octubre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

sábado, 22 de septiembre de 2012

188.- Crónica 148 KDDA Oficial (21 de septiembre 2012)

Comienza aquí la crónica número 188 de Madrid Knits! Este viernes fue el último de este caluroso verano y quizá por ello fuimos menos los tejedores que nos acercamos hasta nuestro Starbucks de referencia. Es posible que la huelga de bus y metro que afectaba a la ciudad haya hecho que los más perezosos se hayan quedado en casa.


Esta semana vino al mundo Marina, la hija de Nuria. Su madre ya le ha tejido algunas cositas durante el embarazo, y seguro que le quedarán estupendamente. Muchos le hemos visto ya la carita y es, sin duda alguna, de niña buena.

Este viernes fue cuanto menos extraño, veréis por qué. Llego al Starbucks y me encuentro a Pilar y Almudena perfectamente acomodadas. Es algo muy extraño porque suelen llegar entre las cinco y media y las seis. Por otro lado, no estaba Siona, que suele ser de las primeras; ayer directamente no estuvo, pero podrá comprobar a través de estas líneas que nos portamos bien y que dejamos todo recogidito cuando nos fuimos. Entre las seis y media y las siete llegaron Mimi, Cristina y Beatriz. Yo ya estaba frotándome las manos pensando en la crónica tan lígera que tendría que hacer. Cuando las vi aparecer tuve que abuchearlas, me salió del alma: iban a suponerme trabajo extra.


Comenzamos con Beatriz, la pobre estaba un poco hastiada de la chaqueta que tenía entre manos. Es la segunda que hace y le está resultando un tanto aburrido. Está hecha en rojo y gris, es para su sobrina, que cumple los años el mismo día que ella. Esto de tejer para los cumpleaños supone mucha presión, cree que llegará a tiempo, pero estoy con ella en que esto de tejer con fechas límites o "deadlines" que dicen ahora los modernos es un rollo.


Continúo con Mimi que está tejiendo una bufanda chulísima, coincidiréis conmigo en que es muy "preppy". Es una creación suya 100%, para desahogarse del jersey que está haciendo y que no le acaba de salir. Ha optado por algo sencillo. Si le gusta el resultado hará también unos mitones a juego. La parte que está en gris me parece chulísima, ya le he dicho que ese punto queda oficialmente bautizado como punto MIMI.


Cristina también ha decidido descansar, en su caso de la manta de estrellas. Si es la de hexágonos que yo pienso, creo que hace bien en tomarse un paréntesis, porque llevan mucho cambio de color, y eso deja exhausto a cualquiera. Está ganchilleando el bolso "Perfect Fit Hobo Bag" con lana de color marrón. Advierte que va a "tunear" el diseño con algo de cuero. Me parece muy bien, porque nosotros somos más que un simple patrón, siempre lo digo.


Inma debe ser relativamente nueva, igual es que no hemos coincidido mucho, pero no es de las más habituales Estaba con la manga de una chaqueta azul clarito, tejida con lana "Tosh Merino Light", de Madelinetosh. No sé muy bien cómo va a ser la chaqueta, pero la lana es un acierto seguro, con lo cual el resultado está más que garantizado. Lo malo es que es finita e Inma tendrá que echar bastantes puntos.


Myriam también tiene una chaqueta en sus agujas, pero aún es pronto para adivinar cómo será. Está tejiéndola en punto bobo con lana "Maxi Merino" de Katia. No me parece justo llamar así al punto bobo, es como defenestrarlo a una segunda o tercera categoria, es más bonito decir punto musgo. Así que en adelante queda prohibido decir punto bobo. Amén.


Christa es nueva por aquí. Aunque vive en San Sebastián de los Reyes, es del norte de Europa. Y no preciso más porque ahora dudo si es de Dinamarca o de los Países Bajos. En cualquier caso, nuestras reuniones son siempre de lo más internacional. Está tejiendo una chaqueta de algodón y viscosa con "Binario", de Lana Grossa. Sigue el patrón "Creatique de Hilversum" (Países Bajos). Tuvo algunas dificultades al principio para interpretar el patrón, pero ella misma supo apañárselas y seguir adelante. Dice estar encantada con su debut en nuestras quedadas.


Almudena continúa poco a poco (hila la vieja copo, que dice el refrán) con su dos piezas de chaqueta y falda. La lana de Drops que utiliza es finita y eso hace que el fin de la obra se demore. Pero no me cabe la menor duda de que el día que esté lista todos exclamaremos al unísono un tremendo: "Ooooooooooooh". Es de justicia decir que calceta (Almudenda no teje, calceta) meticulosamente todos sus puntos, con una pulcritud en la ejecución admirable. Yo siempre le digo que lo hace todo muy "curiosín", diminutivo en asturiano de "curiusu".


