Google Website Translator Gadget

domingo, 28 de octubre de 2012

194.- Crónica 154 kdda oficial (26 de octubre de 2012)

A pesar de que andábamos todos con la "resaca" de la fiesta del tercer aniversario de MK, este viernes, víspera de Halloween, fuimos unos cuantos.


La primera en llegar fue Almudena, que andaba súper concentrada con la "confección" de su conjunto de chaqueta y falda, porque, por fin, terminó de tejer el proyecto estrella de la temporada, y ahora está pacientemente dedicada a encajar bien y coser todas las piezas (parte que toda tejedora odia, pero que a Almudena no solamente le gusta, sino que se le da muy bien). Como ella misma dice: "se avecina el gran final" (suena apocalíptico, pero NO, este va a ser realmente un gran final). No hay foto, por petición de la propia tejedora.

La siguiente en llegar fue Pilar, que estaba tejiendo las mangas de su jersey rojo de distintas texturas.


Sergio vino con varios proyectos. Trajo un monstruito que hizo con un patrón de Vanessa, y empezó a tejer una melena de león para una de sus gatas.... el patrón es Cat´s Mane de Mer Almagro, y estamos todas intrigadas por saber el resultado (sobretodo por saber si el animalito se va a dejar poner la susodicha peluca....). También se había propuesto terminar un "animalico secreto", peeeeero, se dejó el relleno en casa.... si es que tenemos demasiados proyectos tejeriles en la cabeza! y , al final, pasa lo que pasa, jeje.




Myriam tejía unas zapatillas para andar por casa, con lana acrílico color granate. El patrón es de una revista de Burda y el modelo S8193



A su lado Inma, que tejía una mantita de colores.


Laura seguía ganchilleando a toda velocidad una mantita de bebe, ya que queda poco para que nazca. Además vino acompañada de dos amigos suyos a los que estaba enseñando la técnica del ganchillo: Manuel, que estaba empezando un cuello con lana gris, y su otra amiga, que hacía pruebas con lana color rosa bebe.


Pero la estrella de la tarde fue Summer, que trajo terminado el Hungry Alligator Pillow, bueno, le falta tejer el pajarillo azúl que lleva encima, pero nos pareció taaaaan mono que más de una lo quiso "adoptar". De hecho, yo ya lo tengo en mis favoritos de Ravelry :P y además, buscando el patrón, he visto que esta misma diseñadora tiene tambien pinguinos, buhos.... todo un zoo, jajajaja, que bien!!!


A su lado, Mercé tejía un cuello súper bonito con lana lila jaspeada, aunque confesó no haber avanzado mucho en las últimas semanas.



Siona tejía un jersey con trenzas de dropps design, patrón drops extra 0-553 eskimo, con lana merino color blanco, para su marido. Nos contó que hace tiempo que quería tejerle un jersey a Mr. D, pero le comentaron que en EEUU trae mala suerte tejerle algo a tu futuro marido.... así que ha esperado, pacientemente, a después de la boda para comenzar a tejer y así no tener mal yuyu.


María, además de tejer unos calcetines toes up con lana del TIGER, etuvo descifrando con Siona la técnica del "double knitting", al final consiguieron superar el reto y acabaron la tarde de lo más contentas.

Yolanda ganchilleaba un monedero usando la técnica jacquar, al que le iba a incorporar un cierre con boquilla.

Finalmente, yo misma, Sole, que seguía con mi chal 198yds of Heaven, con lana Rowan de Amy Butler, y que, será muy mono, pero se me está haciendo eterno, jajajaja (debe ser porque lo tejo a ratos).


Y, como diría Porky de la Warner Bros: "that's all folks"!!! (esto es todo amigos!!) os animamos a que os unáis a tejer y a ganchillear con nosotr@s el próximo viernes 2 de noviembre 2012.





martes, 23 de octubre de 2012

193.- Crónica 153 kdda oficial (19 de Octubre de 2012) 3er Aniversario

No tengo palabras para agradecer a todo el que participó en el 3er Aniversario de Madrid Knits! un gracias se queda tan corto ....



Deseo con toda mi alma no olvidarme de nadie porque todos y cada uno de ustedes son igual de importantes para mi. ( Me tiemblan las canillas por si me olvido de alguien ¡en serio! )

Hay montón de fotos que no se pueden mostrar porque, como saben, tenemos una normita pequeñita que es no mostrar las caras de los componentes de Madrid Knits! peeeeeeero, el que quiera ver la sesión al completo me lo haga saber, junto con su email, y les envío los enlaces vía dropbox ... 

En serio, tengo tanto que agradecer que no sabría por donde empezar:

Starbucks, a todo el stash (stash??? he puesto stash??? en que estaría yo pensando??? staffffffffffff!!!!) que amablemente nos atendió ayer (y que nos atiende siempre) a Cristina por prestarnos el Bingo, y en general a todos los que forman esa gran familia porque sin ellos no sería lo mismo.... Consiguen que estemos como en el salón de casa en cada reunión ... Y no es fácil tener una media de 20 personas todos los viernes con el barullo que eso conlleva ... En el Aniversario llegué a contar 30, a partir de ahí pensé que sería mejor parar de contar ...

Como no a nuestra madrina Lídia, de Portal de Labores , que nos regalo a cada uno de los asistentes una bolsa para guardar nuestras ilusiones cada viernes así como un pack especial para Sole, la autora de la tarta que degustamos a última hora.

A Ramón y a Kim por ejercer de fantásticos fotógrafos. 

A Nuria, por presentarnos en sociedad a Marina.
















A todos los que vinieron y a los que no pudieron ¡GRACIAS!

Solo espero que lo hayan pasado bien, que hayan disfrutado de cada momento de este año y que se vayan preparando para Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina con nuestro ya famoso "amigo inservible".

Ha sido un auténtico placer ser la pastora de este nuestro rebaño. Cada día me siento mas feliz de haber unido a este grupo de personas con la misma afición por los ovillos.
































Si recibo mas fotos las iré subiendo ¡estén atentos a sus pantallas!

Mientras tanto nos vemos el:

Viernes 23 de octubre de 2012
Lugar: Starbucks c/ Pedro de Teixeira, 8 (esq. Av. Brasil)
Horario: 17 a 21 h


.