Google Website Translator Gadget

viernes, 28 de diciembre de 2012

207.- crónica 166 kdda oficial (28 de diciembre de 2012)

Hola a todos! Lo primero de todo es felicitar personalmente la Navidad a todos y todas las que nos leéis, tanto a los que venís a las reuniones, como a los que no podéis venir por falta de tiempo o que estáis en la distancia... 

La crónica de hoy va a ser cortita por dos motivos: primero, porque en estos días de fiesta hay poca gente por Madrid, y solo hemos acudido 8 personas, y la segunda, porque mi "ayudanta" de 3 meses ha tenido una tarde un poquito revoltosa, y me he perdido parte de las conversaciones, así que, lo siento, poco cotilleo podré contar... 

Antes de entrar de lleno en la crónica, debo avanzar algo que, seguramente genere algunos contratiempos... nos informan desde nuestro Starbucks que debido a la crisis van a cerrar en breve el local, así que no os preocupéis, que ya está informada la jefa y desde mañana mismo se buscará una nueva localización para nuestras reuniones... eso sí, cerquita para no causar mucho problema... ya os iremos informando de todo esto en los próximos días...

Y bien, ahora si, entramos en materia:

La primera en llegar hoy ha sido Pilar, que está rematando su jersey de primavera en tonos azules. Es uno de esos proyectos que se nos atraviesa durante un tiempo, pero lo ha retomado y terminado por fín, y le ha quedado genial como podéis comprobar en la foto... también podéis ver otra de sus creaciones, que tiene unos 20 años y he de decir que las lanas estaban como si se hubiera tejido ayer...impecable!
¿con que otro proyecto nos sorprenderá en su próxima visita?


 Marcos ha llegado con el bolso de la semana pasada acabado, durante la semana lo ha forrado, rematado y le ha puesto las asas. Le falta forrar las asas, porque no le terminan de convencer en el color que tienen... está hecho con restos de lanas que tenía por casa y que ha podido quitarse de en medio. 
Y con la misma idea de ir reduciendo su stash, está haciendo un cuello bufanda con lana Serenade Pingouin-esmeralda. tal y como escribe en el cuaderno: "tenía dos ovillos y medio y quería liquidarlos a toda costa".  Está hecha a ganchillo (si, si, ganchillo, aunque no lo parezca...) Es el punto que la semana pasada Beatriz le enseñó y parece punto inglés a dos agujas... 
aquí lo tenéis



 Almudena ha venido super guapa con un pedazo de vestido "hand made" de impecable tejido y combinación perfecta de colores (como se nota que me he enamorado del vestido...) aunque ya ha salido en alguna otra crónica, lo vuelvo a poner por eso, porque me encanta! En el cuaderno solo me ha puesto: "he acabado mis guantes" y si, estan acabados y son preciosos, pero... estabas tejiendo algo que se me ha escapado... quizás sea algo sorpresa... ya nos contarás...


Cristina ya ha acabado su jersey "Francis Revisited" y ha empezado unos mitones sin patrón con lana de calcetines de Tiger, lleva ya hechos unos cuantos, pero al final los iba regalando y ella pasando frío... estos guárdatelos bien! Además está haciendo un cuello con unas lanas de los chinos que le gustaron pero no sabía en que utilizarls y al final se ha decidido por el "Diamond Leaf cowl". Además nos ha mostrado orgullosa su nueva adquisición, un par de ovillos de Katia Darling que no encontraba por ninguna parte... va a hacer un Wingspan, vio el de Mercé que quedó estupendo y se ha animado ahacerlo ella también... (yo le tengo en mi lista de "futuribles")


Teresa Felina ha venido, y se ha saltado "un poquito" la prescripción médica de no tejer... ejem, ejem... el bando de traumatizadas (se que suena mal, pero si tienes un traumatismo eres una traumatizada, no?) nos hemos saltado todas esas recomendaciones médicas... me incluyo yo también, que me quitan la coca cola y el tejer y me matan... Bueno, pues eso, a lo que iba, que se sentía como "gato encerrado" y se ha venido a charlar un rato, a enseñarnos esos libros que se ha autoregalado y a tejer, está terminando un lado del bolso de punto (Knitting needle bag) con lana merino extrafina "Alessandra Filatti". Es el proyecto comodín entre reto y reto.