Laura está tejiendo una de las mangas de su vestido, con lana "Holst Garn". Ya la tiene casi acabada. La lana es muy bonita, pero al igual que la de Almudena e Inma es tan finita, que tiene que realizar muchos puntos para que se vean progresos.


Pilar es una de mis debilidades, tengo que reconocerlo. Sus historias son geniales, lo mismo que las cosas que siempre trae en sus agujas: auténticos collages con los hilos de Anny Blatt. Lleva un ritmo imparable y va casi a prenda por semana. La cosa no es para menos, según sus cálculos acumula lana como para ciento cincuenta jerséis. En esta ocación añadía las mangas a un chaleco que le hizo a su sobrina en primavera. De este modo también podrá usarlo en otoño. Lleva unos tonos marrones muy bonitos. Yo tengo la convicción de que Desigual y Custo Barcelona se inspiraron en los jerséis de nuestra amiga para lanzar sus líneas de diseño. No olvidemos que Pilar es nuestra decana, y ya tejía así antes de que apareciesen estas firmas.


María se escapa cuando puede a nuestras reuniones. Ayer vino y nos enseñó su chal "Sunflower" cuyo patrón está en Ravelry pero que no me atrevo a enlazar, porque al buscarlo me salen tropecientos. Se trata de un UFO qu arrastra desde el año pasado.


Sergio continúa una semana más tejiendo en secreto para "Lana Connection" y hasta aquí puedo contar...


Espe me la ha dado con queso, no ha apuntado nada en la libreta y no os puedo decir qué tiene pensado hacer. Trabajo me costó hacerle una foto, dice que le da vergüenza mostrar lo que teje porque es muy simple al lado de lo que hacen los demás. En fin, qué le vamos a hacer, pero las cosas son así, hay que comenzar por los principios.


Anita se dedica ahora a los ositos. Su objetivo es el patrón "Teddie Bear" del libro "Simple Knits for Cherished Babies" de Erika Knight. Pero como siempre, la vi traficando con cosas de Patchwork... ¡Qué infiel!


Eloísa vino cargada con dos maletas repletas de lanas. Nos estuvo enseñando su arsenal de invierno, y algunos, en terapia de desintoxicación lanera, lo pasamos realmente mal. Ayer no tejió nada porque estuvo cortando banderines para su stand en Creativa.


Por último, este rebelde de los patrones, avanza con rapidez en su "Lincoln Center", un diseño de Rowan. Como en todo lo que tejo, el patrón es una mera inspiración. Decidí cambiar el punto bicolor del patrón por punto de trigo. La lana que uso "Donegal Aran Tweed" de Studio Donegal tiene un jaspeado muy bonito y no necesita añadirle otro color. Para variar, la he liado con las mangas, creo que la forma que encaja en el hombro es más grande de la cuenta. Voy a tener que deshacer una vueltas para ajustarla. Pero bueno, tranquilidad, porque tiene arreglo. Si las dejase como están quedarían afaroladas, y me parece que eso no entra en las tendencias masculinas de otoño-inivierno. Sólo queda terminar el delantero. He llegado ya al momento crucial del escote. Tendré que concentrarme aquí para echar las cuentas y no tener que deshacer mucho.


Y esto es todo lo que ha dado de sí nuestro encuentro. Tejed mucho durante la semana, aunque el fin de los horarios de verano, trabajar por las tardes, y todas esas cosas que hacemos los mayores cuando volvemos a la rutina hacen que sacar tiempo sea realmente complicado. Nos vemos la semana que viene:

Viernes 28 de septiembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

martes, 18 de septiembre de 2012

187.- Crónica 147 kdda oficial (14 septiembre 2012)

Escrita por Vanessa y editada por Nuria

Un viernes menos y una crónica más. Hoy no voy a poder decir cuánta gente había a las 17.00 pero sí que se puede ver que a las 19.00 éramos todos estos



Más adelante explicaré el motivo de haber llegado tan tarde pero ahora me pongo al lío y empezamos con María Araña Tejedora, cuya intención era terminar su "saroyan del alma" pero se ha ido hacia el ganchillo, diría que el lado oscuro pero eso es el punto :P. Está empezando un amigurumi con lanas Stop aunque por ahora no se sabe muy bien qué será. Tendremos que esperar al siguiente viernes :)


A su lado estaba Kim que ya tiene muy avanzado su jersey "On the Beach" de Isabell Kraemer en Cascade 200 y Araucania Nature Wool. Los colores a mi me encantan, son muy invernales. Me imagina perfectamente sacando la nieve de mi porche llevando este jersey! Y tambien ha terminado la chaqueta de bebé "Boheme" en Katia Marathon



Sole ha decidido terminar con el monopolio del "bolso de Marcos" y creo que está haciendo bien ya que dos personas del grupo han comprado la misma lana que su bufanda de la semana pasada! Este viernes traía el Personality bag con lana merino sport. En la foto sólo se ve que ha montado puntos... todo apunta a que ha estado hablando toda la tarde jeje


Teresa Felina ha debido de hablar menos estos días porque aquí podéis ver lo avanzada que lleva su chaqueta con patrón de Ravelry y lanas Stop. El cuello dice que le ha llevado 5 horas... véis como el punto es el lado oscuro?


