Google Website Translator Gadget

sábado, 5 de enero de 2013

209.- Crónica 168 kdda oficial (4 de enero 2013)

Primera crónica del año 2013.  Teniendo en cuenta que el transporte público no lo ha puesto fácil para llevarnos a nuestro lugar de reunión no estuvo nada mal.  Pero ya si eso podrían ponerse en huelga los de la hora y así no tendríamos que salir cada dos por tres a cambiar el papelito ... Recuerden los que vengan en futuras ocasiones con su coche que en la Calle Orense es mas barato aparcar (zona azul) que con lo que se gastan algunos en la verde podríamos comprar media tienda de lanas ...



Buen ambiente y ganas de charlar no faltaron. Fuimos llegando a cuentagotas lo cual, para la cronista es genial, porque poco a poco podías charlar con los tejedores sobre sus proyectos y últimas andanzas.

La mayoría son encargos que han hecho directamente los Reyes Magos que llegan esta noche cargaditos de regalos. Como buenos chic@s que somos, las agujas echan humo para poder ayudarles en la ardua tarea de tener a todo nuestro entorno bien contentos.

Antes de nada diremos que, el asunto de que cierran Starbucks era una broma del día de los Santos Inocentes. Nos vamos a seguir reuniendo en el 2013 en el mismo sitio, a la misma hora. Tooooodos los viernes del año y primer Sábado de mes. Aunque hoy, por ser la fecha que es, la hemos traspasado al Sábado 12 con el amigo inservible incluido. (al final de la crónica les explico un poco mas).

Comenzamos según el orden del cuaderno:


Laura ¡terminó su vestido! a falta de encontrar la mejor forma de bloquearlo he de decir que mereció la pena el esfuerzo y que espero que el siguiente día lo traiga puesto porque es increíble lo que da de si el cono de hilo que utilizó. Vamos que le da para otro vestido si se pone ... Pero ha decidido empezar una chaqueta, con el mismo hilo pero otro color (vale, primera de la tarde ¡no le hice foto!)


Cristina H. ganchillea un cuello en verde fosforito con patrón propio. Me comentó que en el bolso llevaba las agujas de tejer. Poco a poco le vamos llevando al lado oscuro de la lana muahaha ... (segunda de la tarde ¡no utilizar flash para colores fluor!)




El gato que teje ha comenzado un nuevo proyecto (bueno comenzar comenzar ... ya tiene hecha la espalda y una manga ...) Es el 1967 V Neck Cardigan, un patrón totalmente vintage de una revista del año 67 con la lana morbidoso de Alessandra Filatti que compró en la liquidación de Don Bolillo este verano. Ya tiene hasta los botones y, a la velocidad que teje este gatito seguro que a la siguiente reunión  tiene la chaqueta para rematar. (tercera de la tarde ¡enfoca la cámara Siona!)




Beatriz está haciendo un chaleco con agujas del 6.5!!! (teniendo en cuenta que suele utilizar como máximo un 4 ...). El chaleco es del patrón Valocer? de Sarah Hatton (Rowan) con lana Foile Tweed de Ice Yarns (sus grandes amigos turcos) (cuarta de la tarde ¡espera a que los tejedores se sienten y tejan un poco para ver lo que han avanzado en sus proyectos!)




Pilar se ha puesto a tejer su super modelo de chaqueta en redondo con una lana de estas que tiene escondida en su casa (Pilar, un día de estos vamos a tomar café a tu guarida ya te lo digo ...) La lana es de Anny Blat Ananas. (quinta de la tarde ¡para estos proyectos si utiliza el flash Siona!)




El proyecto mas original que hay ahora mismo con diferencia es la funda para la puerta de la lavadora que está tejiendo Almudena. Patrón propio eso si ... En la siguiente reunión una de dos, o trae foto o trae lavadora pero tenemos que ver como queda. (sexta de la tarde ¡Siona leñes haz la foto al derecho de la labor!)