Amparo, que ha hecho de canguro con mi peque mientras he ido a cambiar el numerito del coche, estaba tejiendo unos mitones rosas, me comenta que son los de la semana pasada y le daba apuro sacar la foto, pero... cuantas veces salió mi famoso calcetín??? no importa lo mucho o poco que avances, lo importante aquí es pasarlo bien!
Myriam otra de las "traumatizadas" andaba hoy un poco somnolienta debido a la medicación... si que andamos todas bien!!! Necesitamos un/una fisioterapeuta en el grupo... Sigue con la corbata de Purl Bee que empezó la semana pasada, pero no cree que la de tiempo a acabarla para Reyes ya que tiene varios proyectos en marcha... resulta super elegante, la verdad!!! a ver si da tiempo...
Y por último servidora, Nuria, que, junto con la peque del grupo, Marina, hoy la verdad es que no hemos hecho mucho... continúo con la segunda manopla Strong heart, y una muñeca de Arne y Carlos, que he deshecho media cara porque no me termina de convencer la nariz (no la enseño por si la ve mi hermana, que es para mi sobrina) así que entre lo poco hecho y lo deshecho me he vuelto a casa igual o peor de como salí... eso sí, de tanto hablar del Tiger, al pasar por el de la calle Orense he parado y he caido en la tentación: dos ovillos y las agujas de bambú...

Y poco más... solo recordaros que mañana hay reunión extra para ver a Nela, que anda por los Madriles, así que ya sabéis, si no tenéis plan para la tarde y queréis huir de las avalanchas humanas del centro y de las zonas comerciales, podéis paras un rato tejiendo en nuestro lugar de siempre, porque... si, que seguiremos allí... que es que hoy era el día de los inocentes...

Chao!!!




lunes, 24 de diciembre de 2012

206.- Feliz Navidad 2012



Que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar,
algo que aprender y alguien a quién querer.

Madrid Knits! les desea una feliz Navidad
rodeado de sus seres queridos
y por supuesto de muuuuucha lana

sábado, 22 de diciembre de 2012

205.- Crónica 165 kdda oficial (21 de Diciembre de 2012)


Aaaaah... La navidad... luces por todas partes... multitudes en las calles... colas en las tiendas... niños pidiendo aguinaldo sin ni siquiera cantar un villancico... Todo Madrid está ocupado por la Navidad... ¿Todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles tejedores resiste todavía y siempre al invasor Romano!... digo... Navideño... que me equivoco de historia...
La tarde empezó tarde, valga la redundancia, un servidor llego al Starbucks a eso de las 6 pasadas, y allí estaban ya casi todos los que íbamos a estar el resto de la tarde. Marcos y Amparo impartiendo y recibiendo respectivamente una clase magistral de punto. Beatriz creando tendencia con una bufanda y un tipo de punto raro de ganchillo(aka. punto Beatriz), Pilar dejándonos boquiabiertos con sus bolsos de patchwork, intercambio de decoración navideña entre Cristina y Beatriz2 y la navidad a nuestro alrededor (que potito....).

¡Y sin mas dilación empezamos con el desfile de Madrid Knits de este Viernes 21 de Diciembre de 2012!
Comenzamos con Beatriz, que trajo un pajarillo de ganchillo, está practicando para dar clases de ganchillo a su sobrina, durante la reunión estuvo ganchilleando un cuello kilométrico con lana en tonos rojos del Gato Negro, dice que no la gusta la lana, pero todos estuvimos de acuerdo en que el cuello quedaba genial, mención especial a la lanza de justas... digo ganchillo del nº10 que estaba utilizando.

Seguimos con Cristina que tuvo que deshacer la bufanda que empezó la semana pasada porque se eternizaba con eso del punto ingles. Durante la reunión tejía una bufanda muy curiosa, empieza haciendo un cuadrado de ribbing (2 del derecho, 2 del revés)  y en la ultima vuelta con un poco de polvo mágico de elfo navideño hace magia y sale una bufanda larga, larga, larga. Pero no vamos a desvelar el secreto, tendréis que leer la crónica de la semana que viene.