Myriam se ha apuntado al KAL de las mantitas de cuadros y estaba haciendo una muestra de 20x20 con lana Katia Tiror


Mona estaba haciendo círculos de ganchillo como si no hubiese un mañana ya que quiere hacer una manta más adelante con todos los circulitos. La lana usada era Drops Paris


Ramón sigue dándole al ganchillo. Reconozco públicamente que si no ha avanzado más es porque pude ayudarle poco con su proyecto de patucos. Ramón, no te preocupes que si no te da tiempo te los termino yo antes de que nazcan los bebecitos japoneses!!


De Sergio no he podido sacar foto a su labor ya que se trata del proyecto super secreto de Lana Connection. Dispérsense, dispérsense, aquí no hay nada que ver ni leer!


Beatriz ha decidido que este viernes estaba de huelga (no ha sido la única) y sólo ha traído a pasear sus calcetines. Ya va por el segundo! Es el patrón Dondelion sock y lana Regia


Y no os váis a creer quién apareció a última hora. Será Preston??? Noooo!! pero casi...era IAN!!! Eso sí, nos ha confesado que lleva 5 meses "rehabilitándose de las agujas de tejer" pero ha recaído y ha decidido seguir con las mangas de su jersey con lana alpaca


Coral sigue haciendo flores de ganchillo para su propio yarnbombing en la naturaleza. Algún día tendremos que subir fotos de las cosas maravillosas que hace en árboles y vallas


Marcos continua con su jersey Lincoln Center de Rowan con Aran Tweed de Studio Donegal. Si alguien se había quedado preocupado por si no le iba a dar la lana que había comprado en Irlanda, puede quedarse tranquilo: definitivamente sí le da!!! Esta semana ha empezado la segunda manga


Almudena sigue con su macroproyecto, como siga así le vamos a hacer un especial Megaconstrucciones para ella sola de su chaqueta y de su falda :)


Todo el mundo en Madrid Knits sabe que Almudena es de las que más charlan en la crónica, y eso es porque se sienta al lado de Pilar mientras ésta le cuenta sus maravillosas historias. Pilar, el siguiente viernes me toca a mi sentarme a tu lado!! Me apunta en la libreta que si hay algo que odia hacer más que escribir es rematar las hebras de su calceta, así que este viernes ha decidido traerse este jersey para rematarlo mientras charla animadamente


Cristina (junto a Mimi) es una de las que se ha dejado llevar por la influencia de la lana amarilla fluorescente de Sole (Sergio ha sido el otro) y se ha comprado esta lana Bravo big en color verde fluorescente para hacerse un "Convertible Cowl"


Siona se ha traído un jersey con patrón propio del que no tengo foto pero sí de estos preciosos mitones de ganchillos terminados gracias a la master class de Juana y Clara. Son super lindos!


Y a su lado estaba Laura que sigue tejiendo su vestido con Holst Garn, ya ha empezado por la manga, bieeen!!!


Por último me toca a mi explicar el motivo de mi tardanza y es que antes de la reunión de Madrid Knits me pasé por www.peseta.org a recoger mi premio: 5 ovillos de lana leonesa, hilada y tintada en un pequeño pueblecito de la estepa española. Admito que es más maravillosa y amorosa de lo que se ve en la foto. He empezado a ganchillar este fin de semana con ella y es top quality!!


Y otro producto que ha caído en mis manos esta semana ha sido Katia Paper: queda así de bien a pesar de ser papel... pero si alguien se la piensa comprar aviso a navegantes: duele bastante las muñecas ganchillar con esto y hay que ir haciendo descansitos de vez en cuando pero creo que mi futura bolsa de tupper va a quedar genial!


Antes de irnos apareció Anita Dinamita y le cantamos un sonoro feliz cumpleaños en el Starbucks... y lo completó con unos deliciosos pasteles! Así que le vamos a perdonar que no trajese nada de proyecto para hacer!!

El próximo viernes os esperamos en la próxima reunión de Madrid Knits.


Viernes 21 de septiembre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario:  17 a 21 h

P.D. Algún avispado lector habitual se habrá dado cuenta que Mimi estaba en la reunión pero no hemos escrito nada de ella... fue como una aparición...como una ninja... eso sí, dejó escrito en mi libreta que ya tiene máquina de coser. Ole, ole y ole!

.