Cristina traía un montón de cosas, entre ellas los mitones con lana del Tiguer terminados. Como se está deshaciendo de los restos de lana de esa tienda lo primero es hacer un cuello con patrón propio (que somos muy propios nosotros con los patrones ...) que va a juego con unos guantes. 

Además tiene el wingspan en espera porque tenía una duda de unos agujeros sospechosos que le estaban quedando en la labor, aunque al parecer tenían que quedar. Pero le sugerimos bajar la numeración de las agujas para disimularlo un poco.  (siete de la tarde y tocan bingo ¡Siona el flashhhhhhhhh que no es tan complicado mujé!)




Kim, recién llegada de su viaje a USA para ver a su familia por navidad, tejía un gorro muy original. El Christopher de Jane Richmond en Madelintosh Vintage (que porque lo tenía bien sujeto que sino le mango la lana ¡me enamoré!) Al tenerla a mi vera nos dio tiempo a ponernos al día sobre un montón de cosas (octava de la tarde ¡no hagas las fotos tan de cerca!)




Paulina está con una bufanda en punto bobo larguiiiiiisima en tonos grises muy bonitos. No pude hablar mucho con ella pero ya se encargaron Almudena y Pilar de ejercer de buenas anfitrionas ya que creo que era la primera vez que Paulina venía a Madrid Knits (nueve y van nueve esta tarde; Siona procura hablar con la gente que no conoces para, por lo menos, saber que lana están utilizando, aunque creo que es Katia)




Teresa Felina comenzaba nuevo proyecto. Un cuello capucha llamado Savannah snood con lana alphine rosarios 4 que lleva lana, alpaca y acrílico (diez con diez ; Siona, que te lo he dicho antes, espera por lo menos a que la gente se siente en la silla antes de hacerles sacar el proyecto para la crónica!)




Cargadita de regalos llegó QueenJ que, no solo por su presencia (ya saben que siento debilidad por ella y por la petiroja) sino por un montón de cosas que me trajo cual paje de los Reyes Magos, ganchilleaba tunecino ¿han visto lo larga es la aguja? yo tengo que aprender esto este año sin falta ¡parece super divertido!. Es una funda para su moobok con lana astun de stop. (once y menos mal que ya termino ¡Siona alejate del objetivo a fotografiar que te vas a sacar un ojo!)



Y realmente no se ni para que le hice foto a mi proyecto ya que a mitad de la tarde lo deshice ¿que raro, verdad? es el KAL de este trimestre : Inspira Cowl pero a mi no me ha inspirado na de na ... Es fácil, muy fácil, ideal para las reuniones, pero quizás esté en un momento en el que necesite otro tipo de retos o es que realmente no me gustaba la combinación de lanas o ... (doce como las campanadas ¡Siona se trata de tejer no de destejer!)

¡Ostras que "me se" olvidó! ¡¡¡¡Estuvo Nela!!! Y conste que fue parte activa del destejimiento del Inspira Cowl jajajajaja (ven, no hay doce sin trece ¡esa memoria!)

Recordarles como hice al principio de la crónica que hoy Sábado 5 de Enero NO hay reunión. Se traspasa al Sábado 12 de Enero. ¿Que es el amigo inservible? Puedes verlo en crónicas anteriores pero para adelantarles acontecimientos y ponerles en situación por si deciden animarse (es muy muy divertido) : Todo lo que tengas por casa que no le des utilidad y que pienses que a otra persona le viene bien (lanas, libros, accesorios de cocina, bisuteria, ropa ...) será bien recibido. El funcionamiento es sencillo: cada regalo se envuelve por separado. En la reunión se le asignará un número. Las personas que lleven algo podrán participar. En una bolsa se pondrán los números y se irán sacando. 


Viernes 11 de enero 
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.

Sabado 12 de enero 
(Amigo inservible)
Lugar: Starbucks C/ Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. Brasil)
Horario: 17 a 21 h.



1 comentario:

  1. Yo tb fuiiiiiii....hehehehe aunq solo le di al palique!

    ResponderEliminar

.