Beatriz solo vino a vernos un rato, pero se ha propuesto empezar a venir mas a menudo, trajo estos fantásticos adornos navideños que intercambió con otros hechos por Cristina.

Pilar aplicaba uno de sus consejos tejeriles, "hacer en cada momento aquello con lo que te sientas inspirado" así que después de una temporada haciendo bolsos ha retomado un jersey con restos de lanas azules.

Almudena continua con sus fantásticos guantes, ya no le queda nada, en la reunión de ayer tejía los dedos del segundo guante.

Marcos tenía listo el cuadrado para uno de sus famosos bolsos, que marcó tendencia en Madrid Knits, y estaba a la espera de comprar la tela para forrarlo. En la reunión de ayer preparaba la muestra para hacerse una chaqueta con lana que compró en Don Bolillo.

Amparo había terminado tres cuello como el que mostró la semana pasada y sigue con los mitones, también ha empezado un gorrito para su nieto.

Antje tejía un cuello de serpientes, un seven sisters, con lana merino azul, lo tenia abandonado desde hace algún tiempo y decidió retomarlo con el propósito de acabarlo antes de final de año.

Myriam tejía una corbata, "¿corbata?¿quien ha dicho corbata?" Y todo Madrid Knits se giro hacia mi, "Sergio, ¿y tu corbata?" "Pues sin acabar hecha una bola en algún lugar oscuro...". Jajaja. La corbata que tejía Myriam es de lana baby merino de Katia siguiendo el patrón de PURL BEE: father and son knit ties.

Maria D'Amora vino tambien, no tenia mucha idea de que hacer, pero en cuanto vio a Beatriz con su punto magico de ganchillo que parecia de punto dijo "Esto lo tengo que aprender yo" y en ello estuvo toda la tarde, y vaya que si le cundió.

Teresa también pasó a ultima hora a vernos sin labor y sin nada solo por el placer de nuestra compañía, si es que... donde mejor que en Madrid Knits.
Y por ultimo un servidor, tejía unas zapatillas siguiendo un patrón muy resultón de Drops, knitted slippers in "Eskimo".


Regocijaos porque hemos sobrevivido al fin del mundo según los Mayas (mentira, según su calendario ha sido solo un cambio de era), esperamos ansiosos la próxima profecía, ¿quien sera esta vez? Los aztecas, los incas, los fragel, Chuck Norris? Quien sabe... quizás lo sepamos el próximo viernes en Madrid Knits.

Recordad que la semana que viene hay cita doble:
Viernes 28 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sabado 29 de diciembre 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

jueves, 20 de diciembre de 2012

204.- Crónica 164 kdda oficial (14 de Diciembre de 2012)

El pasado viernes 14 era uno de esos viernes que parece que pasan sin pena ni gloria... no es puente... no es fiesta.... pero sí es kdda!!!! Y menuda reunión.... 15 personas... tanta lana, tanta risa, tanto creatividad juntas.... Vamos a ver si soy capaz de trasladaros a aquel momento.

Ni qué decir tiene que hubo "momentos", sí, sí... para l@s que no han leído una crónica mía antes....
  • momento ya no buscamos a Jacks... ¡Tenemos a Marcos! y es que.... se nos afeitó la barba... y si ya es mono de por sí.... no sabéis lo que era acariciarle la cara afeitado... Os prometo que oí algún suspiro.
  • momento a ver qué has traido.... Ohhhhhhhhhh me encannnnnnnnnta.... Ah pues te regalo el patrón, lo tengo impreso y ya lo he acabado! y es que había tantas labores, no sólo las que allí se tejían o cosían, sino las que ya se habían finalizado y, algun@s dirán que es la época, allí se respiraba generosidad y ganas de compartir experiencias, confidencias y conocimientos.
  • momento... jo qué lana más... ideal, suave, ligera, calentita.... etc etc... y es que qué diversidad de lanas pudimos acariciar, sentir, ver y palpar Y me quedo con este momento... porque fue el que me inspiró (sí, me ha dado un ramalazo cursilón) para hacer una crónica de acabados y texturas. Enseguida lo comprenderéis.

Como no podía ser de otra manera, comenzaré con Marcos, el Gato que Teje: estoy terminando (me quedan muy pocas vueltas) la pieza de abajo de la chaqueta inspirada en el modelo de Pilar. Estoy utilizando Serena de Pingouin-esmeralda (acrílico y alpaca) y acrílicos en granate. Y hoy tenemos la suerte de verla acabada.



Y seguimos con nuestra querida Pilar que, a pesar de no haber pedido ayuda a Mercé, ha dado con el "quid" del chal Wingspan y lo ha terminado. Fijaos en la textura y en lo colores de la lana...



Pero es que Pilar... es mucha Pilar y nos ha traído muchos y variados bolsos hechos con patchwork y diferentes calidades porque, como ella dice, es que lo mío de verdad es la costura. Fijaos en la variedad de diseños, colores y, por supuesto, en los acabados!!




Y le llega el turno a Almudena: está ya terminando el segundo guante del par que inició a principios de mes. Usando agujas de doble punta y demostrando su dominio de la técnica.


Continuamos con una nueva incorporación: os presento a Nuria que viene de la mano de Mimí. Está haciendo un bolso de trapillo e intentando probar las agujas circulares que nunca había podido usar esta técnica.



Llega el turno de Cristina que ilusionada me enseña: mira, estoy acabando la primera manga del Francis Revisited. La he deshecho dos veces porque me quedaba corta y al final, siguiendo el consejo de Marcos, sigo con el punto de arroz y ya está! Y tan contenta y orgullosa está de acabar su primer jersey, que nos invita a tod@s a chuches a juego con el color de su lana. No os perdais las uñas de esta tejedora.... si es que ... hasta "pa" eso somos creativ@s!.


Hoy Myriam se ha traido "calcetines-babuchas", como ella misma denomina, de andar por casa para otro regalo. La cuestión es.... se ha dejado la gafas en casa! ¿Qué hago: me voy a por ellas a casa?. Na, mujer, que yo te leo... y mientras estoy yo misma leyéndole el patrón... aparece, como caido del cielo, su costilla y le susurro... dile que te deje las gafas. Y... oh maravilla, ya tenemos gafas!!... hummm... un pelín sucias, no?... No pasa nada! María D'Amora, ejemplo vivo de mujer prevenida vale por dos, saca su barrita limpiadora de gafas y todo arreglado.


Le toca a Cris H.: está empezando una bufanda con 100% acríclico, color camel. Es de punto inglés y confiesa seguir aprendiendo con sus super-agujas circulares.


Pero volvamos por un momento a otras alternativas: Mimí está acabando el forro de su bolso zanahoria de trapillo. Debo reconocer que maneja las telas y los alfileres con desparpajo y soltura. No podría ser de otra manera: es Mimí!


Llega el turno de Alejandra, que teje una bufanda en Big Delight 04 Drops


Amparo nos enseña el cuello-gorro que ha terminado. Además está ya con un mitón!


Por su parte, Elsa sigue metida de lleno en los regalos de Reyes y ahora mismo se dedica a una "braga" de hombre... pero... mejor no digo para quién!.


María D'Amora continua con su fabricación de zapatillas para Mamá Noël. Este es el modelo más sencillo que el de los grannys, así que iré más rápido. La lana es muy agradable, Azteca de Katia.


Beatriz continua con su jersey Arleen con lana del Gato Negro.


Y finalmente llega Anita Dinamita empezando un nuevo proyecto (que será vestidito de niña) y que ha traido su gorrito oso para regalárselo a un sobrino con lana Phildar. En su blog tenéis todos los detalles.



Y para acabar, mis manoplas letonas en jacquard, con pura lana virgen y agujas de 2,25 mm. ¡quién me ha visto y quién me ve!

Como habéis podido comprobar, lo pasamos en grande y de nuevo, en la variedad está el gusto: un gusto pasar la tarde con tod@s vosotr@s!!
Teresa Felina


Próxima reunión:
Viernes 21 de diciembre de 2012

Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)

.